Puebas y control Leupold VX3i

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Victorg » Mié Nov 21, 2018 10:33 pm

Buenas Noches señores...
Les cuento una experiencia a ver que opinan Uds.

Saque la mira de fusil así que aproveche para hacerle unos controles....

Es una Leupold VX3i 6,5 a 20 x 50 LRP......retícula MIL DOT con escala.......un click :0.1 MIL: 1cm a 100mts

La monte en un soporte metálico bien pesado para que no se mueva.........y me arme un blanco de papel, una cuadricula (5 lineas horizontales y 5 verticales) todas separadas 5cm cada una.....por lo que me quedo un cuadriculado de 5cm x 5cm........así que empece a probar 50 click para cada lado (arriba abajo izquierda y derecha)


Primera prueba a 200 metros....me dio muy bien, un click: 2 cm y la medición de distancia con el MIL DOT me dio perfecto a 200 mts.

Segunda prueba a 100 metros.....muy bien......, un click: 1 cm y la medición de distancia perfecto a 100 metros......

Tercera prueba a 50 metros....NO me dio bien......, un click: 0,6 cm.....8 click: 5cm........80 click: 50 cm........y la medición de distancia me dio 62 metros....

la tercera prueba me tubo que haber dado............un click: 0,5 cm.....10 click: 5cm........100 click: 50 cm.

NOTA: La mira estaba perfectamente sujeta, no se movía para nada, es una mira nueva 4 meses, nunca se golpeo, es de una calidad relativamente buena.....la tercera prueba la repetí varias veces y siempre me dio igual........la mira en mi fusil agrupa espectacular entre 100 y 200 mts......

Las pruebas de 200 y 100 metros (que son las mas sensibles) me dieron perfecto.....

Porque la prueba de 50 metros (la mas sencilla) me dio con un error o diferencia en los MIL..??????
Tiene una explicación técnica????
Es normal o la mira esta jodida para cortas distancias????
Pienso que, si la mira esta jodida a 50 mts debería estar jodida a 100, 200 y mas....

La verdad me dejo un poco desconcertado..........Escucho sus opiniones y experiencias......

Saludos....
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Rodo » Jue Nov 22, 2018 7:18 am

No veo el ptoblema. Cuanto menor es la fistancia mayor la cantidad de cllicks. Aparte no esvyofo tan perfecto como ficen los manuales
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por amd » Jue Nov 22, 2018 8:00 am

Buenas, seguramente paralelage, ya que si te dio bien las otras la lógica dice que se mueve proporcionalmente a la distancia (-Y)
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Nov 22, 2018 1:11 pm

Si todo andubo perfecto a 200 y 100 metros a 50 no tendria porque cambiar por lo cual tu blanco esta colocado a 60metros y no a 50.

Tercera prueba a 50 metros....NO me dio bien......, un click: 0,6 cm.....8 click: 5cm........80 click: 50 cm........y la medición de distancia me dio 62 metros....
0,1mils = 1 click son 1cm a 100 metros, 2cm a 200, 1 click 0,6cm a 60metors.
todo esto en una mira de 1º plano focal en una de 2º tenes que buscar la medida justa en donde se encuentra 1 a 1 y medir siempre en el mismo aumento.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Victorg » Jue Nov 22, 2018 9:46 pm

Las tres pruebas las hice en 20x...es el máximo y al cual se usa para medir con la escala MIL DOT

El paralaje lo regule perfecto a cada una de las distancias correspondientes 50,100 y 200....

Carlos, tal cual como decís vos....el calculo de distancia me da 62 metros y debería dar 50mts.......5cm debería recorrerlos con 10 click y en realidad los hago con 8 click

no se porque 200 y 100 metros me dio perfecto y a 50 tengo esa diferencia......en el club me aseguran que los blancos están bien colocados a distancia....
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Nov 23, 2018 11:36 am

si tenes o algun amigo que mida la distancia al blanco con un telemetro, teoricamente tienen que estar a 50mts como dicen pero pensa que 6x8 =48 metros o sea que el blanco de 50 no esta a esa distancia si no a 60mts, la otra es que se halla corrido la regulacion de los 20 aumentos la mira es 2 plano focal, por que si es 1º no hay manera de que cambie, en cambio en 2 si.
Una pregunta mas si bien casi seguro que el reticulo es en mils, en que forma corrige la mira en mils tambien? o en moas?
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Nov 23, 2018 11:47 am

Choose between first or second focal planes, MOA or MIL adjustments,
De la pagina de Leupold.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Victorg » Vie Nov 23, 2018 2:44 pm

Reticula MIL DOT y corrige en Mil....0.1 mil a 100 mts

En el club me aseguran que el bastidor esta a 50 metros...mero igual lo voy a medir....
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por 43spanish » Vie Nov 23, 2018 3:18 pm

Puede ser que el probema este en que la corrección de paralaje, en esa mira es de 75 yardas (68,58 mts.) a infinito

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Victorg » Sab Nov 24, 2018 12:01 pm

Spanish.......me parece que diste en el centro.....

