entre estas dos

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Mié Nov 21, 2018 11:42 am

Hola consulta para los que las tienen, un conocido esta por comprar una mira para un rifle 3006 mauser armado, y tiene estas dos opciones meopta artemis 2000 6 x 42 retículo 4B o zeiss diatal zT* también 6 x 42 retículo 4.
Las dos miras están muy lindas, pero la zeiss tiene riel (:U) (:U) (:U)
Es para cazar apostado, con cual armarían un rifle para tales propósitos? por la zeiss le piden un poco mas no me quizo decir cuanto, pero yo de conseguir las anillas guardatti para miras con riel compraría esa.
Bueno es po eso que acudo a ustedes para que me ayuden a dar un consejo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: entre estas dos

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 21, 2018 4:15 pm

dogopampa escribió:
Mié Nov 21, 2018 11:42 am
Hola consulta para los que las tienen, un conocido esta por comprar una mira para un rifle 3006 mauser armado, y tiene estas dos opciones meopta artemis 2000 6 x 42 retículo 4B o zeiss diatal zT* también 6 x 42 retículo 4.
Las dos miras están muy lindas, pero la zeiss tiene riel (:U) (:U) (:U)
Es para cazar apostado, con cual armarían un rifle para tales propósitos? por la zeiss le piden un poco mas no me quizo decir cuanto, pero yo de conseguir las anillas guardatti para miras con riel compraría esa.
Bueno es po eso que acudo a ustedes para que me ayuden a dar un consejo.

Hola Dogo , sin dudarlo la Zeiss , no se si seguira participando del foro pero si esta en el shop , Daniel320020 o algo asi firmaba .... desgraciadamente perdi su contacto , el traia miras usadas impecables de Alemania y traia esos montajes... no son baratos pero son excelentes .
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: entre estas dos

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 21, 2018 4:28 pm

Dogo ahi te pase el numero por privado.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Mié Nov 21, 2018 4:58 pm

Yo tengo la zeiss 6x42 pero sin el tratamiento T*, se ve fantástico, no se con la meopta, tiene reticulo 1 y con la coliza y tubo de 26mm, yo le adapte unas anillas de 1" que le retoque un poquito el interior para llevarlas a 26mm y le hice la muesca para la coliza, un tornero te lo puede hacer en una patada ese trabajo, o conseguí anillas de 30mm y suplementas con un chapita de 1mm de espesor el interior de la anilla...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Mié Nov 21, 2018 10:06 pm

Gracias muchachos por los datos y los consejos.
Quedó hermosa esa mira 12 MAG, se ve que está en muy buen estado.
Has casado con ella? Cómo te resulta para las apostadas?
Alguien más que pueda aportar les agradezco, meopta la única que use cazando una noche de luna fue una artemis 4 x 32. Pero había mucha Luna.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: entre estas dos

Mensaje por CAF » Jue Nov 22, 2018 7:12 am

Hola dogo,

La Zeiss, por supuesto! Lo del riel no es tanto problema. Lo que si hay que tener en cuenta es que el tubo tiene 26 mm de diametro. No es de 1" (25,4 mm).

Saludos y suerte para tu amigo.

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Jue Nov 22, 2018 8:11 am

dogopampa escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:06 pm
Gracias muchachos por los datos y los consejos.
Quedó hermosa esa mira 12 MAG, se ve que está en muy buen estado.
Has casado con ella? Cómo te resulta para las apostadas?
Alguien más que pueda aportar les agradezco, meopta la única que use cazando una noche de luna fue una artemis 4 x 32. Pero había mucha Luna.
Dogo, como casi no cazo apostado, no te puedo dar una opinión objetiva, lo que si la probe recechando a la noche y con algo apenas de luna se ve muy bien y el R1 ayuda muchísimo, si o si sabes donde esta el reticulo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: entre estas dos

