base y anillas en 308 aluminio o acero

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por sbarrios9 » Mié Nov 01, 2017 11:30 pm

Rifle: savage axis .308

buenas gente, tratando de informarme bien lei en la pagina de brownells de usa y lo que decia es que es mejor combinar bases y anillas del mismo material (aluminio-aluminio o acero-acero), que mezclar acero y aluminio, fundamentado en la distinta dilatacion de los materiales ( pareciera tener sentido)

el problema es que no consigo bases de acero , si de aluminio
anillas consigo de acero y aluminio

que harian? estare bien con unas anillas de aluminio y bases de aluminio en un .308?
o le pongo la base de aluminio y anillas de acero en contra de lo que dicen en brownells?

o que otra observacion tienen? muchas gracias
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por nambu14 » Jue Nov 02, 2017 8:59 am

¿Qué bases querés y para que arma?
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por Paolo » Jue Nov 02, 2017 10:20 am

sbarrios9 escribió:Rifle: savage axis .308

buenas gente, tratando de informarme bien lei en la pagina de brownells de usa y lo que decia es que es mejor combinar bases y anillas del mismo material (aluminio-aluminio o acero-acero), que mezclar acero y aluminio, fundamentado en la distinta dilatacion de los materiales ( pareciera tener sentido)

el problema es que no consigo bases de acero , si de aluminio
anillas consigo de acero y aluminio

que harian? estare bien con unas anillas de aluminio y bases de aluminio en un .308?
o le pongo la base de aluminio y anillas de acero en contra de lo que dicen en brownells?

o que otra observacion tienen? muchas gracias
Hola sbarrios. En mi opinión, siempre es conveniente que la base y las anillas sean de acero ya que el aluminio aeronáutico tiene mejor resistencia que el aluminio común, pero nunca como el acero. Yo trataría de conseguir todo el conjunto de acero y para salir del paso inicialmente, usaría la base original hasta que consiga en acero.
Personalmente yo no usaría nunca todo el conjunto en aluminio porque es un metal blando y se corre el peligro que en un golpe o mala manipulación se desaliñe y empieces a pegar en cualquier lado.
Saludos
Paolo
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por cuchi » Jue Nov 02, 2017 11:09 am

tengo un savage axis .308 y las bases son de aluminio y las anillas de acero y nunca tuve problemas, no creo que consigas la base de acero
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por ots03 » Vie Nov 03, 2017 7:54 am

Cualquiera de los dos...Lo importante es la CALIDAD de la anilla (mas vale una nightforce de aluminio que una guardatti de acero...).
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por perroguardian 69 » Vie Nov 03, 2017 5:06 pm

ots03 escribió:Cualquiera de los dos...Lo importante es la CALIDAD de la anilla (mas vale una nightforce de aluminio que una guardatti de acero...).
Absolutamente de acuerdo, la inmensa mayoria de las mal llamadas de acero son de hierro, en el mejor de los casos fresado y en su gran mayoria microfundido, lo que los torna bastante fragiles, por otra parte si el tubo de la mira es de aluminio y resiste porque las bases y anillas no lo harian?.

saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por Paolo » Vie Nov 03, 2017 6:25 pm

Eso es lo bueno del foro, que cualquiera se puede expresar libremente, pero no nos engañemos, el aluminio aeronáutico no deja de ser un material blando flexible y liviano que sirve para construir aviones, eso no quiere decir que sea mejor que el acero, es solo aluminio mejorado que permite construir aviones con un peso razonable, porque si fueran de acero pesarían mucho más y se necesitaría un motor mucho más potente para hacerlos volar. Los invito a pasarle la lima al aluminio aeronáutico y a un buen acero y después me cuentan, se los dice alguien que está involucrado en la aeronáutica. Así que dejemos de hablar sin fundamento científico. Por otro lado he visto muchas miras de aluminio abolladas o con rayas profundas por los golpes. Un montaje de acero de marca reconocida es superior al mejor montaje de aluminio. Es mi opinión personal tratando de no ofender a nadie y sobre todo para que no compren un buzón. No quiere decir que un montaje de aluminio aeronáutico sea malo, sólo que el de acero es superior (de marca reconocida). Para finalizar. Yo lo usaría solo en el.22´. Saludos (-Y)
Paolo
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por sbarrios9 » Vie Nov 03, 2017 8:03 pm

nambu14 escribió:¿Qué bases querés y para que arma?
en principio quiero unas bases 20 moa, y que con las anillas tenga las menos problabilidades de fallar, gastar municion con problemas ahi es lo que menos quiero
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por sbarrios9 » Vie Nov 03, 2017 8:05 pm

cuchi escribió:tengo un savage axis .308 y las bases son de aluminio y las anillas de acero y nunca tuve problemas, no creo que consigas la base de acero
claro ese es el problema jajaja encontre solo en existencia una base en acero y es 0 moa, las warne, y no aca en arg
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por sbarrios9 » Vie Nov 03, 2017 8:13 pm

ots03 escribió:Cualquiera de los dos...Lo importante es la CALIDAD de la anilla (mas vale una nightforce de aluminio que una guardatti de acero...).
buen punto
gracias ots03..
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por sbarrios9 » Vie Nov 03, 2017 8:16 pm

