Mira para weatherby. 308

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Mira para weatherby. 308

Mensaje por martin 45 » Mié Jun 06, 2018 3:31 pm

Muy buenos dias!!.
Hace casi 1 año compre un weatherby vanguard 2 .308, y ahora estoy viendo comprarle una mira y sus respectivos anclajes.
Estuve viendo diferentes marcas y modelos, pero no logoro encontrár una q me convenza del todo. Lo que tengo es claro es lo siguiente:
#Que sea de aunento variable 5x a 25x(si es mayor mejor). Mi idea es usarla el 90% de las veses para tiro de precicion, arrancar en 200m y a medida que valla mejorando poder ir aumentando esa distancia.
#Reticulo mil dot, y si es iluninado mejor.
#Primer plano focal
#No me afecta si es pesada y voluninosa.
#Mi preseupuesto es máximo usd$3000 ( usd$2000 mas impuestos) la idea es importarla.
#No soy fanatico de ninguna marca, solo quiero obtener lo mejor posible con mi presupuesto.

Estuve buscando en carl zeiss, pero no pude encontrar ningun modelo que tenga las caracteristicas que quiero (no quiero desir que no exista). Tambien me gustaron las nightforce..
Espero que me puedan ayudar, ya q la verdad estoy medio perdido entre tanta variedad..
Desde ya muchas gracias.. Saludos
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por sbarrios9 » Mié Jun 06, 2018 4:33 pm

se dice que la ior valdada crusader es "la" o una de las mejores miras existentes hoy en dia, afuera se consigue por menos de 2500 dolares, y tenes lo mejor existente en el planeta
https://www.optics-trade.eu/int/ior-tac ... sader.html

impresionante mira!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por patagonico » Mié Jun 06, 2018 4:52 pm

Quien se la va a vender y enviar........ya es otro cantar.-

No "invente" nada, compre usted una Swarovski 5-25x50 que vale unos 1300 en USA, y tiene una mira de la san mil pu........

Y trate siempre lo menos tacticoso posible, cuanto mas "sencilla" mejor.- Si usted va a tirar sabiendo las distancias, no necesita exageradas parafernalias.-

Y tal vez, solo un puntito iluminado si es que piensa cazar alguna vez apostado de noche.- Si no es así, tampoco vale la pena tener una ìla y un circuito dentro de la mira al puro cuete.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por CAF » Mié Jun 06, 2018 6:18 pm

Hola Martin,

Nightforce. Sin la menor duda!! No existe mira que tenga mejor reputacion, comprobada, combinando calidad optica y SUPREMA confiabilidad mecanica.

Saludos y suerte!

CAF
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por H Ignacio » Mié Jun 06, 2018 7:26 pm

CAF escribió:
Mié Jun 06, 2018 6:18 pm
Hola Martin,

Nightforce. Sin la menor duda!! No existe mira que tenga mejor reputacion, comprobada, combinando calidad optica y SUPREMA confiabilidad mecanica.

Saludos y suerte!

CAF
Hola Clodo!! no he usado nunca una Nightforce pero está seguro que a la par de una Swarovski larga?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por patagonico » Mié Jun 06, 2018 7:31 pm

A veces me pregunto, como siendo un "viejito grande", no aprendí aún a "callarme la boca" (::H) (::H) ...........siempre digo "mejor no opinar........mejor no opinar" porque hay muchisimas opiniones diversas........igualmente se me escapa el dedo !!!

Pobre Martín para decidir !! (::I) (::I) (::I)


Prometo mantenerme en silencio y no agregar una opinión mas.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por H Ignacio » Mié Jun 06, 2018 7:36 pm

Don Patagonico, no se calle por favor, nosotros necesitamos aprender de los que más saben. No tendrá las "estrella" de CAF pero podemos aprender de usted también.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por randall58 » Mié Jun 06, 2018 7:59 pm

Yo con todo respeto opino lo mismo que el compañero.

Esta muy bueno conocer las opiniones de la gente del foro y sobre todo que tiene mucha experiencia.

A mi, en varios temas,muuuchos temas, he quedado pataleando en el aire, pero bueno para eso esta el foro.

Sobre todo cuando han sido usuarios de muchas marcas y calidades (en eso incluyo armas, legislación, caza, balistica, recarga etc etc) , para saber por ej en que pueden estar desde distintas experiencias las diferencias. Ya sea por robustez, precisión, reticulos, cristales etc etc.

Yo creo entender al compañero coforista Dn Patagonico, me pasa, a veces digo para que voy a opinar si alguien seguramente fundamentará mejor, o nó, pero es una pena, no participar, se pierden opiniones muy valiosas y en la variedad esta el gusto.

