Porque no usan miras de carril ?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 13, 2020 7:37 pm

Ahora sí entiendo cuáles son. He tenido una así pero de mala calidad hace muchísimo tiempo.
Muchas gracias Mauser y Carlos.
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Lun Abr 13, 2020 7:47 pm

Pero no hay que vivir en Alemania para tener estas miras y los correspondientes montajes , aca en el pais las tenes , solo hay que pedirlas .
Un ejemplo de miras de carril es este .
https://armeriavillaplana.com/home/2811-visor-z8i.html

Saludos
harro
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por adrian antonio » Lun Abr 13, 2020 7:51 pm

No claro que se consiguen pero el problema de Argentina son loa costos
Saludos.Adrian...
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Lun Abr 13, 2020 7:59 pm

https://www.guntrader.uk/guns/rifles/bl ... 3145526006

Aca esta el visor de carril colocado en un K95.
Saludos
harro
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por werewolf » Lun Abr 13, 2020 8:01 pm

harro escribió:Pero no hay que vivir en Alemania para tener estas miras y los correspondientes montajes , aca en el pais las tenes , solo hay que pedirlas .
Un ejemplo de miras de carril es este .
https://armeriavillaplana.com/home/2811-visor-z8i.html

Saludos
harro
Esa Armeria está en españa


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Lun Abr 13, 2020 8:06 pm

adrian antonio escribió:
Lun Abr 13, 2020 7:51 pm
No claro que se consiguen pero el problema de Argentina son loa costos
El visor sale un poco mas , y los montajes salen como unos EAW APEL

Solo que estamos enfrascados en las anillas y pastillas y no salimos de eso , si empezáramos a usar este sistema , no tendriamos que pensar ,a quien caraj..., le vendo la mira cuando la quiera cambiar , si nadie usa este tipo de visores y anclajes.

Saludos
harro
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Lun Abr 13, 2020 8:08 pm

werewolf escribió:
Lun Abr 13, 2020 8:01 pm
harro escribió:Pero no hay que vivir en Alemania para tener estas miras y los correspondientes montajes , aca en el pais las tenes , solo hay que pedirlas .
Un ejemplo de miras de carril es este .
https://armeriavillaplana.com/home/2811-visor-z8i.html

Saludos
harro
Esa Armeria está en españa


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
Si por supuesto que es de España, pero si pedis el visor con carril , el representante de las mas afamadas marcas , te lo traen, yo las pedi .

Saludos
harro
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por werewolf » Lun Abr 13, 2020 8:52 pm

Para eso lo pido directo a Alemania no?


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Mar Abr 14, 2020 9:28 pm

werewolf escribió:
Lun Abr 13, 2020 8:52 pm
Para eso lo pido directo a Alemania no?


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
Como te resulte mas facil , depende de vos , o la compras aca , o la traes de donde quieras.

Saludos

harro
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 15, 2020 1:32 pm

harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Porque para un fusil, tienen la misma versatilidad que un espejo...simplemente hay cosas mucho mejores como el Picatinny.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 15, 2020 1:34 pm

Gustavo escribió:
Mié Abr 15, 2020 1:32 pm
harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Porque para un fusil, tienen la misma versatilidad que un espejo (nadie le puso uno todavía a un fusil)...simplemente hay cosas mucho mejores como el Picatinny.

Para ser más claros, hoy en día, sacando a los cazadores europeos, no los usa nadie. Y obviamente para el ámbito militar son un drama, te quitan totalmente la flexibildad de elección y uso de las miras.
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Mié Abr 15, 2020 6:57 pm

Gustavo escribió:
Mié Abr 15, 2020 1:34 pm
Gustavo escribió:
Mié Abr 15, 2020 1:32 pm
harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Porque para un fusil, tienen la misma versatilidad que un espejo (nadie le puso uno todavía a un fusil)...simplemente hay cosas mucho mejores como el Picatinny.

Para ser más claros, hoy en día, sacando a los cazadores europeos, no los usa nadie. Y obviamente para el ámbito militar son un drama, te quitan totalmente la flexibildad de elección y uso de las miras.
Indudablemente , tenemos puntos de vistas extremadamente opuestas , no es ni comparable un riel picatinny , ni cerca .
En cuanto al uso militar , no es algo que a mi me atañe , solo pregunto , por si no se entendio , porque no lo usan en nuestro ámbito de cacerias .