Creo que la mira tiene un rango mínimo de distancia, a pesar que a 50 metros se ve muy bien y ajusta bien, se ve que se pierde las proporciones de la reticula MIL DOT por lo que los cálculos de medición no van a dar bien a esa distancia.....puede ser que sea por parte del ajuste mínimo del paralaje ......

Voy a hacer una prueba a 25 metros y seguro que me va a dar un error mayor........
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por 43spanish » Sab Nov 24, 2018 2:22 pm

Victorg escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:01 pm
Spanish.......me parece que diste en el centro.....

Creo que la mira tiene un rango mínimo de distancia, a pesar que a 50 metros se ve muy bien y ajusta bien, se ve que se pierde las proporciones de la reticula MIL DOT por lo que los cálculos de medición no van a dar bien a esa distancia.....puede ser que sea por parte del ajuste mínimo del paralaje ......

Voy a hacer una prueba a 25 metros y seguro que me va a dar un error mayor........
(-Y)
Comente como le fue!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Nov 25, 2018 2:09 pm

si la reticula es mildot y corrige en mils, mida con la reticula que distancia esta el blanco, si es 1º plano focal no puede haber diferencias, ahora si es 2º y no esta en la regulacion justa para medir ahi si cambian las mismas.
La pregunta del millon es 1º plano focal?
coloca un carton a 50metros con marcas de 25cm son 5 mils ahi no hay duda en los 5cm de un mils te podes equivocar en 25cm no.
te doy un ejemplo claro una mira bushnell banner 6 a 24 x 40 reticulo mildot 2º plano focal ( no varia el mildot cambiando los aumentos, en cambio en las miras de 1º plano focal en las mismas cuando varias el aumento el reticulo se achica y agranda) tiene marcado el aumento nº12 en color rojo es donde coincide el mildot para medir distancias veriando de ese aumento las distancias medidas dan como el tuje.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Victorg » Lun Nov 26, 2018 12:30 am

Hola a todos...

La mira es 2do plano focal......todas las pruebas las hice en x20, que es donde la retícula hace las mediciones exactamente.........

Esto es de lo peor.... (:U:) ......en el club me aseguraron que el bastidor estaba perfectamente en 50 metros........después de romperme la cabeza toda la semana pensando que mier.... estaba pasando, no tuve mejor idea que llevarme una cinta métrica y medirlo....... ...sorpresa........el bastidor de 50 metros estaba a 62 metros.........

Conclusión.....la mira anda perfecto, porque haciendo el calculo me daba 62 metros aprox.

Jajajajajaj que que manera de renegar al dope....

Hacerle unas pruebas a la mira debes en cuando esta bueno, para controlarla, aprender bien a medir distancias y compensar caída y deriva....

Saludos.....
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 26, 2018 12:49 pm

Tiras en Lomas Victor? porque ahi tambien dicen que el blanco de 150 son 165.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Victorg » Lun Nov 26, 2018 11:23 pm

No, tiro en Trelew..chubut.....

El año que viene voy a vivir a Capital, así que tengo que buscar algún club con penada de 300 metros o mas.....creo que el tiro federal de lomas tiene y el de lujan también...
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Victorg » Lun Nov 26, 2018 11:37 pm

Creo que con una buena mira MIL DOT, se puede hacer una medición de distancia al bastidor de 150 metros, con un margen de error de mas o menos 5 metros....

Si el bastidor de 150 metros de lomas esta mas allá de 160 mts se tiene que notar.....

Hace falta un tirador voluntarioso que pruebe.....

Saludos
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por NESTOR » Mar Nov 27, 2018 10:07 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Nov 26, 2018 12:49 pm
Tiras en Lomas Victor? porque ahi tambien dicen que el blanco de 150 son 165.
Saludos Carlos
Muchachos, tomé la distancia de los blancos con telémetro y están a 150 metros (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Irrazabal » Mar Nov 27, 2018 1:35 pm

Victorg escribió:
Lun Nov 26, 2018 12:30 am
Hola a todos...

La mira es 2do plano focal......todas las pruebas las hice en x20, que es donde la retícula hace las mediciones exactamente.........

Esto es de lo peor.... (:U:) ......en el club me aseguraron que el bastidor estaba perfectamente en 50 metros........después de romperme la cabeza toda la semana pensando que mier.... estaba pasando, no tuve mejor idea que llevarme una cinta métrica y medirlo....... ...sorpresa........el bastidor de 50 metros estaba a 62 metros.........

