que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por mariola cowboy » Vie Dic 01, 2017 8:09 pm

Hola, estuve viendo binoculares en esas medidas en el rango de precios de 300usd en USA, para traerme de alla, entre ellos los vanguard edeanor ed II, zen ran, zeiss terra, y algun otro, quiero unos multifaceticos que me sirvan para recechar y acechar, como pa elevar un poco el nivel de los que tengo que son unos bushnell permafocus 7x50
queria que me guien un poco cual me conviene mas en ese rango de precios, y opiniones de como se ven de noche para apostarse.
bueno espero consejos y opiniones, saludos
rango maximo 400usd en USA!!!
Jorge Tomás Piovano
Mensajes: 80
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:19 am

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por Jorge Tomás Piovano » Sab Dic 02, 2017 12:47 am

Hola: Respecto a tu pregunta y adelantando que lejos estoy de ser experto en el tema, puedo decirte que en mi grupo de caza predominan los Nikon Monarch ( a secas) 8 x 40 y uno version 3 10 x 40 y el desempeño para lo que tu solicitas ha sido satisfactorio. Ninguno se ha averiado pese al mal trato en algun caso, han sufrido mojaduras y la vision nocturna para los que no tienen limitaciones visuales, como es mi caso, ha sido mas que correcto.Me animo a aconsejar su adquisicion en el rango de precios cercano a los 300 verdes. Chau, espero que te sirva JTP
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por el manu canalla » Dom Dic 03, 2017 3:39 am

mariola cowboy escribió:Hola, estuve viendo binoculares en esas medidas en el rango de precios de 300usd en USA, para traerme de alla, entre ellos los vanguard edeanor ed II, zen ran, zeiss terra, y algun otro, quiero unos multifaceticos que me sirvan para recechar y acechar, como pa elevar un poco el nivel de los que tengo que son unos bushnell permafocus 7x50
queria que me guien un poco cual me conviene mas en ese rango de precios, y opiniones de como se ven de noche para apostarse.
bueno espero consejos y opiniones, saludos
rango maximo 400usd en USA!!!
Vanguard Endeavor II, Binoculares de 350 US$ que están a un 85 % de uno de US$ 3000.
Saludos.
Manuel
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por brno300 » Dom Dic 03, 2017 11:12 am

Mi humilde experiencia bushnell trophy 8x42 xlt
brno300
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por patagonico » Dom Dic 03, 2017 2:38 pm

Si usted dispone de pocos fondos, la mejor compra que puede hacer en relación costo beneficio insuperable hoy en día>:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... cular.html


Si dispone usted de unos dólares mas, a pesar de que las diferencias son muy escasas con el anterior, tiene estos:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... ed_ii.html


Ahora por U$S 100 mas, es decir en 500, hay muchos, de varias marcas e igual todos excelentes .-

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... ed_iv.html

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... 7_ATB.html

https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... 2_dcf.html


Los compra por internet y se los hace mandar a su hotel/domicilio en USA.- A lo sumo en tres dias estan en sus manos .-

Suerte con la decisión .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por mariola cowboy » Dom Dic 03, 2017 3:57 pm

Hola gracias por la ayuda de todos, voy a ir viendo cual de esos esta en mejor precio y ahi vere por cual me decido, saludos y gracias
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por mariola cowboy » Dom Dic 03, 2017 4:10 pm

don Patagonico, le hago otra consulta, cual medida es mejor 8x42 o 10x42, el uso seria apostarse y rececho en epoca de brama, saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por 300 magnum » Dom Dic 03, 2017 5:22 pm

Hace un par de meses estuve en USA y me queria traer los Monarch 7 , como no los tenian y no quise esperarlos me traje los Monarch 5 de 8x42 , recien anoche los probe y con la luna bastante tapada me sorprendio lo bien que se ve... los pague 325 verdes .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por patagonico » Dom Dic 03, 2017 6:33 pm

Yo compraría 10X42 .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por mariola cowboy » Dom Dic 03, 2017 6:51 pm

muchas gracias
veré en esa medida, entonces
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por patoluv » Dom Dic 03, 2017 9:00 pm

