Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por Manuel Castro » Mié Jun 24, 2020 6:48 pm

Hola quería hacerle la consulta sobre está mira es de la marca Vector es nueva en el mercado y estoy interesado en ella para un fusil 308 les dejo las fotos y la descripción del producto (fue traducido con Google)



Óptica vectorial Línea premium superior que puede competir con la óptica de marca más famosa del mundo Monotubo de 34 mm hecho de 6061 T6, primer alcance del plano focal con vidrio alemán Schott ED HD Sistema óptico alemán mediante el uso de lentes LaREE y VePRO FMC,> 90% de transmisión de luz Muy poca distorsión, dispersión extra baja, excelente para el amanecer, anochecer incluso en la noche. Factor de zoom real de 6x, alivio ocular constante de 4 "sin anillo oscuro interior alrededor de la imagen 6 niveles de iluminación roja, paralaje de foco lateral Min comienza desde 10 yardas hasta infinito Sistema de ajuste hecho de 7075 T6 que nunca se engancha en nada y nunca se gira 1 / 10MIL Ajuste de detención cero y bloqueo de torreta, 100 clics por ronda, 26MIL Rango de elevación Retícula táctica MIL VCT-34FFP de vidrio grabado, punto central iluminado con puntos y líneas digitales Tome Lapua Magnum 338 Recoil y todos los campos de aplicación para caza, deporte y competencia


Espero su opinión..

Desde ya muchas gracias...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por venatro » Mié Jun 24, 2020 7:05 pm

Y cual sería el uso que le darías.
Slds.
Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por Manuel Castro » Mié Jun 24, 2020 7:19 pm

venatro escribió:Y cual sería el uso que le darías.
Slds.
Hola..
Tiro de presicion a larga distancia que es lo que más me interesa.
Y cuando pueda salir de cacería .

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por G19 » Mié Jun 24, 2020 7:26 pm

Es una mira de long range. Si practicás ese tipo de tiro y está a un precio razonable...
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por patagonico » Mié Jun 24, 2020 7:32 pm

La incógnita.....¿ cuanto costará?? .-

Todavia no esta disponible en el mercado parecería.-


Pero las que vi en venta de menor amplitud de zoom valian unos U$S 350..............`podrás ser ???


https://www.opticsplanet.com/vector-opt ... scope.html
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 24, 2020 7:41 pm

Estimado Manuel Castro: tengo dos Vector con las cuales estoy conforme, pero vamos a aclarar algunas cosas.
Una mira FFP de 530 dólares en China (la trae Ali Express), o el modelo SFP de 400 a 500 dólares (USA), NO puede estar a la altura de ninguna mira similar de primer nivel, porque esas están a 3.000 dólares en USA como baratas.
Sacá tus conclusiones.

Las que tengo son una Sentinel 4-16x50 y una Zyklon 4x32 retículo SVD (Dragunov), las he usado en rifles Ruger 10/22 sin problemas, y te puedo decir que se ve bien. Me resulta agradable usarlas como entretenimiento en tiro informal.

Al retículo iluminado de la Sentinel no le tengo ninguna fe para uso nocturno de caza, porque supongo que encandila y de lo lindo.

Si dicen que aguanta un .338 Lapua Magnum, te están dejando implícito que aguanta un .308 W.
Creo que es la mejor o una de las mejores miras chinas, pero de ninguna manera creas que estás comprando una mira de primer nivel.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Mié Jun 24, 2020 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por Manuel Castro » Mié Jun 24, 2020 7:43 pm

G19 escribió:Es una mira de long range. Si practicás ese tipo de tiro y está a un precio razonable...
Hola ...
Me gusta mucho la presicion a larga distancia (long range)... Y estoy por comenzar en este mundo , tengo un amigo que me va a dar una gran mano con las recarga y todo .
Saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por Manuel Castro » Mié Jun 24, 2020 7:47 pm

patagonico escribió:La incógnita.....¿ cuanto costará?? .-

Todavia no esta disponible en el mercado parecería.-


Pero las que vi en venta de menor amplitud de zoom valian unos U$S 350..............`podrás ser ???


https://www.opticsplanet.com/vector-opt ... scope.html
Hola ...
La que viste es el modelo viejo de la continental.
Este modelo es nuevo . Hablando con el importador de la marca aquí en Argentina me dijo que va a estar por debajo de los 1000 dólares .... Pero bueno hasta que llegue no puede confirmar el precio .

Saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por Manuel Castro » Mié Jun 24, 2020 7:57 pm

EVC5 escribió:Estimado Manuel Castro: tengo dos Vector con las cuales estoy conforme, pero vamos a aclarar algunas cosas.
Una mira FFP de 530 dólares en China (la trae Ali Express), o el modelo SFP de 400 a 500 dólares (USA), NO puede estar a la altura de ninguna mira similar de primer nivel, porque esas están a 3.000 dólares en USA como baratas.
Sacá tus conclusiones.

Las que tengo son una Sentinel 4-16x50 y una Zyklon 4x32 retículo SVD (Dragunov), las he usado en rifles Ruger 10/22 sin problemas, y te puedo decir que se ve bien. Me resulta agradable usarlas como entretenimiento en tiro informal.

