Elección de Mira para polígono .308

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Jue May 30, 2019 11:55 pm

Hola gente:

Les cuento mi situación, a ver si quieren darme una mano en la elección de una mira.

Tengo una CZ 452 calibre .22, la cual tiene colocada una Meopta Meopro 4,5-14x44T, es decir con torretas tácticas y retículo BDC. El uso que le doy es tiro en polígono a 50 metros.

La Mira es casi idéntica esta (la de la foto es de 20X, pero es muy similar):

Imagen


Recientemente me compré un Sabatti Rover Tactical, en calibre .308 Win, el cual quiero utilizar para tiros en polígono, arrancando a 100, 150, 300 metros y tal vez intentar hacer algo de LR, todo paulatinamente, porque si bien tuve fusil hace muchos años, no me considero un experimentado en el tema (aún no lo tengo en mis manos, las imágenes son ilustrativas de la web).

Imagen
Imagen
Imagen



La cuestión es que voy a ponerle al Sabatti la Meopta, quedando la CZ con miras abiertas hasta que compre (en USA) una segunda mira, y aquí está la cuestión:

Ustedes qué harían en mi lugar: compro una mira para el .22 y dejo la Meopta en el .308, lo que sería más accesible o le devuelvo al CZ la Mira que tenía y le consigo una mira al Sabatti (en el caso que la de 14X no sean suficientes)?

En su caso qué modelos sugieren?

Otra duda que tengo es sobre los montajes para el Fusil, lleva los mismos que el Remington 700, pero no sé si ponerle Riel Picatinni o las bases de dos piezas.

Saludos (:F:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por EVC5 » Vie May 31, 2019 12:35 am

Hola Juan. Si de momento lo que vas a comprar es una sola mira, éste post va a estar plagado de las preferencias de cuál arma elegiría para equipar cada uno que de los que te contesta.
Me parece sos vos quien tiene que decidirse por cuál priorizar, en razón de cuál pensás usar más durante los próximos meses.
Con eso y el presupuesto aproximado que disponés, se puede pensar en las marcas y modelos. Y si en tus planes estuviera viajar al extranjero, mejor.

Yo pensaría en equipar prioritariamente a aquel rifle con el cual fuera a competir, si ese fuera el propósito.
Si las competencias no están en tus proyectos, entonces buscaría algo con muchos aumentos, retículo finito con marcas telemétricas y segundo plano focal para el Sabatti. En caso de ser de primer plano focal, me aseguraría que la cruz no se ensanchara mucho con la potencia máxima. Vas a poder ahorrar cartuchos de grueso calibre, si es que podés apuntar bien y saber dónde van.
Si te vas a dedicar a precisión de pequeño calibre como actividad frecuente, el camino es el inverso, y dejaría el .308 para uso más ocasional por ahora, hasta conseguirle algo apropiado.

Sea para uno o para otro, y sabiendo dónde pensás usar ambos, la potencia óptica está fuera de discusión, y hay que pensar en una mira liviana para no excederse en el peso con el CZ, o en una mira en la que no importa el peso para el Sabatti, sabiendo que difícilmente sea transferible al CZ.

Respecto al rail, el Picatinny te da mayores opciones de ubicación de las anillas, y es un refuerzo más para el puente, aunque eso último es relativo.
Como ambas van a ser armas de tiro de precisión (o eso creo), no te metas con montajes de perfil muy bajo, y menos con el .22, porque inciden desfavorablemente. Son más para caza.
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Vie May 31, 2019 8:32 am

EVC5 escribió:
Vie May 31, 2019 12:35 am
Hola Juan. Si de momento lo que vas a comprar es una sola mira, éste post va a estar plagado de las preferencias de cuál arma elegiría para equipar cada uno que de los que te contesta.
Me parece sos vos quien tiene que decidirse por cuál priorizar, en razón de cuál pensás usar más durante los próximos meses.
Con eso y el presupuesto aproximado que disponés, se puede pensar en las marcas y modelos. Y si en tus planes estuviera viajar al extranjero, mejor.

Yo pensaría en equipar prioritariamente a aquel rifle con el cual fuera a competir, si ese fuera el propósito.
Si las competencias no están en tus proyectos, entonces buscaría algo con muchos aumentos, retículo finito con marcas telemétricas y segundo plano focal para el Sabatti. En caso de ser de primer plano focal, me aseguraría que la cruz no se ensanchara mucho con la potencia máxima. Vas a poder ahorrar cartuchos de grueso calibre, si es que podés apuntar bien y saber dónde van.
Si te vas a dedicar a precisión de pequeño calibre como actividad frecuente, el camino es el inverso, y dejaría el .308 para uso más ocasional por ahora, hasta conseguirle algo apropiado.

