Anillas optilock

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Anillas optilock

Mensaje por Alpino » Jue Abr 04, 2019 5:52 pm

Buenas Tardes a todos,
Hace un tiempo que estoy alejado del tema fierros. Ahora que estoy volviendo a la actividad, empeze armar mi fusil un tikka t3x 308, tengo para montarle una s&b 3-12 x 50 klassik ret.4 con tubo de 30mm y unas bases optilock.
La duda me surgió en la altura de las anillas que tengo que poner, si extra bajas, bajas, medias etc.
Que me recomiendan?
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Anillas optilock

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 04, 2019 6:46 pm

Tubo de 30 y campana de 50, queda 1 cm de diferencia entre ambos diámetros. Me parece que van a ir más cómodas las de perfil medio, pero depende de la conformación ósea de tu cara y de las mejillas.
En lo personal las de perfil bajo no me convencen, aunque en tu fusil puedan calzar con lo justo.
Saludos,
EVC
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Re: Anillas optilock

Mensaje por Alpino » Jue Abr 04, 2019 7:09 pm

Muchas gracias por la respuesta EVC. Mi miedo es que la mira quede muy cerca del caño al no elegir la altura correcta y que toque el mismo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Anillas optilock

Mensaje por titino » Jue Abr 04, 2019 10:21 pm

Alpino el que la tiene clara es el forista The Hunter porque tiene uno y una ves lo comento, pero creo que va las extrabajas o bajas, esas cualquiera de las dos van. Espera que te contesten alguien que la tenga lunga con esas anillas. Comentario aparte que equipazo te armastes, te felicito.
Saludos y suerte.
Claudio
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Anillas optilock

Mensaje por the hunter » Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Alpino escribió:
Jue Abr 04, 2019 5:52 pm
Buenas Tardes a todos,
Hace un tiempo que estoy alejado del tema fierros. Ahora que estoy volviendo a la actividad, empeze armar mi fusil un tikka t3x 308, tengo para montarle una s&b 3-12 x 50 klassik ret.4 con tubo de 30mm y unas bases optilock.
La duda me surgió en la altura de las anillas que tengo que poner, si extra bajas, bajas, medias etc.
Que me recomiendan?
Saludos
Hola Alpino, arme varios equipos iguales. Las anillas optilock que van para objetivos de 50mm, son extra low si las queres pegada al caño, y las Low van un poco mas separada. A mi me gusta pegada, pero si le pones las Low, tenes la posibilidad tambien de poner tambien de objetivo de 56mm sin problemas, va perfecto.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Re: Anillas optilock

Mensaje por Alpino » Vie Abr 05, 2019 12:49 am

titino escribió:
Jue Abr 04, 2019 10:21 pm
Alpino el que la tiene clara es el forista The Hunter porque tiene uno y una ves lo comento, pero creo que va las extrabajas o bajas, esas cualquiera de las dos van. Espera que te contesten alguien que la tenga lunga con esas anillas. Comentario aparte que equipazo te armastes, te felicito.
Saludos y suerte.
Claudio
Gracias Titino. Si lindo equipo. Me costó mucho ir armandolo y resignando cosas. Pero de apoco va quedando esperó terminarlo pronto.
Saludos
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Re: Anillas optilock

Mensaje por Alpino » Vie Abr 05, 2019 12:53 am

the hunter escribió:
Vie Abr 05, 2019 12:37 am
Alpino escribió:
Jue Abr 04, 2019 5:52 pm
Buenas Tardes a todos,
Hace un tiempo que estoy alejado del tema fierros. Ahora que estoy volviendo a la actividad, empeze armar mi fusil un tikka t3x 308, tengo para montarle una s&b 3-12 x 50 klassik ret.4 con tubo de 30mm y unas bases optilock.
La duda me surgió en la altura de las anillas que tengo que poner, si extra bajas, bajas, medias etc.
Que me recomiendan?
Saludos
Hola Alpino, arme varios equipos iguales. Las anillas optilock que van para objetivos de 50mm, son extra low si las queres pegada al caño, y las Low van un poco mas separada. A mi me gusta pegada, pero si le pones las Low, tenes la posibilidad tambien de poner tambien de objetivo de 56mm sin problemas, va perfecto.
Saludos
th (-Y)
Muchas gracias The Hunter por la info.
Voy a ver que consigo entre esas dos opciones.
Saludos
mauser 1909
Mensajes: 702
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Anillas optilock