Al retículo iluminado de la Sentinel no le tengo fe para uso nocturno de caza, porque supongo que encandila.

Si dicen que aguanta un .338 Lapua Magnum, te están dejando implícito que aguanta un .308 W.
Creo que es la mejor o una de las mejores miras chinas, pero de ninguna manera creas que estás comprando una mira de primer nivel.
Saludos,
EVC
Hola ...
Muchas gracias por tu consejo...
Tengo dos Vector una Warrior y una Taurus 5-30x56 y estoy más que conforme .
Este modelo me llamo bastante la atención por precio y prestaciones.
Y es tal cual como decís no se compara en nada a una mira de más de 3000 dólares (tengo un amigo que tiene una sbarosky y una Smit a Bender que superar los 3 mil dólares y son otra cosa ).
Estoy tratando de armar un equipo de long range hasta el momento el fusil que estoy apuntando es a un Remington 783 varmit laminado y ando viendo la mira .
Saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
ranunezr
Mensajes: 507
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por ranunezr » Mié Jun 24, 2020 10:27 pm

Tengo un par de esas en 10x40x56 tubo de 30 una ppf y otra spf. La spf la monte en un 308. A partir del tiro 40 con cada tiro tenía que ajustar el paralaje.
Cuando vendí el fusil 308 en el que estaba no se la quise vender al comprador.
La baje a un 223 y no tuve más problemas.
El chino delincuente decía que era apta hasta un calibre .50.
Yo aprendí de la peor manera. Hacele caso a los viejos y anda x la mejor mira que puedas pagar. La óptica buena la pasas de arma.
Usd 350 parece poco, pero y si después solo te sirve para la carabina 22?
Sldos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 24, 2020 10:45 pm

Escuche el consejo de los que saben, yo para eso buscaría un remington 700 usado, y una Burris la mejor que pueda adquirir.
Y las alemanas se llaman Schmitd & Bender y las austríacas Swarovski, son muy lindas miras.
Pará long range se necesitan elementos muy precisos.
Suerte
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por venatro » Mié Jun 24, 2020 10:57 pm

dogopampa escribió:
Mié Jun 24, 2020 10:45 pm
Escuche el consejo de los que saben, yo para eso buscaría un remington 700 usado, y una Burris la mejor que pueda adquirir.
Y las alemanas se llaman Schmitd & Bender y las austríacas Swarovski, son muy lindas miras.
Pará long range se necesitan elementos muy precisos.
Suerte
Estoy de acuerdo, si no tenés un equipo medianamente aceptable lo que vas a hacer es tirar tiros a un blanco lejos, nada más.
Es como el rally: podés participar con un auto y gomas de calle pero te van a pasar por encima todos.
Slds.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 25, 2020 12:22 pm

Manuel Castro escribió:[...]
Estoy tratando de armar un equipo de long range hasta el momento el fusil que estoy apuntando es a un Remington 783 varmit laminado y ando viendo la mira .
[...]
Manuel, para armar un equipo que sea apto para tiro a largas distancias, tenés que seleccionar muy bien la mira sin pensar en sustitutos. Tal vez sirva, pero hasta ahora ningún tirador de Long Range opinó.
En cuanto a las prestaciones del fusil, otro tanto.
Tal como dijo Venatro, es una de las modalidades difíciles de tiro que requiere especificidad en lo que vas a usar.
Hay foristas como Gustavo y otros, que antes que te metas en gastos de material que después no sea apto, te pueden hacer una pequeña lista de lo que se requiere sin temor a equivocarse.
Ciertas disciplinas de tiro para poder practicarse medianamente bien, no aceptan cualquier cosa.

No estaría de más que si tu propósito es incursionar en el tiro a larga distancia, inicies un nuevo post preguntando qué miras, fusiles y calibres son los más apropiados, de acuerdo a tus pretensiones de distancia.
Me parece que te va a evitar gastos, frustraciones y abandonos como he visto que han tenido en otras disciplinas, en las cuales supusieron que podrían practicarlas con equipos no apropiados.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por pablohugo » Lun Jul 06, 2020 1:19 pm

Yo probé una taurus 3-18 x50
Que era la top de vector hasta que salió está continental 34.
Me sorprendió la óptica y el ajuste de paralaje, para bien.
De lo que probé chino lo mejorcito
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Jul 12, 2020 11:32 pm

con respecto a la mira hay algunas alemanas austriacas sin iluminacion, si es para long range raramente tiran de noche, eso seria lo ideal si no una bushnell 20X fija tambien podria ir, con respecto a las distancias podes correjir con el reticulo hasta 950 mts sin tocar las torretas( lo cual para el 308 ya estas muyyy en el limite) , con el reticulo que tiene esa mira la cual subiste, en el caso del calibre 308 ese fusil Remington 783 viene bien por el paso de estrias 1/10 con lo cual vas a poder recargar con puntas de 208gr con polvora W760 o w748 para llegar arriba de los 1100m transonico dependiendo de la velocidad inicial a la que saques el proyectil( tu amigo si ya hace el mismo debe de tennerlo claro.)
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por nueces5 » Lun Jul 13, 2020 6:43 am

hago long range
con esa mira podes hacer long range, probablemente gastes mucho mas tiros para hacerla pegar, y probablemente si te gusta el long range, necesites otra optica
porque si la correccion no es perfecta, pegaras a 500, pero no a 800
con lo cual, vas a gastar dos veces
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por Marcelojgo » Lun Jul 13, 2020 8:20 am