Digo, me parece, sino es todo muy monótono, si nos atenemos a que -por mas que sabemos que hay mucha experiencias detrás- sea tomado como "palabra de Dios", aqui quiero dejar bien en claro que esto por supuesto, es del lado de quienes leen o preguntan, y de ninguna manera me refiero a ningún forista preopinantes, bajemos las persianas del foro, o no?.

Y esto sin darle ninguna otra interpretación que la que he tratado de explicar.

Cordial saludo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por CAF » Mié Jun 06, 2018 11:03 pm

Hola,

Por supuesto que todo esto es opinable!!! Nadie tiene "la vaca atada" ni mucho menos! Lo que pasa es que hay MUCHAS pruebas hechas y evidencias que dan como lo mas confiable como INSTRUMENTO DE PUNTERIA a las Nightforce. Y las ultimas versiones estan casi a la par en optica que las famosas alemanas y austriacas.
No hay que olvidarse que en una mira, lo que NO SE VE es, para los usos que menciona Martin, lo mas importante. Claro que con el maximo de calidad optica posible.
YO iria en primer lugar por una Nightforce Atac. En segundo lugar, una Schmidt & Bender, IOR, o Kahles tacticas. Aunque todas pasan del presupuesto....
Esta la Bushnell Elite Tactical 4.5-30x50 XRS-II Matte Black ED RTZ Zero Stop G3 D-LOK ET46305GZ, en oferta en Eurooptic. U$ 2300 o algo asi. Todas son miras EN SERIO, duras y de optica mas que suficiente. Claro, estan las Hensoldt (linea militar del grupo Zeiss) de U$ 7000 que escapan al presupuesto mencionado.

Saludos!

CAF
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por H Ignacio » Jue Jun 07, 2018 10:35 am

y de las Burris XTR II que opina?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por CAF » Jue Jun 07, 2018 11:25 am

Hola Ignacio,

Me quedo con la Bushnell.....Pero el precio de la Burris no es malo. La mira tampoco, desde ya!!

Saludos!

CAF
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por martin 45 » Jue Jun 07, 2018 12:41 pm

Antes que nada, muchas gracias a todos, por su rapida respuesta
sbarrios9 escribió:
Mié Jun 06, 2018 4:33 pm
se dice que la ior valdada crusader es "la" o una de las mejores miras existentes hoy en dia, afuera se consigue por menos de 2500 dolares, y tenes lo mejor existente en el planeta
https://www.optics-trade.eu/int/ior-tac ... sader.html

impresionante mira!
No sabia d la existencia d esta marca, lo q si me gusto es la forna del rericulo, pareceria ser mas sencillo que con el mil dot clasico.
patagonico escribió:
Mié Jun 06, 2018 4:52 pm
Quien se la va a vender y enviar........ya es otro cantar.-

No "invente" nada, compre usted una Swarovski 5-25x50 que vale unos 1300 en USA, y tiene una mira de la san mil pu........

Y trate siempre lo menos tacticoso posible, cuanto mas "sencilla" mejor.- Si usted va a tirar sabiendo las distancias, no necesita exageradas parafernalias.-

Y tal vez, solo un puntito iluminado si es que piensa cazar alguna vez apostado de noche.- Si no es así, tampoco vale la pena tener una ìla y un circuito dentro de la mira al puro cuete.-
No quiero nada, q sea puro adorno, es por eso q no puse nada sobre torretas tacticas y demas. Pero si, me interesaba el reticulo mil dot, para poder "estimar distancias" y calcular el punto de impacto de mi fusil a distintas distancias.
Lo del reticulo iluminado, no se como sera en miras de buena calidad, ya q la unica vez q lo use fue en una mira econonica, y el nivle mínimo de brillo era tan fuerte que no me dejaba ver a lo que le estaba disparando
CAF escribió:
Mié Jun 06, 2018 6:18 pm
Hola Martin,

Nightforce. Sin la menor duda!! No existe mira que tenga mejor reputacion, comprobada, combinando calidad optica y SUPREMA confiabilidad mecanica.

Saludos y suerte!

CAF
Estuve leyendo en muchos foros que mecánicamente son muy precisas y robustas, pero tenes idea si la optica es tan nítida como las alemanas?..
Osea, no creo q una vez calibrada la mira, no realisaria muchos ajustes "mecanicos", sino mas bien trataria de hacerlo con el reticulo.
Es por eso, que me gustaria una buena óptica, por sobre la mecanica.
patagonico escribió:
Mié Jun 06, 2018 7:31 pm
A veces me pregunto, como siendo un "viejito grande", no aprendí aún a "callarme la boca" (::H) (::H) ...........siempre digo "mejor no opinar........mejor no opinar" porque hay muchisimas opiniones diversas........igualmente se me escapa el dedo !!!