Sea para uno o para otro, y sabiendo dónde pensás usar ambos, la potencia óptica está fuera de discusión, y hay que pensar en una mira liviana para no excederse en el peso con el CZ, o en una mira en la que no importa el peso para el Sabatti, sabiendo que difícilmente sea transferible al CZ.

Respecto al rail, el Picatinny te da mayores opciones de ubicación de las anillas, y es un refuerzo más para el puente, aunque eso último es relativo.
Como ambas van a ser armas de tiro de precisión (o eso creo), no te metas con montajes de perfil muy bajo, y menos con el .22, porque inciden desfavorablemente. Son más para caza.
EVC
Gracias EVC, es cierto lo que decís. En los próximos meses, hasta que viaje yo o algún conocido, voy a usar el Sabatti con la Meopta, ahí voy a poder evaluar si me alcanza para lo que quiero o necesito otra cosa.

Si bien en el corto plazo, no voy a incursionar deportivamente con ninguno, sé que de hacerlo, casi con seguridad lo haría con el .22, ya que la oferta de torneos, categorías y clubes donde practicar es más amplia, amén de los costos, que si bien ninguno es "barato", el costo de munición que demanda el entrenamiento y las competencias en .22 son mucho más accesibles que con .308 (aún recargando) y creo que lo más adecuado para eso sería la Weaber T-36 para la 452 (+- 400 dolares en USA). Pero como por ahora no pienso hacerlo, creo que los más lógico es que vuelva la Meopta, que para tiro informal a 50 metros, sus 14X le van perfecto.

Si luego de usar el Sabatti un buen tiempo con la Meopta veo que necesito algo de más aumentos (lo que me parece bastante probable, sobre todo a 300 metros), de lo que estuve viendo creo que por la relación precio/producto que tiene me inclinaría por la Bushnell Elite Tactical 6-24X50 (+- 650 dolares en Usa). La Khales que nombraste en varias oportunidades está buenísima pero escapa al presupuesto que quiero destinarle a la mira. El tema de los retículos es otra cuestión importante, pero por ejemplo hablando de la Bushnell, estaría en duda si escoger el retículo G2DMR o el clásico MilDot (que viene iluminado).

Tus planteos hicieron que me responda yo mismo a mis preguntas, muy Socrático lo tuyo (:Q:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por EVC5 » Vie May 31, 2019 3:27 pm

Con la Bushnell, a mismo plano focal y aumentos, yo estaría más a favor del G2DMR.
Imagen
Aumentado:
Imagen
Te permite medir exactamente cuánto se desvió, o corregir.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por nambu14 » Vie May 31, 2019 4:22 pm

No desestimaría recorrer el catálogo Leupold, hay excelentes miras para polígono.

Particularmente mis armas de tiro montan ópticas de retículos super simples y "limpios", fine plex y fine cross-1/8 dot y ahora me tenté con una de 1/16 dot. De este modo no pierdo concentración sobre el blanco teniendo otras marcas, aparte las correcciones son ínfimas, distinto es en LR
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por EVC5 » Vie May 31, 2019 5:34 pm

nambu14 escribió:No desestimaría recorrer el catálogo Leupold, hay excelentes miras para polígono.

Particularmente mis armas de tiro montan ópticas de retículos super simples y "limpios", fine plex y fine cross-1/8 dot y ahora me tenté con una de 1/16 dot. De este modo no pierdo concentración sobre el blanco teniendo otras marcas, aparte las correcciones son ínfimas, distinto es en LR
Esos Juan tendría que evaluarlos contra la Weaver T-36 Target para la CZ, comparando potencia y peso.

También está la nueva Weaver XR 46x48 a 850-890 (Amazon/Ebay) Dls, con paralaje lateral, retículo crosshair, corrección de 1/8 MOA.
Para tener en cuenta.
http://bulletin.accurateshooter.com/201 ... 30mm-tube/
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por nambu14 » Vie May 31, 2019 7:16 pm

EVC5 escribió:
Vie May 31, 2019 5:34 pm
nambu14 escribió:No desestimaría recorrer el catálogo Leupold, hay excelentes miras para polígono.

