Aumentar altura de una mira para CZ455

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Terminator56
Mensajes: 74
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:57 pm
Ubicación: Lima-Perú

Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por Terminator56 » Mar Dic 19, 2017 11:10 pm

Saludos amigos, una consulta, le coloqué una mira Nikon Rimfire a mi CZ455 con anillos originales CZ, pero esa parte del cañón donde se coloca el alza, no me pemite colocar más adelante la mira, de tal manera que me sienta cómodo al mirar a través de ella. Yo adquirí los anillos originales CZ steel scope rings zkm 452, realmente, aunque he tratado de averiguarlo, no sé si estos anillos son los más altos que se pueden conseguir en CZ; entonces, alguien me puede decir cómo podría aumentar la altura aunque sea unos pocos milímetros más. Alguien que haya tenido ese mismo problema y cómo lo haya solucionado. Existe algún accesorio de 11mm a 11mm? Gracias.
Terminator56
SakoL61R 30.06
Remington 243
Brno Mod.2 22
CZ UltraMatch 22
CZ Varmint .17HMR
Browning 12 Super
TOZ34 20 super
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por zenison » Mié Dic 20, 2017 12:15 am

Si, existe, pero conseguite un cogote de jirafa despues para tirar con eso.
Pero lo que no entiendo es porque la mania de no volarle el alza esa a los cz.........ni que fueras a sacarle el rosario al papa, todos con el mismo problema por no querer sacar eso que no van a usar nunca mas........
Saludos.
Última edición por zenison el Mié Dic 20, 2017 12:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por dogopampa » Mié Dic 20, 2017 12:18 am

+1 zenison, además queda orrible. Y el alza no lo usas (-L)
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por hunter41 » Mié Dic 20, 2017 3:29 am

La CZ mia no tiene alza, se la saque, y esta guardada hasta el dia que se venda, se entrega con o sin mira telescopica. La mira optica es siempre mejor que este lo mas baja posible paralelo al cañon, algunos colocan anillas altas para tirar tambien por abajo, con miras abiertas. No solo, no es bien estetico, si no que entre una optica baja y una alta, va a colimar mejor la baja. Ya entra a jugar lo funcional para cada uno, o el gusto personal. Y si vienen rieles, de 11 mm a 11mm, como el que viene para el talon Airforce, u otros universales, tambien vienen de 11mm a 22mm weaber, y anillas para estas dos medidas bajas, medias, y altas, aunque a mayor elevacion, mayor fatiga de los materiales, mas si son de aluminio, si son de acero mayor peso.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 20, 2017 4:54 am

No se puede simplementerte sacarlo?
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por ots03 » Mié Dic 20, 2017 8:11 am

Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por Xaster » Mié Dic 20, 2017 9:41 am

Hola Terminator, como dicen los amigos, prueba sacando el alza, no recuerdo como se saca pero sale facilito...
Acá lo encontré:
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... =22&t=5958
Y si no quedó claro:
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=118834
Es raro que el manual no explique como sacarla (-U) (-U) (-U)
https://www.czub.cz/media/attachment/fi ... 453_es.pdf


Saludos.
facta non verba
Terminator56
Mensajes: 74
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:57 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por Terminator56 » Mié Dic 20, 2017 2:38 pm

zenison escribió:Si, existe, pero conseguite un cogote de jirafa despues para tirar con eso.
Pero lo que no entiendo es porque la mania de no volarle el alza esa a los cz.........ni que fueras a sacarle el rosario al papa, todos con el mismo problema por no querer sacar eso que no van a usar nunca mas........
Saludos.
Hola zenison, gracias por tu respuesta, lo mismo agradezco a todos los que se tomaron la molestia de responderme y aconsejarme. Les comento lo siguiente: ya le saqué el alza, es muy fácil hacerlo, sólo es necesario, es si, ponerle fuerza. Les explico, si yo coloco la mira justamente antes de ese bloque donde se coloca el alza (ya no la tiene) me "falta culata"; osea, tengo que alejarme unos centímetros de la mira y ya no siento buen apoyo en la culata con mi hombro. Ahora, si yo coloco la mira (el objetivo) MAS ADELANTE de este bloque (sin tocarlo), ahi tengo que "estirar" el cuello para enfocar bien. Pienso, digo, pienso, que si lograra levantarlo sólo unos 4 mm, entonces ya la mira quedaría ENCIMA de este bloque, pero sin tocarlo y ahi si, me acomodaría bien la visión, la mejilla y bien apoyado en mi hombre. Un amigo del foro dijo que si había una extensión de 11mm a 11mm, me gustaría saber su nombre comercial o algún link para conseguirlo. Nuevamente muchas gracias por sus ambles respuestas. Saludos.
Terminator56
SakoL61R 30.06
Remington 243
Brno Mod.2 22
CZ UltraMatch 22
CZ Varmint .17HMR
Browning 12 Super
TOZ34 20 super
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por hunter41 » Mié Dic 20, 2017 2:58 pm