Saludos
harro
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 15, 2020 7:03 pm

harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 6:57 pm


Indudablemente , tenemos puntos de vistas extremadamente opuestas , no es ni comparable un riel picatinny , ni cerca .
En cuanto al uso militar , no es algo que a mi me atañe , solo pregunto , por si no se entendio , porque no lo usan en nuestro ámbito de cacerias .

Saludos
harro
El tema es la versatilidad, cosa que el carril no tiene. El Picatinny es simple, pero totalmente efectivo, la prueba de que tenga un uso tan extendido es que cumple bien al 100%

Y no es cierto, cazo y uso Picatinny hace mil años, como tantos otros miles de cazadores, pero bueno, si no te gusta, no lo uses.
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Mié Abr 15, 2020 8:06 pm

Gustavo escribió:
Mié Abr 15, 2020 7:03 pm
harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 6:57 pm


Indudablemente , tenemos puntos de vistas extremadamente opuestas , no es ni comparable un riel picatinny , ni cerca .
En cuanto al uso militar , no es algo que a mi me atañe , solo pregunto , por si no se entendio , porque no lo usan en nuestro ámbito de cacerias .

Saludos
harro
El tema es la versatilidad, cosa que el carril no tiene. El Picatinny es simple, pero totalmente efectivo, la prueba de que tenga un uso tan extendido es que cumple bien al 100%

Y no es cierto, cazo y uso Picatinny hace mil años, como tantos otros miles de cazadores, pero bueno, si no te gusta, no lo uses.
No es cierto que el picatinny es mas versatil que el carril , de ninguna manera y el uso tan extendido , sera por su costo , nada mas.
Pero no es que no quiera usarlo , y yo tambien cazo hace muchisimos años , sin poner en duda tu experiencia ni tu practicidad , y celebro que uses los Picatinny .
Y no por ser usado por tantos cazadores , podemos asegurar que es mejor .

Saludos
harro
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 15, 2020 8:23 pm

harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 8:06 pm


No es cierto que el picatinny es mas versatil que el carril , de ninguna manera y el uso tan extendido , sera por su costo , nada mas.
Pero no es que no quiera usarlo , y yo tambien cazo hace muchisimos años , sin poner en duda tu experiencia ni tu practicidad , y celebro que uses los Picatinny .
Y no por ser usado por tantos cazadores , podemos asegurar que es mejor .

Saludos
harro
El tema es así...la coliza (carril le dirán algunos) no te dá versatilidad, por ejemplo si necesitás que el montaje tenga inclinación, como uso yo para hacer LR. Segundo, te limita enormemente el uso de tantas marcas y modelos de miras hoy en el mercado, limitándote solo a unas pocas marcas y modelos.

Y lo que digo es, si tanto miles (literalmente) de cazadores, tiradores y militares han adoptado el Picatinny por algo debe ser...simple, barato y muy versátil. Más no le podés pedir.

Como decía antes, lo bueno es que podés elegir.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por werewolf » Mié Abr 15, 2020 9:22 pm

Eso es como decir que por algo millones compraron Falcón y solo muy pocos andan en Ferrari.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por werewolf » Mié Abr 15, 2020 9:23 pm

estamos al horno...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 15, 2020 9:31 pm

werewolf escribió:
Mié Abr 15, 2020 9:22 pm
Eso es como decir que por algo millones compraron Falcón y solo muy pocos andan en Ferrari.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
Una duda, eso que pusiste es alguna clase de argumento? (::E) (::E) digo, cuál es tu explicación más allá de la ocurrencia que no aplica en nada?
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Mié Abr 15, 2020 10:23 pm

Gustavo escribió:
Mié Abr 15, 2020 8:23 pm
harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 8:06 pm


No es cierto que el picatinny es mas versatil que el carril , de ninguna manera y el uso tan extendido , sera por su costo , nada mas.
Pero no es que no quiera usarlo , y yo tambien cazo hace muchisimos años , sin poner en duda tu experiencia ni tu practicidad , y celebro que uses los Picatinny .
Y no por ser usado por tantos cazadores , podemos asegurar que es mejor .

