Miras de aumento fijo

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Miras de aumento fijo

Mensaje por turi giuliano » Vie Ago 16, 2019 6:14 pm

Hola amigos: Estuve mirando en ebay algunas miras y parece ser que se están poniendo de moda las miras para snipers y de aumento fijo. Esto se debe a su sencillez, poco peso, facilidad de ubicar el blanco, mas claridad y menor costo, comparada con una mira de igual segmento y aumentos variables. La más elegida sería la SWFA Super Sniper de 10x42 cuyo costo no supera los U$D 320,- u otras marcas chinas de 10x40 y 10x50 a partir de los U$D 130,- El tema es que me interesa saber si estas miras se podrían usar para la caza de jabalí desde apostadero; es decir si se justifica hacer esa inversión en una mira fija para dicho empleo. Yo he usado mas de una década la Shilba 6x40 en el FM 7,65 y... si bien no es una Zeiss, jamas me ha decepcionado y les aseguro que es mas clara que otras de mucho mas precio (será de las pocas que salieron buenas). Supongo que estas nuevas miras con torretas tipo Sniper al tener un lente objetivo de mayor diametro y mayor aumento, cristales Fully Multi Coated, tubo de 30mm y a prueba de golpes, serán mejores de la Shilba. ¿Alguno de ustedes las conoce? Escucho comentarios.Gracias
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por venatro » Vie Ago 16, 2019 6:24 pm

Desde siempre se usaron miras de aumentos fijos para cazar apostado, tanto 4x36, 6x42 o 8x56 (especial para la noche)
Cualquier mira alemana o japonesa (como la SWFA) es mejor que una Shilba, pero el modelo 10 X42 no es el ideal para tiros nocturnos por la baja apertura pupilar (4,2 mms)
De la misma marca sería mejor una 6x42 con un retículo que se vea bien de noche, lo que es esencial. Si el retículo se te pierde en la silueta negra del animal, la mira no es la indicada.
Las torretas tipo sniper y el tubo de 30 no hacen a la luminosidad y tampoco son imprescindibles. para cazar.
La marca SWFA ( South Western Fire Arms) no fabrica nada pero encarga las miras a Light Optical Works (donde hacen las Night Force, que también es un sello) en Japón y tienen muy buena fama en USA.
Slds.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por nueces5 » Vie Ago 16, 2019 6:48 pm

la linea HD de swfa tiene los cristales mas adecuados para lo que vos queres
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ago 16, 2019 8:10 pm

tengo la swfa ss 6x42 y le cambie el reticulo por un nro 1 modificado al ing patti
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por turi giuliano » Sab Ago 17, 2019 1:24 pm

Encontré la mira que buscaba. Una Yukon Craft 7x50 con punto central iluminado. Es de Bielorusia, construcción super reforzada (resiste 7.000 youles de retroceso) cristales con tratamiento multicapa y amplio campo de visión. Además su precio es menos de la mitad de lo que cuesta una Meopta Artemis 7x50. el problema está en que fue discontinuada la fabricación y recorriendo casi todas las tiendas de internet te muestran el precio y la frase "se encuentra agotada" o "no se envía a Argentina" ¿Como puedo hacer para tener una sin viajar a Rusia?
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por rulodel90 » Sab Ago 17, 2019 4:54 pm

Hola turi, si no entendi mal tu primera pregunta la swfa 6x42 CLARAMENTE le pasa el trapo a la shilba 6x40, para cazar apostado iria por lo mil veces dicho aca en el foro, una alemana
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Javi-ER » Sab Ago 17, 2019 8:44 pm