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 22, 2018 8:21 am

12mag escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:11 am
dogopampa escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:06 pm
Gracias muchachos por los datos y los consejos.
Quedó hermosa esa mira 12 MAG, se ve que está en muy buen estado.
Has casado con ella? Cómo te resulta para las apostadas?
Alguien más que pueda aportar les agradezco, meopta la única que use cazando una noche de luna fue una artemis 4 x 32. Pero había mucha Luna.
Dogo, como casi no cazo apostado, no te puedo dar una opinión objetiva, lo que si la probe recechando a la noche y con algo apenas de luna se ve muy bien y el R1 ayuda muchísimo, si o si sabes donde esta el reticulo... (-Y)
El uno es para mi (y para los alemanes que lo crearon que algo saben....) el mejor reticulo para cazar...
En todo ambiente y en toda hora
La artemis 2000 es muy buena mira pero no le llega a la zeiss ni cerca.
Lastima que tengan reticulo 4... para mi un invento que surgio solo para conformar el mercado de clientes que pensaban que sabian loq ue querian (como siempre) pero en realidad no lo sabian (tambien como siempre)... Saben lo que quieren pero no lo que necesitan o lo que es mejor...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: entre estas dos

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 22, 2018 8:24 am

Si la mira tiene riel, se le puede sacar (cosa que odio) o reformar anillas normales como las que uso Horacio, yo rectificaria un poco unas de 1" en vez de suplementar las de 30
Aunque en mi caso, todo al reves... Como tenia unas anillas de 30 mm que no usaba, las suplemente... De aluminio (buenas pero no de acero...) Y dije "por el momento le pongo esto... si se mueve la mira las cambio y le pongo de acero"
Ahi tengo las de acero guardadas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Jue Nov 22, 2018 8:25 am

Gracias 12 Mag, nuevamente muchísimas gracias por tus aportes.
CAF como andas? a vos también gracias por tantos aportes que has brindado siempre a quien te lo solicita.
lastima que ya no suben cacerías (:Y)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: entre estas dos

Mensaje por tarkus » Jue Nov 22, 2018 8:38 am

Marcos-45 escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:21 am
El uno es para mi (y para los alemanes que lo crearon que algo saben....) el mejor reticulo para cazar...
En todo ambiente y en toda hora
La artemis 2000 es muy buena mira pero no le llega a la zeiss ni cerca.
Lastima que tengan reticulo 4... para mi un invento que surgio solo para conformar el mercado de clientes que pensaban que sabian loq ue querian (como siempre) pero en realidad no lo sabian (tambien como siempre)... Saben lo que quieren pero no lo que necesitan o lo que es mejor...
Hola Marcos. Todo este razonamiento debe ser correcto, yo de miras nada, pero es raro no? De que año estamos hablando de que se popularizó el ret 4 sobre el 1? Pensá que si la mayoría de usuarios eran cazadores no van a pedir adminículos que no le sirvan para su actividad, o si el mercado empezó a solicitar chirimbolos porque los compradores de esas miras querían empezar a jugar a los sniper entonces las fábricas comenzaron a transformar sus productos, no creo que sea el caso de Zeiss. Bueno me metí en el tema porque me pareció interesante este cambio que planteas tratar de entender porque se dio.
Wu wei
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: entre estas dos

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 22, 2018 8:50 am

tarkus escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:38 am
Marcos-45 escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:21 am
El uno es para mi (y para los alemanes que lo crearon que algo saben....) el mejor reticulo para cazar...
En todo ambiente y en toda hora
La artemis 2000 es muy buena mira pero no le llega a la zeiss ni cerca.
Lastima que tengan reticulo 4... para mi un invento que surgio solo para conformar el mercado de clientes que pensaban que sabian loq ue querian (como siempre) pero en realidad no lo sabian (tambien como siempre)... Saben lo que quieren pero no lo que necesitan o lo que es mejor...
Hola Marcos. Todo este razonamiento debe ser correcto, yo de miras nada, pero es raro no? De que año estamos hablando de que se popularizó el ret 4 sobre el 1? Pensá que si la mayoría de usuarios eran cazadores no van a pedir adminículos que no le sirvan para su actividad, o si el mercado empezó a solicitar chirimbolos porque los compradores de esas miras querían empezar a jugar a los sniper entonces las fábricas comenzaron a transformar sus productos, no creo que sea el caso de Zeiss. Bueno me metí en el tema porque me pareció interesante este cambio que planteas tratar de entender porque se dio.
Se dio ese cambio pormuchas cosas...
Fundamentalmente porque antes la mayoria cazaba sin miras, las miras eran algo basicamente militar a las que solo una poca cuota de cazadores accedia y aun hoy hay viejos cazadores que no cambian su reticulo uno por nada (me incluyo...)
Ocurrio en parte, que la mayoria de los "cazadores" mas modernos devinieron en tiradores que cada tanto salian a cazar... o cazaban mas de dia, y el reticulo 4 permite hacer tiro al blanco mas facil que el uno para la gran mayoria. A mi me sigue gustando mas el uno y cualquiera que me haya visto usarlo puede dar fe de las distancias a las que se puede pegar con el... Incluso con aumentos bajos...
Pero basicamente modificaron el producto porque la demanda exigia otra cosa! No porque fuera mejor, sino porque se impuso, por moda, gustos, etc etc...
En todo articulo que se fabrica hay innovaciones. La variedad de reticulos fue una de ella! Antes habia muy pocos, tenias el uno, el uno a, el crosshair y el poste solo con un pelo horizontal y para de contar... Se fue diversificando a medida que los consumidores pedian otra cosa, epro no porque fuera mejor sino porque les picaria la curiosidad de tener algo que a su gusto fuera mas parecido a lo que soñaban que seria mejor
Y te digo mas...
Una noche de media luna, nublada, te doy dos fusiles, con la misma mira en calidad optica, uno con r4 y otro con r1 y entra un chancho a la aguada... miralo con los dos reticulos y despues decime con la mano en el corazon con cual de los dos te quedas...
Como dijo dogo mas arriba... el probo una pero HABIA MUCHA LUNA... con mucha luna tiras con alza y guion...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Jue Nov 22, 2018 9:21 am

