Mira para .300

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 7:12 pm

No quería empezar de nuevo con la perorata...
Solo quería conocer su opinion del calibre .308 que tanto ponderan algunos, para ver si cumplía dentro de ese rango, y... si no cumple seguir con mi .300 hasta dar con la tecla.
Ahora con calma muchachos, la cacería y la calentura ya pasó, de manera que haré todo desapacio y a conciencia.
Tengan por seguro que les contaré el desenlace.
Abrazos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira para .300

Mensaje por 12mag » Lun Abr 22, 2019 10:32 pm

A tu pregunta si el 308 tiene suficiente power para matar un colorado a 500 mts, eso yo no te lo puedo responder porque nunca cace ni le tire a nada a esa distancia, pero recordé un post de gabriel un usuario que hace rato no veo que participe, pero cazó un colorado con el 308 a mas de 500 mts...

viewtopic.php?f=8&t=71349#p1277973

Pensá que antes que lleguen al país los calibres magnum, se cazaba mucho y en la cordillera también con el viejo 7.65 y puntas que andaban de los 2400... (-Y)

Por ahí si el retroceso del 300 te parece demasiado, podes pensar en un 270 que tiene una trayectoria similar a la del 300 o el 243, pero con mas power que esto ultimo, que vos bien conoces... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para .300

Mensaje por alejo » Lun Abr 22, 2019 10:43 pm

12mag escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:32 pm
A tu pregunta si el 308 tiene suficiente power para matar un colorado a 500 mts, eso yo no te lo puedo responder porque nunca cace ni le tire a nada a esa distancia, pero recordé un post de gabriel un usuario que hace rato no veo que participe, pero cazó un colorado con el 308 a mas de 500 mts...

viewtopic.php?f=8&t=71349#p1277973

Pensá que antes que lleguen al país los calibres magnum, se cazaba mucho y en la cordillera también con el viejo 7.65 y puntas que andaban de los 2400... (-Y)

Por ahí si el retroceso del 300 te parece demasiado, podes pensar en un 270 que tiene una trayectoria similar a la del 300 o el 243, pero con mas power que esto ultimo, que vos bien conoces... (-Y)

Es asi como vos decis 12 mag , yo soy amigo de gaby , lo unico que para tirar a esas distancias con el 308 , lo ideal seria recargar y luego practicar mucho , yo uso el 308 y lo probe a esas distancias y pegas tranquilamente , todavia no cace nada a mas de 200 mtrs , solo lo probe en el campo a chapones hasta los 550 mtrs y pegas tranquilo , hace unos meses me acompaño mi hijo de 19 años a tirar al campo , el nunca tira, fue a cazar un par de veces conmigo nada mas , ahora esta a full estudiando en la facultad , le dije de tirar unos tiros y pego a 500 mtrs sin ningun problema , hasta te diria que agrupo mejor que yo jajajja....asique tranquilamente podes cazar a esa distancia , obviamente practicando mucho . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 10:45 pm

12mag escribió:A tu pregunta si el 308 tiene suficiente power para matar un colorado a 500 mts, eso yo no te lo puedo responder porque nunca cace ni le tire a nada a esa distancia, pero recordé un post de gabriel un usuario que hace rato no veo que participe, pero cazó un colorado con el 308 a mas de 500 mts...

viewtopic.php?f=8&t=71349#p1277973

Pensá que antes que lleguen al país los calibres magnum, se cazaba mucho y en la cordillera también con el viejo 7.65 y puntas que andaban de los 2400... (-Y)

Por ahí si el retroceso del 300 te parece demasiado, podes pensar en un 270 que tiene una trayectoria similar a la del 300 o el 243, pero con mas power que esto ultimo, que vos bien conoces... (-Y)
Gracias 12mag, muy buen dato... A mi gusta mucho el calibre, me acostumbré rapido al retroceso. Lo que no me cuadra es que después de cierta cantidad de disparos ciertas miras digan basta!!
Que es lo que pasa... en US se te rompe una Vortex o una Burris y te tiran por la cabeza una nueva de inmediato... pero acá? mmmm
Entonces te tenés que ir a algo muy superior y mucho mas costoso para armar algo que se banque un .300.
Por ahí para otro se justifica porque va a cazar varias veces al año... pero yo lo tengo para cazar una sola vez y despues queda tirado hasta el año proximo. Se entiende mi postura?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 10:55 pm

alejo escribió:
12mag escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:32 pm
A tu pregunta si el 308 tiene suficiente power para matar un colorado a 500 mts, eso yo no te lo puedo responder porque nunca cace ni le tire a nada a esa distancia, pero recordé un post de gabriel un usuario que hace rato no veo que participe, pero cazó un colorado con el 308 a mas de 500 mts...