turi giuliano escribió:
Vie Ago 16, 2019 6:14 pm
Hola amigos: Estuve mirando en ebay algunas miras y parece ser que se están poniendo de moda las miras para snipers y de aumento fijo. Esto se debe a su sencillez, poco peso, facilidad de ubicar el blanco, mas claridad y menor costo, comparada con una mira de igual segmento y aumentos variables. La más elegida sería la SWFA Super Sniper de 10x42 cuyo costo no supera los U$D 320,- u otras marcas chinas de 10x40 y 10x50 a partir de los U$D 130,- El tema es que me interesa saber si estas miras se podrían usar para la caza de jabalí desde apostadero; es decir si se justifica hacer esa inversión en una mira fija para dicho empleo. Yo he usado mas de una década la Shilba 6x40 en el FM 7,65 y... si bien no es una Zeiss, jamas me ha decepcionado y les aseguro que es mas clara que otras de mucho mas precio (será de las pocas que salieron buenas). Supongo que estas nuevas miras con torretas tipo Sniper al tener un lente objetivo de mayor diametro y mayor aumento, cristales Fully Multi Coated, tubo de 30mm y a prueba de golpes, serán mejores de la Shilba. ¿Alguno de ustedes las conoce? Escucho comentarios.Gracias
Nickel Supra 8 x 56 ret 1!! Una mira de verdad!! (-Q) (-Q)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 17, 2019 10:16 pm

Javi-ER escribió:
Sab Ago 17, 2019 8:44 pm
turi giuliano escribió:
Vie Ago 16, 2019 6:14 pm
Hola amigos: Estuve mirando en ebay algunas miras y parece ser que se están poniendo de moda las miras para snipers y de aumento fijo. Esto se debe a su sencillez, poco peso, facilidad de ubicar el blanco, mas claridad y menor costo, comparada con una mira de igual segmento y aumentos variables. La más elegida sería la SWFA Super Sniper de 10x42 cuyo costo no supera los U$D 320,- u otras marcas chinas de 10x40 y 10x50 a partir de los U$D 130,- El tema es que me interesa saber si estas miras se podrían usar para la caza de jabalí desde apostadero; es decir si se justifica hacer esa inversión en una mira fija para dicho empleo. Yo he usado mas de una década la Shilba 6x40 en el FM 7,65 y... si bien no es una Zeiss, jamas me ha decepcionado y les aseguro que es mas clara que otras de mucho mas precio (será de las pocas que salieron buenas). Supongo que estas nuevas miras con torretas tipo Sniper al tener un lente objetivo de mayor diametro y mayor aumento, cristales Fully Multi Coated, tubo de 30mm y a prueba de golpes, serán mejores de la Shilba. ¿Alguno de ustedes las conoce? Escucho comentarios.Gracias
Nickel Supra 8 x 56 ret 1!! Una mira de verdad!! (-Q) (-Q)
Aaaaah!!! Te gusto la mirita no?
Jajaja... mucho aumento para mi pero es un CAÑOOOOO!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por dogopampa » Dom Ago 18, 2019 5:33 am

7x56 o 6x42
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por adrian antonio » Lun Ago 19, 2019 2:56 pm

Javi-ER escribió:
Sab Ago 17, 2019 8:44 pm
turi giuliano escribió:
Vie Ago 16, 2019 6:14 pm
Hola amigos: Estuve mirando en ebay algunas miras y parece ser que se están poniendo de moda las miras para snipers y de aumento fijo. Esto se debe a su sencillez, poco peso, facilidad de ubicar el blanco, mas claridad y menor costo, comparada con una mira de igual segmento y aumentos variables. La más elegida sería la SWFA Super Sniper de 10x42 cuyo costo no supera los U$D 320,- u otras marcas chinas de 10x40 y 10x50 a partir de los U$D 130,- El tema es que me interesa saber si estas miras se podrían usar para la caza de jabalí desde apostadero; es decir si se justifica hacer esa inversión en una mira fija para dicho empleo. Yo he usado mas de una década la Shilba 6x40 en el FM 7,65 y... si bien no es una Zeiss, jamas me ha decepcionado y les aseguro que es mas clara que otras de mucho mas precio (será de las pocas que salieron buenas). Supongo que estas nuevas miras con torretas tipo Sniper al tener un lente objetivo de mayor diametro y mayor aumento, cristales Fully Multi Coated, tubo de 30mm y a prueba de golpes, serán mejores de la Shilba. ¿Alguno de ustedes las conoce? Escucho comentarios.Gracias
Nickel Supra 8 x 56 ret 1!! Una mira de verdad!! (-Q) (-Q)
La tengooooo para vender...
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 19, 2019 4:56 pm