ajajaj marcos pasa eso pasa, dejas lo que pones como esta porque funciona. Yo a la diavari le deje las guardatti de acero y nunca se movieron.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Jue Nov 22, 2018 9:42 am

dogopampa escribió:
Jue Nov 22, 2018 9:21 am
ajajaj marcos pasa eso pasa, dejas lo que pones como esta porque funciona. Yo a la diavari le deje las guardatti de acero y nunca se movieron.
Y yo no conseguía las bases de acero y le deje las de aluminio que traía el fusil y ahi anda hace como tres años ya ... lo único que en un momento note que la mira se corrió para adelante, asi que saque la mira, limpie bien los tornillos de la anilla y volví a apretar bien todo y desde ahi nunca mas se me movio, pero las bases nunca las volví a tocar... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: entre estas dos

Mensaje por tarkus » Vie Nov 23, 2018 6:42 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Nov 22, 2018 8:50 am
Se dio ese cambio pormuchas cosas...
Fundamentalmente porque antes la mayoria cazaba sin miras, las miras eran algo basicamente militar a las que solo una poca cuota de cazadores accedia y aun hoy hay viejos cazadores que no cambian su reticulo uno por nada (me incluyo...)
Ocurrio en parte, que la mayoria de los "cazadores" mas modernos devinieron en tiradores que cada tanto salian a cazar... o cazaban mas de dia, y el reticulo 4 permite hacer tiro al blanco mas facil que el uno para la gran mayoria. A mi me sigue gustando mas el uno y cualquiera que me haya visto usarlo puede dar fe de las distancias a las que se puede pegar con el... Incluso con aumentos bajos...
Pero basicamente modificaron el producto porque la demanda exigia otra cosa! No porque fuera mejor, sino porque se impuso, por moda, gustos, etc etc...
En todo articulo que se fabrica hay innovaciones. La variedad de reticulos fue una de ella! Antes habia muy pocos, tenias el uno, el uno a, el crosshair y el poste solo con un pelo horizontal y para de contar... Se fue diversificando a medida que los consumidores pedian otra cosa, epro no porque fuera mejor sino porque les picaria la curiosidad de tener algo que a su gusto fuera mas parecido a lo que soñaban que seria mejor
Y te digo mas...
Una noche de media luna, nublada, te doy dos fusiles, con la misma mira en calidad optica, uno con r4 y otro con r1 y entra un chancho a la aguada... miralo con los dos reticulos y despues decime con la mano en el corazon con cual de los dos te quedas...
Como dijo dogo mas arriba... el probo una pero HABIA MUCHA LUNA... con mucha luna tiras con alza y guion...
(-Y)
Wu wei
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Vie Nov 23, 2018 9:27 pm