Mejor que Gustavo que te dé una idea,,, pero te adelanto, para long range es más importante los click que sean exactos como el reticulo, eso tiene más importancia que los cristales,,, yo arrancaría con kahles
Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por Manuel Castro » Mar Jul 14, 2020 1:47 pm

EVC5 escribió:
Manuel Castro escribió:[...]
Estoy tratando de armar un equipo de long range hasta el momento el fusil que estoy apuntando es a un Remington 783 varmit laminado y ando viendo la mira .
[...]
Manuel, para armar un equipo que sea apto para tiro a largas distancias, tenés que seleccionar muy bien la mira sin pensar en sustitutos. Tal vez sirva, pero hasta ahora ningún tirador de Long Range opinó.
En cuanto a las prestaciones del fusil, otro tanto.
Tal como dijo Venatro, es una de las modalidades difíciles de tiro que requiere especificidad en lo que vas a usar.
Hay foristas como Gustavo y otros, que antes que te metas en gastos de material que después no sea apto, te pueden hacer una pequeña lista de lo que se requiere sin temor a equivocarse.
Ciertas disciplinas de tiro para poder practicarse medianamente bien, no aceptan cualquier cosa.

No estaría de más que si tu propósito es incursionar en el tiro a larga distancia, inicies un nuevo post preguntando qué miras, fusiles y calibres son los más apropiados, de acuerdo a tus pretensiones de distancia.
Me parece que te va a evitar gastos, frustraciones y abandonos como he visto que han tenido en otras disciplinas, en las cuales supusieron que podrían practicarlas con equipos no apropiados.
Saludos,
EVC
Hola..
Muchas gracias por el consejo....
En estos días si sale todo bien un amigo va a comprar un Sabatti Rover Tactical 308 , será una buena opción para probar y ver qué tal anda , siendo un fusil para esa disciplina .
Y también está en ese dilema que mira comprar .
Saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Continental 5-30x56 FFP quedé opinan?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Jul 25, 2020 4:17 pm

Manuel Castro escribió:
Mar Jul 14, 2020 1:47 pm
EVC5 escribió:
Manuel Castro escribió:[...]
Estoy tratando de armar un equipo de long range hasta el momento el fusil que estoy apuntando es a un Remington 783 varmit laminado y ando viendo la mira .
[...]
Manuel, para armar un equipo que sea apto para tiro a largas distancias, tenés que seleccionar muy bien la mira sin pensar en sustitutos. Tal vez sirva, pero hasta ahora ningún tirador de Long Range opinó.
En cuanto a las prestaciones del fusil, otro tanto.
Tal como dijo Venatro, es una de las modalidades difíciles de tiro que requiere especificidad en lo que vas a usar.
Hay foristas como Gustavo y otros, que antes que te metas en gastos de material que después no sea apto, te pueden hacer una pequeña lista de lo que se requiere sin temor a equivocarse.
Ciertas disciplinas de tiro para poder practicarse medianamente bien, no aceptan cualquier cosa.

No estaría de más que si tu propósito es incursionar en el tiro a larga distancia, inicies un nuevo post preguntando qué miras, fusiles y calibres son los más apropiados, de acuerdo a tus pretensiones de distancia.
Me parece que te va a evitar gastos, frustraciones y abandonos como he visto que han tenido en otras disciplinas, en las cuales supusieron que podrían practicarlas con equipos no apropiados.
Saludos,
EVC
Hola..
Muchas gracias por el consejo....
En estos días si sale todo bien un amigo va a comprar un Sabatti Rover Tactical 308 , será una buena opción para probar y ver qué tal anda , siendo un fusil para esa disciplina .
Y también está en ese dilema que mira comprar .
Saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mira todo depende de los $$$$$$$$$$$ a querer gastar.
Para long range y extreme long range necesitas miras que no son baratas hasta 600 metros con miras mas comunes tiras sin torretear solamente usando el reticulo siempre y cuando consigas un pinito ( ejemplo kahles skmr3 https://www.eurooptic.com/KRK-10616-Kah ... 10616.aspx ) solamente tenes que variar el punto de apuntado hacia abajo lo que te diga la tabla de correccion, entonces seguramente la mira te durara mucho tiempo, no son solamente los cristales los elementos de correccion tienen que ser de metal y no de plastico realizados con gran precision en todos sus movimientos.
de lo mejorcito que consigas aca tenes que arrancar con Burris xtreme ll o vortex viper pst o bushnell , de ahi para adelante algo realmente bueno ya vortex razor ll, S&b pmll, swarovsky, Zeiss o Kahles y ya estas en 3000 verdes arriba promedio.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”