Yo compré los Vanguard ED también por recomendación de don patagónico, pero 8x42 porque cazo con el mismo aumento.
Los pague 270USD y estoy más que conforme, me gustaron mas que los zeiss terra.
Eso sí confieso que jamas probé uno de alta gama, no sé que más se podrá ver, pero en mi caso no pagaría mas de 500 por unos binos ni de 1000 y pico por una mira... (:T:)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por padriyon » Lun Dic 04, 2017 2:55 pm

Respetable su opinión compañero Patoluv....pero yo si pagaría por ver.....y la verdad que no me arrepiento.....los Swarovski 7x50 SLC son mis ojos sobre todo cuando se "cierra" la noche.....ni hablar la Z6i.....para el que caza en un 100x100 de noche la buena óptica es muy necesaria. al jonca no me la llevo seguro.......pero con esto si que se ve.
Ya esta mas que claro que uno compra lo que puede......o lo que quiere..... yo ESPERE y compre lo que quise y no me arrepiento.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por ducati » Lun Dic 04, 2017 6:15 pm

patoluv escribió:Yo compré los Vanguard ED también por recomendación de don patagónico, pero 8x42 porque cazo con el mismo aumento.
Los pague 270USD y estoy más que conforme, me gustaron mas que los zeiss terra.
Eso sí confieso que jamas probé uno de alta gama, no sé que más se podrá ver, pero en mi caso no pagaría mas de 500 por unos binos ni de 1000 y pico por una mira... (:T:)

PATOLUV . en mi caso , le doy la importancia que merece , a todo lo relacionado con la optica, los binoculares que tengo son de la misma marca mencionada por PADRIYON ,pero 8X56 B y ,estoy conforme con ellos ,ya que me permiten ver lo que quiero ver
saludos
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por mariola cowboy » Lun Dic 04, 2017 8:54 pm

agradezco las opiniones de la gente que sabe y ha probado binoculares de ópticas de primer nivel, en estos tiempos no puedo llegar a semejantes artículos, por eso es que busco algo dentro de la gama baja, en ese orden lo mejorcito que pueda, hoy en día hay mucha diferencia entre un binocular objeto de mi consulta y los de primer nivel, ya vendran tiempos mejores, hijos crecidos, jermu que no revise las cuentas , etc
abrazo
y todas las opiniones son importante e ilustran a quien quiere aprender
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por ducati » Lun Dic 04, 2017 9:38 pm

muy buena reflexion , te felicito ,suerte en la compra
saludos
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por mariola cowboy » Lun Dic 11, 2017 7:09 pm

Hola, al final me encargue unos zeiss terra ed 8x42, la balanza la inclino el precio, habia una diferencia de 100usd, entre las alternativas que tenía, cuando los tenga les comento que tal me resultan, saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por padriyon » Lun Dic 11, 2017 8:32 pm

Mira yo en particular si me das a elegir y probar por probar....yyyyyy por la misma plata me pido los Steiner (-Y) De los nuevos Terra no se como se ven....malos no deben ser....pero los Steiner están mas que probados.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por CAF » Mar Dic 12, 2017 10:32 am

Hola Mariola,

Para mi, muy buena decisión!! Mi hijo mayor tiene unos Z Terra 8x32. Son muy buenos y a muy buen precio! Y son Zeiss....Yo vi detenidamente los 8 y 10x42 y me parecieron más que buenos para lo que cuestan. Y son Zeiss.....

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por patagonico » Mar Dic 12, 2017 5:21 pm

Buena decisión.- Como la "marca" puede mas en la elección muchas veces.-

Tener un Zeiss fabricado en China, es como tener un Zen Ray o un Vixen o un Vanguard, al fin y al cabo.- Claro tiene el sello Zeiss .-

Esto no es menospreciarlos, pero tantas veces leemos en el foro como desprestigio " es chino eso....." y con la globalización.............casi todo lo es .-

En el sitio que yo veo las pruebas y reviews de elementos ópticos, le dieron un puntaje de 71,20 ( sobre 100) y una transmisión de luz de 82,6 .-

Te van a servir perfectamente .-

Solo queda disfrutarlos !!!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por mariola cowboy » Mar Dic 12, 2017 7:36 pm

gracias por su colaboración, ahora espero que me lleguen para ponerlos en el arbolito, jaja, espero que funciones bien, luego vendrá algo mejor, pero todo a su tiempo, total esto es un gusto que solo termina cuando nos llama el de arriba, mientras tanto a disfrutar todo lo que podamos, abrazo y cuanto lo tenga les muestro fotos y comento como anduvieron
abrazo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por CAF » Mar Dic 12, 2017 8:53 pm

