Binos Meopta Meopro HD 10x42

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por borispatro » Dom Feb 11, 2018 12:06 pm

Buenas tardes,

Bueno queria saber cual es su opiniom sobre estos binos... Tengo la posibilidad de que um amigo me los traiga de USA por USD 550 y queria saber si realmente valen la pena.

Por lo que tengo entendido la linea Meopro es ensamblada en USA o Asia.

Saludos y gracias
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por venatro » Dom Feb 11, 2018 1:16 pm

Estan ensamblados en Long Island NY.
http://www.meoptasportsoptics.com/us/ne ... 43132.html
Slds.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por borispatro » Lun Feb 12, 2018 8:01 am

Ok Venatro, gracias por la aclaracion!

Respecto a sus cualidades, los has usado alguna vez? Supe leer muchos comentarios, y muy buenos de hecho, de los Meopta 10x42 Meostar, pero de los Meopro no encontre nada.

Mi experiencia con marcas europeas ensambladas en USA es bastante buena, tuve una mira Zeiss Conquest que me dio muy buenos resultados... Ahora, en el caso de Meopta, he escuchado algunas criticas de la linea Meopro, a tal punto de pomer en tela de juicio si se ensamblaban en USA o Asia, de ahi lo que puse en mi posteo inicial.

Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por venatro » Lun Feb 12, 2018 8:04 am

No he usado esa marca y modelo de prismático.
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por patagonico » Lun Feb 12, 2018 9:32 am

venatro escribió:Estan ensamblados en Long Island NY.

Slds.
Sin desmerecer para nada la calidad de Meopta y en especial estos binoculares.-

Por experiencia de años, todas estas empresas, utilizan "mentiras blancas", o mejor dicho, dicen cosas que ni son toda verdad ni toda mentira .-

Mas o menos como las "fabricas" de motos en Argentina ( Zanella y otras) que traen motos desde China y "ensamblan" los farolitos, el manubrio y le ponen las ruedas.-

Bueno, es sumamente extraño que Meopta diga " ensamblados en Long Island", en lugar de decir lisa y llanamente "en Hauppauge, NY" (que esta en Long Island) y es desde donde distribuyen toda su mercadería ( su cuartel general digamos) .-

Cuando empiezan con esas chicanas raras, empiezan a parecer poco creibles.-

"Ensamblados" con que ??? y de donde ??? ........

Repito, no desmerezco la calidad de esos binoculares.- Pero no me gusta que "escondan" .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por borispatro » Lun Feb 12, 2018 11:41 am

Buenos días Patagónico,

Le agradezco sus comentarios.... Voy a ver si le envio un MP al sr. CAF que por lo que he leído tiene bastante experiencia con Meopta.

Desvirtuando un poco mi propio posteo, aprovecho para comentarle que estoy encantado con la versatilidad del Santoku, el mes pasado me compre un damasco con centro de VG10, con ese doy por finalizada la compra de cuchillos japoneses.

Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por CAF » Lun Feb 12, 2018 12:01 pm

Hola borispatro,

Antes de tu mensaje, te lo comento.
Meopta es la fabrica de optica MAS GRANDE DE EUROPA, con la mayor integracion horizontal y vertical!!
Si juntas las fabricas, sector optica, de Kahles, Leica, Schmidt&Bender, Swarovski y Zeiss y las pones en el lugar que ocupa Meopta, sobria mas de la mitad del espacio.
Hasta hace poco ( y creo que, todavia en gran parte), Meopta les fabricaba, en un 100%, los Spotting Scopes a Leica, Swarovski y Zeiss.
Las primeras Zeiss Conquest eran, 100% Meopta. Hoy son las Meopro. A mi me gustan mas las Meopro que las Conquest...
Y los prismaticos Meopta Meostar son ESPECTACULARES! Los Meopro HD o los anteriores no HD, no me gustan mucho. Pero son detalles. Son muy buenos. De todos modos YO, ahorraria y compraria los Meostar. Cuestan la mitad o menos que los L, S o Z, y son un 99% tan buenos!!!!! Tengo un Meostar 8x32 B1, que no cambio por ningun otro de ninguna marca en esa medida.
Esta por largar la serie de biniculares B2. A no dudarlo van a ser mas caros pero lo mas seguro, menos que los otro 3 (o 4 si sumamos la serie top de NIKON) y, por lo menos, tan buenos!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por borispatro » Lun Feb 12, 2018 12:19 pm

Buenos dias CAF,

Le agradezco su concejo!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por ots03 » Lun Feb 12, 2018 12:41 pm

Coincido que meopta es muy buena, y hasta hoy mantiene muy bien su prestigio, como dijeron por el tamaño del complejo no terceriza partes sino como ha dicho caf mas bien todo lo contrario..le ha hecho aparatos a marcas en teoria mas exclusivas ..
Meopta tiene en eeuu una fabrica por un tema aduanero, ensambla sus aparatos y de paso los de las demas marcas que quieren asegurarse de un nivel de calidad.

Tb sospecho..y no gusto de las marcas que ocultan informacion como minox (que hace todo..si pero mayormente en sus fabricas de china..) o la nueva marca de optica "sig" , o las zeiss terra ..Si quieren una marca de primera que por lo menos tengan fabrica propia y si quieren cobrar como algo hecho en el primer mundo que diga diga claramente donde esta hecho.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por borispatro » Lun Feb 12, 2018 5:55 pm

Gracias por comentar Ots03! Desconocía la potencialidad de Meopta. Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 12, 2018 9:15 pm

Muy buen posteo. Tomo el consejo porque tambien estoy buscando cambiar mis binos.

Estaba pensando en los q vienen con rangefinder incluido. Gama vortex o nikon. Lo ven utiles?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 14, 2018 9:33 pm

CAF escribió:Hola borispatro,

Antes de tu mensaje, te lo comento.
Meopta es la fabrica de optica MAS GRANDE DE EUROPA, con la mayor integracion horizontal y vertical!!
Si juntas las fabricas, sector optica, de Kahles, Leica, Schmidt&Bender, Swarovski y Zeiss y las pones en el lugar que ocupa Meopta, sobria mas de la mitad del espacio.
Hasta hace poco ( y creo que, todavia en gran parte), Meopta les fabricaba, en un 100%, los Spotting Scopes a Leica, Swarovski y Zeiss.
Las primeras Zeiss Conquest eran, 100% Meopta. Hoy son las Meopro. A mi me gustan mas las Meopro que las Conquest...
Y los prismaticos Meopta Meostar son ESPECTACULARES! Los Meopro HD o los anteriores no HD, no me gustan mucho. Pero son detalles. Son muy buenos. De todos modos YO, ahorraria y compraria los Meostar. Cuestan la mitad o menos que los L, S o Z, y son un 99% tan buenos!!!!! Tengo un Meostar 8x32 B1, que no cambio por ningun otro de ninguna marca en esa medida.
Esta por largar la serie de biniculares B2. A no dudarlo van a ser mas caros pero lo mas seguro, menos que los otro 3 (o 4 si sumamos la serie top de NIKON) y, por lo menos, tan buenos!

Saludos

CAF

Caf, segui tu recomendacion! Acabo de comprar en USA los Meopta Meostar 10x42. Mi amigo me acaba de confirmar q los recibio asi q me llegan justo para esta brama en el sur!

Luego te cuento como resultaron!!

Abzo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binos Meopta Meopro HD 10x42

Mensaje por CAF » Mié Mar 14, 2018 10:46 pm

Hola TrUmAn,

Muy buena compra!! Espero los disfrutes.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”