Cambio de mira para .22 hornet

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 20, 2018 1:51 am

Buenas noches muchachos, tal como lo menciona le tema, tengo un hornet con una Leupold M8 6x42,
1- Le cambiarían la mira?
2- Que marca y con que aumentos superarían la existente, teniendo en cuenta que disfruto de los tiros largos?.
3- Hablamos de cazar vizcachas y alguna orejona si es que aparece.
4-Un forista me ofreció una khales 8x56 (de las antiguas, no autocentrante )me asegura que es un MAQUINON!.
Desde ya, gracias.
Manuiel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por panzaverde » Mar Feb 20, 2018 6:26 am

Las vizcachas las vas a cazar casi siempre con ayuda de luz. idem las liebres. No necesitas más mira que la que tenés.
Yo no cambiaría la M8, que veterana y todo es una señora mira. Y menos por una mira más vieja y menos versátil por los aumentos. Demasiados aumentos y demasiado armatoste para un Hornet.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por CAF » Mar Feb 20, 2018 7:36 am

Hola manu,

Opino como panzaverde. La que tienes es una excelente mira! En todo caso, si estas dispuesto a cambiar, buscaria una BUENA variable tipo Meopta Meopro de 3-9x42 R 4.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Feb 20, 2018 7:40 am

Hola Manu... tengo una burris ffe1 de 4.5 x 14 en mi 17 hmr y hago tiros a 180 y 200 mts. Si te tengo que ser honesto me gustaría un poco mas de aumento para los tiros quirurgicos.
La historia cambia de noche porque la limitante es la luz.
Para hacer tiros muy largos tengo una nitecore y he pegado a 100 mts pero se vé en penumbras. Creo que en ese caso no justificaría tantos aumentos.
Para mi gusto en el tipo de tiros que vos hablas cuando mas "grande" se vé... mas se puede "ajustar" el tiro.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por hunter41 » Mar Feb 20, 2018 1:17 pm

Cuando leo estos post, admiro mas a los cazadores nato del campo...he visto como cazan con un 7.65 con mira SHILBA 4x40 comunacha, logran 1 tiro un chancho, un tiro un chancho, y he visto tambien como con una carabina MAHELY atada con alambre y con una mira que no se ve ni a 2 mts, logran de 5 tiros 4 vizcachas y con balas orbea de 125 $ la cajita, y a las liebres ni bola le dan. Y encima con linternas de esas con manijas y alimentadas con petroleo, jaja, un poco mas con antorchas, como la caceria de Frankestein..Y en estos tiempos de la era de la tecnologia, ( y yo el primero, incluido ), si no tenemos miras alemanas, o made in usa, calibres de 2 mil pesos la caja, fusiles chicos de largo alcance, miras FENIX O NITECORE de 800 mts de alcance, pareciera como si no tuvieramos chance de lograr aunque sea agarrar una comadreja para escavechear....Yo recuerdo cuando tenia 20 años, ya hace 35 pirulos de esos entonces, en ese tiempo, solia tener una carabina MAHELY 11-11, con una mira tambien mahely de 4 x 28, cuyo recticulo estaba compuesto por 2 cabellos , que supongo eran humanos, y de alguien ruludo, porque cuando lloviznaba o los agarraba el rocio a la madrugada, se doblaba el recticulo y hasta que saliera el sol no se enderezaban. Durante las noches de caceria, dejaba cerca del fuego esa carabina para que no se doblara el recticulo por la humedad. La linterna era de chapa galvanizada, EVERREDY de esa epoca, de 3 elementos, con pilas comunes de la misma marca, de color rojas que eran las comunes, la verdad no se como, pero no erraba tiro, ..hoy, despues de haber probado muchas carabinas , y fusiles, miras de todos los aumentos, y marcas, linternas de todas las potencias y marcas, miras laser, holograficas, telemetricas, termicas, infrarojas, he llegado a la conclusion, que para vizcachear, o librear, o perdicear, je, no hace falta tanto equipo sofisticado. Claro que eso depende de gusto, decision, y bolsillo de cada uno, pero me refiero a lo funcional, ....De todas formas, no hay nada mejor, que ser tirador, de hacer uso de cada oportunidad, de experimentar con armas nuevas, calibres nuevos, miras nuevas, ese acto sublime de dar en el blanco ya sea a 50 mts o a 300 mts o a 1000 mts....disfrutar del dia de campo, distencion incomparable, en esta actividad que hace felices a muchos de nosotros................................
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por patagonico » Mar Feb 20, 2018 2:23 pm

