Miras holográficas, riflex y de punto rojo.... Uso en fusiles de asalto

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Miras holográficas, riflex y de punto rojo.... Uso en fusiles de asalto

Mensaje por chelin82 » Sab May 02, 2020 1:34 am

Bueno, aquí les dejo mis dudas....
El otro día viendo una película romántica de esas que nos gustan ( Misión rescate en Netflix), vi que los más ricos todos usaban este tipo de miras y los más pobres las miras abiertas de sus fusiles....

Pero también recordé que por los 90 en todas las películas todos los policías usaban las miras láser en sus pistolas y hoy nadie le ha encontrado ventajas en mí círculo de conocidos... No conozco nadie que las use...

Mí duda, para aquellos que las han probado: le ven una ventaja real o son solo chiches marquetineros...

Si quieren hacer distinción entre los diferentes tipos y explicar sus ventajas y desventajas mejor aún...
Solo para entretenerme en estos días de encierro (:L) . No pienso comprar nada.
Lo puse en armas largas y no en óptica, porque me interesa la opinión de quienes las hayan usado en armas largas, aunque no me molesta si lo mueven.
Saludos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Miras holográficas, riflex y de punto rojo.... Uso en fusiles de asalto

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab May 02, 2020 2:41 am

chelin82 escribió:Bueno, aquí les dejo mis dudas....
El otro día viendo una película romántica de esas que nos gustan ( Misión rescate en Netflix), vi que los más ricos todos usaban este tipo de miras y los más pobres las miras abiertas de sus fusiles....

Pero también recordé que por los 90 en todas las películas todos los policías usaban las miras láser en sus pistolas y hoy nadie le ha encontrado ventajas en mí círculo de conocidos... No conozco nadie que las use...

Mí duda, para aquellos que las han probado: le ven una ventaja real o son solo chiches marquetineros...

Si quieren hacer distinción entre los diferentes tipos y explicar sus ventajas y desventajas mejor aún...
Solo para entretenerme en estos días de encierro (:L) . No pienso comprar nada.
Lo puse en armas largas y no en óptica, porque me interesa la opinión de quienes las hayan usado en armas largas, aunque no me molesta si lo mueven.
Saludos
Hola Chelin... yo tengo una mira vortex de punto rojo en mi fusil Marlin .243 para la cacería de mi zona. Es fantastico el equipo para tiro al cruce hasta 75 mts mas o menos. Cuando los chanchos salen de una cortina, donde tenés muy poco tiempo de apuntar, es espectacular... es un tiro muy lindo de hacer. Ademas he cazado con buen apoyo hasta 150 mts con el minimo brillo del punto. Es de 2 moa asi que te permite cierta precision.
Para tiros largos, que rara vez se dan, tengo el otro equipo preparado para eso... Saludos


JJ



Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Miras holográficas, riflex y de punto rojo.... Uso en fusiles de asalto

Mensaje por Forrallac » Sab May 02, 2020 7:41 am

Cierto, facilitan mucho la puntería, más rapidez.
No has de enrasar alza y punto de mira. Tan solo has de poner el punto rojo o del color que sea en tu objetivo. Tiene un efecto de mucho contraste.
Los holográficos verdaderos no son baratos pero merecen la pena.
Bushnell dejó de fabricar sus Holoshigt y vendió los derechos a Eotech.
Los Bushnell los he usado, tanto el primero como el segundo modelo. Muy rápidos para apuntar, con punto 2MOA y un círculo de tamaño mayor, que sirve para hacer disparos no tan cortos porque no tapa al animal si está lejos.
El inconveniente que tenían es que no disponían de suficiente intensidad para verlo bien en escenarios de mucha luz, con mucho sol.
Eotech solucionó el problema porque los soldados USA que tienen misiones en el desierto, con mucho sol y arena clara, no hubiesen podido usar los Bushnell.

También los de tubo, los llamados punto rojo o Red Dot, son muy útiles. Si adquieres uno de cierta calidad, funcionará bien.
Yo he usado los Tasco PDP3 y tengo varios.
Uno de ellos, que me regalaron ya usado en una armería, lo tengo desde hace más de 15 años y ha ido cambiando de rifle. Lo he usado con rifles de calibres potentes y sigue funcionando perfecto.
Me lo regalaron porque es de color gris y no gustaba, además que tenía el tubo un poco aplastado. Yo usé unas anillas de 30mm para dar apriete en la zona aplastada y poco a poco, girando y volviendo a apretar, se enderezó y tomó forma redonda otra vez. Y sigue funcionando!!
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Miras holográficas, riflex y de punto rojo.... Uso en fusiles de asalto

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab May 02, 2020 8:24 am

Forrallac escribió:Cierto, facilitan mucho la puntería, más rapidez.
No has de enrasar alza y punto de mira. Tan solo has de poner el punto rojo o del color que sea en tu objetivo. Tiene un efecto de mucho contraste.
Los holográficos verdaderos no son baratos pero merecen la pena.
Bushnell dejó de fabricar sus Holoshigt y vendió los derechos a Eotech.
Los Bushnell los he usado, tanto el primero como el segundo modelo. Muy rápidos para apuntar, con punto 2MOA y un círculo de tamaño mayor, que sirve para hacer disparos no tan cortos porque no tapa al animal si está lejos.
El inconveniente que tenían es que no disponían de suficiente intensidad para verlo bien en escenarios de mucha luz, con mucho sol.
Eotech solucionó el problema porque los soldados USA que tienen misiones en el desierto, con mucho sol y arena clara, no hubiesen podido usar los Bushnell.

También los de tubo, los llamados punto rojo o Red Dot, son muy útiles. Si adquieres uno de cierta calidad, funcionará bien.
Yo he usado los Tasco PDP3 y tengo varios.
Uno de ellos, que me regalaron ya usado en una armería, lo tengo desde hace más de 15 años y ha ido cambiando de rifle. Lo he usado con rifles de calibres potentes y sigue funcionando perfecto.
Me lo regalaron porque es de color gris y no gustaba, además que tenía el tubo un poco aplastado. Yo usé unas anillas de 30mm para dar apriete en la zona aplastada y poco a poco, girando y volviendo a apretar, se enderezó y tomó forma redonda otra vez. Y sigue funcionando!!
Bastante mas completa su descripcion compañero, tocó puntos importantes que yo omití. Saludos

JJ

ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras holográficas, riflex y de punto rojo.... Uso en fusiles de asalto

Mensaje por ots03 » Sab May 02, 2020 9:35 am

Es indudable la mejora de la mira punto rojo sobre las miras metalicas (no tenes que enrasar alza mira, solo..el punto contra el blanco, ademas se sigue viendo de noche).
Es diferente a los laser que como decis solo existian en holliwood, en cambio las miras punto rojo son el std en fusiles de asalto de paises desarrollados.

No tenes ningun conocido que la use porque la razon de ser de la mira punto rojo es montarse sobre un semiautomatico que gracias al decreto no podemos tener, y para un fusil de tiro a tiro manual y el tipo de caza que hacemos rinde mas la telescopica.

Ademas alguno compra una garompa china 2$, ve que cambia el punto de impacto, que el punto tiene mas bien forma de estrella, que por tamaño le tapa medio blanco y se decepciona de las punto rojo cuando la culpa es de la marca rasca que adquirio.

En arma corta en este mercado solo tenes glock mos y bersa xt son pocas opciones aun , bastante mas caras que la version comun y encima una mira que aguante no baja de 400 verdes...O sea la razon para que no la tengamos en arma corta es el bolsillo flaco.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”