Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Tordo 1
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 13, 2008 4:23 pm
Ubicación: Viedma, Río Negro, Argentina.
Contactar:

Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por Tordo 1 » Vie Jul 21, 2017 4:32 pm

Hola a todos, estoy armando un fusil para caza (mayormente apostado) y estoy buscando una mira, me ofrecieron dos miras S&B Zenith, una 2,5-10x56 con retículo FD4 y otra 3-12x50 con retículo FD7, buscando información sobre ellas encuentro que tienen un sistema de retículo iluminado que es Flashdot y que no conocía, alguien podría decirme como es este sistema y que diferencias tiene con el retículo iluminado común?, por lo que veo la diferencia entre los dos retículos es que el FD4 tiene la distancia entre los postes menor a la FD7, cuál de las dos miras me recomendarían?, la 3-12x50 es $5.000 más cara.
Gracias a quién pueda ayudarme a decidir.
Saludos a todos y buen fin de semana!.

-----
Mario Sánchez de Bustamante, desde Viedma, Río Negro.-
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por padriyon » Vie Jul 21, 2017 4:47 pm

Seguro que es así no?? no sera alreves?? la 2.5-10x56 con el FD7 ?
Cualquiera de las dos....te sobra para cazar apostado. Yo me inclino por la de objetivo 56
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por the hunter » Vie Jul 21, 2017 9:45 pm

[quote="Tordo 1"]Hola a todos, estoy armando un fusil para caza (mayormente apostado) y estoy buscando una mira, me ofrecieron dos miras S&B Zenith, una 2,5-10x56 con retículo FD4 y otra 3-12x50 con retículo FD7, buscando información sobre ellas encuentro que tienen un sistema de retículo iluminado que es Flashdot y que no conocía, alguien podría decirme como es este sistema y que diferencias tiene con el retículo iluminado común?, por lo que veo la diferencia entre los dos retículos es que el FD4 tiene la distancia entre los postes menor a la FD7, cuál de las dos miras me recomendarían?, la 3-12x50 es $5.000 más cara.
Gracias a quién pueda ayudarme a decidir.
Saludos a todos y buen fin de semana!.

Hola, si vas a cazar mayormente apostado me parece que la indicada es la de 56mm, como mas polivalente
para todo es la de 50mm. El FD4 es mas cerrado que el FD7, lo que te va a permitir ver el reticulo
mejor de noche en caso que te quedes sin bateria (::K) ( hay que llevar siempre de respuesto un par de 2032 ).
Dos cosas a tener en cuenta : primero, estas miras esta el reticulo en primer plano focal, si tiras apostado con
bajos aumentos, los postes se ponen finos, y a mayor aumento se engrosan ( a mi no me gusta ) segundo,
el regulador de intensidad del punto luminoso ( reostato ) hay que montarlo entre punto y punto ( en equilibrio ) es facil que se corra y quede encendido el reticulo ( no me piace niente )
Despues la optica es barbara, de las mejores, ese modelo es compacto ( ojo con la distancia de abertura entre
anillas ) Por las dudas averigua si la Zenith ya no se discontinuo (-U) ....... Desde ya mucha suerte.
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Tordo 1
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 13, 2008 4:23 pm
Ubicación: Viedma, Río Negro, Argentina.
Contactar:

Re: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por Tordo 1 » Dom Jul 23, 2017 8:52 am

padriyon escribió:Seguro que es así no?? no sera alreves?? la 2.5-10x56 con el FD7 ?
Cualquiera de las dos....te sobra para cazar apostado. Yo me inclino por la de objetivo 56
Hola Padriyon, los retículos son los correctos según me dijeron en la armería, creo que la semana que viene le llegan las miras y allí podré verlas "in situ" para ser más objetivo en la apreciaciones.
Gracias por tu comentario.-
--
Mario Sánchez de Bustamante, desde Viedma, Rí­o Negro.-
Avatar de Usuario
Tordo 1
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 13, 2008 4:23 pm
Ubicación: Viedma, Río Negro, Argentina.
Contactar:

Re: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por Tordo 1 » Dom Jul 23, 2017 9:04 am

the hunter escribió:Hola, si vas a cazar mayormente apostado me parece que la indicada es la de 56mm, como mas polivalente
para todo es la de 50mm. El FD4 es mas cerrado que el FD7, lo que te va a permitir ver el reticulo
mejor de noche en caso que te quedes sin bateria (::K) ( hay que llevar siempre de respuesto un par de 2032 ).
Dos cosas a tener en cuenta : primero, estas miras esta el reticulo en primer plano focal, si tiras apostado con
bajos aumentos, los postes se ponen finos, y a mayor aumento se engrosan ( a mi no me gusta ) segundo,
el regulador de intensidad del punto luminoso ( reostato ) hay que montarlo entre punto y punto ( en equilibrio ) es facil que se corra y quede encendido el reticulo ( no me piace niente )
Despues la optica es barbara, de las mejores, ese modelo es compacto ( ojo con la distancia de abertura entre
anillas ) Por las dudas averigua si la Zenith ya no se discontinuo (-U) ....... Desde ya mucha suerte.
Saludis
th (-Y)
Buen día The Hunter, muchas gracias por tus opiniones, podrías decirme si el tamaño del flashdot también varía al aumentar o disminuir los aumentos como el tamaño del retículo?, por lo que me dices del reóstato de intensidad no tiene puntos intermedios entre los distintos niveles de intensidad como la Meopta Rir 3-12x56 RD por ejemplo?.
Los modelos Zenith aparentemente no están discontinuados (http://www.schmidtundbender.de/en/produ ... enith.html).
Estoy viendo también que la Meopta R1r 3-12x56 RD está sensiblemente más barata que las S&B y por lo que leo en el foro también sería una opción a considerar, cuál sería tu opinión al respecto?.-
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.-
--
Mario Sánchez de Bustamante, desde Viedma, Rí­o Negro.-
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por the hunter » Dom Jul 23, 2017 4:50 pm