Particularmente mis armas de tiro montan ópticas de retículos super simples y "limpios", fine plex y fine cross-1/8 dot y ahora me tenté con una de 1/16 dot. De este modo no pierdo concentración sobre el blanco teniendo otras marcas, aparte las correcciones son ínfimas, distinto es en LR
Esos Juan tendría que evaluarlos contra la Weaver T-36 Target para la CZ, comparando potencia y peso.

También está la nueva Weaver XR 46x48 a 850-890 (Amazon/Ebay) Dls, con paralaje lateral, retículo crosshair, corrección de 1/8 MOA.
Para tener en cuenta.
http://bulletin.accurateshooter.com/201 ... 30mm-tube/

Todavía queda definir, de parte del forista que mira va en donde y para que. Los retículos que menciono están en ópticas montadas en fusiles de fuego central para precisión en polígono, concurso en particular.
Ya que lo mencionás, viene en camino una de las nuevas XR de WEAVER, pero en 24x para un CZ 550 Varmint.
En lo inmediato, voy a salir a pista con un 30-06 y LEUPOLD 35x45, retículo fine plex-1/8 dot

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Vie May 31, 2019 9:37 pm

EVC5 escribió:Con la Bushnell, a mismo plano focal y aumentos, yo estaría más a favor del G2DMR.
Imagen
Aumentado:
Imagen
Te permite medir exactamente cuánto se desvió, o corregir.
Si, el centro es muy delgado, por más que aumente no creo que tape mucho blanco. Bah vos lo conoces bien porque tengo entendido que Tenes esa mira con ese mismo retículo.
nambu14 escribió:No desestimaría recorrer el catálogo Leupold, hay excelentes miras para polígono.

Particularmente mis armas de tiro montan ópticas de retículos super simples y "limpios", fine plex y fine cross-1/8 dot y ahora me tenté con una de 1/16 dot. De este modo no pierdo concentración sobre el blanco teniendo otras marcas, aparte las correcciones son ínfimas, distinto es en LR
Las Leupold son muy buenas miras. De hecho hay una 45x45 más que interesante. Es bastante más cara que las Weaver. Pero no estoy cerrado a ninguna marca. Es más, en USA están bastante bien vistas las Vortex, acá me parece que se las mira de costado por el origen.
EVC5 escribió:
nambu14 escribió:No desestimaría recorrer el catálogo Leupold, hay excelentes miras para polígono.

Particularmente mis armas de tiro montan ópticas de retículos super simples y "limpios", fine plex y fine cross-1/8 dot y ahora me tenté con una de 1/16 dot. De este modo no pierdo concentración sobre el blanco teniendo otras marcas, aparte las correcciones son ínfimas, distinto es en LR
Esos Juan tendría que evaluarlos contra la Weaver T-36 Target para la CZ, comparando potencia y peso.

También está la nueva Weaver XR 46x48 a 850-890 (Amazon/Ebay) Dls, con paralaje lateral, retículo crosshair, corrección de 1/8 MOA.
Para tener en cuenta.
http://bulletin.accurateshooter.com/201 ... 30mm-tube/
nambu14 escribió:
EVC5 escribió:
Vie May 31, 2019 5:34 pm
nambu14 escribió:No desestimaría recorrer el catálogo Leupold, hay excelentes miras para polígono.

Particularmente mis armas de tiro montan ópticas de retículos super simples y "limpios", fine plex y fine cross-1/8 dot y ahora me tenté con una de 1/16 dot. De este modo no pierdo concentración sobre el blanco teniendo otras marcas, aparte las correcciones son ínfimas, distinto es en LR
Esos Juan tendría que evaluarlos contra la Weaver T-36 Target para la CZ, comparando potencia y peso.

También está la nueva Weaver XR 46x48 a 850-890 (Amazon/Ebay) Dls, con paralaje lateral, retículo crosshair, corrección de 1/8 MOA.
Para tener en cuenta.
http://bulletin.accurateshooter.com/201 ... 30mm-tube/

Todavía queda definir, de parte del forista que mira va en donde y para que. Los retículos que menciono están en ópticas montadas en fusiles de fuego central para precisión en polígono, concurso en particular.
Ya que lo mencionás, viene en camino una de las nuevas XR de WEAVER, pero en 24x para un CZ 550 Varmint.
En lo inmediato, voy a salir a pista con un 30-06 y LEUPOLD 35x45, retículo fine plex-1/8 dot

Imagen

Efectivamente tengo que definir dónde queda la Meopta. La única forma de hacerlo es probarla en el Sabatti y ver cuál merece mira más específica, si este o el CZ.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por bronius » Vie May 31, 2019 10:33 pm

Yo te diria que pruebes pero para mi dejala en el sabatti nomas , no se como tiras si ves que te queda chica , y bueno ahi recien decidiria
comprar algo mejor para el sabatti , pero para mi esta barbara esa mira ....


Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Sab Jun 01, 2019 4:52 pm

bronius escribió:Yo te diria que pruebes pero para mi dejala en el sabatti nomas , no se como tiras si ves que te queda chica , y bueno ahi recien decidiria
comprar algo mejor para el sabatti , pero para mi esta barbara esa mira ....


Bronius

Gracias Bronius.

La voy a probar en el Sabatti bastante para poder decidir.

A mi me gusta mucho la Meopta que tengo, de hecho la elegí teniendo un abanico enorme de miras, entre las cuales la preferí. Cuando la compre la finalidad era ponerla en la 452 para disparar a 50 metros.

No tengo dudas de que es buena mira, mi duda es si con los 14x de aumento que tiene me alcanzan para sacarle el provecho al fusil a 150/300 metros.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por rulodel90 » Sab Jun 01, 2019 9:28 pm

juan1407 escribió:
Sab Jun 01, 2019 4:52 pm
bronius escribió:Yo te diria que pruebes pero para mi dejala en el sabatti nomas , no se como tiras si ves que te queda chica , y bueno ahi recien decidiria
comprar algo mejor para el sabatti , pero para mi esta barbara esa mira ....


Bronius

Gracias Bronius.

La voy a probar en el Sabatti bastante para poder decidir.

A mi me gusta mucho la Meopta que tengo, de hecho la elegí teniendo un abanico enorme de miras, entre las cuales la preferí. Cuando la compre la finalidad era ponerla en la 452 para disparar a 50 metros.

No tengo dudas de que es buena mira, mi duda es si con los 14x de aumento que tiene me alcanzan para sacarle el provecho al fusil a 150/300 metros.
estas perfecto juan, en long range es como estandar el 10x, obvio que si queres darte el gusto y te la traes de usa la weaver esta re contra perfecta, pero si vamos al caso con la meopta tenes para divertirte perfectamente
saludos felicitaciones por la mira y fusil!!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por drupilin » Dom Jun 02, 2019 11:26 am

Juan tengo una Burris fullfield II 4,5- 14 x 42 en un .308W. Siendo de similares características que tu Meopta (obviando que la tuya esta unos peldaños arriba en calidad óptica) te cuento que a 150 mts a mi me queda corta para polígono. Si quiero ver bien definidos los impactos iría por una de 20/25 aumentos.
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Dom Jun 02, 2019 3:33 pm

rulodel90 escribió:
juan1407 escribió:
Sab Jun 01, 2019 4:52 pm
bronius escribió:Yo te diria que pruebes pero para mi dejala en el sabatti nomas , no se como tiras si ves que te queda chica , y bueno ahi recien decidiria
comprar algo mejor para el sabatti , pero para mi esta barbara esa mira ....


Bronius

Gracias Bronius.

La voy a probar en el Sabatti bastante para poder decidir.

A mi me gusta mucho la Meopta que tengo, de hecho la elegí teniendo un abanico enorme de miras, entre las cuales la preferí. Cuando la compre la finalidad era ponerla en la 452 para disparar a 50 metros.

No tengo dudas de que es buena mira, mi duda es si con los 14x de aumento que tiene me alcanzan para sacarle el provecho al fusil a 150/300 metros.
estas perfecto juan, en long range es como estandar el 10x, obvio que si queres darte el gusto y te la traes de usa la weaver esta re contra perfecta, pero si vamos al caso con la meopta tenes para divertirte perfectamente
saludos felicitaciones por la mira y fusil!!
Hola. Claro. Con 10x podes tirar y pegar a mucho más que 300 metros.

El tema es que son modalidades distintas, una cosa es tirar y pegar a X metros sobre un chapón y pegarle, y otra es tratar de poner un tiro sobre otro.
drupilin escribió:Juan tengo una Burris fullfield II 4,5- 14 x 42 en un .308W. Siendo de similares características que tu Meopta (obviando que la tuya esta unos peldaños arriba en calidad óptica) te cuento que a 150 mts a mi me queda corta para polígono. Si quiero ver bien definidos los impactos iría por una de 20/25 aumentos.
Abrazo
Drupilin
Gracias por contar tu experiencia. A 150 metros que tal son los grupos que podes hacer, independientemente que veas o no los impactos? Te permite centrar bien el retículo en un punto constante del blanco?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Dom Jun 02, 2019 3:40 pm

Estuve viendo miras, y vi varias de la marca Vortex. Acá no parecen ser muy conocidas, pero en USA se las tiene bien considerada, de hecho muchos de los reviews de fusiles montan estas miras.