Marcos comparto con vos lo de la moda y demás.
Pero permitime contar mi experiencia, que no deja de ser un caso puntual y por lo tanto no debe ser generalizado, menos aún tenido como verdad absoluta, es solo mi experiencia.
Cace mucho tiempo con una bushnell sportview 6x40 reticulo 4, después la cambie por una schmitd & bender 6x42 reticulo 8 (mamá que mira), luego adquirí una zeiss diavari z 2,5a10x52 con reticulo 11 o diavari hermosa mira, pero nunca me sentí cómodo con ella.
Es decir tal vez no le pude agarrar bien la mano, nose que sucedió pero no tiraba con a seguridad que lo hacía con la schmitd, no se si se entiende, no podía realizar tiros quirúrgicos cómo me gustan.
Así las cosas la cambie por una zeiss diavari classic 2,5a10x50 reticulo 4 y ahí cómo que me volví a sentir seguro. Chancho que baja, chancho que queda ahí.
Vuelvo a repetir, es solo mi experiencia, pero con el retículo once que es una variable del 1 no me sentí nunca seguro.
Abrazo y sigamos debatiendo.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: entre estas dos

Mensaje por juanjo78 » Vie Nov 23, 2018 10:50 pm

Tuve la Zeiss que mencionas, no puedo decirte sobre la otra pero te digo que la alemana es un cañón.. chancho que salió lo pude ver, con media luna, bien nublado y contra el monte una vez pude definir el chancho y colocar bien el disparo..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: entre estas dos

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 24, 2018 12:32 am

dogopampa escribió:
Vie Nov 23, 2018 9:27 pm
Marcos comparto con vos lo de la moda y demás.
Pero permitime contar mi experiencia, que no deja de ser un caso puntual y por lo tanto no debe ser generalizado, menos aún tenido como verdad absoluta, es solo mi experiencia.
Cace mucho tiempo con una bushnell sportview 6x40 reticulo 4, después la cambie por una schmitd & bender 6x42 reticulo 8 (mamá que mira), luego adquirí una zeiss diavari z 2,5a10x52 con reticulo 11 o diavari hermosa mira, pero nunca me sentí cómodo con ella.
Es decir tal vez no le pude agarrar bien la mano, nose que sucedió pero no tiraba con a seguridad que lo hacía con la schmitd, no se si se entiende, no podía realizar tiros quirúrgicos cómo me gustan.
Así las cosas la cambie por una zeiss diavari classic 2,5a10x50 reticulo 4 y ahí cómo que me volví a sentir seguro. Chancho que baja, chancho que queda ahí.
Vuelvo a repetir, es solo mi experiencia, pero con el retículo once que es una variable del 1 no me sentí nunca seguro.
Abrazo y sigamos debatiendo.


Me pasa lo mismo Dogo , con el 1 tirando de noche suelo pasarlos por arriba , cosa que no me pasa con el ret 4.... de dia va bien , de noche parece que no le veo bien el vertice y ahi es donde hago cagadas.
Eso me pasa con una Nickel con ret7 es como el 1 pero termina mas en punta , ahora a otro rifle le monte una zeiss vieja con ret 1 real , vamos a ver como me va , todavia no la probe de noche.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: entre estas dos

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 24, 2018 9:00 am

300 magnum escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:32 am
dogopampa escribió:
Vie Nov 23, 2018 9:27 pm
Marcos comparto con vos lo de la moda y demás.
Pero permitime contar mi experiencia, que no deja de ser un caso puntual y por lo tanto no debe ser generalizado, menos aún tenido como verdad absoluta, es solo mi experiencia.
Cace mucho tiempo con una bushnell sportview 6x40 reticulo 4, después la cambie por una schmitd & bender 6x42 reticulo 8 (mamá que mira), luego adquirí una zeiss diavari z 2,5a10x52 con reticulo 11 o diavari hermosa mira, pero nunca me sentí cómodo con ella.
Es decir tal vez no le pude agarrar bien la mano, nose que sucedió pero no tiraba con a seguridad que lo hacía con la schmitd, no se si se entiende, no podía realizar tiros quirúrgicos cómo me gustan.
Así las cosas la cambie por una zeiss diavari classic 2,5a10x50 reticulo 4 y ahí cómo que me volví a sentir seguro. Chancho que baja, chancho que queda ahí.
Vuelvo a repetir, es solo mi experiencia, pero con el retículo once que es una variable del 1 no me sentí nunca seguro.
Abrazo y sigamos debatiendo.


Me pasa lo mismo Dogo , con el 1 tirando de noche suelo pasarlos por arriba , cosa que no me pasa con el ret 4.... de dia va bien , de noche parece que no le veo bien el vertice y ahi es donde hago cagadas.
Eso me pasa con una Nickel con ret7 es como el 1 pero termina mas en punta , ahora a otro rifle le monte una zeiss vieja con ret 1 real , vamos a ver como me va , todavia no la probe de noche.
Saludos.

