Aumentos para rececho . Segun el gusto

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por the hunter » Jue Oct 26, 2017 1:55 pm

curuchote escribió:Hola gente les cuento mi caso yo soy nuevo con el tema del fusil tengo un marlin 308 y mira utg 3_9x50 y la semana pasada recechando de noche tube problemas con la mira me salio una preza a 150 mts y cuando encaro para apuntar la mira se nublo (:U:) xq tenia 3x lo subo a 9x y pude ver bien pero la preza no me dio tiro y segui al rato otra preza que salio a 80mts encaro para tirar y de nuevo la mira nublada (:L) vuelvo a bajar las x al minimo y pude ver pero la preza ya no estaba .
Pregunta como puedo zafar de estos inconvenientes, ya estoy pensando en cambiar de mira pero que compro una fija o variable ayuda x fabor
Para no seguir renegando y volverte loco, y si esta dentro de tus posibilidades($$$$) trata comprate una mira mejor. Y en lo posible antes de hacerlo, consulta en el foro que hay muchos foristas que saben mucho y te van a guiar.
Salutis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por srmarcelo » Jue Oct 26, 2017 5:18 pm

cuando entro al monte,todos tiros cortos uso lo menos que me permite mi mira 3x srmarcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 26, 2017 7:01 pm

Igual que marce.

Minimo aumento disponible para adentrarte al monte.

Abzo
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por curuchote » Jue Oct 26, 2017 9:33 pm

Marcos-45 escribió:Cucuruchote.... Pudiste ver por que razón se te nublaba la mira??? Se empañaba? O te refería a que se veía borroso? Si es por esto último es porque esta desenfocada. De día con buena luz el ojo " miente" y te corrige automáticamente el desenfoque.... Pero de noche vas a ver borroso y o ves el bicho o ves el retículo pero ambas cosas no
Si marcos se veia borroso y no veia ni el reticulo ni el bicho ja pero ya se que tengo que cambiarla pero ahora mi pregunta es si una fija o variable?
el zorro pierde el pelo pero no la maña
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por curuchote » Jue Oct 26, 2017 9:36 pm

(-R) :
300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:Cucuruchote.... Pudiste ver por que razón se te nublaba la mira??? Se empañaba? O te refería a que se veía borroso? Si es por esto último es porque esta desenfocada. De día con buena luz el ojo " miente" y te corrige automáticamente el desenfoque.... Pero de noche vas a ver borroso y o ves el bicho o ves el retículo pero ambas cosas no


Marcos , es una UTG x50 puesta en 9 aumentos ... que queres que vea a 80 metros de noche ? ... se le va a NUBLAR , LLOVER y hasta GRANIZAR ... (::A) (::A)
Abrazo.

Marcelo.
(-R) (-R)
el zorro pierde el pelo pero no la maña
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por curuchote » Jue Oct 26, 2017 9:41 pm

venatro escribió:
curuchote escribió:Hola gente les cuento mi caso yo soy nuevo con el tema del fusil tengo un marlin 308 y mira utg 3_9x50 y la semana pasada recechando de noche tube problemas con la mira me salio una preza a 150 mts y cuando encaro para apuntar la mira se nublo (:U:) xq tenia 3x lo subo a 9x y pude ver bien pero la preza no me dio tiro y segui al rato otra preza que salio a 80mts encaro para tirar y de nuevo la mira nublada (:L) vuelvo a bajar las x al minimo y pude ver pero la preza ya no estaba .
Pregunta como puedo zafar de estos inconvenientes, ya estoy pensando en cambiar de mira pero que compro una fija o variable ayuda x fabor
Si la mira se "nubla" no se va a aclarar por cambiar el aumento, no tiene sentido. Se puede ver más claro en aumentos bajos (de noche) eso si, porque aumentamos la salida pupilar. A una mira de 50 mms. de objetivo de noche no conviene ponerle más de 7X.
En síntesis te convendría conseguir una mira más confiable (y más cara obvio...)
Slds.
Si venatro esa mira me trajo el fusil cuando lo compre ya hace tres años y hace uno que le estoy dando mas uso y me empiezo a dar cuenta de esas cosas .
Gracias x tu consejo
el zorro pierde el pelo pero no la maña
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 26, 2017 10:45 pm

Curuchote una buena alemana o austriaca 6x42 ret 4 te sobra.
Yo para meterme al monte cerrado la pongo en 2,5.
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por curuchote » Vie Oct 27, 2017 8:23 am

dogopampa escribió:Curuchote una buena alemana o austriaca 6x42 ret 4 te sobra.
Yo para meterme al monte cerrado la pongo en 2,5.
Mira yo no me meto al monte cerrado siempre busco la orilla del monte y la chacra eso es lo que mejor me a dado resultado y hay veces que el bicho me sale serca u otras veses lejos sin ir mas lejos la ultima pieza cazada fue un guasuncho a 350 pasos de distancio
el zorro pierde el pelo pero no la maña
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 27, 2017 11:59 am

12mag escribió:Con el único aumento que tengo 6X (::K) si esta muy cerca y los 6x son muchos, me voy a 0x ...pongo de costado el rifle y tiro con el caño como escopeta (::C)

Fuera de joda, si bien los 6x para tirar rápido a menos 10 mts pueden ser mucho, pero de 15/20 en adelante, no tengo problema en enfocar rápido con los 6x (no digo que sea lo mejor, ni cerca), pero gracias a que le ajuste la culata y la carrillera a mi contextura puedo encarar con los ojos cerrados y cuando los abro tengo el reticulo perfectamente centrado en la mira, lo que ayuda si tengo que tirar rápido, a veces no queda otra que adaptarse con mañas a lo que uno tiene.... (::K)
Horacio... Esto no es retorica lo que voy a decir... A 10 m no se necesita ni el fusil... Lo matas con una lanza al chancho...
Y reiteró que no es retórica!!!
Uno lee cada cosa a veces...
Sabes las v
De chanchos que he tumbado haciendo lo que decís de "ladear" el fusil? Y uso miras 4x
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”