Y se rompió no más!

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 13, 2019 7:52 am

patagonico escribió:
Lun Feb 25, 2019 9:45 am
Salvo que vayas a cazar estilo "long range" de 300 metros en adelante, una mira de 6X42 de la mejor calidad posible, y si tiene puntito central iluminado para la noche, mejor.-


Con eso no se necesita mas para cazar !!!
4 o 6 aumentos fijos como dice don Pata...
Aunque yo me inclino por el reticulo uno aleman, eso si, nada de chinas!... Metele a una alemana usada que andan perfecto...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 13, 2019 7:59 am

tirolargo escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:24 pm
Muchachos yo de nuevo! Perdón por la insistencia pero: saque la mira para enviársela a Néstor y me doy con que no está rota como pensé! Por lo menos corrige en alza y deriva el retículo! Lo que me lleva a la duda. Será el cañón del fusil que se encobro? Pegaba de 10 hasta que después empezó a pegar bajo y me quede sin altura de retículo por lo que pensé que la mira estaba roto! Aclaró que en otro post, puse que la mira se movía por lo que tuve que levantarla con latitas de aluminio. Por favor espero sugerencias. La envió lo mismo a la mira para que la revisen?.
Si nunca limpiaste el cañon del cobre, puede ser que tengas las minas de Atacama adentro...
Primero lo primero! El cañon hay que desencobrarlo coada no mas de 50 tiros! (:L)
La mira es una porqueria, y si no me equivoco, encima corrige 1/8" por lo cual tenes la mitad de registro que en las "normales" de 1/4"
Lo que te explicaban en uno de los posteos era que te fijes si del tope al otro tope CORRIENDO LA TORRETA da la correccion que tiene que tener
De todas formas, ya demostro que no es confiable... O sea, cuando mi fusil empezo a variar, no me preocupe de la mira porque se que es inamovible. Me dicuenta que habia que cambiar el cañon...
Si la mira te hace desconfiar es porque no sirve
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por joseferloni » Mié Mar 13, 2019 9:04 am

tirolargo escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:24 pm
Muchachos yo de nuevo! Perdón por la insistencia pero: saque la mira para enviársela a Néstor y me doy con que no está rota como pensé! Por lo menos corrige en alza y deriva el retículo! Lo que me lleva a la duda. Será el cañón del fusil que se encobro? Pegaba de 10 hasta que después empezó a pegar bajo y me quede sin altura de retículo por lo que pensé que la mira estaba roto! Aclaró que en otro post, puse que la mira se movía por lo que tuve que levantarla con latitas de aluminio. Por favor espero sugerencias. La envió lo mismo a la mira para que la revisen?.
Primero haga lo que le aconsejo el Sr. Xaster, pruebe como pega el fusil, sin hacer uso del visor, luego podrá ver si le hace falta limpieza, calculo que si.
Si la mira no está rota, no gaste plata en hacerla ver, no tiene sentido. Limpieza del cañon, y vuelva a montar la mira. Con respecto a la mira, vea lo que le dicta su bolsillo, pero si después de limpiar el cañón y colocar la mira, vuelve todo a la normalidad, siga hasta que reviente. Por otra parte, con el fusil que posee, ni por las tapas, si fuera mío le vuelvo a colocar visor, cazo con alza y guión.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Mié Mar 13, 2019 1:32 pm

Buenas muchachos el fusil pega! Deduzco que se movió la mira y me quede sin click! La mira se mueve por qué es pesada y le tuve que poner latitas de aluminio para levantarla. Ya lo puse en otro post al movimiento! Sin embargo al quedarme sin click utilice la desviación de Kentucky y seguía pegando! Ahora bien si tiene cobre lo puedo ver en la boca del caño! Esto es por qué cambie de productos hace 50 tiros! Vuelvo al DAT 05 espero funcione. Alguien lo utilizo? No encuentro amoniaco ni hoppes! Gracias
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 13, 2019 1:45 pm

tirolargo escribió:Muchachos yo de nuevo! Perdón por la insistencia pero: saque la mira para enviársela a Néstor y me doy con que no está rota como pensé! Por lo menos corrige en alza y deriva el retículo! Lo que me lleva a la duda. Será el cañón del fusil que se encobro? Pegaba de 10 hasta que después empezó a pegar bajo y me quede sin altura de retículo por lo que pensé que la mira estaba roto!
[...]
Juaaaaajajaaa...!!! ¡Buenísimo!
¡Mirá que hiciste hablar al pedo a algunos! ¿Eh?
Muy bueno...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Y se rompió no más!

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 13, 2019 1:50 pm

patagonico escribió:Y si anda....para que la vas a mandar ???

