Cambiando montajes

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Cambiando montajes

Mensaje por juanjo78 » Lun Ene 14, 2019 3:47 am

Hola. El tema es así.. tengo en el marlin 30 06 unas anillas colocadas sobre la base original el cual es de aluminio, nunca me convenció pero me terminó de volver loco el otro día cuando hice 2 tiros en el campo y pegaron ambos a 20 cm a la derecha a 60 metros.. listo dije.. hasta acá llegaron.. me compre unos montajes tipo Redfield de dos piezas y anillas para tal fin, marca Guardatti que es lo que había y como no es mi intención gastar mucho hice el negocio y ya las tengo. Quiero colocarlas y fijar tanto bases como anillas con algún pegamento el cual me permita aflojar los tornillos el día que quiera cambiar el conjunto.. tengo más o menos una idea de cual usar pero quisiera que me confirmen y para ello aquí van mis preguntas sobre que pegamento usar para:
1. Los tornillos que ajustan las bases al rifle?
2. Para fijar la anilla que hace el giro en la base delantera.
3. Para fijar los tornillos de la base que ajustan a la anilla trasera.
4. Para fijar los tornillos de la parte superior de las anillas..
Supongo que el punto 3 y 4 tendrán la misma respuesta pero me gustaría que me asesoren.. gracias..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cambiando montajes

Mensaje por 43spanish » Lun Ene 14, 2019 7:11 am

Ya se que el 99 % de los usuarios usan Loctite pero yo le sugiero que solo los engrase y ajuste.
Lo que si luego hacer varios disparos los tiene que repasar una vez y listo.
Cuando los pegan este reajuste no se puede hacer correctamente y por mas que me digan lo contrario a mi modo de ver siempre es necesario hacerlo.
Suerte!!

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Cambiando montajes

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 14, 2019 7:22 am

Buen dia... yo uso solo en las bases loctite 242 o trabasil torque medio en la parte superior del tronillo, nada mas.
Suerte

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Cambiando montajes

Mensaje por PUCHOS » Mar Ene 15, 2019 11:01 pm

Antes no existía ningún pegamento y si todo está correctamente colocado y ajustado no tiene porqué moverse.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Cambiando montajes

Mensaje por Puntano » Mié Ene 16, 2019 3:22 am

PUCHOS escribió:Antes no existía ningún pegamento y si todo está correctamente colocado y ajustado no tiene porqué moverse.
Coincido. Ajustar bien y listo, nada se mueve. Aclaro que ajustar bien significa darle a cada tornillo el torque adecuado y no ajustar como si se tratase de una rueda de camión.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cambiando montajes

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 16, 2019 8:03 am

Bueno, yo te voy a dar mi opinion...
En mi caso y para MIS RIFLES, no uso nada. No hace falta, solo un buen ajuste con las roscas bien limpias. Las dos miras estan puestas hace cuatro años y jamas se movieron (y en el mauser tengo bases y anillas... DE ALUMINIO...) y mira que los uso eh!!!... sobre todo el 308, sale a pasear todas lasa semanas... Y se come golpes!!!
El pegamento lo uso para clientes "hinchapelotas" que no entienden razones, nada mas...
Lo unico que usaria es en las pastillas. En las anillas NADA... no hace falta... Y si dejaria fijo uno de los tornillos del ajuste lateral, esos sistemas son muy efectivos como quita y pon, pero solo si un tornillo queda fijo, de lo contrario se puede mover y al recolocar no le pegas a nada. En mi caso uso un poco de la gotita luego de ajustar todo, en un tornillo, del lado que queda fijo.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cambiando montajes

Mensaje por the hunter » Mié Ene 16, 2019 4:20 pm

Hola Juanjo, pega todo con Loctite 242 ( el azul )) mas en los Marlin. Es mucho mas difícil desmontar
un tornillo agarrado en el tiempo por oxidación etc etc. que uno pegado con Loctite 242 a los 10 años

Saludos
th (-Y) .
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Cambiando montajes

Mensaje por juanjo78 » Mié Ene 16, 2019 11:24 pm

Variaditas las repuestas (::L) .. gracias por pasar.. ayer coloque la mira, siguiendo algunos consejos pegue con loctite 242, todo menos los tornillos de la anilla trasera, .. pero como que estoy estudiando pegarlas también.. a la tarde fui al campo a calibrar y después de unos tiros quedo pegando decentemente.. comparto lo de que hay que tomar más precauciones en el marlin.. que hermosa patada que pega.. tiré 8 tiros con federal 180 grn y todavía las siento en el hombro.. gracias por la ayuda.. el viernes veré si debuta el nuevo conjunto en el monte.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Cambiando montajes