Saludos
harro
El tema es así...la coliza (carril le dirán algunos) no te dá versatilidad, por ejemplo si necesitás que el montaje tenga inclinación, como uso yo para hacer LR. Segundo, te limita enormemente el uso de tantas marcas y modelos de miras hoy en el mercado, limitándote solo a unas pocas marcas y modelos.

Y lo que digo es, si tanto miles (literalmente) de cazadores, tiradores y militares han adoptado el Picatinny por algo debe ser...simple, barato y muy versátil. Más no le podés pedir.

Como decía antes, lo bueno es que podés elegir.
Gustavo , tenes razon , es barato y simple y como no hago LR , no opino ; ahora en cuanto a las miras de caza como Carl Zeiss , Swarovski , Kahles las hacen de las dos formas

No se si alguna otra marca hace con carril .
Pero veo que es mas facil de acuerdo a tu apreciación usar anillas que carril/ coliza.

Saludos
harro
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 15, 2020 10:34 pm

harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 10:23 pm
Gustavo , tenes razon , es barato y simple y como no hago LR , no opino ; ahora en cuanto a las miras de caza como Carl Zeiss , Swarovski , Kahles las hacen de las dos formas

No se si alguna otra marca hace con carril .
Pero veo que es mas facil de acuerdo a tu apreciación usar anillas que carril/ coliza.

Saludos
harro
Bueno, en tu caso si vas por el Blaser, no vas a tener problema ya que te venden el montaje para coliza y obviamente tenés miras como las que mencionaste, todas de primera calidad.

Sacando a las miras alemanas/austríacas, nadie más hace ese sistema, porque fuera de Europa y unicamente para cazar a distancias normales, no es nada popular. Así que bueno, si querés otras marcas no vas a poder.
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Mié Abr 15, 2020 10:41 pm

Gustavo escribió:
Mié Abr 15, 2020 10:34 pm
harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 10:23 pm
Gustavo , tenes razon , es barato y simple y como no hago LR , no opino ; ahora en cuanto a las miras de caza como Carl Zeiss , Swarovski , Kahles las hacen de las dos formas

No se si alguna otra marca hace con carril .
Pero veo que es mas facil de acuerdo a tu apreciación usar anillas que carril/ coliza.

Saludos
harro
Bueno, en tu caso si vas por el Blaser, no vas a tener problema ya que te venden el montaje para coliza y obviamente tenés miras como las que mencionaste, todas de primera calidad.

Sacando a las miras alemanas/austríacas, nadie más hace ese sistema, porque fuera de Europa y unicamente para cazar a distancias normales, no es nada popular. Así que bueno, si querés otras marcas no vas a poder.
Si , la uso para cazar nada mas , lo que digo es que hay muchos usuarios de estas miras , y su inmensa mayoría usa las anillas , no se si me explico , es como si no hubiesen descubierto otra cosa mas que anillas . no se

Saludos
harro
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 15, 2020 10:44 pm

harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 10:41 pm


Si , la uso para cazar nada mas , lo que digo es que hay muchos usuarios de estas miras , y su inmensa mayoría usa las anillas , no se si me explico , es como si no hubiesen descubierto otra cosa mas que anillas . no se

Saludos
harro
En realidad no, ya que tanto la coliza como las anillas y el Picatinny son re contra viejos. Igual, no sé si te importa, pero si el día de mañana querés vender la mira, vas a estar muy limitado, porque acá la coliza no es algo precisamente que la enorme mayoría use.
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Mié Abr 15, 2020 10:57 pm

Gustavo escribió:
Mié Abr 15, 2020 10:44 pm
harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 10:41 pm


Si , la uso para cazar nada mas , lo que digo es que hay muchos usuarios de estas miras , y su inmensa mayoría usa las anillas , no se si me explico , es como si no hubiesen descubierto otra cosa mas que anillas . no se

Saludos
harro
En realidad no, ya que tanto la coliza como las anillas y el Picatinny son re contra viejos. Igual, no sé si te importa, pero si el día de mañana querés vender la mira, vas a estar muy limitado, porque acá la coliza no es algo precisamente que la enorme mayoría use.
Siiiii , eso me decia el que me la vendio , pero no me importa , la sigo usando , ya estoy en busca de una mas , y no sabes lo lindo que es cazar asi , jajajaja
Pero bueno , si no fuera asi , todos estariamos de acuerdo y no intercambiaríamos ideas y experiencias .No ?