Acá pongo dos ejemplos que me interesaron bastante.

Esta es 6-24X50 y cuesta “solo” 400 dólares. Vortex Optics Diamondback Tactical 6-24x50 First Focal Plane Riflescopes - EBR-2C (MRAD) Tactical Reticle https://www.amazon.com/dp/B07G8MHY62/re ... 9CbZSGZ62D

También vi esta bestia de 15-60X52 en SFP a un precio mucho mayor, pero 60x debe ser espectacular para tiros largos. Directamente hace innecesario un catalejo.

Vortex Optics Golden Eagle HD 15-60x52 SFP Riflescope ECR-1 MOA https://www.amazon.com/dp/B01DR0EYY2/re ... 9Cb4ZVPME6
Saludos Juan
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por El_Cid » Dom Jun 02, 2019 3:52 pm

Vortex es una muy buena marca, con una excelente relación "precio-calidad"...
Dicho esto, 60 X me parece demasiado, además debe ser enorme y pesadísima !!!
Yo iría por la 6-24x50 (te sobra)...
Saludos.
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 02, 2019 7:54 pm

juan1407 escribió:
Dom Jun 02, 2019 3:40 pm
Estuve viendo miras, y vi varias de la marca Vortex. Acá no parecen ser muy conocidas, pero en USA se las tiene bien considerada, de hecho muchos de los reviews de fusiles montan estas miras.

Acá pongo dos ejemplos que me interesaron bastante.

Esta es 6-24X50 y cuesta “solo” 400 dólares. Vortex Optics Diamondback Tactical 6-24x50 First Focal Plane Riflescopes - EBR-2C (MRAD) Tactical Reticle https://www.amazon.com/dp/B07G8MHY62/re ... 9CbZSGZ62D

También vi esta bestia de 15-60X52 en SFP a un precio mucho mayor, pero 60x debe ser espectacular para tiros largos. Directamente hace innecesario un catalejo.

Vortex Optics Golden Eagle HD 15-60x52 SFP Riflescope ECR-1 MOA https://www.amazon.com/dp/B01DR0EYY2/re ... 9Cb4ZVPME6

Te veo algo perdido en la elección. Vortex Diamondback es una óptica del medio/abajo no es mala pero hay mejores y dentro de la misma marca. El tema es el retículo, a mi gusto demasiado congestionado, es para Long Range.
La Golden Eagle (hecha en Japón) es una mira de tiro ,para F-Class, muy buena de mucho aumento final para aplicar en la disciplina y el retículo de punto central, muy lindo pero cuesta casi 4 veces el precio de la otra.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 02, 2019 8:00 pm

El_Cid escribió:
Dom Jun 02, 2019 3:52 pm
Vortex es una muy buena marca, con una excelente relación "precio-calidad"...
Dicho esto, 60 X me parece demasiado, además debe ser enorme y pesadísima !!!
Yo iría por la 6-24x50 (te sobra)...
Saludos.
La Golden Eagle 15-60x52 es una mira para tirar en F-Class,a pesar de la potencia ,muy sutil de aspecto y en peso no llega a 900 gramos. Si pesara como una mira de Long Range de similares características, se pasa en el peso para la cetegoría.
Este es el espíritu de esta muy buena mira
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por El_Cid » Dom Jun 02, 2019 8:13 pm

nambu14 escribió:
Dom Jun 02, 2019 8:00 pm
El_Cid escribió:
Dom Jun 02, 2019 3:52 pm
Vortex es una muy buena marca, con una excelente relación "precio-calidad"...
Dicho esto, 60 X me parece demasiado, además debe ser enorme y pesadísima !!!
Yo iría por la 6-24x50 (te sobra)...
Saludos.
La Golden Eagle 15-60x52 es una mira para tirar en F-Class,a pesar de la potencia ,muy sutil de aspecto y en peso no llega a 900 gramos. Si pesara como una mira de Long Range de similares características, se pasa en el peso para la cetegoría.
Este es el espíritu de esta muy buena mira
Buen dato (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 02, 2019 8:33 pm

La Vortex 15-60x52 para F-Class es la TCS.

