Ayuda con mira óptica para carabina 17

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por patagonico » Mar Ene 30, 2018 10:38 am

Si marcos, mi rifle .22 de caza, tiene una mira de 2.5X32, la que personalmente considero ideal para caza con ese calibre, y conociendo el rifle se hacen tiros con una altísimo indice de efectividad hasta 100 metros, con un inmenso campo de visión y una terrible luminosidad .- Y a 50 metros con la 2.5 se le pega en la cabeza.-

Tambien tengo en un par de fusiles, miras "buenas" de 2.5-6 x 42, y se caza de manera diurna perfectamente, ni te digo nocturana, apostado, tiros cortos en 3 x, perfectamente .-

Pero para .22 o .17 ( vos me cargas) en condiciones de tiro al blanco, sentadito en el TF y a 150 metros, los 24x son ideales, te permiten "dibujar" sobre el blanco .-

Son dos modalidades muy distintas ( lo sabes bien) una cosa es cazar y la otra hacer precisión sentadito y en calma .-

Cazando, donde el 90% de los cazadores estan limitados a 200 metros ( de ahi en adelante hay que ser muy bueno, hablo de tirar y pegar donde se debe en el unico y primer tiro) con 6X es suficiente, a lo sumo 9, pero con una buena fija de 6 alcanza perfectamente .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 30, 2018 12:52 pm

Exactamente Alberto...
Y vos sabes bien que mas allá de las cargadas virtuales y demás pavadas, lo que prima hacia vos y la mayoría de los foristas es el respeto!
Y si, también hice tiros de ese tenor con el 17 hmr, el 223, el 22-250, con miras de 12 y 20 aumentos, etc etc...
Precisión es una cosa... En situaciones controladas... (-Y)
Mi respuesta iba mas al hecho de que "no es tanto" lo que hay que compensar ni es "long range" para ponerle rieles suplementados a la mira para tirar con un 22 a 150 o incluso 200 mts...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
dylan08
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 01, 2018 2:31 pm

Re: Ayuda con mira óptica para carabina 17

Mensaje por dylan08 » Vie Feb 16, 2018 8:00 pm

Franplante escribió:Buenas tardes gente, soy totalmente nuevo. Acabo de comprar un 17 bull barrel, estoy con el tema de la compra de la mira. Antes que nada es para salir a cazar, no quiero clavarme.Ya he visto muchísimas pero como no se solicito ayuda!! :) Por lo que da mi bolsillo estuve viendo unas Bushnell 3*9*50 engage y una similar pero linea trophy los vendedores me dicen que son iguales, según la página oficial de Bushnell es mejor la engage pero nose. Si me pueden aconsejar, les estaría muy muy agradecido.. aclaro que ya descarte las shilba porque no leí un buen comentario de ninguna. También vi que la engage tiene retículo MOA 1 nose que significa.. y por las imágenes que vi menos... Gracias nuevamente.
Capo yo tengo un marlin 17hmr con una gamo 3-9x32 anda de 10 mas iva nunca un drama y si ajustas bien el lente objtivo bien bien es muy buena mira.. Saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”