PARD 007

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
gustavocarp2007
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:55 pm

PARD 007

Mensaje por gustavocarp2007 » Mar Ene 21, 2020 7:49 pm

Hola buenas tardes quería consultar por este tipo de dispositivo que se acopla a la mira si alguien tiene que tal les resultó y si alguien tiene algún contacto de quien venda acá en Buenos Aires desde ya gracias
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: PARD 007

Mensaje por ezebadra » Mar Ene 21, 2020 10:01 pm

gustavocarp2007 escribió:
Mar Ene 21, 2020 7:49 pm
Hola buenas tardes quería consultar por este tipo de dispositivo que se acopla a la mira si alguien tiene que tal les resultó y si alguien tiene algún contacto de quien venda acá en Buenos Aires desde ya gracias
Son ilegales segun la actual reglamentación.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: PARD 007

Mensaje por Exeqiel » Mar Ene 21, 2020 10:58 pm

Hola si aca serca de mi ciudad casaron a unos vagos que los traían del uruguay para venderlos y se los sacaron y han enganchado a cazadores con todos los papeles en regla pero por el visor le secuestraron las armas también...

Saludos
Exeqiel
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: PARD 007

Mensaje por Mariano1909 » Mié Ene 22, 2020 1:49 pm

Hola muchachos. Como que ahora el pard es ilegal? Que fue lo que paso? . Les preguntó xq un amigo q sale a cazar conmigo se compró uno hace poco. Es más todavía no lo estrenó cazando.
Es ilegal usar el pard como visor de mano también?
Yo tengo un monocular bushnell viejo 4x50 de mano ese creo q es totalmente legal estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: PARD 007

Mensaje por rulodel90 » Mié Ene 22, 2020 2:51 pm

Mariano1909 escribió:
Mié Ene 22, 2020 1:49 pm
Hola muchachos. Como que ahora el pard es ilegal? Que fue lo que paso? . Les preguntó xq un amigo q sale a cazar conmigo se compró uno hace poco. Es más todavía no lo estrenó cazando.
Es ilegal usar el pard como visor de mano también?
Yo tengo un monocular bushnell viejo 4x50 de mano ese creo q es totalmente legal estoy en lo cierto?
el pard tecnicamente es ilegal, esta diseniado para acoplarse a una mira y tambien funcionar como monocular
el monocular bushnell tecnicamente es legal
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: PARD 007

Mensaje por martux » Mié Ene 22, 2020 9:23 pm

No son ilegales en si... Pero en la ley de armas está específicamente descripto, elementos que permitan dirigir el disparo en la oscuridad y por suerte la mayoría de los policías no lo sabe, pero al igual que un silenciador , tarnsforma el arma en la cual está colocado, en un arma de uso prohibido. Causa penal por tenecia por más Lu que seas.asi que a tener cuidado... Yo estoy con unas ganas locas de uno, pero eso es lo que me feena
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PARD 007

Mensaje por ringuin » Jue Ene 23, 2020 1:22 am

Como ya opinaron.son considerados como elementos de uso prohibido,igual que los supresores de sonido(silenciadores o muditos)o las escopetas de menos de 380 mm de cañon,eso todos lo sabemos,el que lo acepta y pone en practica,bien,y el que no,se hara cargo de las consecuencias,siempre cazamos de noche sin usar elementos prohibidos,vamos a empezar ahora???,¡¡¡OJO!!!,somos LU o sea los que respetamos la ley a rajatabla,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: PARD 007

Mensaje por Mariano1909 » Vie Ene 24, 2020 1:29 am

Tenía entendido q hasta hace poco el Pard no era ilegal usarlo xq es sólo un visor y no posee retículo como una mira infrarroja o térmica.
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: PARD 007

Mensaje por brennek » Mar Feb 11, 2020 10:02 am

La legislación argentina está llena de "zonas grises" que permiten a un juez hacer una libre interpretacion para dictar un fallo, .. siempre fue así, ..
Tecnicamente el Pard es tan legal como una filmadora pero no me gustaría que me encuentren uno en una requisa
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

PARD 007

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 11, 2020 10:19 am

Mariano1909 escribió:Tenía entendido q hasta hace poco el Pard no era ilegal usarlo xq es sólo un visor y no posee retículo como una mira infrarroja o térmica.
Al acoplarlo a una mira telescópica, se transforma en un sistema prohibido. Usado por separado como visor nocturno, no está prohibido.
De todas formas la situación puede depender de la interpretación de la autoridad que te lo encuentre. Colocado en la mira o preparado para ser ensamblado, no hay vueltas.
Por separado no debería haber problemas, pero esa discusión seguramente no se va a generar donde te encontraron, sino donde vas a reclamar por el secuestro del equipo.
Nadie te debería decir nada si el fusil tiene sólo miras abiertas.
Es mi opinión.
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: PARD 007

