Mira para un 308

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para un 308

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 22, 2020 11:21 am

buluka_2000 escribió:
Lun Jun 22, 2020 10:54 am
Tengo una VX-I 3-9x40 montada en un mauser 308

- Ninguna queja en cuanto a su resistencia, y le he dado bastante castigo tanto mecánico como térmico hace mas de 10 años.
- Me ha resultado buena para cacería diurna a una gran variedad de distancias
- No es buena mira nocturna, sobre todo porque yo la tengo con retículo fino, aun en las que he visto con retículo mas grueso no tienen la transmisión de luz nocturna de una VX-II por ejemplo.
´

Perdón por el off:

Tengo desde hace poco una VX2 3-9x40 con ret 4. Así que anda bien de noche (sin ser una Top), todavía no la probé, así me alegra tu comentario.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Mira para un 308

Mensaje por buluka_2000 » Lun Jun 22, 2020 11:34 am

juan1407 escribió:
Lun Jun 22, 2020 11:21 am
buluka_2000 escribió:
Lun Jun 22, 2020 10:54 am
Tengo una VX-I 3-9x40 montada en un mauser 308

- Ninguna queja en cuanto a su resistencia, y le he dado bastante castigo tanto mecánico como térmico hace mas de 10 años.
- Me ha resultado buena para cacería diurna a una gran variedad de distancias
- No es buena mira nocturna, sobre todo porque yo la tengo con retículo fino, aun en las que he visto con retículo mas grueso no tienen la transmisión de luz nocturna de una VX-II por ejemplo.
´

Perdón por el off:

Tengo desde hace poco una VX2 3-9x40 con ret 4. Así que anda bien de noche (sin ser una Top), todavía no la probé, así me alegra tu comentario.
Hola Juan: la VX-II que tenés, selectada en 5 ó 6 aumentos la he comparado con una Meopta Artemis 6x42 de noche y andan parejo.
Y dicha Meopta ha sido históricamente una de las buenas (sin ser top) para cazar de noche.

El comentario es pertinente para el forista que inició el post, ya que al no haber comprado aun, es bueno que tenga el mayor panorama posible

Iluminados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Saúl
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 11, 2020 10:36 am

Re: Mira para un 308

Mensaje por Saúl » Lun Jun 22, 2020 11:41 am

Gracias por el comentario buluka, veremos que hacemos entonces.
La ventaja que tenemos nosotros en Uruguay es que podemos utilizar faro para la caza nocturna y por lo tanto no necesitamos una mira que cumpla con esas prestaciones, lo que vi por algunos comentarios en el caso de ustedes no es así la cosa.
Mi mayor miedo es que la mira no aguante el calibre 308 cosa que no se como es el retroceso porque aún no me entregaron el rifle, falta terminar agun papeleo.
Aparte algunos hablan maravillas de una mira y despúes veo otros que no les gusta esa mira y eso es lo que me complica más, je,je.
Tampoco llego al presupuesto de una alemana porque por lo que ví aca son carñisimas y las de segunda mano que ví también estan saladas de precio.
Saúl
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 11, 2020 10:36 am

Re: Mira para un 308

Mensaje por Saúl » Lun Jun 22, 2020 11:44 am

Los precios que mencioné de las alemanas son en Uruguay, la de menor precio, una zeis conquest 3-9x42 1000 verdes.
Una Meopta usada en esas medidas 1000 verdes y de ahí para arriba hasta el cielo.
Saúl
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 11, 2020 10:36 am

Re: Mira para un 308

Mensaje por Saúl » Lun Jun 22, 2020 11:48 am

Algunas otras son Bushnell eloite 4-12x40 700 verdes 0 km, Leupold vx 1 3-9x50 550 verdes 0km también y por ahi sigue....
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para un 308

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 22, 2020 11:49 am

Saúl escribió:Gracias por el comentario buluka, veremos que hacemos entonces.
La ventaja que tenemos nosotros en Uruguay es que podemos utilizar faro para la caza nocturna y por lo tanto no necesitamos una mira que cumpla con esas prestaciones, lo que vi por algunos comentarios en el caso de ustedes no es así la cosa.
Mi mayor miedo es que la mira no aguante el calibre 308 cosa que no se como es el retroceso porque aún no me entregaron el rifle, falta terminar agun papeleo.
Aparte algunos hablan maravillas de una mira y despúes veo otros que no les gusta esa mira y eso es lo que me complica más, je,je.
Tampoco llego al presupuesto de una alemana porque por lo que ví aca son carñisimas y las de segunda mano que ví también estan saladas de precio.
Tanto las Meoptas, Leupold y Burris te van a soportar perfectamente un .308. Las Bushnell también, siempre que sea el modelo Elite.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para un 308

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 22, 2020 11:52 am

buluka_2000 escribió:
juan1407 escribió:
Lun Jun 22, 2020 11:21 am
buluka_2000 escribió:
Lun Jun 22, 2020 10:54 am
Tengo una VX-I 3-9x40 montada en un mauser 308

- Ninguna queja en cuanto a su resistencia, y le he dado bastante castigo tanto mecánico como térmico hace mas de 10 años.
- Me ha resultado buena para cacería diurna a una gran variedad de distancias
- No es buena mira nocturna, sobre todo porque yo la tengo con retículo fino, aun en las que he visto con retículo mas grueso no tienen la transmisión de luz nocturna de una VX-II por ejemplo.
´

Perdón por el off:

Tengo desde hace poco una VX2 3-9x40 con ret 4. Así que anda bien de noche (sin ser una Top), todavía no la probé, así me alegra tu comentario.
Hola Juan: la VX-II que tenés, selectada en 5 ó 6 aumentos la he comparado con una Meopta Artemis 6x42 de noche y andan parejo.
Y dicha Meopta ha sido históricamente una de las buenas (sin ser top) para cazar de noche.

