Mira Minox ZE 5i 3-15x56 SF #4. La conocen???

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Mira Minox ZE 5i 3-15x56 SF #4. La conocen???

Mensaje por dgoros » Mar Ago 27, 2019 10:46 am

Buen día, muchachos.

Les consulto por la mira del título del post en cuestión. No sería para mi si no, para un amigo.
Qué opinión les merece? La conocen? Es realmente made in Germany??. El precio es mas que interesante en relación a sus prestaciones...
El gomía la quiere montar en un .308 Varmint para hacer tiros en polígono, mayormente.

Saludos y desde ya, muchas gracias!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira Minox ZE 5i 3-15x56 SF #4. La conocen???

Mensaje por ots03 » Mié Ago 28, 2019 10:43 am

En particular la marca minox me genera un monton de desconfianza..Empezando porque es una marca de binoculares no de miras y en ese sector su experiencia es infima..Cuando una marca empieza a fabricar alguna línea en china la dejo de tener en cuenta, para mi perdió seriedad (no digo que no sea pasable solo que ya no pertenece a la gama alta) y minox tiene varias fabricas en china..
Minox se hace el distraído con el origen de las miras o de los componentes y esa cajita de madera me pone los pelos de punta (tengo miras de 2500usd que vinieron en una simple caja de corrugado y me da mas confianza de que todo el dinero esta puesto en calidad y no en marketing )... Cuanto mas made in germany dice mas le desconfio (dice made in germany en la caja de carton, en la caja de madera...pero no en el sitio clásico..en el ocular de la mira espero no sea una trampa) en fin preferiría una Schmidt bender, khales, swarovski meopta nightforce o línea alta de zeiss o leupold.
300ultra
Mensajes: 404
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:11 pm

Re: Mira Minox ZE 5i 3-15x56 SF #4. La conocen???

Mensaje por 300ultra » Mié Ago 28, 2019 11:03 am

ots03 escribió:
Mié Ago 28, 2019 10:43 am
En particular la marca minox me genera un monton de desconfianza..Empezando porque es una marca de binoculares no de miras y en ese sector su experiencia es infima..Cuando una marca empieza a fabricar alguna línea en china la dejo de tener en cuenta, para mi perdió seriedad (no digo que no sea pasable solo que ya no pertenece a la gama alta) y minox tiene varias fabricas en china..
Minox se hace el distraído con el origen de las miras o de los componentes y esa cajita de madera me pone los pelos de punta (tengo miras de 2500usd que vinieron en una simple caja de corrugado y me da mas confianza de que todo el dinero esta puesto en calidad y no en marketing )... Cuanto mas made in germany dice mas le desconfio (dice made in germany en la caja de carton, en la caja de madera...pero no en el sitio clásico..en el ocular de la mira espero no sea una trampa) en fin preferiría una Schmidt bender, khales, swarovski meopta nightforce o línea alta de zeiss o leupold.

Buen dia Estimado: No soy defensor de Minox ni mucho menos porque no las conozco. En el rango de valor de esa mira, cual NO fabrica en china?, a ese valor, que marca tiene cristales Alemanes?, Zeiss y Leupold, cuando hablamos de valores similares a a esta, Fabrican en Alemania?,
No hay duda que me quedo con una Z8, HT, PMII, pero los valores se duplican y hasta triplican.
Con el razonamiento que usted tiene, Leupold y Zeiss tambien perdieron seriedad, NO?
Saludos.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira Minox ZE 5i 3-15x56 SF #4. La conocen???

Mensaje por JuanPS » Mié Ago 28, 2019 11:13 am

Hola dgoros, fijate que hay un tema abierto donde se preguntó por esta misma mira. Se llama "Mira Minox 3-15x56" en google te debería aparecer si buscas por ese nombre y le agregas fullaventura atrás.
En general hablan muy bien de la mira y hasta la comparan en claridad con varias marcas como SW y schmidt

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mira Minox ZE 5i 3-15x56 SF #4. La conocen???

Mensaje por dgoros » Jue Ago 29, 2019 7:37 am

Gracias a todos por sus valiosos comentarios!. Voy a googlear lo que dice Juan a ver qué dice ese post.
Muy amables!

Saludos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mira Minox ZE 5i 3-15x56 SF #4. La conocen???

Mensaje por pablohugo » Lun Sep 02, 2019 10:21 pm

tengo una 2,5-10x50, es una excelente mira, desde mi modo de ver, al valor que la compré no he visto ninguna otra opción de esa calidad en ese monto de inversión.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mira Minox ZE 5i 3-15x56 SF #4. La conocen???

Mensaje por dgoros » Mar Sep 03, 2019 12:18 am

Gracias por tu respuesta, Pablohugo.
Muy amable!

Saludos!
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”