Conclusión.....la mira anda perfecto, porque haciendo el calculo me daba 62 metros aprox.

Jajajajajaj que que manera de renegar al dope....

Hacerle unas pruebas a la mira debes en cuando esta bueno, para controlarla, aprender bien a medir distancias y compensar caída y deriva....

Saludos.....

Como pueden ser tan opas! 12m a 50m es mucho.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Victorg » Mar Nov 27, 2018 6:32 pm

Si .....una diferencia de distancia de 10 metros a corta distancia te puede complicar la regulación de la mira.......mira si después de regular te vas a competir a otro club, .....

Independientemente, le mande un E-Mail a la compañía Leupor USA, comentándole las dificultad que tenia para regular a corta distancia y me contestaron esto......

Se los paso textual, a titulo informativo........saludos

Victor,
Try exercising both elevation and windage adjustments by running them through their adjustment range stop-to-stop both clockwise and counter-clockwise about half a dozen times each. That will polish the pivot seat upon which the erector system indexes and should make the adjustments track accurately. The minimum focus distance for that LRP (Long Range Precision) scope is 75 yards (68-1/2 meters) which may explain the discrepancies you describe.
Best Regards,


Víctor,
Intente ejercitar los ajustes tanto de elevación como de resistencia al viento moviéndolos a través de su rango de ajuste de parada a parada en sentido horario y antihorario aproximadamente media docena de veces cada uno. Eso pulirá el asiento del pivote sobre el que se indexa el sistema de montaje y debe hacer un seguimiento preciso de los ajustes. La distancia de enfoque mínima para ese alcance de LRP (precisión de largo alcance) es de 75 yardas (68-1 / 2 metros), lo que puede explicar las discrepancias que usted describe.
Atentamente,
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por 43spanish » Mar Nov 27, 2018 6:51 pm

Victorg escribió:
Mar Nov 27, 2018 6:32 pm
Si .....una diferencia de distancia de 10 metros a corta distancia te puede complicar la regulación de la mira.......mira si después de regular te vas a competir a otro club, .....

Independientemente, le mande un E-Mail a la compañía Leupor USA, comentándole las dificultad que tenia para regular a corta distancia y me contestaron esto......

Se los paso textual, a titulo informativo........saludos

Victor,
Try exercising both elevation and windage adjustments by running them through their adjustment range stop-to-stop both clockwise and counter-clockwise about half a dozen times each. That will polish the pivot seat upon which the erector system indexes and should make the adjustments track accurately. The minimum focus distance for that LRP (Long Range Precision) scope is 75 yards (68-1/2 meters) which may explain the discrepancies you describe.
Best Regards,


Víctor,
Intente ejercitar los ajustes tanto de elevación como de resistencia al viento moviéndolos a través de su rango de ajuste de parada a parada en sentido horario y antihorario aproximadamente media docena de veces cada uno. Eso pulirá el asiento del pivote sobre el que se indexa el sistema de montaje y debe hacer un seguimiento preciso de los ajustes. La distancia de enfoque mínima para ese alcance de LRP (precisión de largo alcance) es de 75 yardas (68-1 / 2 metros), lo que puede explicar las discrepancias que usted describe.
Atentamente,
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Puebas y control Leupold VX3i

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 28, 2018 10:09 pm

Victorg escribió:
Mar Nov 27, 2018 6:32 pm
Si .....una diferencia de distancia de 10 metros a corta distancia te puede complicar la regulación de la mira.......mira si después de regular te vas a competir a otro club, .....

Independientemente, le mande un E-Mail a la compañía Leupor USA, comentándole las dificultad que tenia para regular a corta distancia y me contestaron esto......

Se los paso textual, a titulo informativo........saludos

Victor,
Try exercising both elevation and windage adjustments by running them through their adjustment range stop-to-stop both clockwise and counter-clockwise about half a dozen times each. That will polish the pivot seat upon which the erector system indexes and should make the adjustments track accurately. The minimum focus distance for that LRP (Long Range Precision) scope is 75 yards (68-1/2 meters) which may explain the discrepancies you describe.
Best Regards,


Víctor,
Intente ejercitar los ajustes tanto de elevación como de resistencia al viento moviéndolos a través de su rango de ajuste de parada a parada en sentido horario y antihorario aproximadamente media docena de veces cada uno. Eso pulirá el asiento del pivote sobre el que se indexa el sistema de montaje y debe hacer un seguimiento preciso de los ajustes. La distancia de enfoque mínima para ese alcance de LRP (precisión de largo alcance) es de 75 yardas (68-1 / 2 metros), lo que puede explicar las discrepancias que usted describe.
Atentamente,

Destacable que le han respondido. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”