Leupold m8 european retículo 4

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por dogopampa » Lun Ago 07, 2017 9:56 pm

Hola vi esta mira y la verdad me dio muy buena impresión, obvio la vi de día, sin posibilidad de apreciarla de niche , menos aún compararla con otras por ejemplo europeas que son siempre las que marcan el rumbo para los que cazamos apostados.
Alguien la tiene que resultados les ha dado la misma? Con cuanta luz de luna anda? La han comparado con por ejemplo con una s&b 6 x 42?
Bueno espero le puedan ayudar con estas inquietudes, desde ya muchas gracias.
De que año son las referidas miras?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por venatro » Mar Ago 08, 2017 12:04 pm

Yo tuve una M8 y comparándola con una Nickel (ambas 6x42) te puedo decir que la alemana era entre un 20 y 25% más luminosa.
OJO las M8 son una línea vieja, hace años que las miras fijas de Leupold son FX II y FX-3 que tienen otros recubrimientos. Habría que hacer la prueba con modelos nuevos (asi y todo me juego por las alemanas)
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por dogopampa » Mar Ago 08, 2017 3:12 pm

OK gracias venatro!!!
El modelo por el que preguntó se llama european, entiendo que fue hecha para dicho mercado, por eso capaz sea clara.
Lei por ahí que foristas como caf tenían buena referencias de la misma.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por panzaverde » Mar Ago 08, 2017 4:40 pm

Es un buena mira, hace bastante probé una para comprarla pero no me puse de acuerdo con el precio. Con un ret apropiado para cazar de noche con luna.O para hacer tiros aultima hora del día. Incluso con poca luz de luna, se vé. No le vas a contar los pelos al chancho, pero para eso están los binos. Cuanta luz de luna vas a necesitar, depende de tus ojos. Para que te des una idea, yo con una VXII puesta en 6x he hecho tiros sin nada de luna en un entorno favorable. Tuve una 3-9x50 European ret 4 y por encandilarme con una meopta la vendí. Siempre me arrepenti.
Ahora si sos de los que cazan apostado sin luna, no te va a servir. ni esa ni muchas más caras.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por dogopampa » Mar Ago 08, 2017 5:21 pm

Gracias panzaverde. A esas modelos european me refiero.
El Federico
Mensajes: 754
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por El Federico » Mar Ago 08, 2017 8:26 pm

Tengo una colocada en un 308 y me dio muy buenos resultados, se la compre a Patty y ya le había cambia el retículo por un 4, comparada con la meopta que tengo en el 270, esta es mucho mas liviana y mas corta, con un campo visual mucho mas amplio, no notando bordes, lo único que mucho no me agrada mucho es que no corrige por clip, sino por fricción.-
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por zenison » Mar Ago 08, 2017 10:06 pm

Si no son miras tacticas que corrija de manera continua es una ventaja importante a la hora de calibrar fino.
Antiguamente las buenas miras corregian sin saltos ni clics........despues surgio el modo "tantos clics para arriba,tantos para abajo".
Si la idea es poner el cero a una cierta distancia y listo, ese modo de corregir es el mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por dogopampa » Mié Ago 09, 2017 8:58 am

Gracias por los aportes muchahchos, una pregunta el federico que modelo es la meopta y comparandola con dicha mira la leupold como se comporta en cuanto a nitidez y claridad de noche? creo que la european es por clics y en europa se consiguena un buen precio por ejemplo una 6 x 42 con reticulo german 4 a 170 libras.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por 300 magnum » Vie Ago 11, 2017 10:45 pm

Tengo una M8 a la que le mande colocar un Ret4 , no es una maravilla pero cumple bastante bien.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Leupold m8 european retículo 4

Mensaje por el manu canalla » Mar Ago 15, 2017 9:07 pm

Hola Dogo, yo Tengo una M8 en el Hornet, la verdad que es una mira de calidad mas que aceptable, yo diría que si las top europeas son 10 puntos esta es 6,5 a 7.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”