Pobre Martín para decidir !! (::I) (::I) (::I)


Prometo mantenerme en silencio y no agregar una opinión mas.-
Me imagine antes de abrir el tema que hiba a haber opiniones de todas las clases, pero esa es la idea, si me dejo llevar por los comentarios de los fabricantes (y no de los usuarios) voy s terminar comprando cualquier basura a cualquier precio
CAF escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:03 pm
Hola,

Por supuesto que todo esto es opinable!!! Nadie tiene "la vaca atada" ni mucho menos! Lo que pasa es que hay MUCHAS pruebas hechas y evidencias que dan como lo mas confiable como INSTRUMENTO DE PUNTERIA a las Nightforce. Y las ultimas versiones estan casi a la par en optica que las famosas alemanas y austriacas.
No hay que olvidarse que en una mira, lo que NO SE VE es, para los usos que menciona Martin, lo mas importante. Claro que con el maximo de calidad optica posible.
YO iria en primer lugar por una Nightforce Atac. En segundo lugar, una Schmidt & Bender, IOR, o Kahles tacticas. Aunque todas pasan del presupuesto....
Esta la Bushnell Elite Tactical 4.5-30x50 XRS-II Matte Black ED RTZ Zero Stop G3 D-LOK ET46305GZ, en oferta en Eurooptic. U$ 2300 o algo asi. Todas son miras EN SERIO, duras y de optica mas que suficiente. Claro, estan las Hensoldt (linea militar del grupo Zeiss) de U$ 7000 que escapan al presupuesto mencionado.

Saludos!

CAF
Vi esa linea de carl zeis, pero no estaba tan cara, salvo q alla visto mal. Habia en usd$2400. ¿Hay varias calidades dentro de esos modelos?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 07, 2018 8:44 pm

Hola Martín, comparado con la gente que comentó en este hilo, mi conocimiento es casi nulo, solo decirte, que en miras de alta calidad, el punto rojo es muy bueno, regulable al punto de apenas percibirse encendido. Hablo de Kalhes y Zeiss.

Saludos.
Manuel
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 07, 2018 11:43 pm

Que tema que se reitera!!!!
Estimado, ¿qué tipo de fusíl es el Weatherby?¿un Varmint?.¿ A qué tipo de tiro de precisión te referís?¿polígono?¿long Range a chapones de metal?¿onda F-Class como en USA?. Entiendo que tenés un presupuesto interesante y querés algo bueno, pero tampoco la pavada, para hacer lo que proponés hay un montón de miras muy buenas y a un precio menor.Ojo!! no son malas ni regulares, son muy buenas. No me interesa de que forma gasta la gente su dinero, para eso están los gustos, pero veo que más allá de lo que realmente necesitás, estás eligiendo por tecnicismos y costos, antes de definir exactamente que querés que haga la mira.

Mencionás el tema claridad y supongo que la duda viene a larga distancia, pues bien, la mejor mira pasando los 20x maso, presenta una caída en claridad, son las típicas aberraciones y complicaciones que trae la física óptica.Una mira puesta en 40x aunque la fabriquen los marcianos, no se ve con la claridad de 10x.

Mencionás el retículo mil-dot, ¿algún motivo en especial?. Es un retículo de origen militar para sniper, aunque después se popularizó en el mercado civil, ...marketing que le dicen. Mucho mejor veo un SCR como el de las Burris.


También veo que los foristas también recomiendan por el costo y mientras más complejas mejor. estás necesitando una mira de tiro, no el equipo de un francotirador.

Se plantea la Nightforce ATARC, pero si tuviera que elegir algo en la marca para tiro, voy por la 15-55x52COMPETITION una verdadera mira de tiro.

El mismo forista pide que no sea tan "táctica".
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por CAF » Vie Jun 08, 2018 7:52 am

Hola nambu,

Martin plantea como objetivo final tirar a larga distancia con un rifle standard. Segun su presupuesto, bajando lo que cuesta una ATAC o similar, creo que no le queda otra que la Bushnell mencionada o alguna Burris.

Saludos

CAF
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por Poucher » Vie Jun 08, 2018 7:13 pm

si queres jugar al "sniper" la NF ATac F1 es la mejor opcion mas que nada por que aporta un mejor reticulo junto con la Khales y S&B, que la Zeiss de excelente optica pero solo mildot....... Elresto comodas peleandose por detras en niveles mas bajos.
Si es para solo de tiro, la mejr opcion barata es la Leopold target en 36X
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por nambu14 » Sab Jun 09, 2018 1:00 pm

Poucher escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:13 pm
si queres jugar al "sniper" la NF ATac F1 es la mejor opcion mas que nada por que aporta un mejor reticulo junto con la Khales y S&B, que la Zeiss de excelente optica pero solo mildot....... Elresto comodas peleandose por detras en niveles mas bajos.
Si es para solo de tiro, la mejr opcion barata es la Leopold target en 36X
Bueno, una opinión parecida a la mia, con algunas variantes.
Junto con las que nombrás hay otras como STEINER,MARCH,IOR,LEUPOLD MK8, etc. Y lo más llamativo es la LEUPOLD MK8, con un costo superior a Alemanas y Austríacas. Dejo link
https://www.leupold.com/scopes/rifle-sc ... ront-focal

Todas llenas de marcas telemétricas y ajustes de todo tipo,de altísima calidad, que el 90% de los usuarios no usa, simplemente son miras tácticas militares aggiornadas al mercado civil que es mucho más rentable y ya se generó la demanda obsesiva de estos artículos. Por eso encontramos las mismas configuraciones desde una SHILBA hasta una S&B!!.

