Mira Shilba gold medal 1-4x24

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Mira Shilba gold medal 1-4x24

Mensaje por Vasco loco » Sab Jul 06, 2019 6:55 pm

JuanPS escribió:
Sab Jul 06, 2019 3:44 pm
Vasco loco escribió:
JuanPS escribió:
Mié Jul 03, 2019 9:56 pm
Irrazabal escribió:
JuanPS escribió:
Mié Jul 03, 2019 8:42 pm
La mía no salio buena, tengo una 2,5-10x50mm y a 50m no puedo ver bien los impactos en el blanco. Pero es la mía, la compre porque andaba corto de plata y había leído buenos comentarios de la chinita. Estoy seguro que a muchos les anda muy bien (Irrazabal por ejemplo tiene varias posteos que lo indican) pero esa fue mi experiencia.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Y antes los veías bien? Estara fuera de foco?
Sisi antes los veía perfecto, probe ajustando con el ocular pero no lo pude hacer enfocar bien. Se ve como nublado sobre todo en la periferia
Tengo que ver si me reconocen la garantía, se supone que tiene 3 años

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Juan, probaste ajustar el paralaje? Incluso las miras de paralaje "fijo" se puede ajustar desde el objetivo, es bastante sencillo de hacer, si te reconocen la garantia mejor, sino yo probaria con lo que te digo
No probe Vasco, pensé que no se podía. Como lo corregis con el objetivo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Tenes q sacar la tapa de adelante q es solo una protección, y te vas a encontrar 2 ranuras sobre el borde q permiten enrroscar o desenrroscar todo el soporte del lente delantero, lo que hace q ese lente entre o salga debla mira, no se si me explico. Ahi mirando un punto a la distancia ue a vos te interesa regulas el paralaje
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Shilba gold medal 1-4x24

Mensaje por JuanPS » Sab Jul 06, 2019 7:26 pm

Vasco loco escribió:
JuanPS escribió:
Sab Jul 06, 2019 3:44 pm
Vasco loco escribió:
JuanPS escribió:
Mié Jul 03, 2019 9:56 pm
Irrazabal escribió: Y antes los veías bien? Estara fuera de foco?
Sisi antes los veía perfecto, probe ajustando con el ocular pero no lo pude hacer enfocar bien. Se ve como nublado sobre todo en la periferia
Tengo que ver si me reconocen la garantía, se supone que tiene 3 años

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Juan, probaste ajustar el paralaje? Incluso las miras de paralaje "fijo" se puede ajustar desde el objetivo, es bastante sencillo de hacer, si te reconocen la garantia mejor, sino yo probaria con lo que te digo
No probe Vasco, pensé que no se podía. Como lo corregis con el objetivo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Tenes q sacar la tapa de adelante q es solo una protección, y te vas a encontrar 2 ranuras sobre el borde q permiten enrroscar o desenrroscar todo el soporte del lente delantero, lo que hace q ese lente entre o salga debla mira, no se si me explico. Ahi mirando un punto a la distancia ue a vos te interesa regulas el paralaje
Muy buen dato, no sabía que se podía hacer. Lo voy a probar a ver si puedo dejar la chinita de suplente.
Muchas gracias Vasco!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
casca_43
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:12 am
Ubicación: Río Cuarto (Córdoba)

Re: Mira Shilba gold medal 1-4x24

Mensaje por casca_43 » Dom Jul 07, 2019 1:15 pm

Irrazabal escribió:
Jue Jul 04, 2019 2:13 pm
Gustavo escribió:
Jue Jul 04, 2019 1:36 pm
Irrazabal escribió:
Jue Jul 04, 2019 7:20 am

Por las torretas altas y reticulo fino. Que también se puede usar para cazar.

Y depende, el que use miras de 4mil la va a mirar con desprecio.

Yo no podría juntar 1.5 porque tengo familia y ganó poco, o si lo podría juntar pero con sacrificio ageno. Ahora 400 es otra cosa, se rompe, mala suerte. Deme otra. Gastare 800 o 1200 ? Tal vez. Pero a lo largo de muchos años. Si no se rompe mejor (::C) mientras tanto sigo disfrutando de cazar y proveer carne a la flia. (::C)
No lo dudo, quizás se rompa o no...aunque lo más probable es que sí. Pero de ninguna forma, pretendí hablar de plata, cada uno sabe hasta donde le llega el bolsillo...solo hablé de la calidad de esta mira chinesca... (::C) (::C) y que cada uno saque sus conclusiones. Igual, te cuento, yo también cuando empecé usé una mira japonesa y pensaba que era una maravilla, hasta que me dí cuenta de lo que realmente era y ahí decidí, que si no podía pagar algo digno, prefería ahorrar. Hay muy buenas miras usadas para elegir.
Siempre dije que la gold medal safa para cazar, se ve hasta con estrellas y así he cazado, en condiciones malas ves el bulto negro y al menos sabes donde está y podes apuntarlo y definir con luz artificial cuando no hay contraste y sin luna.
El que puede pagar algo mejor que lo haga, no se va a arrepentir de tener mejores cristales. No me van a leer diciendo algo como el que gasta más está tirando la plata. Nada que ver. Igual con las armas.
Tal cual.. es asi. Estas miras me permitieron cazar muchos chanchos y muchos ciervos.
Se ve con estás miras? Sii. Pero con alemanas se ve mejor. Es obvio!
Ahora si tu idea es arrancar y ver que te vas gustando. Es una opción fiable. Tanto la gol medal x50 como así también la long range x56 (ambas de shilba). Son miras económicas. Y que cumplen con su función. Te servirá para dar a conocer tus gustos en cuanto a miras, sin invertir mucho, con el paso de las lunas.
Por otro lado, si tenes la posibilidad de invertir unos pesos/dólares más. Hacelo!! No te vas a arrepentir nunca de invertir en una mira!
Reitero. La mira shilba, tanto x50mm como x56mm, te va a permitir cazar!
La diferencia la vas a notar en la definición en a cual vas a ver al animal en la noche y dependiendo de si tenes algo que haga contraste o no. Pero si la luna es buena vas a ver re bien amigo!!
Con una Zeiss, Sw, S&B o cualquiera de esas sin duda que vas a ver mejor. Pero no es lo que se está tratando en este tema!