Mensaje por Puntano » Jue Ene 17, 2019 3:21 am

juanjo78 escribió:Variaditas las repuestas (::L) .. gracias por pasar.. ayer coloque la mira, siguiendo algunos consejos pegue con loctite 242, todo menos los tornillos de la anilla trasera, .. pero como que estoy estudiando pegarlas también.. a la tarde fui al campo a calibrar y después de unos tiros quedo pegando decentemente.. comparto lo de que hay que tomar más precauciones en el marlin.. que hermosa patada que pega.. tiré 8 tiros con federal 180 grn y todavía las siento en el hombro.. gracias por la ayuda.. el viernes veré si debuta el nuevo conjunto en el monte.
De 7 respuestas, 5 te aconsejaron que no coloques ningún pegamento y 2 foristas te sugirieron loctite 242.
Evidentemente tenías una decisión tomada antes de preguntar.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cambiando montajes

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 17, 2019 8:05 am

Puntano escribió:
Jue Ene 17, 2019 3:21 am
juanjo78 escribió:Variaditas las repuestas (::L) .. gracias por pasar.. ayer coloque la mira, siguiendo algunos consejos pegue con loctite 242, todo menos los tornillos de la anilla trasera, .. pero como que estoy estudiando pegarlas también.. a la tarde fui al campo a calibrar y después de unos tiros quedo pegando decentemente.. comparto lo de que hay que tomar más precauciones en el marlin.. que hermosa patada que pega.. tiré 8 tiros con federal 180 grn y todavía las siento en el hombro.. gracias por la ayuda.. el viernes veré si debuta el nuevo conjunto en el monte.
De 7 respuestas, 5 te aconsejaron que no coloques ningún pegamento y 2 foristas te sugirieron loctite 242.
Evidentemente tenías una decisión tomada antes de preguntar.
Saludos
SEP----
Igual es el que uso yo... El 242... pero solo para clientes rompeovos... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cambiando montajes

Mensaje por 43spanish » Jue Ene 17, 2019 11:07 am

Marcos-45 escribió:
Jue Ene 17, 2019 8:05 am
Puntano escribió:
Jue Ene 17, 2019 3:21 am
juanjo78 escribió:Variaditas las repuestas (::L) .. gracias por pasar.. ayer coloque la mira, siguiendo algunos consejos pegue con loctite 242, todo menos los tornillos de la anilla trasera, .. pero como que estoy estudiando pegarlas también.. a la tarde fui al campo a calibrar y después de unos tiros quedo pegando decentemente.. comparto lo de que hay que tomar más precauciones en el marlin.. que hermosa patada que pega.. tiré 8 tiros con federal 180 grn y todavía las siento en el hombro.. gracias por la ayuda.. el viernes veré si debuta el nuevo conjunto en el monte.
De 7 respuestas, 5 te aconsejaron que no coloques ningún pegamento y 2 foristas te sugirieron loctite 242.
Evidentemente tenías una decisión tomada antes de preguntar.
Saludos
SEP----
Igual es el que uso yo... El 242... pero solo para clientes rompeovos... (-Y)
(::A)

Como siempre digo, "si te hace feliz.... hacelo!!!!!"

43

Pd. La grasa que yo recomende cumple 2 funciones, que la fuerza o torque aplicado al tornillo vaya al ajuste y no se pierda en una friccion inutil y la otra previene la oxidacion entre los filetes.

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Cambiando montajes

Mensaje por juanjo78 » Jue Ene 17, 2019 10:24 pm

Puntano escribió:
Jue Ene 17, 2019 3:21 am
juanjo78 escribió:Variaditas las repuestas (::L) .. gracias por pasar.. ayer coloque la mira, siguiendo algunos consejos pegue con loctite 242, todo menos los tornillos de la anilla trasera, .. pero como que estoy estudiando pegarlas también.. a la tarde fui al campo a calibrar y después de unos tiros quedo pegando decentemente.. comparto lo de que hay que tomar más precauciones en el marlin.. que hermosa patada que pega.. tiré 8 tiros con federal 180 grn y todavía las siento en el hombro.. gracias por la ayuda.. el viernes veré si debuta el nuevo conjunto en el monte.
De 7 respuestas, 5 te aconsejaron que no coloques ningún pegamento y 2 foristas te sugirieron loctite 242.
Evidentemente tenías una decisión tomada antes de preguntar.
Saludos
No me rete amigo.. cuando puse la mira solo me habían contestado 2 y si, alguna idea tenía de que hacer, no era una decisión tomada aun.. estudiando las respuestas y sabiendo que soy medio bruto con el rifle, no le doy pelota.. se me ha caído muchas veces, lo meto al monte lo golpeó con las piedras de las sierras, es una herramienta que maltrato bastante.. decidí que más vale pegar bien. Agradezco a todos por la información y se que algún otro que leyó sus respuestas también aprendió mucho..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Cambiando montajes

