1,5-6x42 o 3-12x56

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por rulodel90 » Sab May 30, 2020 5:52 am

me sumo a lo venatro por esa plata tenes muchisimas mejores opciones
saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por patagonico » Sab May 30, 2020 10:08 am

turi giuliano escribió:
Vie May 29, 2020 8:28 pm
Señores del foro: Mi amigo cazador me hizo una jugarreta que me descolocó. Le aporté los comentarios que ustedes hicieron y se decidió por una 1,5-6x42. No quiere mas una usada, pues no tiene certeza de como le resultará la compra. Por lo tanto prefiere una 0Km con garantía. Se puso a buscar precios en la web, y según dice, encontró la mira perfecta. Económica y compacta, con la calidad de una mira de primera linea(según él). Se trata de una Yukon Jaeger 1,5-6x42, con retículo iluminado, tubo de 30mm. Si alguno de ustedes la conoce, acepto comentarios, aunque el post quede un poco desvirtuado.
Yo la conozco y tengo.- Incluso debe de haber en el foro un reporte que subí hará un par de años.-

Es una excelente mira, hecha en Bielorusia, por el precio que tiene da mas de lo que vale.- Claro, la pagué U$S 400 en Portugal donde la pre compré antes de viajar.- Tambien compré una de la misma marca en 3-12x56 .- Ambas con retículo iluminado muy lindo .-

Dependerá todo en cuanto dinero le pidan.- La mira no lo va a defraudar .-


Aca encontre el post de la 3-12x56 ( y Venatrro no me retó (::C) )

viewtopic.php?f=21&t=156796&p=2574798&h ... 6#p2574798
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por adrian antonio » Sab May 30, 2020 1:08 pm

Y por que no fija??
Saludos.Adrian...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por venatro » Sab May 30, 2020 4:06 pm

Empecemos:
Las circunstancias actuales hacen que se consigan miras 0 KM en Argentina por los mismos dólares que es USA. Esto es algo que no sabemos cuanto va a durar.
Esas miras Yukon las encontrás en Europa entre 400 y 470 euros, habría que sumar el flete y un 50 % más de impuesto aduanero lo que daría más de 600/700 euros.
Por menos de ese dinero se pueden conseguir acá Leupold o Burris similares. Para mi no hay opción.
No dije que fueran malas, solo que no son de primera línea como opinaba el eventual comprador.
Y es más, sugiero que se de el gusto, se compre la Yukon y deseo que le salga buena.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por dogopampa » Sab May 30, 2020 4:58 pm

venatro escribió:
Sab May 30, 2020 4:06 pm
Empecemos:
Las circunstancias actuales hacen que se consigan miras 0 KM en Argentina por los mismos dólares que es USA. Esto es algo que no sabemos cuanto va a durar.
Esas miras Yukon las encontrás en Europa entre 400 y 470 euros, habría que sumar el flete y un 50 % más de impuesto aduanero lo que daría más de 600/700 euros.
Por menos de ese dinero se pueden conseguir acá Leupold o Burris similares. Para mi no hay opción.
No dije que fueran malas, solo que no son de primera línea como opinaba el eventual comprador.
Y es más, sugiero que se de el gusto, se compre la Yukon y deseo que le salga buena.
Slds.
Hola venatro y demás foristas aprovechando que esta el debate abierto, sumado a la experiencia y suerte de contar con ellas que tienen algunos foristas, y las comparaciones hechas, las burris y leupold estarían en el grupo de las Swarovski, Nickel Supra, Schmitd & Bender, Zeiss?
Y las Docter Noblex y Meopta Meostar r1 y r2 como las ubicarán.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por patagonico » Sab May 30, 2020 5:15 pm

No, Swarovski, S&B, Zeiss, Nickel son el top en óptica, depende el modelo que sea.-

Por ejemplo Zeiss tiene una gran gama desde precios "bajos" no europeas a modelos de alta gama, cosas que Swaro o S&B no hacen, todo en ellas es de alta gama aun sus modelos baratos.-

Burris se caracterizaba ( mientras el dueño fue Don su creador, ahora es del grupo Beretta) por ofrecer buena calidad a precios accesibles, pero jamas al nivel de Swaro.-

Y caemos en la vieja dicotomía, en donde una mira tres veces mas cara, no ofrece tres veces mas, apenas alguna ventaja real y eso si, mucho "nombre" .-

Una mira de calidad constructiva y calidad óptica como hay muchas, ofrece por 1/3 parte del valor de las "top" prestaciones que son suficvientes para el 98% de los tiradores.-

El abanico de opciones de marcas de miras realmente buenas es amplísimo y para todos los gustos.- Incluidas marcas desconocidas por nosotros en estas tierras, a las que si nos "apuran" tildariamos de basura...........y nos equivocaríamos fiero......

Personalmente vi en USA, las miras Primary Arms en su gama PLX, y me quedé asombrado de su calidad.....