Tordo 1 escribió:
the hunter escribió:Hola, si vas a cazar mayormente apostado me parece que la indicada es la de 56mm, como mas polivalente
para todo es la de 50mm. El FD4 es mas cerrado que el FD7, lo que te va a permitir ver el reticulo
mejor de noche en caso que te quedes sin bateria (::K) ( hay que llevar siempre de respuesto un par de 2032 ).
Dos cosas a tener en cuenta : primero, estas miras esta el reticulo en primer plano focal, si tiras apostado con
bajos aumentos, los postes se ponen finos, y a mayor aumento se engrosan ( a mi no me gusta ) segundo,
el regulador de intensidad del punto luminoso ( reostato ) hay que montarlo entre punto y punto ( en equilibrio ) es facil que se corra y quede encendido el reticulo ( no me piace niente )
Despues la optica es barbara, de las mejores, ese modelo es compacto ( ojo con la distancia de abertura entre
anillas ) Por las dudas averigua si la Zenith ya no se discontinuo (-U) ....... Desde ya mucha suerte.
Saludis
th (-Y)
Buen día The Hunter, muchas gracias por tus opiniones, podrías decirme si el tamaño del flashdot también varía al aumentar o disminuir los aumentos como el tamaño del retículo?, por lo que me dices del reóstato de intensidad no tiene puntos intermedios entre los distintos niveles de intensidad como la Meopta Rir 3-12x56 RD por ejemplo?.
Los modelos Zenith aparentemente no están discontinuados (http://www.schmidtundbender.de/en/produ ... enith.html).
Estoy viendo también que la Meopta R1r 3-12x56 RD está sensiblemente más barata que las S&B y por lo que leo en el foro también sería una opción a considerar, cuál sería tu opinión al respecto?.-
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.-
Buenas tardes Tordo, el punto luminoso no varia como el reticulo, sino en los aumentos altos seria como una
pelota de tenis al ser FFP. jaja. El reostato "sí" tiene puntos intermedios para ir aumentando o bajando intensidad (SI hacen click ) y queda trabado, peroooo, entre punto y punto que es donde se apaga, se monta y ( NO hace click ) no queda trabado, es donde se corre con facilidad y puede ir para atras o adelante y quedar prendido ( se entiende???? )
Si, la Meopta R1 es muy buena mira, las probe y andan muy bien de dia/noche, buena opcion, no te
va a dejar a pata. El reticulo tambien lo tiene en FFP. La que me causo muy buena impresion en una prueba
de campo, fue la R2 2,5-15×56 RD el reticulo esta en SFP, la unica contra que le encontre es que al tener
un aumento de 15x no posee corrector de paralaje , para mi todas pasando los 10x lo tendrian que tener ,
( es una opinion personal ).
Mi otra opinion personal, entre la S&B y Meopta sin desmerecer a la checa para nada, ( yo tengo una ZD 6-24×56 RD, miron ) la diferencia es sensible en el precio como decis: YO OPTARIA POR LA S&B.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
gringo m
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 30, 2012 7:13 pm
Ubicación: Cap. Bermudez (Sta. Fe)

Re: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por gringo m » Sab Ago 12, 2017 11:20 am

Hola,otra opción podría ser la Zeiss victory ht q estimo debe andar en el mismo precio q las s&b,q trae ret.60 q es similar al fd7 pero en SPF q a mi me gusta mas....y también viene c objetivo de 50 y 56,y es más compacta...
Avatar de Usuario
Tordo 1
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 13, 2008 4:23 pm
Ubicación: Viedma, Río Negro, Argentina.
Contactar:

Re: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por Tordo 1 » Jue Ago 17, 2017 10:23 am

Hola a todos. Bueno, ya tengo mi Steyr Mannlicher Stutzen SM12 .308W en el armero, no había S&B en el proveedor del negocio donde compré el fusil y la ansiedad pudo más..., terminé poniéndole una Meopta Meostar R1r 3-12x56 RD que me gustó como se veía, la verdad es que estoy como perro con dos colas!!!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) , ahora a asentar un poco el caño y luego empezar a probar munición para ver con cuál rinde o agrupa mejor. Compré una caja de S&B de 150 gr. SPCE y veremos como anda con eso, también voy a probar cuando lleguen las Hornady Superformance Match en 168 gr. y 178 gr., aunque como es para caza apostado de jabalí me gustaría que ande bien con la S&B ya que es una punta para caza.
Bueno, los tendré al tanto de los progresos.
Saludos a todos y muchas gracias por los consejos.
--
Mario Sánchez de Bustamante, desde Viedma, Rí­o Negro.-
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por sniper868s » Jue Ago 17, 2017 10:35 am

Hola Tordo, es una buena opcion precio-calidad , tengo una igual en un Sako Carbine 338 win mag y funciona muy bien, felicitaciones y disfrutala.
Saludos.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

ZRe: Ayuda con elección de mira Schmidt & Bender.

Mensaje por the hunter » Jue Ago 17, 2017 1:56 pm

Te felicito, te armaste un equipazo !!! (:Q:)
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”