Opinión de mira Swarovski habich.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
kalthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:21 pm

Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por kalthor » Dom Dic 09, 2018 11:43 am

Hola gente del foro. Acudo a ustedes para que me den alguna opinión de esta mira Swarovski habich 1,5 -6 x 42 reticulo 8 el año de fabricación es más o menos del 2010 en adelante. Gracias espero su aporte. Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por Poucher » Dom Dic 09, 2018 11:50 am

Cosa muy buena..... si el precio es el correcto.....no la dejes pasar!!!!
Una real todo terreno
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por alejo » Dom Dic 09, 2018 12:22 pm

Tuve hace mucho tiempo la misma mira pero en reticulo 4 , muy buena mira , muy luminosa , si esta en precio no lo dudes . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por venatro » Dom Dic 09, 2018 12:27 pm

Tengo una en el 338. Nunca un problema. Una señora mira. (-Y)
Slds.
kalthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:21 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por kalthor » Dom Dic 09, 2018 1:18 pm

Muchas gracias por la respuestas. No hay más nada que pensar.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por CAF » Dom Dic 09, 2018 4:24 pm

Hola kalthor,

Tienes posibilidad de subir alguna foto....? Las Sw. Habicht, asi marcadas en el tubo del ocular, son de mediados de los 90. Muy diferentes a las de la siguiente linea, las de fines de los 90 en adelante, las llamadas Swarovski Pro Hunter. Como la que tiene venatro. Muy superiores a las anteriores.
Cual es el modelo que mencionas?

Saludos!

CAF
kalthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:21 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por kalthor » Dom Dic 09, 2018 4:36 pm

CAF escribió:
Dom Dic 09, 2018 4:24 pm
Hola kalthor,

Tienes posibilidad de subir alguna foto....? Las Sw. Habicht, asi marcadas en el tubo del ocular, son de mediados de los 90. Muy diferentes a las de la siguiente linea, las de fines de los 90 en adelante, las llamadas Swarovski Pro Hunter. Como la que tiene venatro. Muy superiores a las anteriores.
Cual es el modelo que mencionas?

Saludos!

CAF

Hola Caf. No sé subir fotos. Pero el modelo es el que mencionas dice 1,5-6x42 y de bajo de los números dice HABICH. Del lado izquierdo paralelo al de corrección de deriva tiene un águila en color plateado. Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por CAF » Dom Dic 09, 2018 6:01 pm

Hola kalthor,

Es de las mas modernas. Excelentisima mira!!

Saludos y suerte!

CAF
kalthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:21 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por kalthor » Dom Dic 09, 2018 7:38 pm

CAF escribió:
Dom Dic 09, 2018 6:01 pm
Hola kalthor,

Es de las mas modernas. Excelentisima mira!!

Saludos y suerte!

CAF
Muchas gracias Caf. Saludos.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por titino » Dom Dic 09, 2018 8:03 pm

Kalthor, te voy a contar algo que me paso apostado,creo que ya lo conte, mi campañero de caza con su Ruger M77 300 win, mira Swarovsky habich 6x42 R4, yo mi rifle de toda la vida un brno zkk 602 300 win , mira Meopta 6x42 R4. Conclusión apostados a un charco de 70 metros el cuchi no bajaba, pero a 100 metros caminaba por el costado del alambrado desconfiado, medio nublado , yo alcanzaba a ver la silueta, no para tirarle, pero mi compañero con la Swarovsky no le dio tiempo a nada, lo plancho en el acto, cuando siento el tiro lo miro, y le digo hdp lo veias bien me dice perfecto, me presta el rifle y miro por la mira parecia que me habian prendido un farol, realmente, admiro a los que con Swarovsky. Zeiss, Khales, S&B, encuentran diferencia (todas juegan en la primer liga), yo la diferncia la encontre con mi mira que es algo oscura de noche, después impresionante como se ve, a mi me paso por eso lo cuento.
Saludos
Claudio
Última edición por titino el Dom Dic 09, 2018 8:40 pm, editado 1 vez en total.
kalthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:21 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por kalthor » Dom Dic 09, 2018 8:18 pm

titino escribió:
Dom Dic 09, 2018 8:03 pm
Kalthor, te voy a contar algo que me paso apostado,creo que ya lo conte, mi campañero de caza Ruger M77 300 win, mira Swarovsky habich 6x42 R4, yo mi rifle de toda la vida un brno zkk 602 300 win , mira Meopta 6x42 R4. Conclusión apostados a un charco de 70 metros el cuchi no bajaba, pero a 100 metros caminaba por el costado del alambrado desconfiado, medio nublado , yo alcanzaba a ver la silueta, no para tirarle, pero mi compañero con la Swarovsky no le dio tiempo a nada, lo plancho en el acto, cuando siento el tiro lo miro, y le digo hdp lo veias bien me dice perfecto, me presta el rifle y miro por la mira parecia que me habian prendido un farol, realmente,
admiro a los que con Swarovsky. Zeiss, Khales, S&B, encuentran diferencia (todas juegan en la primer liga), yo la diferncia la encontre con mi mira que es algo oscura de noche, después impresionante como se ve, a mi me paso por eso lo cuento.
Saludos
Claudio
Excelente aporte Titino!! Muchas gracias.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por CAF » Lun Dic 10, 2018 6:43 am