turi giuliano escribió:Hola amigos: Estuve mirando en ebay algunas miras y parece ser que se están poniendo de moda las miras para snipers y de aumento fijo. Esto se debe a su sencillez, poco peso, facilidad de ubicar el blanco, mas claridad y menor costo, comparada con una mira de igual segmento y aumentos variables. La más elegida sería la SWFA Super Sniper de 10x42 cuyo costo no supera los U$D 320,- u otras marcas chinas de 10x40 y 10x50 a partir de los U$D 130,- El tema es que me interesa saber si estas miras se podrían usar para la caza de jabalí desde apostadero; es decir si se justifica hacer esa inversión en una mira fija para dicho empleo.
Hola Turi Giuliano.
Es muy interesante la combinación del retículo delgado tipo mil dot con 3 postes periféricos semigruesos.
Mi duda es sobre la potencia 10x y su idoneidad para la caza.
No doy consejos, sólo planteo esa duda.

Respecto a que se estén poniendo de moda, ahí no estoy tan seguro. De todas formas, las modas no significan nada más que eso. Son conductas grupales estereotipadas, como decía un amigo mío.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 20, 2019 9:24 am

EVC5 escribió:
Lun Ago 19, 2019 4:56 pm
turi giuliano escribió:Hola amigos: Estuve mirando en ebay algunas miras y parece ser que se están poniendo de moda las miras para snipers y de aumento fijo. Esto se debe a su sencillez, poco peso, facilidad de ubicar el blanco, mas claridad y menor costo, comparada con una mira de igual segmento y aumentos variables. La más elegida sería la SWFA Super Sniper de 10x42 cuyo costo no supera los U$D 320,- u otras marcas chinas de 10x40 y 10x50 a partir de los U$D 130,- El tema es que me interesa saber si estas miras se podrían usar para la caza de jabalí desde apostadero; es decir si se justifica hacer esa inversión en una mira fija para dicho empleo.
Hola Turi Giuliano.
Es muy interesante la combinación del retículo delgado tipo mil dot con 3 postes periféricos semigruesos.
Mi duda es sobre la potencia 10x y su idoneidad para la caza.
No doy consejos, sólo planteo esa duda.

Respecto a que se estén poniendo de moda, ahí no estoy tan seguro. De todas formas, las modas no significan nada más que eso. Son conductas grupales estereotipadas, como decía un amigo mío.
Saludos,
EVC
Exactamente!
Muchos me dicen "y si los reticulo uno fueran tan buenos como decis, porque no los hacen mas? Porque cambiaron de preferencai als fabricas?"... MODAS...
Esta de moda lo "tacticool"... y las fabricas quieren vender!
Algunas siguen haciendo, a pedido, miras con reticulo uno, para la mayoria de los cazadores, como yo, lo mejor que existe a este respecto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por ducati » Mar Ago 20, 2019 5:41 pm

creo que ,desde que las miras vinieron con reticulos iluminados , el tipo del reticulo ya no gravita ,eso si la mira es de calidad

saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por dogopampa » Mar Ago 20, 2019 6:47 pm

ducati escribió:
Mar Ago 20, 2019 5:41 pm
creo que ,desde que las miras vinieron con reticulos iluminados , el tipo del reticulo ya no gravita ,eso si la mira es de calidad

