kestrel 5700

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
maurofelipe
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jun 15, 2009 6:06 pm

kestrel 5700

Mensaje por maurofelipe » Lun Dic 30, 2019 7:49 pm

hola muchachos , alguien tiene ese modelo de anemómetro?
https://kestrelmeters.com/products/kest ... -with-link
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: kestrel 5700

Mensaje por Marcelojgo » Lun Dic 30, 2019 7:53 pm

Por los datos que tengo, salio primero el Horus Balistic, luego el Applied Ballistics y estos que estas viendo,,,,, por lo que tengo entendido son mas básicos en el calculo de la caída y correcciones que los anteriores..... Ya va a salir Gustavo que algo conoce del tema....
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: kestrel 5700

Mensaje por Centauro » Sab Ene 04, 2020 2:03 am

No, yo tengo el Kestrel 4500 Nuevo. Lo compré y jamás lo usé
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4005
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: kestrel 5700

Mensaje por Caaarlo » Sab Ene 04, 2020 2:20 am

maurofelipe escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:49 pm
hola muchachos , alguien tiene ese modelo de anemómetro?
https://kestrelmeters.com/products/kest ... -with-link

Pagas un extra por una aplicación balística inamovible. Mucho mas flexibilidad te da una estación meteorologica bluetooth y un celular donde vos le podes cargar la aplicación que mas te guste, o incluso tener mas de una aplicación y conectar via bluetooth con la estación meteorologica.

Te recomiendo particularmente este modelo que en usa vale unos 70 dolares:

https://weatherflow.com/weather-meter/

La mayoría de los calculadores balísticos ya traen incorporada la integración via bluetooth con weatherflow, de forma tal que no necesitas cargar la meteorología en forma manual, sino que lo adquiere en tiempo real.

La única contra que le veo al weatherflow, es que tiene el sensor de temperatura protegido por una rejilla plástica, y esto hace que la lectura tarde un poco mas en estabilizarse. Si sos impaciente y queres una lectura rápida similar a kestrel, se soliciona muy fácil: se corta la rejilla con cutter o alicate y se deja el sensor expuesto como en los kestrel, maximizando el flujo de aire por el sensor.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: kestrel 5700

Mensaje por Gustavo » Dom Ene 05, 2020 1:58 am

Marcelojgo escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:53 pm
Por los datos que tengo, salio primero el Horus Balistic, luego el Applied Ballistics y estos que estas viendo,,,,, por lo que tengo entendido son mas básicos en el calculo de la caída y correcciones que los anteriores..... Ya va a salir Gustavo que algo conoce del tema....
Es así como lo contás, primero el Kestrel salió con HORUS que finalmente lo discontinuaron, después con AB y ahora tenés dos opciones de software, o sea con AB ó Hornady

Personalmente no me gusta ninguna opción de Kestrel con software, por que lo que pagás es carísimo...solo por tener el software sube U$400, cuando el software, aún el más caro se consigue por mucho menos, además de los problemas de los updates...

Por eso tengo el Kestrel 5000 y sin Bluetooth...ni falta que hace...eso es excelente para consumir batería y en el mundo real NO aporta nada.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: kestrel 5700

Mensaje por Marcelojgo » Dom Ene 05, 2020 10:10 am

Gustavo escribió:
Dom Ene 05, 2020 1:58 am
Marcelojgo escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:53 pm
Por los datos que tengo, salio primero el Horus Balistic, luego el Applied Ballistics y estos que estas viendo,,,,, por lo que tengo entendido son mas básicos en el calculo de la caída y correcciones que los anteriores..... Ya va a salir Gustavo que algo conoce del tema....
Es así como lo contás, primero el Kestrel salió con HORUS que finalmente lo discontinuaron, después con AB y ahora tenés dos opciones de software, o sea con AB ó Hornady

Personalmente no me gusta ninguna opción de Kestrel con software, por que lo que pagás es carísimo...solo por tener el software sube U$400, cuando el software, aún el más caro se consigue por mucho menos, además de los problemas de los updates...

Por eso tengo el Kestrel 5000 y sin Bluetooth...ni falta que hace...eso es excelente para consumir batería y en el mundo real NO aporta nada.
Gustavo,,,, la única utilidad que le encuentro es que en un solo aparato tenes todo,,,, y solo se usaría para salir a cazar, apuntas, aprietas el botón y tenes los resultados.

Una consulta,,,, estos aparatos calculan en el llano,,,, pero que pasa cuando tiras de una posición elevada a otra,,, o sea tenes un valle en el medio,,,,, que hay que tener en cuenta..????,,,, te lo pregunto en estado terrenal (:M:) (:M:) (:M:) ....Solo para saber que correcciones adicionales tenemos que hacer.