Paolo escribió:Eso es lo bueno del foro, que cualquiera se puede expresar libremente, pero no nos engañemos, el aluminio aeronáutico no deja de ser un material blando flexible y liviano que sirve para construir aviones, eso no quiere decir que sea mejor que el acero, es solo aluminio mejorado que permite construir aviones con un peso razonable, porque si fueran de acero pesarían mucho más y se necesitaría un motor mucho más potente para hacerlos volar. Los invito a pasarle la lima al aluminio aeronáutico y a un buen acero y después me cuentan, se los dice alguien que está involucrado en la aeronáutica. Así que dejemos de hablar sin fundamento científico. Por otro lado he visto muchas miras de aluminio abolladas o con rayas profundas por los golpes. Un montaje de acero de marca reconocida es superior al mejor montaje de aluminio. Es mi opinión personal tratando de no ofender a nadie y sobre todo para que no compren un buzón. No quiere decir que un montaje de aluminio aeronáutico sea malo, sólo que el de acero es superior (de marca reconocida). Para finalizar. Yo lo usaría solo en el.22´. Saludos (-Y)
gracias Paolo, si a mi me gustaria ponerle todo de acero hacer las cosas bien y olvidarme, pero no se consigue base de acero para el savage axis, solo se de una, es 0 moa.. y no aca en argentina, podria pedirla, pero como quiero 20moa no me convence, pero si encontre bases de aluminio 20 moa marca EGW (o hay unas similares WARNE) que en usa nadie se quejo.. es la opcion que me esta quedando..
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por nambu14 » Vie Nov 03, 2017 8:42 pm

sbarrios9 escribió:
nambu14 escribió:¿Qué bases querés y para que arma?
en principio quiero unas bases 20 moa, y que con las anillas tenga las menos problabilidades de fallar, gastar municion con problemas ahi es lo que menos quiero
Perfecto, supongo que es para Long Range. Te recomiendo una base Farrell de 20 moas y si completás con los anillos de la marca, un conjunto de marte ...y todo acero. Porsu, acá no se consiguen hay que comprar afuera

https://www.kenfarrell.com/index.php?route=common/home

No nos dijiste que arma tenés
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 03, 2017 11:08 pm

Bueno, lo lindo de esto es que cada uno pone sus opiniones y sus fundamentos...
La cosa es facil!... Lo que anda anda y lo que no... no sirve...
Como muchos sabran, soy un loco que le da mucho uso al fusil, practicamente vivo tirando y usandolo en ambientes y situaciones muy extremas y de gran exigencia.
Cuando arme mi fusil no tenia un par de anillas de acero para ponerle...
Las pastillas del mauser eran de acero, las anillas ... de aluminio, Warne pero del deleznable aluminio que yo siempre resisti usar en un fusil...
Pero en fin! Despues de hacer unos tiros a alza y guion, dije "son nuevas... en fin, las uso y me compro unas de acero, donde tenga la mas minima sensacion de que por se rde un material que odio movieron un mm a 100 mts el tiro AHI NOMAS LAS CAMBIO...."
Dos años y medio llevan sin la mas minima correccion... Se me ha caido del apostadero, se me ha golpeado, cansado de caminar entre el monte enrredado en las ramas, caido del techo de la chata varias veces, en fin... de todo, nunca dejo de pegar como los dioses...
Si algo es confiable y lo demuestra, no importa del material que este confeccionado... He visto anillas de acero "asentarse" y el tiro va a cualquier lado.
Y vivo montando miras en los fusiles...
Asi que de ahi en mas no desconfio de nada, lo pruebo y si anda, lo uso...
PS: el juego de anillas que habia comprado, de acero, hermosas, para cambiarle, lo vendi hace unos meses... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por the hunter » Vie Nov 03, 2017 11:42 pm

Siempre el acero es mejor, pero no le tengas miedo al aluminio, por lo general todo lo bueno
en tactico viene en aluminio, y no en acero ( hierro ) yo estoy trayendo un montaje
completo para un tikka 300wm marca Recknagel aleman, es regulable en alumnio
de 0 a70 moa y es espectacular, pero vale sus us.
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: base y anillas en 308 aluminio o acero

Mensaje por Paolo » Lun Nov 06, 2017 8:43 am

sbarrios9 escribió:
Paolo escribió:Eso es lo bueno del foro, que cualquiera se puede expresar libremente, pero no nos engañemos, el aluminio aeronáutico no deja de ser un material blando flexible y liviano que sirve para construir aviones, eso no quiere decir que sea mejor que el acero, es solo aluminio mejorado que permite construir aviones con un peso razonable, porque si fueran de acero pesarían mucho más y se necesitaría un motor mucho más potente para hacerlos volar. Los invito a pasarle la lima al aluminio aeronáutico y a un buen acero y después me cuentan, se los dice alguien que está involucrado en la aeronáutica. Así que dejemos de hablar sin fundamento científico. Por otro lado he visto muchas miras de aluminio abolladas o con rayas profundas por los golpes. Un montaje de acero de marca reconocida es superior al mejor montaje de aluminio. Es mi opinión personal tratando de no ofender a nadie y sobre todo para que no compren un buzón. No quiere decir que un montaje de aluminio aeronáutico sea malo, sólo que el de acero es superior (de marca reconocida). Para finalizar. Yo lo usaría solo en el.22´. Saludos (-Y)
gracias Paolo, si a mi me gustaria ponerle todo de acero hacer las cosas bien y olvidarme, pero no se consigue base de acero para el savage axis, solo se de una, es 0 moa.. y no aca en argentina, podria pedirla, pero como quiero 20moa no me convence, pero si encontre bases de aluminio 20 moa marca EGW (o hay unas similares WARNE) que en usa nadie se quejo.. es la opcion que me esta quedando..

De nada, se armara con lo que consigas, y como ya dije las de aluminio no es que sean malas (las de marca reconocida) simplemente que las de acero son mejor.
Saludos
Paolo
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”