Saludos
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Mira Shilba gold medal 1-4x24

Mensaje por Diegogg » Dom Jul 07, 2019 6:48 pm

casca_43 escribió:
Dom Jul 07, 2019 1:15 pm
Irrazabal escribió:
Jue Jul 04, 2019 2:13 pm
Gustavo escribió:
Jue Jul 04, 2019 1:36 pm
Irrazabal escribió:
Jue Jul 04, 2019 7:20 am

Por las torretas altas y reticulo fino. Que también se puede usar para cazar.

Y depende, el que use miras de 4mil la va a mirar con desprecio.

Yo no podría juntar 1.5 porque tengo familia y ganó poco, o si lo podría juntar pero con sacrificio ageno. Ahora 400 es otra cosa, se rompe, mala suerte. Deme otra. Gastare 800 o 1200 ? Tal vez. Pero a lo largo de muchos años. Si no se rompe mejor (::C) mientras tanto sigo disfrutando de cazar y proveer carne a la flia. (::C)
No lo dudo, quizás se rompa o no...aunque lo más probable es que sí. Pero de ninguna forma, pretendí hablar de plata, cada uno sabe hasta donde le llega el bolsillo...solo hablé de la calidad de esta mira chinesca... (::C) (::C) y que cada uno saque sus conclusiones. Igual, te cuento, yo también cuando empecé usé una mira japonesa y pensaba que era una maravilla, hasta que me dí cuenta de lo que realmente era y ahí decidí, que si no podía pagar algo digno, prefería ahorrar. Hay muy buenas miras usadas para elegir.
Siempre dije que la gold medal safa para cazar, se ve hasta con estrellas y así he cazado, en condiciones malas ves el bulto negro y al menos sabes donde está y podes apuntarlo y definir con luz artificial cuando no hay contraste y sin luna.
El que puede pagar algo mejor que lo haga, no se va a arrepentir de tener mejores cristales. No me van a leer diciendo algo como el que gasta más está tirando la plata. Nada que ver. Igual con las armas.
Tal cual.. es asi. Estas miras me permitieron cazar muchos chanchos y muchos ciervos.
Se ve con estás miras? Sii. Pero con alemanas se ve mejor. Es obvio!
Ahora si tu idea es arrancar y ver que te vas gustando. Es una opción fiable. Tanto la gol medal x50 como así también la long range x56 (ambas de shilba). Son miras económicas. Y que cumplen con su función. Te servirá para dar a conocer tus gustos en cuanto a miras, sin invertir mucho, con el paso de las lunas.
Por otro lado, si tenes la posibilidad de invertir unos pesos/dólares más. Hacelo!! No te vas a arrepentir nunca de invertir en una mira!
Reitero. La mira shilba, tanto x50mm como x56mm, te va a permitir cazar!
La diferencia la vas a notar en la definición en a cual vas a ver al animal en la noche y dependiendo de si tenes algo que haga contraste o no. Pero si la luna es buena vas a ver re bien amigo!!
Con una Zeiss, Sw, S&B o cualquiera de esas sin duda que vas a ver mejor. Pero no es lo que se está tratando en este tema!

Saludos
Talcual casca , estas miras son las que nos permite a varios poder cazar , son miras con buenas prestaciones como reticulo iluminado buena entrada de luz , y varatas , la mía ya tiene 3 añito con varias apostada de frios y mojada y asta hora 10 punto , y e podido cazar asta práctica mente sin luna sin prender la luz . No son las alemanas pero cumplen . Saludos
Avatar de Usuario
casca_43
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:12 am
Ubicación: Río Cuarto (Córdoba)

Re: Mira Shilba gold medal 1-4x24

Mensaje por casca_43 » Dom Jul 07, 2019 7:05 pm

Diegogg escribió:
Dom Jul 07, 2019 6:48 pm
casca_43 escribió:
Dom Jul 07, 2019 1:15 pm
Irrazabal escribió:
Jue Jul 04, 2019 2:13 pm
Gustavo escribió:
Jue Jul 04, 2019 1:36 pm
Irrazabal escribió:
Jue Jul 04, 2019 7:20 am

Por las torretas altas y reticulo fino. Que también se puede usar para cazar.