viewtopic.php?f=8&t=71349#p1277973

Pensá que antes que lleguen al país los calibres magnum, se cazaba mucho y en la cordillera también con el viejo 7.65 y puntas que andaban de los 2400... (-Y)

Por ahí si el retroceso del 300 te parece demasiado, podes pensar en un 270 que tiene una trayectoria similar a la del 300 o el 243, pero con mas power que esto ultimo, que vos bien conoces... (-Y)

Es asi como vos decis 12 mag , yo soy amigo de gaby , lo unico que para tirar a esas distancias con el 308 , lo ideal seria recargar y luego practicar mucho , yo uso el 308 y lo probe a esas distancias y pegas tranquilamente , todavia no cace nada a mas de 200 mtrs , solo lo probe en el campo a chapones hasta los 550 mtrs y pegas tranquilo , hace unos meses me acompaño mi hijo de 19 años a tirar al campo , el nunca tira, fue a cazar un par de veces conmigo nada mas , ahora esta a full estudiando en la facultad , le dije de tirar unos tiros y pego a 500 mtrs sin ningun problema , hasta te diria que agrupo mejor que yo jajajja....asique tranquilamente podes cazar a esa distancia , obviamente practicando mucho . Saludos
Si si... claro que una cosa es cazar y otra tirar a blancos, pero estoy totalmente de acuerdo con que se puede. Yo con mi .243 pegaba todos los tiros dentro de 25 cm a 500 mts con relativa facilidad en dias sin viento y logre pegar a un disco de arado chico a 813mts. Lo que quería saber es si la energía era suficiente para abatir limpiamente.
Como el explicaba a 12mag recien. A mí me convendría mas armar un buen .308 que lo puedo usar acá tambien... no así un .300 que es un equipo que requiere una mira de primera y es mas salado para practicar... además lo usaría una vez al año... aún así le dí para adelante.
Pero bueno ya metí la pata, si pegaba de entrada capaz que no estaría diciendo esto. Pero el que se quema con leche...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira para .300

Mensaje por 12mag » Lun Abr 22, 2019 11:13 pm

Para pegar creo que le secreto es tirar mucho, yo con el 308 no le pegaba a nada, pero tirando y tirando le empece a tomar la mano, hoy tirar mucho con factori es salado, y tirar factori de un calibre como el 300 mucho mas (aunque sus prestaciones son las ideales para cazar en la cordillera)... (-S)

Por ahí un 308 podes usarlo mas y cazar con el varias veces al año para poder tomarle la mano mejor, ni hablar si lo recargas y podes tirar mas.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Mira para .300

Mensaje por Puntano » Mar Abr 23, 2019 11:23 pm

Te cuento mi experiencia. Cuando adquirí mi fusil, un Tikka 338, no agrupaba mal pero era mejorable. Le hice algunas cosas, que te las recomendé en el otro posteo, más que nada porque me gusta personalizar mis armas, tales como bedding, estabilización de la culata, cambio de cantonera y obviamente un generoso flotado total del cañón. La agrupación mejoró pero no demasiado. Ahora bien, desde entonces pasaron por él 4 miras y en cada cambio los resultados en cuanto agrupación fueron mejorando notablemente. Ahora tiene una Nightforce SHV, te la recomiendo si podés comprar en USA, y hace tréboles consistentemente a 100 metros.
Mi conclusión es que hay miras que, sin romperse, se mueven entre tiro y tiro y otras que no. Para mí, la calidad y fortaleza mecánica es más importante que la óptica en una mira.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Abr 23, 2019 11:31 pm

Puntano escribió:Te cuento mi experiencia. Cuando adquirí mi fusil, un Tikka 338, no agrupaba mal pero era mejorable. Le hice algunas cosas, que te las recomendé en el otro posteo, más que nada porque me gusta personalizar mis armas, tales como bedding, estabilización de la culata, cambio de cantonera y obviamente un generoso flotado total del cañón. La agrupación mejoró pero no demasiado. Ahora bien, desde entonces pasaron por él 4 miras y en cada cambio los resultados en cuanto agrupación fueron mejorando notablemente. Ahora tiene una Nightforce SHV, te la recomiendo si podés comprar en USA, y hace tréboles consistentemente a 100 metros.
Mi conclusión es que hay miras que, sin romperse, se mueven entre tiro y tiro y otras que no. Para mí, la calidad y fortaleza mecánica es más importante que la óptica en una mira.
Saludos y suerte.
Excelente aporte, gracias por compartir su experiencia... algo de eso hay, estoy seguro.
Como dije antes... la caceria "grande" ya pasó. Con calma iré sacando conclusiones.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”