Marcelo.
lo que me dicen es precisamente, al reves!
Eso de pasarlos por arriba se da en un tiro rapido... pero con el 4!!!
Ya si lo ves BIEN... ves bien los pelos finos y te da tiempo de pensar podes pegar bien, pero a la apurada, apuntas con lo que ves (el palo gordo) y pasa alto el tiro. Eso lo vi muchas veces.
Claro que cuando estas canchero y con buena luna, tiras con cualquier cosa! Yo usaba crosshair...
Pero el uno... no se la verdad como caracho pasan los tiros altos jajaja
Si es un PALO.... apuntas con el tirangulito chiquito arriba del palo y le pegas a loq ue sea...
MI NO ENTENDER... hay cosas de otro mundo jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: entre estas dos

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 24, 2018 12:39 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Nov 24, 2018 9:00 am
300 magnum escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:32 am
dogopampa escribió:
Vie Nov 23, 2018 9:27 pm
Marcos comparto con vos lo de la moda y demás.
Pero permitime contar mi experiencia, que no deja de ser un caso puntual y por lo tanto no debe ser generalizado, menos aún tenido como verdad absoluta, es solo mi experiencia.
Cace mucho tiempo con una bushnell sportview 6x40 reticulo 4, después la cambie por una schmitd & bender 6x42 reticulo 8 (mamá que mira), luego adquirí una zeiss diavari z 2,5a10x52 con reticulo 11 o diavari hermosa mira, pero nunca me sentí cómodo con ella.
Es decir tal vez no le pude agarrar bien la mano, nose que sucedió pero no tiraba con a seguridad que lo hacía con la schmitd, no se si se entiende, no podía realizar tiros quirúrgicos cómo me gustan.
Así las cosas la cambie por una zeiss diavari classic 2,5a10x50 reticulo 4 y ahí cómo que me volví a sentir seguro. Chancho que baja, chancho que queda ahí.
Vuelvo a repetir, es solo mi experiencia, pero con el retículo once que es una variable del 1 no me sentí nunca seguro.
Abrazo y sigamos debatiendo.


Me pasa lo mismo Dogo , con el 1 tirando de noche suelo pasarlos por arriba , cosa que no me pasa con el ret 4.... de dia va bien , de noche parece que no le veo bien el vertice y ahi es donde hago cagadas.
Eso me pasa con una Nickel con ret7 es como el 1 pero termina mas en punta , ahora a otro rifle le monte una zeiss vieja con ret 1 real , vamos a ver como me va , todavia no la probe de noche.
Saludos.

Marcelo.
lo que me dicen es precisamente, al reves!
Eso de pasarlos por arriba se da en un tiro rapido... pero con el 4!!!
Ya si lo ves BIEN... ves bien los pelos finos y te da tiempo de pensar podes pegar bien, pero a la apurada, apuntas con lo que ves (el palo gordo) y pasa alto el tiro. Eso lo vi muchas veces.
Claro que cuando estas canchero y con buena luna, tiras con cualquier cosa! Yo usaba crosshair...
Pero el uno... no se la verdad como caracho pasan los tiros altos jajaja
Si es un PALO.... apuntas con el tirangulito chiquito arriba del palo y le pegas a loq ue sea...
MI NO ENTENDER... hay cosas de otro mundo jajaja


Y bue ... hay para todos los gustos , cuando pruebe esta Zeiss viejita con ret1 posta te cuento .... con el ret4 ningun problema.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Sab Nov 24, 2018 1:34 pm

Debe ser la costumbre de cada uno y obviamente por ende respetable.
Yo con el cuatro apurado o no, aunque reconozco que siempre cazo apostado y me tomo tiempo de poner bien el tiro, pero el año pasado mate un padrillo caminando y un cachorro a mano alzada a 100 metro e instintivamente metes el tito entre los tres postes del retículo 4, es lo que me pasa a mi.
Pero debe ser práctica y costumbre. Y eso que el retículo diavari es similar al cuatro, pues te lleva al centro, pero no me pude acostumbrar che.
Tal vez porque me inicié con la 22 allá por la década del 90 con una tasco reticulo plex, después por la bushnell reticulo 4, s&b reticulo 8 y así.
Pero reitero cada cual con su experiencia. No?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Sab Nov 24, 2018 1:36 pm

