Reticulo duplex para caza nocturna

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
MartinCazador
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 05, 2015 11:46 am
Ubicación: Mendoza, Capital

Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por MartinCazador » Mar Oct 30, 2018 2:14 pm

Buenas tardes muchachos hace unos meses atrás compre en EEUU una mira telescópica para la caza nocturna de jabalí. La marca es Leupold Modelo VX 1 de 3-9x50 con tubo de 1 pulgada y reticulo duplex. Cuando se la mostré a un amigo que sabe bastante de caza me dijo que no sirve para cazar de noche porque voy a perder de vista las rayitas porque son finitas. Es tan así? Estoy de a poco armando mi primer fusil y saber de esta noticia me ha bajoneado bastante. El fusil lo compre hace poco Zastava modelo LK M 70 CAL 308. Gracias y disculpen por mi ignorancia de a poco me voy instruyendo más
El tiempo me dará la razón
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por allo » Mar Oct 30, 2018 2:58 pm

Hola martincazador, si tenes buena vista y hay mucha luna vas a poder, ver ahora con media luna tenue se te va a complicar hasta hacer imposible,9 pero no desesperes si no queres cambiar la mira simplemente manda a cambiar el reticulo por un #4 #1 (me gusta el 11diavari) y listo no es muy caro y hay gente q la tiene clara en eso
(:T:)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por carpintero87 » Mar Oct 30, 2018 4:23 pm

Si como te dijo allo cámbiale el retículo!
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por francisco titi » Mar Oct 30, 2018 4:39 pm

Te recomiendo probar a ver que pasa. Con luna buena o buen contraste vas a poder tirar perfecto. Pero tené en cuenta que no es el mejor reticulo y la mira es de mediana calidad. Yo no la tocaria y el dia de mañana, o la cambias o la pones en un rifle para caza de dia.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 30, 2018 6:24 pm

Tengo una Zeiss Conquest 3 a 9 x 40 con retículo duplex y lo probe de noche y no me sirvio.
Salvo que tengas todas las condiciones perfectas, cosa que a mi no se me da nunca, es para renegar.
Yo no cambiaría el reticulo de una mira nueva, prefiero venderla y comprar algo mas acorde.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 30, 2018 6:38 pm

Probala de noche con luna llena o menos a ver como ves si podes apuntar, lo ideal para cazar de noche un reticulo 4 iluminado punto central, si no tenes pila con el reticulo solo podes cazar igual, para tiros rapidos para mi personalmente no hay como el 1 el reticulo mas cazador de todos.
Saludos Carlos
rmg700
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 30, 2016 8:25 pm

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por rmg700 » Mar Oct 30, 2018 8:19 pm

Hola Martín. Creo para la noche salvo que sean muy claras, no te va a servir. Tengo una VX1 3-9 x 50 en un Steyr Prohunter 6,5x55 y lo he llevado de noche y se complica para ver la cruz. Te recomiendo las VXR, Leupold también que tienen el punto rojo iluminado en el retículo. Tengo una montada en un Tikka 30-06 y la verdad que ayuda un montón. Además creo que la calidad de la óptica también es mejor en la VXR, pero eso te lo podrán decir los mas expertos. Yo estoy muy contento con esa mira. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 30, 2018 8:44 pm

Coincido con los foristas. Primero probaria y si veo que no va la cambio. No le metas mano. Se va a complicar para cambiarla luego. A nadie le gusta comprar algo q fue abierto y manoseado (salvo a Icardi!)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por titino » Mar Oct 30, 2018 9:36 pm

Perdon alguna ves vieron una mira con el reticulo cambiado, les cuento que hay gente que sabe y mucho, Patti , Banylis, y quedan mejor que de fabrica, y aparte con el reticulo que le ponen, después si la queres vender depués es más facil.
Saludos
Claudio
Última edición por titino el Mar Oct 30, 2018 10:27 pm, editado 1 vez en total.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 30, 2018 9:41 pm

Tuve una igual en un .243 , para la noche no sirve por mas ret grueso que le pongas , la optica no es adecuada para la noche , salvo que siempre tengas luna llena y el bicho se regale en un descampado claro.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por titino » Mar Oct 30, 2018 10:30 pm

300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:41 pm
Tuve una igual en un .243 , para la noche no sirve por mas ret grueso que le pongas , la optica no es adecuada para la noche , salvo que siempre tengas luna llena y el bicho se regale en un descampado claro.
Saludos.

Marcelo.
Obviamente la VX1 es la más baja en calidad de las Leupold, opticamente ni habalr, yo a esa Optica no la pondria en mas que un 22, para apostarse minimo una VXR.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
MartinCazador
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 05, 2015 11:46 am
Ubicación: Mendoza, Capital

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por MartinCazador » Mié Oct 31, 2018 12:25 am

Gracias a todos por los comentarios voy a probarla aunque sea una vez para sacarme las ganas. Lo más probable es venderla así como está ya que en Mendoza dónde vivo no conozco a nadie que haga cambio de reticulo. Saludos y gracias
El tiempo me dará la razón
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por 43spanish » Mié Oct 31, 2018 7:22 am

MartinCazador escribió:
Mié Oct 31, 2018 12:25 am
Gracias a todos por los comentarios voy a probarla aunque sea una vez para sacarme las ganas. Lo más probable es venderla así como está ya que en Mendoza dónde vivo no conozco a nadie que haga cambio de reticulo. Saludos y gracias