Hola,

Estoy de acuerdo con don patagonico. Hoy, mas en ese nivel de precio, casi todo es chino. Incluidos los Zeiss Terra! Pero en China te hacen la calidad que pidas, y controles, en el rango de precios que elijas.
Yo he probado bien los Terra 8x32, los tiene uno de mis hijos, como decia. Y tambien "estudie" a bien a los 8x42 y 10x42. Me gustaron!!
Y, sin van a ser chinos, que Zeiss se "anime" a ponerle su marca, para mi es importante.

Saludos y que les des buen uso!

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por Xaster » Dom Dic 17, 2017 5:06 pm

patoluv escribió:Yo compré los Vanguard ED también por recomendación de don patagónico, pero 8x42 porque cazo con el mismo aumento.
Los pague 270USD y estoy más que conforme, me gustaron mas que los zeiss terra.
Eso sí confieso que jamas probé uno de alta gama, no sé que más se podrá ver,pero en mi caso no pagaría mas de 500 por unos binos ni de 1000 y pico por una mira...(:T:)

Hola Patoluv, yo pensaba parecido... Hoy cazo con unos Zeiss Dialyt 8x56 y con una Meostar 3-12x56...
La edad me fué pidiendo mejor óptica y ahora creo fué un error no preocuparse del tema antes.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por patoluv » Lun Dic 18, 2017 12:35 pm

Binoculares uso esos vanguard y mis miras zeiss, s&b, kahles de los 80's... todas de menos de 1000 usd.
Claramente veo mucho mejor con esos binos que con cualquiera de las miras...que se yo...me parece una optica bastante decente y me da confianza para observar y tirar bien... o estare equivocado? (-U)
Avatar de Usuario
anibal410
Mensajes: 301
Registrado: Sab Ago 30, 2008 2:28 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por anibal410 » Lun Dic 18, 2017 9:14 pm

En ese rango de precio (300 u$) tenes los VORTEX Diamondback y por experiencia propia ,
estoy muy conforme .
"Puede fallar" Tusan .
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 18, 2017 11:22 pm

Pido disculpas si desvirtuó un poco el tema, pero en otro post comentaban sobre utilizar cámaras fotográficas como larga vista o cómo catalejos, cámaras tipo la Nikon p900.
Alguno tiene experiencia usandolas para esto? Que opinión les vale?
Decían que por el precio de las mismas (u$s 500 con Tutti i fiocchi en estados unidos) lo que se ve es mucho mejor que lo que se puede ver con cualquier catalejo o binocular....
Aguardo opiniones porque ando caliente con una de esas pero no sé si es un chiche inútil nomás que voy a comprar de caliente...

https://youtu.be/M3_PVVlejUM
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por mariola cowboy » Sab Dic 23, 2017 9:31 pm

https://postimg.org/image/72cetbpkl/
Aca les dejo la foto del zeiss terra ... muy conforme
Gracias a todos
Saludos
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por Grillo SRC » Mar Feb 27, 2018 10:44 am

chelin82 escribió:Pido disculpas si desvirtuó un poco el tema, pero en otro post comentaban sobre utilizar cámaras fotográficas como larga vista o cómo catalejos, cámaras tipo la Nikon p900.
Alguno tiene experiencia usandolas para esto? Que opinión les vale?
Decían que por el precio de las mismas (u$s 500 con Tutti i fiocchi en estados unidos) lo que se ve es mucho mejor que lo que se puede ver con cualquier catalejo o binocular....
Aguardo opiniones porque ando caliente con una de esas pero no sé si es un chiche inútil nomás que voy a comprar de caliente...