Mira estuve buscando en mercadolibre y ahora no hay de 11 a 11mm, solo hay de 11mm a 22 weaber. Si no llegas a encontrar fijate si me mandas un mail, " chezar6@hotmail.com" y puedo mandarte por correo uno. Tengo algunos, porque hago tuneados y reformas de armas, cortas y largas, pero, te repito, lo ideal seria que sacaras el alza, y si, te doy un consejo si es que vas al monte a cazar, y mas de noche que tambien saques el guardamonte del guion, y el guioncito tambien, a mi se me encajo en una rama, una noche, y se me perdio el arco guardamonte, no se consigue ni en la QUIACA, hasta USUAHIA. Tuve suerte que un paisano siguiendo rastros de dia, lo encontro a las 2 semanas de haberlo perdido. No sabiendo que era esa pieza la guardo, cuando me entere que la tenia, queria hacerle una fiesta a ese gaucho.... (:N:) , desde ese dia, lo tengo guardado bien seguro, hasta que le de uso, algun dia.....abrazo...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por nambu14 » Mié Dic 20, 2017 9:18 pm

Debe de ser el único inconveniente de las CZ, el alza entorpeciendo las miras y como ya lo has hecho, la sacás y listo
Terminator56
Mensajes: 74
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:57 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por Terminator56 » Jue Dic 21, 2017 11:03 am

hunter41 escribió:Mira estuve buscando en mercadolibre y ahora no hay de 11 a 11mm, solo hay de 11mm a 22 weaber. Si no llegas a encontrar fijate si me mandas un mail, " chezar6@hotmail.com" y puedo mandarte por correo uno. Tengo algunos, porque hago tuneados y reformas de armas, cortas y largas, pero, te repito, lo ideal seria que sacaras el alza, y si, te doy un consejo si es que vas al monte a cazar, y mas de noche que tambien saques el guardamonte del guion, y el guioncito tambien, a mi se me encajo en una rama, una noche, y se me perdio el arco guardamonte, no se consigue ni en la QUIACA, hasta USUAHIA. Tuve suerte que un paisano siguiendo rastros de dia, lo encontro a las 2 semanas de haberlo perdido. No sabiendo que era esa pieza la guardo, cuando me entere que la tenia, queria hacerle una fiesta a ese gaucho.... (:N:) , desde ese dia, lo tengo guardado bien seguro, hasta que le de uso, algun dia.....abrazo...
Gracias amigo por tu respuesta y sobre todo por tu consejo.
Saludos.
Terminator56
SakoL61R 30.06
Remington 243
Brno Mod.2 22
CZ UltraMatch 22
CZ Varmint .17HMR
Browning 12 Super
TOZ34 20 super
Terminator56
Mensajes: 74
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:57 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por Terminator56 » Jue Dic 21, 2017 11:04 am

nambu14 escribió:Debe de ser el único inconveniente de las CZ, el alza entorpeciendo las miras y como ya lo has hecho, la sacás y listo
Asi es nambu14. Te comento que un amigo me ha dado una posible solución y que creo que es la más conveniente. El alargar la culata 1". Vamos a ver. Luego postearé foto de cómo quedó.
Saludos.
Terminator56
SakoL61R 30.06
Remington 243
Brno Mod.2 22
CZ UltraMatch 22
CZ Varmint .17HMR
Browning 12 Super
TOZ34 20 super
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Aumentar altura de una mira para CZ455

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 21, 2017 12:05 pm

Terminator56 escribió:
nambu14 escribió:Debe de ser el único inconveniente de las CZ, el alza entorpeciendo las miras y como ya lo has hecho, la sacás y listo
Asi es nambu14. Te comento que un amigo me ha dado una posible solución y que creo que es la más conveniente. El alargar la culata 1". Vamos a ver. Luego postearé foto de cómo quedó.
Saludos.
No lo recomiendo. La mayoría de las culatas son largas para la mayoría de los usuarios, aunque no nos demos cuenta.Si la CZ 455 trae el mismo largo de culata que la CZ 454, ya es larga de origen. Soy un tipo de brazos largos (77cm desde hombro al dedo índice) y estas culatas me quedan al límite. . El problema de todas estas excelentes armas .22 es el alza, ni hablar de las 454. Simplemente la sacás y montas la mira con anillos "Medium"para riel Europeo de 11 mm, te cubre hasta una campana objetivo de 40 mm.
Si te interesa ,puedo hacer más detalle
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”