En óptica, cometemos muchos "pecados" de preconceptos falsos que llevamos metidos dentro.......... (mas como en mi caso que ya soy un viejo inflexible que ama a Swaro y Ansch....)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por venatro » Sab May 30, 2020 7:23 pm

dogopampa escribió:
Sab May 30, 2020 4:58 pm
venatro escribió:
Sab May 30, 2020 4:06 pm
Empecemos:
Las circunstancias actuales hacen que se consigan miras 0 KM en Argentina por los mismos dólares que es USA. Esto es algo que no sabemos cuanto va a durar.
Esas miras Yukon las encontrás en Europa entre 400 y 470 euros, habría que sumar el flete y un 50 % más de impuesto aduanero lo que daría más de 600/700 euros.
Por menos de ese dinero se pueden conseguir acá Leupold o Burris similares. Para mi no hay opción.
No dije que fueran malas, solo que no son de primera línea como opinaba el eventual comprador.
Y es más, sugiero que se de el gusto, se compre la Yukon y deseo que le salga buena.
Slds.
Hola venatro y demás foristas aprovechando que esta el debate abierto, sumado a la experiencia y suerte de contar con ellas que tienen algunos foristas, y las comparaciones hechas, las burris y leupold estarían en el grupo de las Swarovski, Nickel Supra, Schmitd & Bender, Zeiss?
Y las Docter Noblex y Meopta Meostar r1 y r2 como las ubicarán.
Es cada vez mas complicado hacer una lista de mejor a peor en lo que hace a miras porque el mercado se ha expandido muchísimo y los distintos usos de las miras también han crecido: caza, caza a larga distancia, tiro a larga distancia, combate cercano etc.
A las famosas europeas Zeiss, Swarovski, S&B, Nickel, Leica, Kahles, Docter -en un primer nivel- Meopta (ahi cerca en algunos modelos), IOR (rumanas, muy sólidas y de origen militar), las Steiner (que a esta altura no se adonde las están fabricando) hay que sumarle la producción americana de Leupold y Burris (algunas lineas) y miras desconocidas por la mayoría de los tiradores de nuestro país como US Optic, March y Tangent Theta que hacen (arman mas bien) productos para nichos específicos y en precios están muchas en los niveles de las caras miras europeas.
También hay compañías americanas que se hacen fabricar en Japón productos de muy buena calidad como Nightforce o SWFA y que revisando los foros americanos se nota que se están comiendo el mercado a Leupold en las categorías más altas.
http://opticsthoughts.com/?p=2597
https://www.opticsplanet.com/u-s-optics ... copes.html
https://cameralandny.com/shop/brands/ni ... f5a8428b8a
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 30, 2020 9:03 pm

venatro escribió:
Sab May 30, 2020 7:23 pm
dogopampa escribió:
Sab May 30, 2020 4:58 pm
venatro escribió:
Sab May 30, 2020 4:06 pm
Empecemos:
Las circunstancias actuales hacen que se consigan miras 0 KM en Argentina por los mismos dólares que es USA. Esto es algo que no sabemos cuanto va a durar.
Esas miras Yukon las encontrás en Europa entre 400 y 470 euros, habría que sumar el flete y un 50 % más de impuesto aduanero lo que daría más de 600/700 euros.
Por menos de ese dinero se pueden conseguir acá Leupold o Burris similares. Para mi no hay opción.
No dije que fueran malas, solo que no son de primera línea como opinaba el eventual comprador.
Y es más, sugiero que se de el gusto, se compre la Yukon y deseo que le salga buena.
Slds.
Hola venatro y demás foristas aprovechando que esta el debate abierto, sumado a la experiencia y suerte de contar con ellas que tienen algunos foristas, y las comparaciones hechas, las burris y leupold estarían en el grupo de las Swarovski, Nickel Supra, Schmitd & Bender, Zeiss?
Y las Docter Noblex y Meopta Meostar r1 y r2 como las ubicarán.
Es cada vez mas complicado hacer una lista de mejor a peor en lo que hace a miras porque el mercado se ha expandido muchísimo y los distintos usos de las miras también han crecido: caza, caza a larga distancia, tiro a larga distancia, combate cercano etc.
A las famosas europeas Zeiss, Swarovski, S&B, Nickel, Leica, Kahles, Docter -en un primer nivel- Meopta (ahi cerca en algunos modelos), IOR (rumanas, muy sólidas y de origen militar), las Steiner (que a esta altura no se adonde las están fabricando) hay que sumarle la producción americana de Leupold y Burris (algunas lineas) y miras desconocidas por la mayoría de los tiradores de nuestro país como US Optic, March y Tangent Theta que hacen (arman mas bien) productos para nichos específicos y en precios están muchas en los niveles de las caras miras europeas.
También hay compañías americanas que se hacen fabricar en Japón productos de muy buena calidad como Nightforce o SWFA y que revisando los foros americanos se nota que se están comiendo el mercado a Leupold en las categorías más altas.
http://opticsthoughts.com/?p=2597
https://www.opticsplanet.com/u-s-optics ... copes.html
https://cameralandny.com/shop/brands/ni ... f5a8428b8a
Tal cual,,, mira, cuando decidí comprar un par de miras, fui viendo lo que podía comprar en USA,,,, y investigando las calidades de lentes, mecanismos, reticulos, etc.... y me puse a buscar la ganga,, a ver que me traía de superprecio,,, y llegue a la conclusión de que un poco de calidad mas y se paga, y seguía buscando con un poco mas de calidad y se paga ese punto de calidad sea china, alemana, de usa o donde sea,,,,,