saludos
Para mi: "TAL CUAL PASCUAL" para el tipo de caza que practico seria ideal una zeiss classic 7 x 50 retículo iluminado, lastima hay pocas, hasta la cambiaría por la classic diavari 2,5 a 10 x 50 reticulo 4
El retículo iluminado ayuda muchísimo, y lo digo yo que no tengo una mira con retículo iluminado, pero hay que reconocer que ayuda.
las Meostar r1 también andan bien con retículo iluminado.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 20, 2019 7:44 pm

dogopampa escribió:
Mar Ago 20, 2019 6:47 pm
ducati escribió:
Mar Ago 20, 2019 5:41 pm
creo que ,desde que las miras vinieron con reticulos iluminados , el tipo del reticulo ya no gravita ,eso si la mira es de calidad

saludos
Para mi: "TAL CUAL PASCUAL" para el tipo de caza que practico seria ideal una zeiss classic 7 x 50 retículo iluminado, lastima hay pocas, hasta la cambiaría por la classic diavari 2,5 a 10 x 50 reticulo 4
El retículo iluminado ayuda muchísimo, y lo digo yo que no tengo una mira con retículo iluminado, pero hay que reconocer que ayuda.
las Meostar r1 también andan bien con retículo iluminado.
Pues yo prefiero algo que no precise pilas ni moleste en su regulacion cuando hay poca lumiosidad ambiente
Dejenme con el uno!
Use zeiss con punto iluminado sb tambien... y me quedo con el reticulo uno... nunca te encabdila ni te saca nitidez y podes tirar con luna tapada o casi sin luna... el reticulo lo ves siempre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por EVC5 » Mar Ago 20, 2019 8:21 pm

ducati escribió:creo que ,desde que las miras vinieron con reticulos iluminados , el tipo del reticulo ya no gravita ,eso si la mira es de calidad

saludos
Sí Ducati, coincido con vos. Y me animo a tirar con un cross hair si está apropiadamente iluminado; el tema es la cantidad de aumentos para colimar a la pieza de noche.
No sé si la potencia de 10x no te hace perder tiempo localizando a la presa, y buscando el punto para dispararle. Cualquier movimiento que no sea menor, te la saca del campo.
Es más, no sé si no es peor que esté muy cerca que lejos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por ducati » Mar Ago 20, 2019 8:28 pm

Marcos , veo que estas muy confiado en tu tecnologia , una pila y un reticulo que no encandila ,las cosas cambian para mejor , debes saber que si la mira es de calidad ,no encandilan , ese problema lo tienen las miras garompas ,que muchos compran y se ensartan .
de todas maneras ,no me interesa cambiar la mentalidad de nadie ,pero tampoco la pavada
saludos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por ducati » Mar Ago 20, 2019 8:44 pm

EVC5 escribió:
Mar Ago 20, 2019 8:21 pm
ducati escribió:creo que ,desde que las miras vinieron con reticulos iluminados , el tipo del reticulo ya no gravita ,eso si la mira es de calidad

saludos
Sí Ducati, coincido con vos. Y me animo a tirar con un cross hair si está apropiadamente iluminado; el tema es la cantidad de aumentos para colimar a la pieza de noche.
No sé si la potencia de 10x no te hace perder tiempo localizando a la presa, y buscando el punto para dispararle. Cualquier movimiento que no sea menor, te la saca del campo.
Es más, no sé si no es peor que esté muy cerca que lejos.
hola EVC5. yo le asigno a la optica y sus montajes ,un cuidado muy meticuloso , el fusil puede no ser tan marquero ,pero para cazar sirve ,pero con las miras yo no arriesgo, claro ,que si no tenes los billetes tenes que decir paso ,pero en la actualidad distintas marcas de miras ,lograron buenos resultados con precios mas acotados, por ultimo te comento que yo siempre tuve regulada la mira en 6 aumentos , la mira en cuestion es una Varipoint de la linea Zeiss 3-12X56 ,como veras hay que aceptar la tecnologia
te mando un abrazo
saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 20, 2019 8:57 pm