Cuando la quiera vender , ya se a quien no llamar jajajajajajaja.
Saludos Gustavo

harro
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 15, 2020 11:05 pm

harro escribió:
Mié Abr 15, 2020 10:57 pm


Siiiii , eso me decia el que me la vendio , pero no me importa , la sigo usando , ya estoy en busca de una mas , y no sabes lo lindo que es cazar asi , jajajaja
Pero bueno , si no fuera asi , todos estariamos de acuerdo y no intercambiaríamos ideas y experiencias .No ?

Cuando la quiera vender , ya se a quien no llamar jajajajajajaja.
Saludos Gustavo

harro
Viste, sacamos algo bueno de toda la charla, ya sabés quien no la quiere!! (-Q) (-H-)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por ots03 » Jue Abr 16, 2020 10:18 am

Porque son todas BIEN caras (exepto las del año del cuete), los montajes caros raros y no disponiboles para todas las armas actuales.. son poco versatiles en cuanto a ubicacion de la mira, del encare etc.

En lo particular tb me parecen feas
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Jue Abr 16, 2020 11:14 am

ots03 escribió:
Jue Abr 16, 2020 10:18 am
Porque son todas BIEN caras (exepto las del año del cuete), los montajes caros raros y no disponiboles para todas las armas actuales.. son poco versatiles en cuanto a ubicacion de la mira, del encare etc.

En lo particular tb me parecen feas
Totalmente de acuerdo...sobre todo feas (:N:)
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Jue Abr 16, 2020 12:41 pm

ots03 escribió:
Jue Abr 16, 2020 10:18 am
Porque son todas BIEN caras (exepto las del año del cuete), los montajes caros raros y no disponiboles para todas las armas actuales.. son poco versatiles en cuanto a ubicacion de la mira, del encare etc.

En lo particular tb me parecen feas
Son todo eso , menos feas jajajajaj
https://lutzmoeller.net/Waffen/Sauer/Sa ... uechse.php

Saludos
harro
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Jue Abr 16, 2020 1:04 pm

harro escribió:
Jue Abr 16, 2020 12:41 pm

Son todo eso , menos feas jajajajaj
https://lutzmoeller.net/Waffen/Sauer/Sa ... uechse.php

Saludos
harro
Tengo un Sauer 404 XTC Synchro Carbon y esa mira, a mí que hago caza LR no me sirve para nada, si te digo algo, el montaje integral no me convence nada, porque siempre la mira te queda alta y ya gasté demasiado en montajes, anillas, etc como para seguir probando (::C) y solo en ese caso particular del 404 la verdad que la coliza te la deja más baja. (:C)
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Jue Abr 16, 2020 9:41 pm

Gustavo escribió:
Jue Abr 16, 2020 1:04 pm
harro escribió:
Jue Abr 16, 2020 12:41 pm

Son todo eso , menos feas jajajajaj
https://lutzmoeller.net/Waffen/Sauer/Sa ... uechse.php

Saludos
harro
Tengo un Sauer 404 XTC Synchro Carbon y esa mira, a mí que hago caza LR no me sirve para nada, si te digo algo, el montaje integral no me convence nada, porque siempre la mira te queda alta y ya gasté demasiado en montajes, anillas, etc como para seguir probando (::C) y solo en ese caso particular del 404 la verdad que la coliza te la deja más baja. (:C)
Bueno , al fin che..!!!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Gustavo » Jue Abr 16, 2020 9:45 pm

harro escribió:
Jue Abr 16, 2020 9:41 pm

Bueno , al fin che..!!!
Vos tenés idea lo que pasé para conseguir un riel Picatinny para el 404? Una telenovela mexicana!!! al punto que el fabricante alemán, me lo terminó regalando, un capo. (::C) (:P:) (:P:) pero a ese montaje, lo odio...ya le dije eso mismo a Sauer unas diez veces, obvio no me dan bola. (-R)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”