Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
comediante
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:37 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por comediante » Mié Abr 04, 2018 6:11 pm

CAF escribió:Hola comediante,

Cualquiera de esas opciones van muy bien. Ya depende de gustos y de algo mas finito en la eleccion.

Saludos y suerte!

CAF
CAF la leupold y la burris está a la altura de la zeiss?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 04, 2018 6:16 pm

comediante a la altura de la zeiss???? de ese modelo de zeiss puede ser pero de una ht o victory no, es mas no se si la conquest esta a la altura de una classic.
Por lo menos asi lo veo yo.
De las meopta meostar he oido muy buenos comentarios.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por venatro » Mié Abr 04, 2018 7:18 pm

Yo las dos últimas, preferible la Meostar.
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por Rodo » Mié Abr 04, 2018 7:22 pm

venatro escribió:"El calibre para el apostadero le alcanza; para la llanura hasta 200 mts con muy buena puntería le alcanza hasta ahí; no le pida más."

¿Un 308 alcanza hasta los 200 mts? Me parece un poco poco. Depende más del tirador: un amigo caza colorados con su 308 y el tiro más largo fue de 440 mts. Los sniper militares hacen blanco 10/10 hasta los 600 mts.

"Tema binoculares, me ha pasado estar en un apostadero y ver mejor con unos Shilba Rubi que con el de mi compañero que era uno europeo de los buenos; él tampoco lo podía creer"
¿Que se quiere decir con esto?¿que los Shilba son mejores que Leica, Swaro y Zeiss?¿Cual es en definitiva la conclusión, compre Shilba?
Un ejemplo de 1 solo caso no prueba absolutamente nada.
Permitame una cosa señor Venator y con todo mi respeto. No soy un experimentado cazador ni tirador. Aún así, no podría suponer jamás que un binocular Steiner o Zeiss sea inferior a un Shilba; eso sería de mi parte una burrada. Fue un ejemplo para que el iniciador del post considere la posibilidad de adquirir algo bueno conforme a su presupuesto, sin frustraciones por no llegar a un Leica pero que hay otros también que cumplen bien la función. Para aclarar aún más, digo que el Shilba que tengo yo que debe estar en la gama de los peores que existen, es un 10 x 50; que funciona muy bien; no le llega a los talones a ninguno de las muy buenas marcas que ud. menciona. Se puede ver muy bien pero por su tamaño, terminación, son una verdadera calamidad. Tienen 20 años, son horribles, de terror, incómodos, grandes. Lo único que rescato es que son luminosos; no de los más luminosos ni entran en competencia alguna. El resto, una porquería en todo sentido; y su orígen, imagínese.
En cuanto al tiro con 308 a 200 mts, para mi, es un tiro de caza, nada más. Para competencias a mayores distancias es otra cosa. Debe ser que soy muy malo tirando que no me animo a hacer blanco a 400 mts al cogote de un ciervo o a algún punto aún mas vital. Seguramente hay tiradores que lo hacen y bien.; no es mi caso. Es simplemente mi opinión.
En cuanto a las características técnicas de la mira que propuse fíjese que no mencioné marca alguna, pero de esas características técnicas, seguramente Tasco, Shilba, Hokken, Bushnell, Barska, Cannon, etc, no hay. Es una opinión amigo, no se enoje. Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Abr 04, 2018 8:58 pm

Hola Rodo, se puede coincidir con tu reseña de la mira "ideal" para cualquier situación de caza, lamentablemente lo que reúne la mayoría de esos ítems está fuera de presupuesto de la inmensa mayoría. Por lo cual lo que hacemos es privilegiar algunos por encima de otros.
En cuanto al calibre, tu comentario no es muy claro y deja la sensanción que no sabés muy bien dónde estás parado.
Primero le decís al forista que para los 200 mts le alcanza "hasta ahí", luego le contestás a venatro que "como no soy buen tirador" evitás hacer tiros a 400 mts al cogote.
Deduzco ( por tus dichos ) que SÍ serías bueno tirando a esa distancia por ej. con un 300 ?
Primero : a los 200 mts el 308 los pasa con la fusta abajo del brazo y sin despeinarse, y si tenés que matar un ciervo a 400 no hace falta ni pegar en la cabeza o cogote, pegá en la zona toráxica y listo.
Sólo tenés que saber cómo pega a distintas distancias, COMO CON CUALQUIER CALIBRE.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por venatro » Mié Abr 04, 2018 10:32 pm