ducati escribió:
Mar Ago 20, 2019 8:28 pm
Marcos , veo que estas muy confiado en tu tecnologia , una pila y un reticulo que no encandila ,las cosas cambian para mejor , debes saber que si la mira es de calidad ,no encandilan , ese problema lo tienen las miras garompas ,que muchos compran y se ensartan .
de todas maneras ,no me interesa cambiar la mentalidad de nadie ,pero tampoco la pavada
saludos
No... no ducati... no reniego de la tecnologia para nada!
Uso handys uhf, linterna de led rojo cuando no hay luna, balanza electronica de confanza para pesar la polvora...
No es desconfianza sino acostumbramiento a algo que aun no me demostro que fuera "superado"
Reitero: use s&b y zeiss con punto iluminado y extrañe el reticulo uno!
Ojo... puedo estar equivocado pero nosoy un neofito... ni alguien que habla o escribe desde el desconocimiento!... y solo uso lo que probe y me demostro que sirve anda no falla y me da ventaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Poucher » Mar Ago 20, 2019 9:09 pm

cuestion de costumbre, tipo de caceria a desarrollar y la confianza construida a base de resultados.....
el que te dice que caza con calibre .30 puede ser de un 30-30 WCF a un 300 RUM....
La optica es igual....
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por juanjo78 » Mar Ago 20, 2019 11:40 pm

He cazado con retículo 1 y no me convenció.. desde que arranque con el jabalí apostado lo hice con retículo 4.. arranque por shilba hasta que no pude ver un chancho con la luna tapada, me fui a una zeiss díatal de 6 aumentos con las que maté chancho con media luna, tapada y lloviznando.. una locura.. me fui a una meopta de 7 aumentos retículo ilaminado que la use porque venía en combo con el fusil.. por mi problema de vista no veía un carajo cuando encendía el punto en cualquiera de sus intensidades.. volví a la vieja zeiss y hace 3 lunas cace una chancha bajo las plantas y con una tenue garua.. capaz alguna vez cambie el fusil.. pero la mira no la cambio nunca más!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por dogopampa » Mié Ago 21, 2019 6:58 am

juanjo78 escribió:
Mar Ago 20, 2019 11:40 pm
He cazado con retículo 1 y no me convenció.. desde que arranque con el jabalí apostado lo hice con retículo 4.. arranque por shilba hasta que no pude ver un chancho con la luna tapada, me fui a una zeiss díatal de 6 aumentos con las que maté chancho con media luna, tapada y lloviznando.. una locura.. me fui a una meopta de 7 aumentos retículo ilaminado que la use porque venía en combo con el fusil.. por mi problema de vista no veía un carajo cuando encendía el punto en cualquiera de sus intensidades.. volví a la vieja zeiss y hace 3 lunas cace una chancha bajo las plantas y con una tenue garua.. capaz alguna vez cambie el fusil.. pero la mira no la cambio nunca más!
Hola, que reticulo tenes en la zeiss? Que raro lo que comentas de la meopta, porque los que la tienen están chochos con ella.
Son buenos estos post porque de ellos se aprende mucho intercambiando experiencias.
Si la zeiss diatal y la schmitd en 6x42 son terribles miras
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 21, 2019 7:56 am