El comentario es pertinente para el forista que inició el post, ya que al no haber comprado aun, es bueno que tenga el mayor panorama posible

Iluminados abrazos
Buenísimo el dato. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Saúl
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 11, 2020 10:36 am

Re: Mira para un 308

Mensaje por Saúl » Mar Jun 30, 2020 9:08 am

Muchas gracias por los consejos con respecto a la mira, al final me decidi por una Burris Fulfield E1 3-9x50. Me la envian desde la capital y pagué 350 dólares. Por lo que ví la Burris es buena mira aunque esta que compré es del primer escalón de esta marca. Dice made in Filipinas.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para un 308

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 30, 2020 2:36 pm

Saúl escribió:
Mar Jun 30, 2020 9:08 am
Muchas gracias por los consejos con respecto a la mira, al final me decidi por una Burris Fulfield E1 3-9x50. Me la envian desde la capital y pagué 350 dólares. Por lo que ví la Burris es buena mira aunque esta que compré es del primer escalón de esta marca. Dice made in Filipinas.
Felicitaciones Saul, que lindo, a esperar, que reticulo tiene?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira para un 308

Mensaje por patagonico » Mar Jun 30, 2020 7:46 pm

Saúl escribió:
Mar Jun 30, 2020 9:08 am
Muchas gracias por los consejos con respecto a la mira, al final me decidi por una Burris Fulfield E1 3-9x50. Me la envian desde la capital y pagué 350 dólares. Por lo que ví la Burris es buena mira aunque esta que compré es del primer escalón de esta marca. Dice made in Filipinas.
Si pagaste U$S 350 por una FF E1 en 3-9x50, hiciste un gran negocio, vale en USA casi lo mismo, U$S330 !!! Espectacular.-

Viene en esa medida con el retículo que Burris llama Ballistic Plex E1, que tiene tres postes medianos ( el superior y los laterales) y el inferior fino con tres dots bastante visibles, pero que para noche sin iluminación artificial no sirven.-

Una hermosa mira !!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para un 308

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 30, 2020 7:49 pm

Saúl escribió:
Mar Jun 30, 2020 9:08 am
Muchas gracias por los consejos con respecto a la mira, al final me decidi por una Burris Fulfield E1 3-9x50. Me la envian desde la capital y pagué 350 dólares. Por lo que ví la Burris es buena mira aunque esta que compré es del primer escalón de esta marca. Dice made in Filipinas.
felicitaciones!!!
Saludos Juan
Saúl
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 11, 2020 10:36 am

Re: Mira para un 308

Mensaje por Saúl » Jue Jul 02, 2020 11:56 am

B días, tal cual como dice antagónico con respecto al retículo, solo que viene con unos puntitos abajo de la cruz que no tengo ni idea para que es, voy a tener que averiguar.
Al ser 50 es muy linda la entrada de luz y se ve muy claro. La ventaja que acá podemos usar faro para la noche. Ahora unas buenas anillas de acero y pal monte, después que me entreguen el rifle lógico.
Cuando tenga el equipo pronto subo fotos, abrazos desde Uruguay.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira para un 308

Mensaje por venatro » Jue Jul 02, 2020 2:43 pm

Saúl escribió:
Jue Jul 02, 2020 11:56 am
B días, tal cual como dice antagónico con respecto al retículo, solo que viene con unos puntitos abajo de la cruz que no tengo ni idea para que es, voy a tener que averiguar.
Al ser 50 es muy linda la entrada de luz y se ve muy claro. La ventaja que acá podemos usar faro para la noche. Ahora unas buenas anillas de acero y pal monte, después que me entreguen el rifle lógico.
Cuando tenga el equipo pronto subo fotos, abrazos desde Uruguay.
Esos "puntitos" son marcas para calcular el tiro a distancia.
Una vez regulada la mira , digamos a 100 mts, se pone la mira en un aumento por ej. 9X. y se dispara a un blanco a 300 mts y se ve la caída del proyectil. Si la caída conincide con una de las marcas, cada vez que se tire a 300 mts se usa esa marca en lugar de la crúz del retículo,
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para un 308

Mensaje por dogopampa » Jue Jul 02, 2020 9:59 pm

venatro escribió:
Jue Jul 02, 2020 2:43 pm
Saúl escribió:
Jue Jul 02, 2020 11:56 am
B días, tal cual como dice antagónico con respecto al retículo, solo que viene con unos puntitos abajo de la cruz que no tengo ni idea para que es, voy a tener que averiguar.
Al ser 50 es muy linda la entrada de luz y se ve muy claro. La ventaja que acá podemos usar faro para la noche. Ahora unas buenas anillas de acero y pal monte, después que me entreguen el rifle lógico.
Cuando tenga el equipo pronto subo fotos, abrazos desde Uruguay.
Esos "puntitos" son marcas para calcular el tiro a distancia.
Una vez regulada la mira , digamos a 100 mts, se pone la mira en un aumento por ej. 9X. y se dispara a un blanco a 300 mts y se ve la caída del proyectil. Si la caída conincide con una de las marcas, cada vez que se tire a 300 mts se usa esa marca en lugar de la crúz del retículo,
Slds.
Muy buena explicación, podría usar el reticulo de la meostar que es 4b así. (-Y)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”