300 podés poner una foto del nuevo rifle con la zeiss viejita (::N) (::N) (::N) (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: entre estas dos

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 24, 2018 3:08 pm

dogopampa escribió:
Sab Nov 24, 2018 1:34 pm
Debe ser la costumbre de cada uno y obviamente por ende respetable.
Yo con el cuatro apurado o no, aunque reconozco que siempre cazo apostado y me tomo tiempo de poner bien el tiro, pero el año pasado mate un padrillo caminando y un cachorro a mano alzada a 100 metro e instintivamente metes el tito entre los tres postes del retículo 4, es lo que me pasa a mi.
Pero debe ser práctica y costumbre. Y eso que el retículo diavari es similar al cuatro, pues te lleva al centro, pero no me pude acostumbrar che.
Tal vez porque me inicié con la 22 allá por la década del 90 con una tasco reticulo plex, después por la bushnell reticulo 4, s&b reticulo 8 y así.
Pero reitero cada cual con su experiencia. No?
Yo aprendi a tirar con miras crosshair y 3030 ( como el plex... cuatro palos gruesos y centro fino) y la verdad cuando me pasaron un fusil con una zeiss reticulo uno dije "esto es.una porqueria"... me costo agarrarle la mano.
Pero el dueño del fusil y.mi mentor en la caza me dijo "esta es una mira para cazar las demas son para el boludeo..." y me acostumbre
Hoy cazo hasta vizcachas con el fusil y la ret 1
No lo cqmbio por nada.... y he usado de todo incluyendo las nuevas zeiss con RI ...
Son herramientas... pero asi y todo hay herramientas mas acordes que otras. Una tuerca se puede aflojar con una stilson una francesa o una llave de boca... y todos sabemos cual es la mas idonea! Ahora... otros diran "yo las aflojo mejor con la stilson..." y bue... asi quedan...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: entre estas dos

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 24, 2018 7:42 pm

dogopampa escribió:
Sab Nov 24, 2018 1:36 pm
300 podés poner una foto del nuevo rifle con la zeiss viejita (::N) (::N) (::N) (:R:) (:R:)

Dogo , no se subir fotos , soy muy pelo#!@ ya se... (:L)
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Lun Nov 26, 2018 10:40 am

300 magnum escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:32 am
Me pasa lo mismo Dogo , con el 1 tirando de noche suelo pasarlos por arriba , cosa que no me pasa con el ret 4.... de dia va bien , de noche parece que no le veo bien el vertice y ahi es donde hago cagadas.
Eso me pasa con una Nickel con ret7 es como el 1 pero termina mas en punta , ahora a otro rifle le monte una zeiss vieja con ret 1 real , vamos a ver como me va , todavia no la probe de noche.
Saludos.

Marcelo.
En el reticulo #1 aleman, el vértice del poste central termina al ras de la parte superior de los postes horizontales, por ello si al apuntar metes instintivamente el chancho entre los tres postes puede pasar que el vértice quede mas arriba y ello haga que el tiro se vaya alto (con el R1 se apunta bien al ras, por sobre los postes horizontales)...creo que a vos te resulta al contrario de lo que dice marcos, con el R4 instintivamente sin ver los pelos finos, los postes horizontales te sirven para centrar en vertical y el vertical para centrar en la horizontal suena raro pero es así, esto instintivamente sin ver los pelos fino, ya que si tenes tiempo y ves estos, chau apuntas con la crucecita y listo.... En el R1 el vértice del poste central al ras de la parte superior de las horizontales, es para que al apuntar no tapemos con los gruesos poste gran parte del blanco, a lo que le apuntamos esta bien por sobre el vértice del poste central y aunque parezca difícil, se puede apuntar a algo muy pequeño sin dramas.... (-Y)
Por ejemplo yo puedo apuntar con el R1 a un cuadrito de 1x1 cm a 100 mts con 6 aumentos...a un bicho lo podes apuntar lejos lejos...pero bueno es cuestion de costumbre y uno tiene que tirar con lo que se sienta cómodo y seguro... (-Y) (-Y)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: entre estas dos

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 26, 2018 12:09 pm

12mag escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:40 am
300 magnum escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:32 am
Me pasa lo mismo Dogo , con el 1 tirando de noche suelo pasarlos por arriba , cosa que no me pasa con el ret 4.... de dia va bien , de noche parece que no le veo bien el vertice y ahi es donde hago cagadas.
Eso me pasa con una Nickel con ret7 es como el 1 pero termina mas en punta , ahora a otro rifle le monte una zeiss vieja con ret 1 real , vamos a ver como me va , todavia no la probe de noche.
Saludos.