Al final no te entendí............... (-U) (-U) .........mejor una mira vieja con cabellos de rulos o una nueva de alta calidad ????........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 20, 2018 5:56 pm

panzaverde escribió:Las vizcachas las vas a cazar casi siempre con ayuda de luz. idem las liebres. No necesitas más mira que la que tenés.
Yo no cambiaría la M8, que veterana y todo es una señora mira. Y menos por una mira más vieja y menos versátil por los aumentos. Demasiados aumentos y demasiado armatoste para un Hornet.
Hola Panza, gracias por responder, recuerdo que tuviste una y la cambiaste con arrepentimiento, la mira no me disgusta, es muy cierto lo que escribes, solo quiero saber si puedo sacarle mas provecho al calibre con mas aumentos.
Saludos cordiales,
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 20, 2018 5:59 pm

CAF escribió:Hola manu,

Opino como panzaverde. La que tienes es una excelente mira! En todo caso, si estas dispuesto a cambiar, buscaria una BUENA variable tipo Meopta Meopro de 3-9x42 R 4.

Saludos y suerte!

CAF
Gracias Clodo, la voy a tener en cuenta.
Abrazo,
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 20, 2018 6:02 pm

juan jose gonzalez escribió:Hola Manu... tengo una burris ffe1 de 4.5 x 14 en mi 17 hmr y hago tiros a 180 y 200 mts. Si te tengo que ser honesto me gustaría un poco mas de aumento para los tiros quirurgicos.
La historia cambia de noche porque la limitante es la luz.
Para hacer tiros muy largos tengo una nitecore y he pegado a 100 mts pero se vé en penumbras. Creo que en ese caso no justificaría tantos aumentos.
Para mi gusto en el tipo de tiros que vos hablas cuando mas "grande" se vé... mas se puede "ajustar" el tiro.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola Juan José, buen dato, el 17 es parecido al Hornet en cuanto a distancias, la historia de noche, es como lo menciona Panzaverde, queda supeditada a la linterna, vamos a ver.
Gracias por pasar,
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 20, 2018 6:21 pm

hunter41 escribió:Cuando leo estos post, admiro mas a los cazadores nato del campo...he visto como cazan con un 7.65 con mira SHILBA 4x40 comunacha, logran 1 tiro un chancho, un tiro un chancho, y he visto tambien como con una carabina MAHELY atada con alambre y con una mira que no se ve ni a 2 mts, logran de 5 tiros 4 vizcachas y con balas orbea de 125 $ la cajita, y a las liebres ni bola le dan. Y encima con linternas de esas con manijas y alimentadas con petroleo, jaja, un poco mas con antorchas, como la caceria de Frankestein..Y en estos tiempos de la era de la tecnologia, ( y yo el primero, incluido ), si no tenemos miras alemanas, o made in usa, calibres de 2 mil pesos la caja, fusiles chicos de largo alcance, miras FENIX O NITECORE de 800 mts de alcance, pareciera como si no tuvieramos chance de lograr aunque sea agarrar una comadreja para escavechear....Yo recuerdo cuando tenia 20 años, ya hace 35 pirulos de esos entonces, en ese tiempo, solia tener una carabina MAHELY 11-11, con una mira tambien mahely de 4 x 28, cuyo recticulo estaba compuesto por 2 cabellos , que supongo eran humanos, y de alguien ruludo, porque cuando lloviznaba o los agarraba el rocio a la madrugada, se doblaba el recticulo y hasta que saliera el sol no se enderezaban. Durante las noches de caceria, dejaba cerca del fuego esa carabina para que no se doblara el recticulo por la humedad. La linterna era de chapa galvanizada, EVERREDY de esa epoca, de 3 elementos, con pilas comunes de la misma marca, de color rojas que eran las comunes, la verdad no se como, pero no erraba tiro, ..hoy, despues de haber probado muchas carabinas , y fusiles, miras de todos los aumentos, y marcas, linternas de todas las potencias y marcas, miras laser, holograficas, telemetricas, termicas, infrarojas, he llegado a la conclusion, que para vizcachear, o librear, o perdicear, je, no hace falta tanto equipo sofisticado. Claro que eso depende de gusto, decision, y bolsillo de cada uno, pero me refiero a lo funcional, ....De todas formas, no hay nada mejor, que ser tirador, de hacer uso de cada oportunidad, de experimentar con armas nuevas, calibres nuevos, miras nuevas, ese acto sublime de dar en el blanco ya sea a 50 mts o a 300 mts o a 1000 mts....disfrutar del dia de campo, distencion incomparable, en esta actividad que hace felices a muchos de nosotros................................
Hola estimado, me ocurre a como a Patagónico, al principio da la impresión de que a usted le gustaría cazar en modo de supervivencia, con un cuchillo atado a un palo con el cinturón que lleva puesto. Luego dice que probó de todo y que concluye que hace falta "casi nada" y termina recomendando que hay que probar todo lo que se pueda... (:C) .
Yo he cazado con armas bien baratas y bien caras y le aseguro que en cuanto al placer de tirar con unas y otras entre ambas está el ABISMO.
Que se entienda, estar cazando y disfrutar de un día de campo es un placer en el cual, las armas no participan.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 20, 2018 6:25 pm