https://youtu.be/M3_PVVlejUM
Hola chelin, yo tengo una camara Fuji similar, no con tanto aumento pero casi lo mismo... y es eso... una camara de fotos. Si, acerca mucho la imagen... si, saca buenas fotos... pero... siempre hay un pero, acordate que estas viendo a traves de una pantallita digital, que por mas buena definicion que tenga no se le acerca a una media/buena optica. Ni hablar si la optica (binocular o mira) es de buena para arriba... Yo la he llevado un par de veces a la caminata junto con el fusil porque no dispongo de otra cosa por ahora, pero para usar en el campo buscando la presa me quedo con los binoculares. Y es por eso que estoy en campaña de comprarme unos.
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por the hunter » Mar Feb 27, 2018 12:35 pm

chelin82 escribió:Pido disculpas si desvirtuó un poco el tema, pero en otro post comentaban sobre utilizar cámaras fotográficas como larga vista o cómo catalejos, cámaras tipo la Nikon p900.
Alguno tiene experiencia usandolas para esto? Que opinión les vale?
Decían que por el precio de las mismas (u$s 500 con Tutti i fiocchi en estados unidos) lo que se ve es mucho mejor que lo que se puede ver con cualquier catalejo o binocular....
Aguardo opiniones porque ando caliente con una de esas pero no sé si es un chiche inútil nomás que voy a comprar de caliente...

https://youtu.be/M3_PVVlejUM
Hola chelin, no se que tipo de caceria realizas y en que terrenos. Pero te cuento, tengo prismaticos de buenos a excelentes con y sin telemetro, catalejos de lo mejor.... Y tambien la Nikon coolpik p900. que es espectacular
por los aumentos.
Si tuviera que comprar cualquiera de las tres cosas, ya que no tengo nada....... ni lo dudaria, el primer elemento
que tiene que tener un cazador todoterreno o no, son unos buenos binoculares. Fundamentales e insistituibles para salir de caceria en cualquier lugar y circustancia .

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 27, 2018 1:54 pm

Grillo src
Hola chelin, yo tengo una camara Fuji similar, no con tanto aumento pero casi lo mismo... y es eso... una camara de fotos. Si, acerca mucho la imagen... si, saca buenas fotos... pero... siempre hay un pero, acordate que estas viendo a traves de una pantallita digital, que por mas buena definicion que tenga no se le acerca a una media/buena optica. Ni hablar si la optica (binocular o mira) es de buena para arriba... Yo la he llevado un par de veces a la caminata junto con el fusil porque no dispongo de otra cosa por ahora, pero para usar en el campo buscando la presa me quedo con los binoculares. Y es por eso que estoy en campaña de comprarme unos.
Saludos...

The hunter
Hola chelin, no se que tipo de caceria realizas y en que terrenos. Pero te cuento, tengo prismaticos de buenos a excelentes con y sin telemetro, catalejos de lo mejor.... Y tambien la Nikon coolpik p900. que es espectacular
por los aumentos.
Si tuviera que comprar cualquiera de las tres cosas, ya que no tengo nada....... ni lo dudaria, el primer elemento
que tiene que tener un cazador todoterreno o no, son unos buenos binoculares. Fundamentales e insistituibles para salir de caceria en cualquier lugar y circustancia .

Saludos
th (-Y)[/quote]

Gracias a ambos por responderme, y pido disculpas a Mariola por haberme metido en su post, aunque veo que ya compro así que lo felicito!!!!

Con respecto al uso que le daría a la cámara sería más como catalejo para tiros lejanos al papel, ya que las caza mayor que he venido realizando siempre a sido apostado y tengo una mira Weaver super slam 4-20x50 con reticulo iluminado que a la distancia que me apostó, veo con total claridad....
Por otro lado, llegado el caso de que surgiera una caza mayor en la montaña usarla como binocular, pero difícilmente se me de este tipo de cacería...
La realidad es que no se si le daría tanto uso o no... Pero se me encachilo (-S) Puro consumismo, ví la propaganda y dije la necesito (:L)
Voy a darle un tiempo a ver si se me pasa, porque la verdad uno quiere tantas cosas que después quedan juntando tierra en un armario, y si bien no me parece excesivamente cara por lo que es, tampoco vale dos mangos para comprarla y no darle uso... Y hay otras cosas que también " necesito" (-S)
Saludos
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: que binocular 8x42 o 10x42 comprar

Mensaje por Grillo SRC » Mar Feb 27, 2018 2:06 pm

jajajaja tal cual... TODOS SIEMPRE NECESITAMOS algo mas...
No te preocupes que no sos el unico. (::C)
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”