Como bien decís, si vasa a tirar "precisión al blanco", las Leupold Competition son bárbaras, aunque no la opción más barata. La mejor ecuación costo /prestaciones la tiene la WEAVER serie T, una mira de módicos de 600 dólares, Japonesa, que se fabrica desde 1977 y se usa hasta el hartazgo en USA.

Las miras de tiro no suelen costar mucho porque no necesitan tantos elementos sofisticados en su construcción, son muy simples

Mis preferidas,LEUPOLD COMPETITION ,IOR BR y MARCH (las más caras)

Por eso siempre, frente a un post similar, pregunto que tipo de tiro se va a hacer, no todo es precisión=Long range=chapones de metal

Salu (-Y)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por ducati » Sab Jun 09, 2018 9:53 pm

patagonico escribió:
Mié Jun 06, 2018 7:31 pm
A veces me pregunto, como siendo un "viejito grande", no aprendí aún a "callarme la boca" (::H) (::H) ...........siempre digo "mejor no opinar........mejor no opinar" porque hay muchisimas opiniones diversas........igualmente se me escapa el dedo !!!

Pobre Martín para decidir !! (::I) (::I) (::I)


Prometo mantenerme en silencio y no agregar una opinión mas.-
Alberto , bienvenido al club

saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 10, 2018 1:24 pm

(-O-)
ducati escribió:
Sab Jun 09, 2018 9:53 pm
patagonico escribió:
Mié Jun 06, 2018 7:31 pm
A veces me pregunto, como siendo un "viejito grande", no aprendí aún a "callarme la boca" (::H) (::H) ...........siempre digo "mejor no opinar........mejor no opinar" porque hay muchisimas opiniones diversas........igualmente se me escapa el dedo !!!

Pobre Martín para decidir !! (::I) (::I) (::I)


Prometo mantenerme en silencio y no agregar una opinión mas.-
Alberto , bienvenido al club

saludos
Estoy con ustedes.....".pero me salta el indio" dirian los viejos!!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por ducati » Lun Jun 11, 2018 9:43 am

nambu14 escribió:
Dom Jun 10, 2018 1:24 pm
(-O-)
ducati escribió:
Sab Jun 09, 2018 9:53 pm
patagonico escribió:
Mié Jun 06, 2018 7:31 pm
A veces me pregunto, como siendo un "viejito grande", no aprendí aún a "callarme la boca" (::H) (::H) ...........siempre digo "mejor no opinar........mejor no opinar" porque hay muchisimas opiniones diversas........igualmente se me escapa el dedo !!!

Pobre Martín para decidir !! (::I) (::I) (::I)


Prometo mantenerme en silencio y no agregar una opinión mas.-
Alberto , bienvenido al club

saludos
Estoy con ustedes.....".pero me salta el indio" dirian los viejos!!!
no hay que calentarse , en estas situaciones ,podes opinar con un mensaje de medio metro o con el mensaje contundente y cortito ,como pucho de preso

saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para weatherby. 308

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 11, 2018 8:38 pm

ducati escribió:
Lun Jun 11, 2018 9:43 am
nambu14 escribió:
Dom Jun 10, 2018 1:24 pm
(-O-)
ducati escribió:
Sab Jun 09, 2018 9:53 pm
patagonico escribió:
Mié Jun 06, 2018 7:31 pm
A veces me pregunto, como siendo un "viejito grande", no aprendí aún a "callarme la boca" (::H) (::H) ...........siempre digo "mejor no opinar........mejor no opinar" porque hay muchisimas opiniones diversas........igualmente se me escapa el dedo !!!

Pobre Martín para decidir !! (::I) (::I) (::I)


Prometo mantenerme en silencio y no agregar una opinión mas.-
Alberto , bienvenido al club

saludos
Estoy con ustedes.....".pero me salta el indio" dirian los viejos!!!
no hay que calentarse , en estas situaciones ,podes opinar con un mensaje de medio metro o con el mensaje contundente y cortito ,como pucho de preso

saludos
[/quote

Ja, no me caliento, simplemente me gusta plantear las cosas con lógica....con los pies sobre la tierra
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”