patagonico escribió:Al final no te entendí............... (-U) (-U) .........mejor una mira vieja con cabellos de rulos o una nueva de alta calidad ????........

(-H-) (-H-) (::A)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 20, 2018 6:30 pm

el manu canalla escribió:Buenas noches muchachos, tal como lo menciona le tema, tengo un hornet con una Leupold M8 6x42,
1- Le cambiarían la mira?
2- Que marca y con que aumentos superarían la existente, teniendo en cuenta que disfruto de los tiros largos?.
3- Hablamos de cazar vizcachas y alguna orejona si es que aparece.
4-Un forista me ofreció una khales 8x56 (de las antiguas, no autocentrante )me asegura que es un MAQUINON!.
Desde ya, gracias.
Manuiel.

Hola Manuel , tengo una y es una muy buena mira , muy robusta , con una calidad optica DISCRETA pero cumplidora... opino lo mismo que CAF , de cambiarla seria por alguna Europea 3-9x42 o por 36 , para que no desentone con las lineas del rifle.
Saludos.


Marcelo.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por hunter41 » Mié Feb 21, 2018 12:14 am

jajaja, no , siempre es mejor lo nuevo, solo contaba mi experiencia con las miras viejas, solo que a mi me toco un recticulo ruludo, en vez de un lacio, y encima en ese tiempo no habia planchitas, si no le robaba la de la bruja, y solucion al tema, al menos por una noche,...y decia que admiro la supervivencia de los paisanos del campo, que con una carabina atada con alambre , a la que no limpian jamas de los jamases, de 5 tiros bajan 4 vizcachas...eso decia, obvio que no hay mas placer de hacer uso, de tirar, y probar todos tipos de armas, nuevas y viejas, ... y para mi, personalmente, un dia de campo con armas, es tan o mas placentero, que un dia de campo sin armas...eso dije de mi personalmente.....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 21, 2018 12:54 am

300 magnum escribió:
el manu canalla escribió:Buenas noches muchachos, tal como lo menciona le tema, tengo un hornet con una Leupold M8 6x42,
1- Le cambiarían la mira?
2- Que marca y con que aumentos superarían la existente, teniendo en cuenta que disfruto de los tiros largos?.
3- Hablamos de cazar vizcachas y alguna orejona si es que aparece.
4-Un forista me ofreció una khales 8x56 (de las antiguas, no autocentrante )me asegura que es un MAQUINON!.
Desde ya, gracias.
Manuiel.

Hola Manuel , tengo una y es una muy buena mira , muy robusta , con una calidad optica DISCRETA pero cumplidora... opino lo mismo que CAF , de cambiarla seria por alguna Europea 3-9x42 o por 36 , para que no desentone con las lineas del rifle.
Saludos.


Marcelo.
Hola Marcelo, gracias por opinar, en alguna oportunidad Venatro comentó sobre las bondades de la mira, algo similar a lo que vos escribís; el conjunto vino armado y funciona perfectamente, solo quería ponerle una mira alemana o austríaca para subir un escalón, entonces pregunto por las características de los aumentos que convienen para el calibre, en cuanto a la campana, coincido en que no debe ser tan grande, para conservar la linea.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 21, 2018 1:00 am

hunter41 escribió:jajaja, no , siempre es mejor lo nuevo, solo contaba mi experiencia con las miras viejas, solo que a mi me toco un recticulo ruludo, en vez de un lacio, y encima en ese tiempo no habia planchitas, si no le robaba la de la bruja, y solucion al tema, al menos por una noche,...y decia que admiro la supervivencia de los paisanos del campo, que con una carabina atada con alambre , a la que no limpian jamas de los jamases, de 5 tiros bajan 4 vizcachas...eso decia, obvio que no hay mas placer de hacer uso, de tirar, y probar todos tipos de armas, nuevas y viejas, ... y para mi, personalmente, un dia de campo con armas, es tan o mas placentero, que un dia de campo sin armas...eso dije de mi personalmente.....
Ahora se entiende mejor!, las prefiere con pelo ondulado!!. (::C) (-Y) .
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por CAF » Mié Feb 21, 2018 7:41 am