La Vortex Golden Eagle HD 15-60x52 SCR-1 viene con retículo crosshair (limpio) para BR Rimfire o Centerfire.

Pesa 842 g, y si se la colocás a un rifle BR-50 (Deportivo/Hunter) como ser el Brno Mod. 2 /CZ 452 que pesa 2,730 kg, te da un total de 3,572 kg, quedándote un resto libre de 278 g para las anillas.
Entra en categoría (peso máximo 3,850 kg).
Tiene un valor aproximado de 1.500 dólares.

Es una mira muy interesante que tengo ganas de incorporar a mis armas de BR.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 02, 2019 9:20 pm

EVC5 escribió:
Dom Jun 02, 2019 8:33 pm
La Vortex 15-60x52 para F-Class es la TCS.

La Vortex Golden Eagle HD 15-60x52 SCR-1 viene con retículo crosshair (limpio) para BR Rimfire o Centerfire.

Pesa 842 g, y si se la colocás a un rifle BR-50 (Deportivo/Hunter) como ser el Brno Mod. 2 /CZ 452 que pesa 2,730 kg, te da un total de 3,572 kg, quedándote un resto libre de 278 g para las anillas.
Entra en categoría (peso máximo 3,850 kg).
Tiene un valor aproximado de 1.500 dólares.

Es una mira muy interesante que tengo ganas de incorporar a mis armas de BR.
Saludos,
EVC

Hola.Ambos retículos pueden usarse en F-Class, los tiradores luego de interpretar las variaciones marcadas por las banderas de viento, corrigen con torreta, la de deriva casi en exclusivo.Porsu que la de pelos finos en cruz se puede usar en Bench, pero la modalidad fuego central (100,200 y300 yardas), para la BR 50 que hacés, me parece equipo excesivo.
Especulo que la oferta de los dos tipos de retículo en esta mira se hace para cubrir todo el espectro de las ópticas de tiro, que no es muy amplio (la demanda delira por el Bench Rest)
A lo que hago , me gusta el punto central del retículo ECR-1 (-Y)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Dom Jun 02, 2019 11:41 pm

nambu14 escribió:
juan1407 escribió:
Dom Jun 02, 2019 3:40 pm
Estuve viendo miras, y vi varias de la marca Vortex. Acá no parecen ser muy conocidas, pero en USA se las tiene bien considerada, de hecho muchos de los reviews de fusiles montan estas miras.

Acá pongo dos ejemplos que me interesaron bastante.

Esta es 6-24X50 y cuesta “solo” 400 dólares. Vortex Optics Diamondback Tactical 6-24x50 First Focal Plane Riflescopes - EBR-2C (MRAD) Tactical Reticle https://www.amazon.com/dp/B07G8MHY62/re ... 9CbZSGZ62D

También vi esta bestia de 15-60X52 en SFP a un precio mucho mayor, pero 60x debe ser espectacular para tiros largos. Directamente hace innecesario un catalejo.

Vortex Optics Golden Eagle HD 15-60x52 SFP Riflescope ECR-1 MOA https://www.amazon.com/dp/B01DR0EYY2/re ... 9Cb4ZVPME6

Te veo algo perdido en la elección. Vortex Diamondback es una óptica del medio/abajo no es mala pero hay mejores y dentro de la misma marca. El tema es el retículo, a mi gusto demasiado congestionado, es para Long Range.
La Golden Eagle (hecha en Japón) es una mira de tiro ,para F-Class, muy buena de mucho aumento final para aplicar en la disciplina y el retículo de punto central, muy lindo pero cuesta casi 4 veces el precio de la otra.
Mmm, yo diría que más que perdido tengo un rango amplio de miras en mente.

Entiendo que una mira de 400 verdes es de inferior calidad que una de 1400 (si ambas son del mismo estilo y marca), lo que pasa es que no quiero cerrarme a algo, cuando dependo de que viaje (yo o algún familiar) a USA y no somos precisamente de planificar los viajes con mucha anticipación.

Como anécdota te cuento que cuando comencé a buscar mira para el .22, pensaba que iba a tener varios meses, hasta que a los dos días de ponerme a investigar, un familiar me contó que viajaba la semana siguiente a USA, a lo que tuve que apurar la elección y me decidí por la Meopta, porque no era tan tacticosa y no quería generarle un drama al que me la traía, estaba a muy buen precio (casi 250 dólares menos que el precio regular) y no tenía pensado comprar un fusil tan pronto.