Hola titino,

Hay Meoptas y Meoptas...En mi experiencia, tambien he visto diferencias entre aquellas primeras Meopta de los 90 y las Z,S,S y K de la misma epoca. Pero HOY, te diria que a esa lista de marcas habria que agregarla una gran M...! Si probaras una Meopta Meopro de 6x42 fija, o una R1 o R2 de las variables, no creo que notes las mismas diferencias que comentas.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por titino » Sab Dic 15, 2018 2:13 pm

CAF escribió:
Lun Dic 10, 2018 6:43 am
Hola titino,

Hay Meoptas y Meoptas...En mi experiencia, tambien he visto diferencias entre aquellas primeras Meopta de los 90 y las Z,S,S y K de la misma epoca. Pero HOY, te diria que a esa lista de marcas habria que agregarla una gran M...! Si probaras una Meopta Meopro de 6x42 fija, o una R1 o R2 de las variables, no creo que notes las mismas diferencias que comentas.

Saludos!

CAF
No seguro , mire por una Meostar y ahí con la Swarovsky no vi diferencias. Ahora le comento que mí mira es más fuerte que una Meopro , que conozco porque un amigo la tuvo y si bien se veía impecable no se aguanto el chirlo de un 375, no sé que fleje se le movió de adentro que dejó de corregir de izquierda a derecha. La mía es del año 93 y si bien es extremadamente fuerte, no es muuuy clara, si obviamente sobra para cazar.
Saludos
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por CAF » Dom Dic 16, 2018 7:46 am

Hola titino,

Y si. A un .375 le tienes que poner una buena mira, fuerte y en lo posible liviana. Aunque son dos caracteristicas algo contrapuestas...No siempre LO MAS CARO es lo mas fuerte...A proposito, un amigo tiene en su Winchester .375 H&H una Burris Fullfield II de 2,5-7x35. Y lleva cientos de tiros. Sigue perfecta!!! Ojo, no estoy diciendo que esa mira, barata pero muy buena, sea lo ideal para un .375. Solo que ESA se esta aguantando varios pepazos!
A proposito, tuve una Schmidt & Bender 1,25-4x20 cuerpo de acero, que se aguanto casi 1000 (si, 1000...) tiros en mi .375, hasta que se partio el pelo fino del ret. 4. Era una mira de principios de los 90 comprada nueva. Buena epoca de las S&B. Esto sucedio en el 2000. La envie a Alemania con un amigo aleman que iba y venia, y me la arreglaron sin costo, por supuesto. Y, aproveche para preguntar si se podia colocar un reticulo optico (sobre un lente simple, como las actuales) en vez del mecanico o de pelos metalicos que tenia. Me dijeron que a esos modelos a partir de los 90 se les podia colocar sin problema. Asi que asi vino. Impecable y siguio muchos tiros sin el menor inconveniente.
Todo puede fallar....

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por titino » Dom Dic 16, 2018 3:21 pm

CAF escribió:
Dom Dic 16, 2018 7:46 am
Hola titino,

Y si. A un .375 le tienes que poner una buena mira, fuerte y en lo posible liviana. Aunque son dos caracteristicas algo contrapuestas...No siempre LO MAS CARO es lo mas fuerte...A proposito, un amigo tiene en su Winchester .375 H&H una Burris Fullfield II de 2,5-7x35. Y lleva cientos de tiros. Sigue perfecta!!! Ojo, no estoy diciendo que esa mira, barata pero muy buena, sea lo ideal para un .375. Solo que ESA se esta aguantando varios pepazos!
A proposito, tuve una Schmidt & Bender 1,25-4x20 cuerpo de acero, que se aguanto casi 1000 (si, 1000...) tiros en mi .375, hasta que se partio el pelo fino del ret. 4. Era una mira de principios de los 90 comprada nueva. Buena epoca de las S&B. Esto sucedio en el 2000. La envie a Alemania con un amigo aleman que iba y venia, y me la arreglaron sin costo, por supuesto. Y, aproveche para preguntar si se podia colocar un reticulo optico (sobre un lente simple, como las actuales) en vez del mecanico o de pelos metalicos que tenia. Me dijeron que a esos modelos a partir de los 90 se les podia colocar sin problema. Asi que asi vino. Impecable y siguio muchos tiros sin el menor inconveniente.
Todo puede fallar....


Saludos

CAF

Me imagino todo puede fallar. Le agradezco sus aportes , siempre son constructivos, con mucha educación y respeto , que lamentablemente hoy no abunda. Hace rato que se lo quería decir.
Saludos
Claudio
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Opinión de mira Swarovski habich.

Mensaje por hugo 30-06 » Dom Dic 16, 2018 8:04 pm

Excelente mira ...... ojala la puedas comprar !!
Y si tuviera algun problema, son super solucionables y quedan como nuevas !
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”