dogopampa escribió:
Mié Ago 21, 2019 6:58 am
juanjo78 escribió:
Mar Ago 20, 2019 11:40 pm
He cazado con retículo 1 y no me convenció.. desde que arranque con el jabalí apostado lo hice con retículo 4.. arranque por shilba hasta que no pude ver un chancho con la luna tapada, me fui a una zeiss díatal de 6 aumentos con las que maté chancho con media luna, tapada y lloviznando.. una locura.. me fui a una meopta de 7 aumentos retículo ilaminado que la use porque venía en combo con el fusil.. por mi problema de vista no veía un carajo cuando encendía el punto en cualquiera de sus intensidades.. volví a la vieja zeiss y hace 3 lunas cace una chancha bajo las plantas y con una tenue garua.. capaz alguna vez cambie el fusil.. pero la mira no la cambio nunca más!
Hola, que reticulo tenes en la zeiss? Que raro lo que comentas de la meopta, porque los que la tienen están chochos con ella.
Son buenos estos post porque de ellos se aprende mucho intercambiando experiencias.
Si la zeiss diatal y la schmitd en 6x42 son terribles miras
Y bueno... como se ve va todo en gustos... a juanjo no lo convennce el uno y prefiere el cuatro pero le paso lo mismo que a mi con el dichoso puntito iluminado!
La cosa es simple! Si ves poco porque hay poca luz... y encima le prendes un foquito adentro a a mira por mas tenue que fuera, vas a verlo menos al chancho... es logica nomas!
Respecto a las alemanas... son una masa! Nno con cualquier mira podes andar recechando en lugares de pasto alto o renuevos y hacer tiros a la carrera como los que hice la otra noche! Nunca prendi la linterna...
Con otra mira o con mas aumento no hubiera podido tirar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por 300 magnum » Mié Ago 21, 2019 8:53 am

Las miras de aumento fijo me gustan , pero con no mas de 6 aumentos como para todo uso ,ideal 4x....si fuera solo para apostarse quiza si una 8x56 sea ideal.
Miras de punto iluminado modernas no tengo , por lo que no podria dar una opinion desde la experiencia , si tengo una S&B 1,5-6x42 de los 90 y se ve un espectaculo , pero cuando le prendo el ret es mas lo que me confunde que lo que me favorece.... Mi humilde aporte.
Saludos.

Marcelo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por panzaverde » Mié Ago 21, 2019 10:35 am

Yo uso habitualmente un .300 con una Zeiss Diatal 7x50, R4 Ilum. PERFECTA!! El ret no hay forma que encandile, yo lo tengo puesto casi en el minimo, un puntito casi imperceptible que lo ves calarito cuando realmente está oscuro, ni me acuerdo cunado le cambié la pila, que no pesa nada, es como una moneda y tengo una de repuesto pegada en el portabalas, Desde que le pude pungar ese rifle a mi hermano, cuando me voy a apostar y hay poca claridad, es el que llevo. Con luna con cualquier mira decente se vé.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Xaster » Mié Ago 21, 2019 10:54 am

Comparto con Panzaverde, el RI es un puntito rojo que apenas se ve sobre los fondos claros, pero aparece en toda su intensidad sobre el chancho. Para mí, la diferencia es enorme, jamás volvería a una mira sin RI
Ahora con los aumentos fijos, solo si son muy bajos, algo así como cuatro; me tocó perder tiros o pegar mal por tener el bicho muy cerca con mi Meopta 7x56 La mira que uso hoy día 3-12x56 anda SIEMPRE en tres aumentos, esto lo modifico solo en esperas y cuando estimo que el bicho va a aparecer más bien lejos, como máximo lo llevo a seis...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por ducati » Mié Ago 21, 2019 12:05 pm

panzaverde escribió:
Mié Ago 21, 2019 10:35 am
Yo uso habitualmente un .300 con una Zeiss Diatal 7x50, R4 Ilum. PERFECTA!! El ret no hay forma que encandile, yo lo tengo puesto casi en el minimo, un puntito casi imperceptible que lo ves calarito cuando realmente está oscuro, ni me acuerdo cunado le cambié la pila, que no pesa nada, es como una moneda y tengo una de repuesto pegada en el portabalas, Desde que le pude pungar ese rifle a mi hermano, cuando me voy a apostar y hay poca claridad, es el que llevo. Con luna con cualquier mira decente se vé.
tal cual
saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 21, 2019 12:41 pm