Rodo:
Nadie se enoja.
Me parece que estabas equivocado con respecto al alcance del 308 y no entendí cual era tu conclusión con respecto a la compra de binoculares, cual sugerías. Nada más.
Slds.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por isma uruguayo » Jue Abr 05, 2018 12:30 am

zenison escribió:Ah.....yo te voy a ser sincero, toda mi vida cace sin binoculares, de dia porque con 6x tengo un panorama amplio y en el caso de variables si ya en ese panorama vi algo, aumento al maximo para detalles.
En un apostadero lo justificaria porque ves mejor, pero tene en cuenta que por la mira, si la noche esta oscura no vas a ver lo que viste por los binos.......o sea, sabes que esta ahi......
Caminando no soporto eso colgado, un rato pasa, luego es molesto,caminar con tanta optica me parece, en mi caso, al pedo.
Es mi opinion y por eso decante en una mira con telemetro.
250 gramos mas en un fusil cruzado en la espalda no hace a la cuestion, un bino al cuello todo el dia me acobarda.
Saludos.
Es verdad cuanto más aparato más complicado y más pesado , a no ser que te lleven en una camioneta tipo safari y cazas de ahí .
Soy de la idea de cazar con lo más liviano y más simple..
Con 4 aumentos estoy bien hasta los 200 metros y con 6 ni que hablar y cuantos tiros tienen cazando a más de 250 .
Pero bueno cuando tenes chinches los llevas.Y sumas.binos, handyes , brujula , posicionador satélital,mochila auxiliar , bastón de tiro .
Rifle , agua , repelente y una petaca y chocolate y listo
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 05, 2018 2:13 pm

Yo entraria a full aventura Shop y veria lo que ofrecen en miras y en binoculares, obviaria el rangefinder. Si va a cazar apostado, con una buena optica en 7x50 como maximo. Calculo que le sobra plata. No se apure y vea todas las opciones que le dieron los amigos del foro.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por Rodo » Vie Abr 06, 2018 12:40 pm

DWM y Venator. A lo mejor, para no hacer tan extenso el comentario y al abreviar no se interpreta bien o no expliqué bien lo que quiero decir, seguramente fue esto último. Di mi opinión en cuanto a los requisitos que considero debe tener una mira para ser todo terreno gastando una vez pero también es cierto que para cazar apostado con una viejita de buena marca retículo 4 alcanza. Yo a ésta le agregaría algunas cosas más modernas para convertirla en algo mejor; obvio está en el bolsillo de cada uno. En cuanto al calibre 308 quise decir que para mi, me parece que con puntas de 165 mi límite nominal serían los 200 mts. Pero es mi opinión, nada más. No quita que se pueda cazar a 400 mts. Seguro que debe ser mi falta de confianza en mi mismo en hacer tiros a esas distancias, o calcular distancias. Seguramente es un defecto mío y no del calibre. Vieron, cuando uno quiere explicar bien o mejor las cosas se extiende demasiado. Dicho ésto, no olvidemos que estamos hablando de un calibre que nunca fue muy nombrado o ponderado en este foro para los tiros cordilleranos de caza. Obvio que un tiro militar a la cabeza a 500 mts es letal pero insisto no es lo mismo eso que cazar desde muy lejos. No me peguen, es mi opinión, Saludos a todos. (-Y)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Armando el equipo presupuesto u$s1500 apro

Mensaje por adrian antonio » Dom Abr 15, 2018 10:17 pm

comediante escribió:
CAF escribió:Hola comediante,

Cualquiera de esas opciones van muy bien. Ya depende de gustos y de algo mas finito en la eleccion.

Saludos y suerte!

CAF
CAF la leupold y la burris está a la altura de la zeiss?
Creo que si va a cazar estrictamente de dia puede ir cualquiera pwro de noche dond no siempre uno puede cazar con mucha luna habria que optar por optica alemana que son superiores en claridad...y teniendo en cuenta el factor crepuscular deberia ser de 56 de salida ...
Saludos.Adrian...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”