Ahora pasa algo similar, con el agregado que en estos 5 meses de año me compré la Cz 452, la Meopta, el equipo completo de recarga y el Sabatti. No me da para comprarme una mira de 1500 verdes ya. Pero quiero tener algo en vista por si surge la posibilidad de traerla en poco tiempo (por eso lo de la Diamont Black).

Si el hipotético viaje se da dentro de más meses, me da un respiro económico para ir por una mira mejor, y también poder probar la Meopta que tengo en el Sabatti y poder darme cuenta qué es lo que necesito realmente.

Saludos. Juan

Última edición por juan1407 el Dom Jun 02, 2019 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Dom Jun 02, 2019 11:49 pm

La duda que tengo con esta Diamondblack es si es una mira china del
Montón (es made in china) o es de calidad aceptable (cuesta 400 dólares, tampoco es una mirita de 60 verdes).

Por 700 está la Bushnell Elite Tactical 6-24x50.

Después ya se disparan el precio a 1400, tanto la Vortex de 60x que puse arriba como la Burris de 40 que recomendó EVC.

Creo que la de mejor relación costo/calidad/prestaciones lo tiene la Bushnell.
Saludos Juan
ranunezr
Mensajes: 507
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por ranunezr » Lun Jun 03, 2019 9:30 am

Ya más o menos te dieron un panorama. Las miras Vortex de gama más baja las arman en Filipinas.
En EEUU las aman por la relación precio calidad y porqué tienen un servicio post venta excelente. Es decir se rompen, pero te las reparan/cambian sin protestar.... en EEUU acá no.
Dicho esto la Diamond back es de las más económicas es decir no esperes mucho más que una China, sobre todo a máximos aumentos donde pierden nitidez.
Tuve oportunidad de probar una Viper PST gen 1 y la verdad no me pareció superior a una China Vortex optics (la óptica) la Filipina si se bancaba bien el maltrato de un 308, la China no, despues de 60 tiros más o menos con cada tiro se salía de foco. Pensa que en valores de acá x la viper piden o pedían casi 2000 dólares y solo 500/600 x la China.

Para todos los que te dicen que con 10x te alcanza y que es un estándar, es correcto y creo que viene de un estándar de la mira de 10x que usaban los Marines de EEUU. En lo personal prefiero 20x o mas de aumento máximo. A 100/150 ves donde están los agujeros en el papel, con 14x a mi me cuesta.
El tema es así, si le metes una mira de muchos aumentos es para un uso específico, después es difícil usarla para cazar o hacer tiros rápidos o cercanos, salvo que el aumento más bajo te de comodidad (como 5 a 25 o 6 a 24) para darte un ejemplo la Vortex optics que te comente es 10 a 40, ahora la tengo e una carabina 22 donde no se sale de foco con los tiros... pero esa carabina solo se puede usar comodamente para tiro de polígono.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 03, 2019 10:09 am

ranunezr escribió:
Lun Jun 03, 2019 9:30 am
Ya más o menos te dieron un panorama. Las miras Vortex de gama más baja las arman en Filipinas.
En EEUU las aman por la relación precio calidad y porqué tienen un servicio post venta excelente. Es decir se rompen, pero te las reparan/cambian sin protestar.... en EEUU acá no.
Dicho esto la Diamond back es de las más económicas es decir no esperes mucho más que una China, sobre todo a máximos aumentos donde pierden nitidez.
Tuve oportunidad de probar una Viper PST gen 1 y la verdad no me pareció superior a una China Vortex optics (la óptica) la Filipina si se bancaba bien el maltrato de un 308, la China no, despues de 60 tiros más o menos con cada tiro se salía de foco. Pensa que en valores de acá x la viper piden o pedían casi 2000 dólares y solo 500/600 x la China.

Para todos los que te dicen que con 10x te alcanza y que es un estándar, es correcto y creo que viene de un estándar de la mira de 10x que usaban los Marines de EEUU. En lo personal prefiero 20x o mas de aumento máximo. A 100/150 ves donde están los agujeros en el papel, con 14x a mi me cuesta.
El tema es así, si le metes una mira de muchos aumentos es para un uso específico, después es difícil usarla para cazar o hacer tiros rápidos o cercanos, salvo que el aumento más bajo te de comodidad (como 5 a 25 o 6 a 24) para darte un ejemplo la Vortex optics que te comente es 10 a 40, ahora la tengo e una carabina 22 donde no se sale de foco con los tiros... pero esa carabina solo se puede usar comodamente para tiro de polígono.
Gracias por la info. Voy a tratar de evitar entonces una mira asiática (salvo Japón). Quiero armar un conjunto equilibrado y me conviene aprovechar que la compro en USA.