Probaste de llevar a tope superior la rosca de la torreta, y luego "desenrroscar" hsta el tope inferior, y contar cuantos clicks tiene ???
Prestale atención a ese consejo.

Tanto en alza como en deriva contá los clicks de extremo a extremo (rango de corrección), dejá las torretas en la mitad, instalá la mira y después fijate la corrección para que quede pegando..
Anotá con cuántos clicks quedó el retículo al medio, y luego cuántos clicks y para qué lado para dejarla centrada.
Saludos,
EVC
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por joseferloni » Mié Mar 13, 2019 2:10 pm

tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:32 pm
Buenas muchachos el fusil pega! Deduzco que se movió la mira y me quede sin click! La mira se mueve por qué es pesada y le tuve que poner latitas de aluminio para levantarla. Ya lo puse en otro post al movimiento! Sin embargo al quedarme sin click utilice la desviación de Kentucky y seguía pegando! Ahora bien si tiene cobre lo puedo ver en la boca del caño! Esto es por qué cambie de productos hace 50 tiros! Vuelvo al DAT 05 espero funcione. Alguien lo utilizo? No encuentro amoniaco ni hoppes! Gracias
Ja....perfecto. probo el fusil sin mira. cace sin visor... y despues me cuenta...
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Mié Mar 13, 2019 2:22 pm

EVC5 escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:50 pm
patagonico escribió:Y si anda....para que la vas a mandar ???

Probaste de llevar a tope superior la rosca de la torreta, y luego "desenrroscar" hsta el tope inferior, y contar cuantos clicks tiene ???
Prestale atención a ese consejo.

Tanto en alza como en deriva contá los clicks de extremo a extremo (rango de corrección), dejá las torretas en la mitad, instalá la mira y después fijate la corrección para que quede pegando..
Anotá con cuántos clicks quedó el retículo al medio, y luego cuántos clicks y para qué lado para dejarla centrada.
Saludos,
EVC
Ok ya entendí muchas gracias lo haré. Saludos
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Mié Mar 13, 2019 2:24 pm

joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:10 pm
tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:32 pm
Buenas muchachos el fusil pega! Deduzco que se movió la mira y me quede sin click! La mira se mueve por qué es pesada y le tuve que poner latitas de aluminio para levantarla. Ya lo puse en otro post al movimiento! Sin embargo al quedarme sin click utilice la desviación de Kentucky y seguía pegando! Ahora bien si tiene cobre lo puedo ver en la boca del caño! Esto es por qué cambie de productos hace 50 tiros! Vuelvo al DAT 05 espero funcione. Alguien lo utilizo? No encuentro amoniaco ni hoppes! Gracias
Ja....perfecto. probo el fusil sin mira. cace sin visor... y despues me cuenta...
si es muy preciso. Pero mis tiros no son a menos de 150 metros y Como que no me animo
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por joseferloni » Mié Mar 13, 2019 2:49 pm

tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:24 pm
joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:10 pm
tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:32 pm
Buenas muchachos el fusil pega! Deduzco que se movió la mira y me quede sin click! La mira se mueve por qué es pesada y le tuve que poner latitas de aluminio para levantarla. Ya lo puse en otro post al movimiento! Sin embargo al quedarme sin click utilice la desviación de Kentucky y seguía pegando! Ahora bien si tiene cobre lo puedo ver en la boca del caño! Esto es por qué cambie de productos hace 50 tiros! Vuelvo al DAT 05 espero funcione. Alguien lo utilizo? No encuentro amoniaco ni hoppes! Gracias
Ja....perfecto. probo el fusil sin mira. cace sin visor... y despues me cuenta...
si es muy preciso. Pero mis tiros no son a menos de 150 metros y Como que no me animo

Practique, yo estoy hacercandome a los 180 metros, claro esta que jamas cazo a distancias mayores a 70 metros y menos tambien. Hace poco termine vendiendo la mira, era algo inutil de valor inmovil... Claro esta que a las distancias que Ud. caza es necesario un visor.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Mié Mar 13, 2019 3:12 pm

joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:49 pm
tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:24 pm
joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:10 pm
tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:32 pm
Buenas muchachos el fusil pega! Deduzco que se movió la mira y me quede sin click! La mira se mueve por qué es pesada y le tuve que poner latitas de aluminio para levantarla. Ya lo puse en otro post al movimiento! Sin embargo al quedarme sin click utilice la desviación de Kentucky y seguía pegando! Ahora bien si tiene cobre lo puedo ver en la boca del caño! Esto es por qué cambie de productos hace 50 tiros! Vuelvo al DAT 05 espero funcione. Alguien lo utilizo? No encuentro amoniaco ni hoppes! OGracias
Ja....perfecto. probo el fusil sin mira. cace sin visor... y despues me cuenta...
si es muy preciso. Pero mis tiros no son a menos de 150 metros y Como que no me animo

