Duda con retículo

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
floresriquelme10
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 14, 2018 11:40 pm

Duda con retículo

Mensaje por floresriquelme10 » Vie Jun 01, 2018 1:02 pm

Hola a todos, acabo de comprar una mira sniper por aliexpress! Tengo duda con el retículo, a mi parecer es mildot, pero según el vendedor, es glass etched (vidrio grabado). Aclarar que la mira posee el retículo en primer plano focal. Alguien que tenga más información.... se lo agradecería
Adjunto link de mira telescópica:

https://www.google.cl/amp/s/ar.pinteres ... rce=images
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda con retículo

Mensaje por venatro » Vie Jun 01, 2018 1:59 pm

Son dos cosas distintas: mil dot es un tipo de retículo y glas etched quiere decir que el retículo está grabado en un cristal en lugar de ser dos alambres cruzados y soldados en un aro.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Duda con retículo

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 01, 2018 5:58 pm

(-H-) (-H-) (-Y) (-Y)
floresriquelme10
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 14, 2018 11:40 pm

Re: Duda con retículo

Mensaje por floresriquelme10 » Vie Jun 01, 2018 6:28 pm

Pero ese retículo "grabado" no tiene formato mildot? porque en un retículo mildot, puedes calcular a que distancia estás disparando!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda con retículo

Mensaje por venatro » Vie Jun 01, 2018 7:19 pm

floresriquelme10 escribió:
Vie Jun 01, 2018 6:28 pm
Pero ese retículo "grabado" no tiene formato mildot? porque en un retículo mildot, puedes calcular a que distancia estás disparando!
Por la nitidez de la foto yo no me doy cuenta. Podés "estimar" a muy grosso modo haciendo comparaciones con alturas conocidas pero hace muchos años que para saber las distancias se usa un telémetro laser.
No te podés confiar en las distancias sacadas con el retículo. Además si el retículo está en el 2do. plano focal solo podés comparar en un aumento determinado, no en cualquier aumento.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Duda con retículo

Mensaje por CAF » Sab Jun 02, 2018 11:48 am

Hola floresriquelme,

Una cosa no tiene NADA que ver con la otra. Un reticulo glass etched se refiere al tipo de construccion del reticulo. Mil dot se refiere al diseno respecto a la forma del reticulo.
Hoy en dia, LA UNICA MANERA de hacer reticulos "tacticos" complicados en su dibujo, es utilizar el metodo de grabado en cristal, "glass etched reticle". Incluido los mil dots.

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”