YYYY ya que estamos,,, tengo el kestrel horus,,,, que solo tiene para usar coeficiente balístico G1 y no el G7..... Tampoco tiro taaaan lejos a lo sumo para tirar en el campo hasta 600 m choteando un poco. Que criticas tenes en este aparatito..????
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: kestrel 5700

Mensaje por Gustavo » Dom Ene 05, 2020 2:32 pm

Marcelojgo escribió:
Dom Ene 05, 2020 10:10 am
Gustavo,,,, la única utilidad que le encuentro es que en un solo aparato tenes todo,,,, y solo se usaría para salir a cazar, apuntas, aprietas el botón y tenes los resultados.

Una consulta,,,, estos aparatos calculan en el llano,,,, pero que pasa cuando tiras de una posición elevada a otra,,, o sea tenes un valle en el medio,,,,, que hay que tener en cuenta..????,,,, te lo pregunto en estado terrenal (:M:) (:M:) (:M:) ....Solo para saber que correcciones adicionales tenemos que hacer.

YYYY ya que estamos,,, tengo el kestrel horus,,,, que solo tiene para usar coeficiente balístico G1 y no el G7..... Tampoco tiro taaaan lejos a lo sumo para tirar en el campo hasta 600 m choteando un poco. Que criticas tenes en este aparatito..????
Marcelo, si tirás en ángulo deberías ingresar el valor de la pendiente, si te entendí bien la pregunta.

Dale tranquilo al G1, lo único que importa es que el valor sea el real, el G7 no hace milagros
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: kestrel 5700

Mensaje por Marcelojgo » Dom Ene 05, 2020 2:50 pm

Gustavo escribió:
Dom Ene 05, 2020 2:32 pm
Marcelojgo escribió:
Dom Ene 05, 2020 10:10 am
Gustavo,,,, la única utilidad que le encuentro es que en un solo aparato tenes todo,,,, y solo se usaría para salir a cazar, apuntas, aprietas el botón y tenes los resultados.

Una consulta,,,, estos aparatos calculan en el llano,,,, pero que pasa cuando tiras de una posición elevada a otra,,, o sea tenes un valle en el medio,,,,, que hay que tener en cuenta..????,,,, te lo pregunto en estado terrenal (:M:) (:M:) (:M:) ....Solo para saber que correcciones adicionales tenemos que hacer.

YYYY ya que estamos,,, tengo el kestrel horus,,,, que solo tiene para usar coeficiente balístico G1 y no el G7..... Tampoco tiro taaaan lejos a lo sumo para tirar en el campo hasta 600 m choteando un poco. Que criticas tenes en este aparatito..????
Marcelo, si tirás en ángulo deberías ingresar el valor de la pendiente, si te entendí bien la pregunta.

Dale tranquilo al G1, lo único que importa es que el valor sea el real, el G7 no hace milagros
Si, eso lo tiene para agregarle,,, pero tengo entendido que hay variaciones en el caso de un tiro horizontal,,,,, de un serrito al otro..... Es como que los dos puntos están a una misma altura, pero hay un valle entre medio de los dos.... Como que las corrientes de aire y temperaturas varían a la distancia del suelo y no se que hay que tomar en cuenta para corregir...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: kestrel 5700

Mensaje por Gustavo » Dom Ene 05, 2020 11:44 pm

Marcelojgo escribió:
Dom Ene 05, 2020 2:50 pm
Si, eso lo tiene para agregarle,,, pero tengo entendido que hay variaciones en el caso de un tiro horizontal,,,,, de un serrito al otro..... Es como que los dos puntos están a una misma altura, pero hay un valle entre medio de los dos.... Como que las corrientes de aire y temperaturas varían a la distancia del suelo y no se que hay que tomar en cuenta para corregir...
OK, entonces la pregunta era otra.

Si, desde ya que tirando entre valles tenés distorsiones en la predicción de la trayectoria, pero siempre por la acción de las corrientes de aire, no efectos balísticos en sí mismos. Es un tema complejo, que tiene mucho mas de arte que de ciencia.
ranunezr
Mensajes: 507
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: kestrel 5700

Mensaje por ranunezr » Jue Ene 09, 2020 2:33 am

maurofelipe escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:49 pm
hola muchachos , alguien tiene ese modelo de anemómetro?
https://kestrelmeters.com/products/kest ... -with-link
Si, pero aún no lo aprendí a usar como corresponde.
Tengo el balistic básico.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”