Mensaje por martux » Mar Feb 11, 2020 11:39 am

Estas en lo correcto... el tenerlo adosado a la mira como un solo sistema de punteria es lo que transforma el arma en su conjunto en "arma de uso prohibido" , lo mismo que tener colocado un mudito. Por separado, como es un dispositivo de uso autonomo, no tiene impedimento alguno, peeeeeeeeero estamos hablando en lo relacionado a delito, otra cosa es que andes cazando con cualquier visor nocturno, y te secuestren todo por infraccion a la ley de caza ( contravencion, no delito ) por cuanto al menos por estos lares no se puede usar segun la ley de caza ni luz artificial


saludos
martin
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: PARD 007

Mensaje por rulodel90 » Mar Feb 11, 2020 12:02 pm

EVC5 escribió:
Mar Feb 11, 2020 10:19 am
Mariano1909 escribió:Tenía entendido q hasta hace poco el Pard no era ilegal usarlo xq es sólo un visor y no posee retículo como una mira infrarroja o térmica.
Al acoplarlo a una mira telescópica, se transforma en un sistema prohibido. Usado por separado como visor nocturno, no está prohibido.
De todas formas la situación puede depender de la interpretación de la autoridad que te lo encuentre. Colocado en la mira o preparado para ser ensamblado, no hay vueltas.
Por separado no debería haber problemas, pero esa discusión seguramente no se va a generar donde te encontraron, sino donde vas a reclamar por el secuestro del equipo.
Nadie te debería decir nada si el fusil tiene sólo miras abiertas.
Es mi opinión.
martux escribió:
Mar Feb 11, 2020 11:39 am
Estas en lo correcto... el tenerlo adosado a la mira como un solo sistema de punteria es lo que transforma el arma en su conjunto en "arma de uso prohibido" , lo mismo que tener colocado un mudito. Por separado, como es un dispositivo de uso autonomo, no tiene impedimento alguno, peeeeeeeeero estamos hablando en lo relacionado a delito, otra cosa es que andes cazando con cualquier visor nocturno, y te secuestren todo por infraccion a la ley de caza ( contravencion, no delito ) por cuanto al menos por estos lares no se puede usar segun la ley de caza ni luz artificial


saludos
martin
Pienso lo mismo!
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: PARD 007

Mensaje por turi giuliano » Mié Feb 12, 2020 9:11 pm

Cuando las leyes son ambiguas, solo prospera la injusticia.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: PARD 007

Mensaje por zenison » Mié Feb 12, 2020 11:25 pm

No sé si ambiguas o redactadas por estú pidos....ignorantes, e inoperantes para lo que fueron seleccionados.
El caso del artefacto este me hace acordar al "transporte de armas separadas de su munición"....
Yo llevo la 9 mm en mi vehículo con el cargador fuera del arma separado ....digamos unos 3 mm.... y ???...estoy cumpliendo la ley....pero cuál es la diferencia a efectos de velocidad en poder disparar con respecto a tener el cargador puesto...creería que 1/2 segundo, o sea nada.
Saludos.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: PARD 007

Mensaje por jlv » Jue Feb 13, 2020 3:24 am

escondamos o hagamos desaparecer el adaptador en el viaje y despues busquemosle el discurso a nuestro favor que queramos
peeeeero convengamos que lo llevamos para adosarlo al rifle .

porque si es solo para mirar hay mucho mas baratos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: PARD 007

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 18, 2020 9:50 pm

turi giuliano escribió:Cuando las leyes son ambiguas, solo prospera la injusticia.
Hola Turi Giuliano. Mal que nos pese no son ambiguas, son muy claras y a mi criterio están bien escritas y se entienden.
El dispositivo único o ensamblado como visor nocturno de tiro con retícula, está prohibido sin ambigüedades.
Lo que puede ser ambiguo es la interpretación del que te agarra con eso cuando no está siendo usado como mira nocturna, sino sólo como visor.
Saludos,
EVC
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: PARD 007

Mensaje por hugo 30-06 » Mié Feb 19, 2020 8:39 am

La realidad es que queremos hacer pasar por tontos a la policía, y no lo son..... acá en la pampa saben, para que se usan, y por eso cuando te lo encuentran se ponen bravos......es un caso parecido a tener un cañon con la punta roscada y te encuentren un silenciador en la chata, por más que no lo lleves puesto, te quitan todo.
Acá está muy difundido.... todo el mundo dice que andan muy bien ...... y conozco varios polis que lo usan ,
(-S)
mauri23
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 4:32 pm

Re: PARD 007

Mensaje por mauri23 » Dom Feb 23, 2020 10:08 pm

En este pais, los politicos se chorean millones de dolares y no les pasa nada, y a uno le hacen quilombo por un mira pedorra.
Asi estamos..
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”