Distinto es aca, que la mira que me resulto en buenas prestaciones en relación precio producto es la kahles k624i y en usadas que compre hace poco,,, la hensoldt davari 1.5-6x36.....que me volvió loco...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por adrian antonio » Sab May 30, 2020 9:52 pm

Yo probé ..en simultáneo la burris salida de 50 de un amigo (no recuerdo el modelo) a la par de mi nickel ..noche 4 o 5 días antes de llena..
En el fonde de un potrero chico habia un caballo tordillo..con la burris no pude verlo..
Obviamente con la nickel se distinguia perfecto..
La verdad que a la hora de modernizarse ..con poco presupuesto tendría un millon de dudas en que comprar..
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por patagonico » Dom May 31, 2020 11:11 am

adrian antonio escribió:
Sab May 30, 2020 9:52 pm
Yo probé ..en simultáneo la burris salida de 50 de un amigo (no recuerdo el modelo) a la par de mi nickel ..noche 4 o 5 días antes de llena..
En el fonde de un potrero chico habia un caballo tordillo..con la burris no pude verlo..
Obviamente con la nickel se distinguia perfecto..
La verdad que a la hora de modernizarse ..con poco presupuesto tendría un millon de dudas en que comprar..
Ya con tus propios dichos la comparación no es válida !!!

Te presto una Burris Signature o una Black Diamond y entonces haces una comparación un poco mas justa .- ( Y hablo de unas miras de 20 años) .-

Me atrevería a decirte que una Four X de las mas nuevas incluidas.-

Y verias ( ya que tenés ojos mas jóvenes que los mios) que las diferencias son imperceptibles a igualdad de aumentos y de características .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por Marcelojgo » Dom May 31, 2020 11:48 am

Patagonico,,,, guarda con Vector (::I) salen con cristales,,,, bay germany,,,,, quien se anima a comprar una,,,, (:M:)

https://www.amazon.co.uk/Vector-Optics- ... B07CRQPZKB
https://vectoroptics.en.made-in-china.c ... Scope.html
https://www.ebay.com/c/1238148994
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por patagonico » Dom May 31, 2020 2:50 pm

Y vienen con baterias Varta !!!!! (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom May 31, 2020 10:50 pm

Tal cual,,, mira, cuando decidí comprar un par de miras, fui viendo lo que podía comprar en USA,,,, y investigando las calidades de lentes, mecanismos, reticulos, etc.... y me puse a buscar la ganga,, a ver que me traía de superprecio,,, y llegue a la conclusión de que un poco de calidad mas y se paga, y seguía buscando con un poco mas de calidad y se paga ese punto de calidad sea china, alemana, de usa o donde sea,,,,,

Dstinto es aca, que la mira que me resulto en buenas prestaciones en relación precio producto es la kahles k624ii y en usadas que compre hace poco,,, la hensoldt davari 1.5-6x36.....que me volvió loco...
[/quote]
Marcelo Mariano Moncalvillo tiene esas miras un 10% mas caras que en EEUU por lo cual siempre te va a convenir comprarlas aca seguro y Kahles es primera calidad a la par de S&B o cualquier 1º marca.
yo mire por una 2 10 x 50 helia de caza y a 80mts mas o menos le contaba los pedacitos saltados de los ladrillos de un edificio de la cuadra.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: 1,5-6x42 o 3-12x56

Mensaje por Marcelojgo » Lun Jun 01, 2020 12:10 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom May 31, 2020 10:50 pm
Tal cual,,, mira, cuando decidí comprar un par de miras, fui viendo lo que podía comprar en USA,,,, y investigando las calidades de lentes, mecanismos, reticulos, etc.... y me puse a buscar la ganga,, a ver que me traía de superprecio,,, y llegue a la conclusión de que un poco de calidad mas y se paga, y seguía buscando con un poco mas de calidad y se paga ese punto de calidad sea china, alemana, de usa o donde sea,,,,,

Dstinto es aca, que la mira que me resulto en buenas prestaciones en relación precio producto es la kahles k624ii y en usadas que compre hace poco,,, la hensoldt davari 1.5-6x36.....que me volvió loco...
Marcelo Mariano Moncalvillo tiene esas miras un 10% mas caras que en EEUU por lo cual siempre te va a convenir comprarlas aca seguro y Kahles es primera calidad a la par de S&B o cualquier 1º marca.
yo mire por una 2 10 x 50 helia de caza y a 80mts mas o menos le contaba los pedacitos saltados de los ladrillos de un edificio de la cuadra.
Saludos Carlos
[/quote]

Tal cual con lo resaltado,,, mas la garantía,,, se la compre a el. Lo de comprar la hensoldt fue por las recomendaciones del forista Pablohugo,,,, repito,, quede sorprendido.

Por otra parte,,, es bueno que se comente cuales son las miras que verdaderamente vale la pena comprarlas acá y no traerlas de afuera.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”