Marcelo.
En el reticulo #1 aleman, el vértice del poste central termina al ras de la parte superior de los postes horizontales, por ello si al apuntar metes instintivamente el chancho entre los tres postes puede pasar que el vértice quede mas arriba y ello haga que el tiro se vaya alto (con el R1 se apunta bien al ras, por sobre los postes horizontales)...creo que a vos te resulta al contrario de lo que dice marcos, con el R4 instintivamente sin ver los pelos finos, los postes horizontales te sirven para centrar en vertical y el vertical para centrar en la horizontal suena raro pero es así, esto instintivamente sin ver los pelos fino, ya que si tenes tiempo y ves estos, chau apuntas con la crucecita y listo.... En el R1 el vértice del poste central al ras de la parte superior de las horizontales, es para que al apuntar no tapemos con los gruesos poste gran parte del blanco, a lo que le apuntamos esta bien por sobre el vértice del poste central y aunque parezca difícil, se puede apuntar a algo muy pequeño sin dramas.... (-Y)
Por ejemplo yo puedo apuntar con el R1 a un cuadrito de 1x1 cm a 100 mts con 6 aumentos...a un bicho lo podes apuntar lejos lejos...pero bueno es cuestion de costumbre y uno tiene que tirar con lo que se sienta cómodo y seguro... (-Y) (-Y)

Imagen


Es lo que me pasa Horacio , solo cuestion de costumbre , siempre use el rert4 y todas mis miras tienen ese ret , salvo 2 , ya les voy a tomar la mano.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 26, 2018 2:00 pm

12 MAG, muy cierta y sobretodo educativa tu explicación.
Que hermoso equipo el de la foto, que es?
Ponelo de cuerpo entero.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: entre estas dos

Mensaje por CAF » Lun Nov 26, 2018 2:51 pm

Hola 12mag,

A mi me pasa lo mismo con el R4!!! Es el que mas uso y prefiero! Aunque no se vean los pelos el ojo (en realidad el "celebro") tiende a prolongar los postes horizontales y verticales. No tengo problemas con el R4 en esas condiciones. Ademas en las miras que tengo, todas con ret en primer plano focal dificil que no se vean nada, salvo casi en oscuridad profunda. Esto porque tampoco son muy finos y, ademas, si se suben los aumentos, digamos hasta 6x para noche, en las miras variables con Ret. en PPF, os "pelos" pasan a ser hierro del 12!
Ahora, tambien tengo miras con R1. De los R1 normales, el de Zeiss/Hensoldt es el que mas me gusta porque no tiene tan aguda la punta. Entonces ayuda a evitar tirar alto. De todos modos, hay cierto riesgo. Entonces, para mi, el R1 PERFECTO, es el 11 de postes conicos, clasico de las Hensoldt (Zeiss) que comenzaron a usarlo en las Diavari 1,5-6x36 de la decada del 60. Peeero, tambien hay 11 y 11.... El que prefiero es el 11 en que la punta del poste vertical llega hasta la linea media de las barras horizontales, no hasta el borde superior como los R1 normales. Para mi, GRAN DIFERENCIA!!! No me acuerdo cual de las dos (Hensoldt vs. Zeiss) es la que lo trae asi. Habia diferencias entre las Diavari primeras, con la marca Hensoldt y luego, la misma mira, con el logo Zeiss. Mas alla de que solo cambiaron el logo. La mira que lo traian asi como me gusta, son las Schmidt & Bender variables. De los 80 y 90.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: entre estas dos

Mensaje por 12mag » Lun Nov 26, 2018 3:04 pm

dogopampa escribió:
Lun Nov 26, 2018 2:00 pm
12 MAG, muy cierta y sobretodo educativa tu explicación.
Que hermoso equipo el de la foto, que es?
Ponelo de cuerpo entero.
Es un humilde equipito de caza ... Mossberg 308 y la mira una Zeiss Diatal-Z 6x42

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: entre estas dos

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 26, 2018 3:10 pm

Hermoso te felicito por el morocho!!!!!
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”