Comparto lo del servicio Post venta / garantía de USA, que en general es excelente. Me pasó hace un tiempo con una GOPRO Hero 5, que al poco tiempo de usarla, estando metida en el mar le entró agua y se quemó (literalmente se fundió el circuito por el agua salada). Era el primer modelo que supuestamente soportaba sumergirla sin carcaza. Desde aquí le mandé un mail con el reclamo. Me dijeron que les envíe la cámara, pero no tuve forma de hacerlo hasta que viajara. El tema es que se pasó el año de garantía y la cámara quedó quedó ahi tirada. Cuando viajé, ya pasado más de 6 meses de que la garantía expirase, perdido por perdido mando la cámara por FEDEX. A los 15 días tenía una cámara Okm en mis manos. Eso acá es impensable.

Volviendo al tema, para este fusil no busco una mira multipropósito, ya que el único uso que va a tener es el de tiro (Polígono y el sueño del LR). Ni se me ocurriría ir de caza con un fusil que pesa vacío 6 kilos, con una caño Bull -en serio- de 28 mm de espesor en la boca y de 710mm de largo.

Quiero poder disparar con precisión a 150 y 300 metros.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 03, 2019 10:39 am

Entonces resumí la cosa, y tal vez hasta puedas conseguir ambas al mismo tiempo y por un valor aceptable: Bushnell Elite Tactical 6-24x50 y Weaver T-36. Ambas son resistentes y confiables.

Eso te da una base sobre la cual no te vas a equivocar, vas a estar correctamente equipado, y en el caso de la T-36 tenés grandes posibilidades de reventa fácil al grupo de tiradores de precisión, porque es muy buscada. O no; las buenas miras las conservo aunque no las use.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 03, 2019 10:50 am

EVC5 escribió:Entonces resumí la cosa, y tal vez hasta puedas conseguir ambas al mismo tiempo y por un valor aceptable: Bushnell Elite Tactical 6-24x50 y Weaver T-36. Ambas son resistentes y confiables.

Eso te da una base sobre la cual no te vas a equivocar, vas a estar correctamente equipado, y en el caso de la T-36 tenés grandes posibilidades de reventa fácil al grupo de tiradores de precisión, porque es muy buscada. O no; las buenas miras las conservo aunque no las use.

Si, pienso que la cosa va a terminar por ese lado. Con esas miras tendría cubierto ambos calibres para polígono a un valor razonable.

Muchas gracias.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por bronius » Lun Jun 03, 2019 10:07 pm

juan1407 escribió:
Sab Jun 01, 2019 4:52 pm
bronius escribió:Yo te diria que pruebes pero para mi dejala en el sabatti nomas , no se como tiras si ves que te queda chica , y bueno ahi recien decidiria
comprar algo mejor para el sabatti , pero para mi esta barbara esa mira ....


Bronius

Gracias Bronius.

La voy a probar en el Sabatti bastante para poder decidir.

A mi me gusta mucho la Meopta que tengo, de hecho la elegí teniendo un abanico enorme de miras, entre las cuales la preferí. Cuando la compre la finalidad era ponerla en la 452 para disparar a 50 metros.

No tengo dudas de que es buena mira, mi duda es si con los 14x de aumento que tiene me alcanzan para sacarle el provecho al fusil a 150/300 metros.
Te sobra , con esos aumentos podes tirar facil hasta 500 mts o mas
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Elección de Mira para polígono .308

Mensaje por drupilin » Mié Jun 05, 2019 4:29 pm

juan1407 escribió:
Dom Jun 02, 2019 3:33 pm
drupilin escribió:Juan tengo una Burris fullfield II 4,5- 14 x 42 en un .308W. Siendo de similares características que tu Meopta (obviando que la tuya esta unos peldaños arriba en calidad óptica) te cuento que a 150 mts a mi me queda corta para polígono. Si quiero ver bien definidos los impactos iría por una de 20/25 aumentos.
Abrazo
Drupilin
Gracias por contar tu experiencia. A 150 metros que tal son los grupos que podes hacer, independientemente que veas o no los impactos? Te permite centrar bien el retículo en un punto constante del blanco?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan, a 150 mts podes ver perfectamente el blanco y la cruz, pero si queres meter un tiro adentro del otro vas a necesitar más aumentos, el retículo te va a tapar a veces donde pegaste
Abrazo
Drupilin
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”