Mensaje por mauser 1909 » Vie Abr 05, 2019 6:16 am

the hunter escribió:
Vie Abr 05, 2019 12:37 am
Alpino escribió:
Jue Abr 04, 2019 5:52 pm
Buenas Tardes a todos,
Hace un tiempo que estoy alejado del tema fierros. Ahora que estoy volviendo a la actividad, empeze armar mi fusil un tikka t3x 308, tengo para montarle una s&b 3-12 x 50 klassik ret.4 con tubo de 30mm y unas bases optilock.
La duda me surgió en la altura de las anillas que tengo que poner, si extra bajas, bajas, medias etc.
Que me recomiendan?
Saludos
Hola Alpino, arme varios equipos iguales. Las anillas optilock que van para objetivos de 50mm, son extra low si las queres pegada al caño, y las Low van un poco mas separada. A mi me gusta pegada, pero si le pones las Low, tenes la posibilidad tambien de poner tambien de objetivo de 56mm sin problemas, va perfecto.
Saludos
th (-Y)
Hola, es exactamente asi, con bajas o extra bajas no vas a tener inconvenientes. Tambien depende del contorno del cañon, si es bull barrel o de caza. En el blister de las anillas, esta tambien indicado cuales son las alturas correctas para los distintos diametros de objetivos y su contorno de cañon.
Saludos
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Anillas optilock

Mensaje por manumanu » Vie Abr 05, 2019 8:28 am

Yo en el mio, con mira x50, tengo bajas y debe quedar a 4/5mm.
Slds.
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Re: Anillas optilock

Mensaje por Alpino » Vie Abr 05, 2019 9:08 am

Hola Mauser 1909 el perfil del caño es el de caza no es bull barrel. Si estuve viendo que estas las alturas y las medidas. Pero me quedaba la duda de errar y que toque el caño o quedé muy cerca. Gracias.
Saludoa
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Re: Anillas optilock

Mensaje por Alpino » Vie Abr 05, 2019 9:10 am

Hola Manumanu. Gracias por el dato de la distancia me sirve mucho.
Saludos
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Anillas optilock

Mensaje por manumanu » Vie Abr 05, 2019 9:34 am

No puedo subir foto, pasame un whastapp y te envio, o mandame 2915758827 para que veascomo queda.
slds.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Anillas optilock

Mensaje por the hunter » Vie Abr 05, 2019 11:16 am

Estas son anillas optilock bajas, con una mira de 56mm. Si le pones bajas vas estar mas que sobrado con la 50mm. ( Cosa que a mi no me gusta )
Saludos
th (-Y)
Pd; Arme cantidad de fusiles Sako y Tikka con anillas Optilock etc etc.

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Re: Anillas optilock

Mensaje por Alpino » Dom Abr 07, 2019 4:23 pm

Gracias a todos por las respuestas. Y la info me es muy útil.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Anillas optilock

Mensaje por dogopampa » Jue Abr 18, 2019 11:12 pm

Que buenos aportes muchachos!!!!!
Ojalá te quede muy lindo, pone fotos de como te queda, terrible mira le vas a calzar. (-Y)
Alpino
Mensajes: 244
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:23 pm

Re: Anillas optilock

Mensaje por Alpino » Jue Abr 25, 2019 11:28 am

Gracias Dogopampa, estoy esperando que me traigan las anillas a fines de mayo de USA aproveche que viajo una amigo y me las trae.
Saludos a todos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”