Y depende, el que use miras de 4mil la va a mirar con desprecio.

Yo no podría juntar 1.5 porque tengo familia y ganó poco, o si lo podría juntar pero con sacrificio ageno. Ahora 400 es otra cosa, se rompe, mala suerte. Deme otra. Gastare 800 o 1200 ? Tal vez. Pero a lo largo de muchos años. Si no se rompe mejor (::C) mientras tanto sigo disfrutando de cazar y proveer carne a la flia. (::C)
No lo dudo, quizás se rompa o no...aunque lo más probable es que sí. Pero de ninguna forma, pretendí hablar de plata, cada uno sabe hasta donde le llega el bolsillo...solo hablé de la calidad de esta mira chinesca... (::C) (::C) y que cada uno saque sus conclusiones. Igual, te cuento, yo también cuando empecé usé una mira japonesa y pensaba que era una maravilla, hasta que me dí cuenta de lo que realmente era y ahí decidí, que si no podía pagar algo digno, prefería ahorrar. Hay muy buenas miras usadas para elegir.
Siempre dije que la gold medal safa para cazar, se ve hasta con estrellas y así he cazado, en condiciones malas ves el bulto negro y al menos sabes donde está y podes apuntarlo y definir con luz artificial cuando no hay contraste y sin luna.
El que puede pagar algo mejor que lo haga, no se va a arrepentir de tener mejores cristales. No me van a leer diciendo algo como el que gasta más está tirando la plata. Nada que ver. Igual con las armas.
Tal cual.. es asi. Estas miras me permitieron cazar muchos chanchos y muchos ciervos.
Se ve con estás miras? Sii. Pero con alemanas se ve mejor. Es obvio!
Ahora si tu idea es arrancar y ver que te vas gustando. Es una opción fiable. Tanto la gol medal x50 como así también la long range x56 (ambas de shilba). Son miras económicas. Y que cumplen con su función. Te servirá para dar a conocer tus gustos en cuanto a miras, sin invertir mucho, con el paso de las lunas.
Por otro lado, si tenes la posibilidad de invertir unos pesos/dólares más. Hacelo!! No te vas a arrepentir nunca de invertir en una mira!
Reitero. La mira shilba, tanto x50mm como x56mm, te va a permitir cazar!
La diferencia la vas a notar en la definición en a cual vas a ver al animal en la noche y dependiendo de si tenes algo que haga contraste o no. Pero si la luna es buena vas a ver re bien amigo!!
Con una Zeiss, Sw, S&B o cualquiera de esas sin duda que vas a ver mejor. Pero no es lo que se está tratando en este tema!

Saludos
Talcual casca , estas miras son las que nos permite a varios poder cazar , son miras con buenas prestaciones como reticulo iluminado buena entrada de luz , y varatas , la mía ya tiene 3 añito con varias apostada de frios y mojada y asta hora 10 punto , y e podido cazar asta práctica mente sin luna sin prender la luz . No son las alemanas pero cumplen . Saludos
Es así.. no tengo nada que cuestionarle a estas miras.
Me había olvidado mencionar ese pequeño gran detalle!! Cuentan con retículo iluminado. (:R:)

Saludos
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mira Shilba gold medal 1-4x24

Mensaje por nueces5 » Lun Jul 08, 2019 10:33 am

Conozco de shilba quien hacia la importacion desde china.
Los precios eran desde 6 a 30 dolares las mas caras. Por supuesto es que eso se encarece por los gastos de flete e importacion hasta tres veces.
Mi camino es miras telescopicas me llevó a las que tengo ahora. Una hertel and reuss viejita, de los 60. Una nikon monarch filipina y una Leupold Mark 4
Todas las demas fue dinero gastado. No hicieron lo que queria que hiciera una mira. O porque no se corregia decentemente, o porque tenia problemas opticos que no permitian que los tiros fueran repetibles, o en el caso de que si cazara, no viera de noche.
Este ultimo problema no lo tengo, ya que tiro de dia.
LA GRAN DIFERENCIA entre una mira china de baja calidad y una filipina, que es el escalon que le sigue. Esta en la calidad de los materiales y los controles de calidad.
Entonces no pidamos claridad en los cristales ni buena calidad optica.
Hace unos meses me compre un catalejo shilba. Lo pague dos mangos y para ver si se mueve el disco de arado a 1000 mts me sirve. No pidan que se vea la marca del tiro. No es para eso.
Por eso, si te compraste una shilba y te funciona para lo que vos queres, fantastico. Es como que te ganaste la loteria.
De ahi a decir que es lo mismo que comprar una mira decente, hay un par de kilometros de optica.
Quiza las mas confiables sean las chinas fijas, ya que tieenen menos cosas que puedan fallar.
Que nadie se sienta ofendido. Cada uno con lo que tiene puede ser feliz y disfrutar los tiros. Yo miro con anhelo una NF
Si vis pacem, parabellum
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”