Ojala tenga suerte!!!!!
Yo no recomende probarla porque en mi caso ir a probar significa viajar 1500 km, entre ida y vuelta, mas todos los gastos de una salida.
Para mi bolsillo me resulta una prueba muy cara y ni hablar de que me baje "el gran cojudo" cara de enchufe y no le pueda tirar, puedo agarrarme una bronca machasa!!!!
(-S)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por carpintero87 » Mié Oct 31, 2018 8:02 am

titino escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:36 pm
Perdon alguna ves vieron una mira con el reticulo cambiado, les cuento que hay gente que sabe y mucho, Patti , Banylis, y quedan mejor que de fabrica, y aparte con el reticulo que le ponen, después si la queres vender depués es más facil.
Saludos
Claudio
Hola titino, si vi y tengo miras con reticulo cambiado, en el 300wm tuve una un monton de años, que la había comprado con reticulo parecido al z plex pero muy finito, se la llevé a pati lo cambio y santo remedio, la mira era una khanles 0km.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por dogopampa » Mié Oct 31, 2018 5:26 pm

Hola si vas a cazar de noche véndela y comprate una meopta 7 x 50 o 56, si podes retículo iluminado.
Otra opción seria una alemana usada en 6 x 42.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por ducati » Sab Nov 03, 2018 1:42 pm

para que renegar ,que la luna ,que si tenes buena vista, que el contraste , comprate una mira nueva para la modalidad de caza que vas a necesitar y ,listo la que tenes vendela ,la proxima vez ,antes de comprar asesorate bien
saludos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por pablohugo » Sab Nov 03, 2018 2:35 pm

Mira de óptica medio pelo, y con retículo fino. No va..
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por randall58 » Sab Nov 03, 2018 3:02 pm

Estimado.
Los que tienen experiencia de uso ya le han opinado, asi que nada que agregar.
Una pena que no consulto antes, porque por ej una Heavy Duplex de la linea le hubiese sido mas útil, pero ya esta.
Creo que cambiar el reticulo en esa mira, solo le va a mejorar ver mejor el retículo, pero con la misma visión del objetivo a tirar (no mejora lo esencial).
Pruebe como le dijeron y si fuese mia la vendería/cambiaría cuando pueda, por algo de por ej de linea de la marca en modelos superiores u otra marca (aún usado), pero sobre todo de mejor calidad óptica y con reticulos de caza, sino creo que va a estar en la misma y gastar $ que si lo envertíría para saltar de calidad optica y no solamente de reticulo.
En definitiva, creo que seria como cambiarle el marco a un anteojo, pero no los cristales.(sigue viendo igual)
Saludos.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por panzaverde » Sab Nov 03, 2018 4:00 pm

randall58 escribió:
Sab Nov 03, 2018 3:02 pm
Creo que cambiar el reticulo en esa mira, solo le va a mejorar ver mejor el retículo, pero con la misma visión del objetivo a tirar (no mejora lo esencial).
Disculpeme Randall, disiento con UD, en esa mira el cambio de retículo mejora lo esencial, que es poder ver el retículo. Con un poco de luna con esa mira vá a poder cazar, pero se le vá a complicar poder ver el retículo. Además con el reticulo cambiado es más fácil de vender. He cazado con Shilbas, Hokken y otras porquerías similares. Necesita sí o sí luna.
Yo cacé años con una Leupold con ret duplex. Solo se me complicaba cuando el contraste con el entorno era definitivamente malo en días de cuarto creciente chicuelón.
Saludos!!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Reticulo duplex para caza nocturna

Mensaje por randall58 » Sab Nov 03, 2018 5:39 pm

panzaverde escribió:
Sab Nov 03, 2018 4:00 pm
randall58 escribió:
Sab Nov 03, 2018 3:02 pm
Creo que cambiar el reticulo en esa mira, solo le va a mejorar ver mejor el retículo, pero con la misma visión del objetivo a tirar (no mejora lo esencial).
Disculpeme Randall, disiento con UD, en esa mira el cambio de retículo mejora lo esencial, que es poder ver el retículo. Con un poco de luna con esa mira vá a poder cazar, pero se le vá a complicar poder ver el retículo. Además con el reticulo cambiado es más fácil de vender. He cazado con Shilbas, Hokken y otras porquerías similares. Necesita sí o sí luna.
Yo cacé años con una Leupold con ret duplex. Solo se me complicaba cuando el contraste con el entorno era definitivamente malo en días de cuarto creciente chicuelón.
Saludos!!
Esta disculpado amigo (::C) no hay nada que disculpar. Esta muy bien las opiniones. Usted tiene la experiencia
Por eso comente, una lastima que a misma mira no opto x el Heavy duplex.
0bviamente que con ese reticulo cambiado facilita su venta (hecho x alguien que de los que saben).
Si con luna obviamente mejora el reticulo mas grueso.
Yo cometi un error parecido, cuando encargue me trajeran una mira de USA (yo en ese momento con los $) le pedi a un amigo una Leupold (Heavy duplex 3x9x40). Me trajeron una Nikon Slghunter reticulo BDC 200), La Leupold porque un amigo la tenía en su fusil. No me consiguio la Leupold y me trajo la Nikon.
Estaban en ese momento casi mismo precio (alla en ese momento U$S 287 unos 5 años atras).
Mi conclusion fue esa, -ademas del reticulo- debería haber elegido una lente mejor.
El compañero que me lo compro le dio salida a la mira x una usada creo Alemana.
Mi Meopta 6x42 Artemis (no Artemis 2000 Artemis a secas)- ya fue otra cosa ( no solo x reticulo sino optica a mi gusto).
Abrazo
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”