Hola hunter41,

Hago solo este comentario aqui porque el tema da para un posteo especifico: eso de que los "paisanos" con 5 tiros bajan 4 vizcachas, o liebres o lo que sea, con un "un rifle atado con alambre", no lo vi NUNCA!!! Es mas, tengo anegdotas personales al respecto, por lo menos aqui en el norte de la Patagonia, que me confirman lo contrario. En general, son UN DESASTRE. Pobre gente, pero viendo los rifles 22 LR que uno ve en el campo, como estan y como los usan, seria un verdadero MILAGRO lograr algo...Creo que esto es mas una leyenda urbana que otra cosa.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por haiha » Mié Feb 21, 2018 8:11 am

Es posible que esas carabinas .22 atadas con alambre, tengan mas contundencia letal, al no limpiar el cañon, son mas efectivas.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por patagonico » Mié Feb 21, 2018 9:52 am

Yo lo conté varias veces.-

Y si he sido testigo.-

En Sierra Grande, en la Meseta de Somuncura, el peón de un amigo que allí tenía campo, venia a la casa a pedir la carabina Diana de un tiro, y dos balas, calibre .22lr.-

Todo porque necesitaba carne para los perros y se iba a cazar un guanaco .- No estaba atada con alambre y tampoco tenía mira optica.-

A la hora volvía, devolvía la carabina mas una bala que le sobró, agarraba la carretilla y se iba a buscar el guanaco .-

Claro esta, su capacidad venatoria era increible, conocía hasta la mas mínima característica de las cuadrillas, y se ponía a 30 metros para pegarle un tiro en la cabeza.- No era el arma, si no que era el..................

Tambien he visto revolear tiros por las dudas, errar , herir, hacer tropelias.- Sobre todo en épocas pasadas, donde se usaban balas FMJ en los fusiles de campo y cada 10 tiros, se herían 5 guanacos, 3 se erraban y solo 2 se cazaban .-

Sin un arma adecuada, sin la munición adecuada, sin aparatos de punteria adecuados, se tira por "suerte", y sabemos muy bien que la suerte es muy pero muy esquiva.............si no la quiniela sería muy acertable (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 21, 2018 10:42 am

Entonces para pasar en limpio las conclusiones hasta aquí, lo ideal para cazar sería: un caño suelto, atado con alambre a una culata, con una mira recién salida de la peluquería, dos balas y una carretilla. (::A) (::A). Ahora tengo en claro el panorama para adquirir un visor adecuado. (::C)
Gracias muchachos, recuerden que la vida sin humor, se disfruta menos. (-Y)
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Feb 21, 2018 10:45 am

jajajjajja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por venatro » Mié Feb 21, 2018 12:51 pm

La historia del paisanito que caza con una 16 o .22 atada con alambre y es infalible y que se compagina con el cuento del cazador con mucha plata (si es porteño, mejor porque acentúa la coloratura!) que se baja del BMW con su Sauer y su Swarovski y no le pega a nada. El paisanito caza un trofeo record y el porteño, gran papelón.
Hay gente que goza contando el cuento y , peor, hay muchos que se lo creen. (:L)
Cuando la realidad es que hay de todo en todos lados: paisanos secos que tiran mal y cazadores con plata que saben tirar. Y Viceversa!
En fin..
Slds.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por panzaverde » Mié Feb 21, 2018 1:42 pm

CAF escribió:Hola hunter41,

Hago solo este comentario aqui porque el tema da para un posteo especifico: eso de que los "paisanos" con 5 tiros bajan 4 vizcachas, o liebres o lo que sea, con un "un rifle atado con alambre", no lo vi NUNCA!!! Es mas, tengo anegdotas personales al respecto, por lo menos aqui en el norte de la Patagonia, que me confirman lo contrario. En general, son UN DESASTRE. Pobre gente, pero viendo los rifles 22 LR que uno ve en el campo, como estan y como los usan, seria un verdadero MILAGRO lograr algo...Creo que esto es mas una leyenda urbana que otra cosa.