Practique, yo estoy hacercandome a los 180 metros, claro esta que jamas cazo a distancias mayores a 70 metros y menos tambien. Hace poco termine vendiendo la mira, era algo inutil de valor inmovil... Claro esta que a las distancias que Ud. caza es necesario un visor.
si señor. Le puedo preguntar que fusil y calibre tiene Ud? Cuando práctica lo hace con papel o con botellas plásticas por ejemplo? Saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por joseferloni » Mié Mar 13, 2019 3:46 pm

tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 3:12 pm
joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:49 pm
tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:24 pm
joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:10 pm
tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:32 pm
Buenas muchachos el fusil pega! Deduzco que se movió la mira y me quede sin click! La mira se mueve por qué es pesada y le tuve que poner latitas de aluminio para levantarla. Ya lo puse en otro post al movimiento! Sin embargo al quedarme sin click utilice la desviación de Kentucky y seguía pegando! Ahora bien si tiene cobre lo puedo ver en la boca del caño! Esto es por qué cambie de productos hace 50 tiros! Vuelvo al DAT 05 espero funcione. Alguien lo utilizo? No encuentro amoniaco ni hoppes! OGracias
Ja....perfecto. probo el fusil sin mira. cace sin visor... y despues me cuenta...
si es muy preciso. Pero mis tiros no son a menos de 150 metros y Como que no me animo

Practique, yo estoy hacercandome a los 180 metros, claro esta que jamas cazo a distancias mayores a 70 metros y menos tambien. Hace poco termine vendiendo la mira, era algo inutil de valor inmovil... Claro esta que a las distancias que Ud. caza es necesario un visor.
si señor. Le puedo preguntar que fusil y calibre tiene Ud? Cuando práctica lo hace con papel o con botellas plásticas por ejemplo? Saludos
Poseo un Remington 700 BDL, cal. 338 win. mag.. hasta los 70 metros latas de duraznos en almíbar, de los 100 para arriba bidones plásticos de agua para radiador, creo que son de 5 litros. Pero estos disparos a larga distancia o sea desde los 70 metros para arriba, son por amor propio, pues jamás le tiraría a un animal mas allá de esa distancia, ni cuando tenía el visor lo hacía. Una sola vez, a un ñandú en San Luis, por pedido del dueño del campo, le tiré a más de 400 metros, le pegue, pero calculo que era el destino del pobre animal de que ese día un est~#!@, el que suscribe, le tiré y lo mate. No es algo que me enorgullece, al contrario, fue un acto de gran estupidez.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por tirolargo » Jue Mar 14, 2019 1:44 am

joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 3:46 pm
tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 3:12 pm
joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:49 pm
tirolargo escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:24 pm
joseferloni escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:10 pm

Ja....perfecto. probo el fusil sin mira. cace sin visor... y despues me cuenta...
si es muy preciso. Pero mis tiros no son a menos de 150 metros y Como que no me animo

Practique, yo estoy hacercandome a los 180 metros, claro esta que jamas cazo a distancias mayores a 70 metros y menos tambien. Hace poco termine vendiendo la mira, era algo inutil de valor inmovil... Claro esta que a las distancias que Ud. caza es necesario un visor.
si señor. Le puedo preguntar que fusil y calibre tiene Ud? Cuando práctica lo hace con papel o con botellas plásticas por ejemplo? Saludos
Poseo un Remington 700 BDL, cal. 338 win. mag.. hasta los 70 metros latas de duraznos en almíbar, de los 100 para arriba bidones plásticos de agua para radiador, creo que son de 5 litros. Pero estos disparos a larga distancia o sea desde los 70 metros para arriba, son por amor propio, pues jamás le tiraría a un animal mas allá de esa distancia, ni cuando tenía el visor lo hacía. Una sola vez, a un ñandú en San Luis, por pedido del dueño del campo, le tiré a más de 400 metros, le pegue, pero calculo que era el destino del pobre animal de que ese día un est~#!@, el que suscribe, le tiré y lo mate. No es algo que me enorgullece, al contrario, fue un acto de gran estupidez.
Gracias por su respuesta lo tendré en cuenta! Hace rato que vengo pensando en pasarme al arco. Tal vez de empezar por quitar el visor. Saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Y se rompió no más!

Mensaje por joseferloni » Jue Mar 14, 2019 2:47 pm

Sr. Tiro largo le puedo asegurar que usar el fusil con miras abiertas le cambia mucho el estilo de caza.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”