Y bueno creo que leyendo posts como este es facil darse cuenta por que hay tanta variedad de miras, reticulos; aumentos..
Cada uno tiene sus gustos y preferencias! y los fabricantes manejan eso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 21, 2019 2:31 pm

dogopampa escribió:
Mié Ago 21, 2019 6:58 am
juanjo78 escribió:
Mar Ago 20, 2019 11:40 pm
He cazado con retículo 1 y no me convenció.. desde que arranque con el jabalí apostado lo hice con retículo 4.. arranque por shilba hasta que no pude ver un chancho con la luna tapada, me fui a una zeiss díatal de 6 aumentos con las que maté chancho con media luna, tapada y lloviznando.. una locura.. me fui a una meopta de 7 aumentos retículo ilaminado que la use porque venía en combo con el fusil.. por mi problema de vista no veía un carajo cuando encendía el punto en cualquiera de sus intensidades.. volví a la vieja zeiss y hace 3 lunas cace una chancha bajo las plantas y con una tenue garua.. capaz alguna vez cambie el fusil.. pero la mira no la cambio nunca más!
Hola, que reticulo tenes en la zeiss? Que raro lo que comentas de la meopta, porque los que la tienen están chochos con ella.
Son buenos estos post porque de ellos se aprende mucho intercambiando experiencias.
Si la zeiss diatal y la schmitd en 6x42 son terribles miras
Lo que me pasó con el retículo iluminado se lo atribuyo a un problema en la vista.. daltonismo en su más leve expresión según los médicos pero daltonismo al fin. Cuando encendía el punto disminuía la visión que tenía al frente.. la bronca que he pasado hasta que me decidí y la vendí volviendo a mi gran amor.. la vieja alemana retículo 4. Según leí en algún lado los que padecen este trastorno en la vista tienen mejor visión nocturna, creo que es así y ayudado con la mira que tengo te puedo asegurar que cazo con la luz de las estrellas.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Miras de aumento fijo

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 21, 2019 2:34 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Ago 21, 2019 7:56 am
dogopampa escribió:
Mié Ago 21, 2019 6:58 am
juanjo78 escribió:
Mar Ago 20, 2019 11:40 pm
He cazado con retículo 1 y no me convenció.. desde que arranque con el jabalí apostado lo hice con retículo 4.. arranque por shilba hasta que no pude ver un chancho con la luna tapada, me fui a una zeiss díatal de 6 aumentos con las que maté chancho con media luna, tapada y lloviznando.. una locura.. me fui a una meopta de 7 aumentos retículo ilaminado que la use porque venía en combo con el fusil.. por mi problema de vista no veía un carajo cuando encendía el punto en cualquiera de sus intensidades.. volví a la vieja zeiss y hace 3 lunas cace una chancha bajo las plantas y con una tenue garua.. capaz alguna vez cambie el fusil.. pero la mira no la cambio nunca más!
Hola, que reticulo tenes en la zeiss? Que raro lo que comentas de la meopta, porque los que la tienen están chochos con ella.
Son buenos estos post porque de ellos se aprende mucho intercambiando experiencias.
Si la zeiss diatal y la schmitd en 6x42 son terribles miras
Y bueno... como se ve va todo en gustos... a juanjo no lo convennce el uno y prefiere el cuatro pero le paso lo mismo que a mi con el dichoso puntito iluminado!
La cosa es simple! Si ves poco porque hay poca luz... y encima le prendes un foquito adentro a a mira por mas tenue que fuera, vas a verlo menos al chancho... es logica nomas!
Respecto a las alemanas... son una masa! Nno con cualquier mira podes andar recechando en lugares de pasto alto o renuevos y hacer tiros a la carrera como los que hice la otra noche! Nunca prendi la linterna...
Con otra mira o con mas aumento no hubiera podido tirar
Tal cual Marcos.. no he probado muchas miras pero tengo una mira que me ha dado muchas satisfacciones y no la pienso cambiar.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”