Saludos

CAF
Ja, lo que pasa es que los paisas somos unos bolaceros, nos tienen que creer la mitad de las cosas que contamos. Tiros al ojo a cuantos metros quieren......??
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Feb 21, 2018 2:09 pm

Ya que se desvirtuó del todo el tema nadie me va a retar si opino. Como dice Hernán, es un cuento usado según conveniencia así que acá nadie se saca diferencia para aplicarlo al respecto.
Mucho más he oído y leído ( y de gente con currículun ) decir....." y, para cazar con una caja de balas tenés de sobra, no te conviene recargar". Por lo que debo inferir que con sólo tener la plata para comprar fusil, mira y balas bien caras tenés resultado asegurado. Tan irreal como el cuento del paisano y la cinta aisladora.
Y tanto más verdadero cuanto más populoso sea el armero del candidato.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por CAF » Mié Feb 21, 2018 3:38 pm

Hola don PVerde,

Jaaa! Una vez, en un proyecto en el que me vi involucrado, campo de 60.000 ha, abanonado y comprado por la Prov. de Rio Negro, que habia que ordenar y varias familias de paisanos, paisanos, ocuparian. Resulta que habia MUCHO GUANACO. Grupos familiares y cuadrillas de solteros. Habia que cazar para carne. Se ofrecieron varios, con fama de cazadores. Todos hablaban de los guanacos que bajaban a 200 metros con sus .22 LR.
Decidi seleccionar un grupo de los que mejor tiraran. Organizamos la prueba: cajones de manzana a 50 metros con un blanco.
Primera ronda: NINGUNO le pego al cajon.
Segunda ronda: NINGUNO LE PEGO AL CAJON.
Tercera ronda: di por terminada la prueba. Me ocupe yo, con el 7x57, del asunto.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 21, 2018 4:50 pm

Bueno, al menos del post, salieron anécdotas muy entretenidas!.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por haiha » Mié Feb 21, 2018 5:18 pm

Ya que estamos por la banquina y de cosas bizarras, hace mas de 30 años, cazando por la zona de El Carancho, me sorprendio el relato de un peon, que pedia prestado al patron una carabina Brno .22 lr modelo 2 (de las viejitas, años 60, coliza de 16mm, sin mira, gastadita, pero bien mantenida, lo recuerdo bien porque me encanto) para salir a cazar un guanaco. Salio por los medanos y logro cazar uno. De vuelta en el galpon, y cuereandolo, no salio de su asombro, porque no pudo encontrar el agujero del tiro por ningun lado. Al insistirle yo preguntando donde habia pegado, que no podia ser, me contesto
"no tiene ningun tiro, habra muerto del susto, de un problema cardiaco".
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 21, 2018 6:45 pm

haiha escribió:Ya que estamos por la banquina y de cosas bizarras, hace mas de 30 años, cazando por la zona de El Carancho, me sorprendio el relato de un peon, que pedia prestado al patron una carabina Brno .22 lr modelo 2 (de las viejitas, años 60, coliza de 16mm, sin mira, gastadita, pero bien mantenida, lo recuerdo bien porque me encanto) para salir a cazar un guanaco. Salio por los medanos y logro cazar uno. De vuelta en el galpon, y cuereandolo, no salio de su asombro, porque no pudo encontrar el agujero del tiro por ningun lado. Al insistirle yo preguntando donde habia pegado, que no podia ser, me contesto
"no tiene ningun tiro, habra muerto del susto, de un problema cardiaco".
Jajaja, Gustavo, evidentemente, hay de todo!!
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por CAF » Mié Feb 21, 2018 9:52 pm

Hola haiha,

Que historia...

Saludos!

CAF
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por hunter41 » Jue Feb 22, 2018 12:46 am

Si haiha excelente fabulero jaja
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cambio de mira para .22 hornet

Mensaje por the hunter » Jue Feb 22, 2018 7:25 pm

el manu canalla escribió:Buenas noches muchachos, tal como lo menciona le tema, tengo un hornet con una Leupold M8 6x42,
1- Le cambiarían la mira?
2- Que marca y con que aumentos superarían la existente, teniendo en cuenta que disfruto de los tiros largos?.
3- Hablamos de cazar vizcachas y alguna orejona si es que aparece.
411x1Un forista me ofreció una khales 8x56 (de las antiguas, no autocentrante )me asegura que es un MAQUINON!.
Desde ya, gracias.
Manuiel.
Manu, tenes puesta una linda mira.... pero te diria que seria preferible para ese calibrazoooo, una con
con un poco mas de aumentos, 3-9/ 4-12 es una balita que aveces que hay que pegar justitooooo !!
Saludos
th (-Y)

Pd; Me causo gracia el tercer punto....... (::C)


Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”