Mensaje por hugo 30-06 » Mié Ene 23, 2019 8:39 am

juanjo78 escribió:
Mié Ene 16, 2019 11:24 pm
Variaditas las repuestas (::L) .. gracias por pasar.. ayer coloque la mira, siguiendo algunos consejos pegue con loctite 242, todo menos los tornillos de la anilla trasera, .. pero como que estoy estudiando pegarlas también.. a la tarde fui al campo a calibrar y después de unos tiros quedo pegando decentemente.. comparto lo de que hay que tomar más precauciones en el marlin.. que hermosa patada que pega.. tiré 8 tiros con federal 180 grn y todavía las siento en el hombro.. gracias por la ayuda.. el viernes veré si debuta el nuevo conjunto en el monte.
Hola juanjo, buen dia !
Cambiando de tema, a cuantos metros tiras y a que ?
Te pregunto por el peso de la punta.... a mi me dio muy buen resultado las de 165 gn....patea menos y estabiliza mejor.
Y la uso para todo..... ciervo y chanchos , los deja sentado en los garrones !!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Cambiando montajes

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 23, 2019 10:05 am

PUCHOS escribió:Antes no existía ningún pegamento y si todo está correctamente colocado y ajustado no tiene porqué moverse.
100% de acuerdo. Sólo asegurar el torque correspondiente.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Cambiando montajes

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Ene 23, 2019 10:22 am

Muchachos, una pregunta suponiendo que decida vender para no andar lidiando con Armeria, importador, bedding etc etc... Con qué argumento voy a una armeria o al particular, para no estafar a nadie y que puedo pedir así como está? Porque mi intención no esa, sinó mas bien adquirir un rifle pegador de fabrica y no perder demasiada plata.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Cambiando montajes

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Ene 23, 2019 10:28 am

Perdon me equivoqué de post. mil disculpas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Cambiando montajes

Mensaje por IVAN17HMR » Mié Ene 23, 2019 11:22 am

juanjo78 escribió:
Mié Ene 16, 2019 11:24 pm
Variaditas las repuestas (::L) .. gracias por pasar.. ayer coloque la mira, siguiendo algunos consejos pegue con loctite 242, todo menos los tornillos de la anilla trasera, .. pero como que estoy estudiando pegarlas también.. a la tarde fui al campo a calibrar y después de unos tiros quedo pegando decentemente.. comparto lo de que hay que tomar más precauciones en el marlin.. que hermosa patada que pega.. tiré 8 tiros con federal 180 grn y todavía las siento en el hombro.. gracias por la ayuda.. el viernes veré si debuta el nuevo conjunto en el monte.
En mi caso le puse anillas de acero con el montaje de fábrica (a este sí lo pegue con Loctite) y no se mueve realice después de algunos tiros un repaso de las anillas

El Xl7 q yo tengo es culata laminada y me patea menos q el .308 sintético tirando con 180gns

El tuyo es sintético? Tal vez por el peso reducido te sientabun poco violenta la patada pero es un tiro muy placentero

Buena suerte con el conjunto
Que mira le montaste!??
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Cambiando montajes

Mensaje por juanjo78 » Jue Ene 24, 2019 1:51 am

IVAN17HMR escribió:
Mié Ene 23, 2019 11:22 am
juanjo78 escribió:
Mié Ene 16, 2019 11:24 pm
Variaditas las repuestas (::L) .. gracias por pasar.. ayer coloque la mira, siguiendo algunos consejos pegue con loctite 242, todo menos los tornillos de la anilla trasera, .. pero como que estoy estudiando pegarlas también.. a la tarde fui al campo a calibrar y después de unos tiros quedo pegando decentemente.. comparto lo de que hay que tomar más precauciones en el marlin.. que hermosa patada que pega.. tiré 8 tiros con federal 180 grn y todavía las siento en el hombro.. gracias por la ayuda.. el viernes veré si debuta el nuevo conjunto en el monte.
En mi caso le puse anillas de acero con el montaje de fábrica (a este sí lo pegue con Loctite) y no se mueve realice después de algunos tiros un repaso de las anillas

El Xl7 q yo tengo es culata laminada y me patea menos q el .308 sintético tirando con 180gns

El tuyo es sintético? Tal vez por el peso reducido te sientabun poco violenta la patada pero es un tiro muy placentero

Buena suerte con el conjunto
Que mira le montaste!??
Es sintético, le coloque una meopta Meostar R1 7 x 56 iluminada. Mira.. no tengo parámetro para comparar con otros rifle ya que solo he tirado con fusiles de gama baja, que es pateador es pateador.. supongo que por el bajo peso y mal balanceado, a la vez pienso que si siento algo brusco el retroceso de esta arma con este calibre, me imagino lo que sería tirar con un arma de estas características y un calibre 300.. me quedo sin hombro.. culpo a la falta de costumbre.. capaz con unos tiros más le agarró la mano
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”