Mira para 17.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Mira para 17.

Mensaje por GM25 » Mar Jul 14, 2020 9:04 pm

Buenas noches.
Buscando miras para el 17. Encontré la siguiente mira por 45 mil pesos.
_Discovery HS 6-24x50sfir.
Quiero algo así con RI y fino, para poder aprovechar el calibre y lo iluminado cazar por la noche o atardecer. Más que nada Vizcachas.
Alguna recomendación??
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para 17.

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 14, 2020 9:56 pm

Hola GM25. Me parece que ese retículo no te va a acompañar para la caza nocturna, como pretendés.

Creo que para crepúsculo y noche se impone un retículo más tradicional tipo 4A, Duplex, o algo similar, y 4x o 6x con tubo de 30 e iluminación muy tenue del retículo.

Tal vez de día te deje satisfecho tirando con luz diurna, pero de noche tengo mis dudas.
Me parece que un retículo reglado con algo parecido a Hash Lines para caza nocturna y postes tan delgados, te puede complicar el tiro.
Saludos,
EVC
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 14bbe5.jpg[/IMG]
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por GM25 » Mar Jul 14, 2020 10:01 pm

Las shilba Scorpion o Gold Medal?
Más que nada me interesa el RI, ya que tengo una Burris Fullfield E1 y de noche con luz tenue no veo es Balistix Plex. Es demasiado fino, siendo que veo bien el animal. Para distinguirlo necesito luz más potente y se van los animales. De día si es muy bueno
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por abel1202 » Mié Jul 15, 2020 7:48 am

GM25 escribió:
Mar Jul 14, 2020 9:04 pm
Buenas noches.
Buscando miras para el 17. Encontré la siguiente mira por 45 mil pesos.
_Discovery HS 6-24x50sfir.
Quiero algo así con RI y fino, para poder aprovechar el calibre y lo iluminado cazar por la noche o atardecer. Más que nada Vizcachas.
Alguna recomendación??
Hola, En cuanto a visores, de noche es donde se ven los pingos; es muy difícil una mira china (excepto las militares) que te permita ver con poca luz; tiré mucho con .17 HMR (cartuchazo para menor), pero siempre de día. Tenés que pensar en miras de cierto nivel,
y en óptica de visores, te dan por lo que pagás. No entro en marcas y modelos porque no se lo que está disponible, ni tu presupuesto, pero mejor una alemana (ojo, hecha en Alemania, que los alemanes mandan modelos de baja gama a fabricar afuera) usada que una china 0 km. Si es para cazar de día, ya la cosa cambia,
porque para tiros de hasta 150 m no vale la pena gastar una fortuna y los chinos en el mercado civil han mejorado muchísimo, pero justo -sin entrar en detalles técnicos-, al menos por ahora, para ver bien de noche
-y más siendo blancos chicos-, tiene que ser una de paladar negro.
Saludos.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por GM25 » Jue Jul 16, 2020 9:16 pm

Es tal cual dicen. Pero bueno con 50 mil hoy no se compra nada. Y más que sea iluminada y tenga varios aumentos como para que pueda aprovechar el 17. Más que nada por si cazo de noche el RI me ayude. La Burris es bastante Clarita, no eh visto por miras de gama media alta. Si con gama más baja que la Burris o bien misma gama pero menor calidad
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira para 17.

Mensaje por venatro » Jue Jul 16, 2020 10:54 pm

Nunca compraría esa mira: demasiados aumentos y los retículos iluminados de las miras baratas suelen encandilar de noche y no te permiten ver bien el blanco.
pero hacé tu propia experiencia. Suerte con la compra.
Slds.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por GM25 » Vie Jul 17, 2020 9:15 pm

Que me convendría? Alguna Bushnell elite? U alguna similar que no sea iluminada, alguna usada con algo más de dinero se ven por internet
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para 17.

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 17, 2020 11:52 pm

GM25 escribió:Que me convendría? Alguna Bushnell elite? U alguna similar que no sea iluminada, alguna usada con algo más de dinero se ven por internet
Las Bushnell Elite Tactical no traen retículo iluminado, al menos las que conozco. Son muy buenas y luminosas, aunque no sé cuánto rinden para la caza nocturna. Si vas a desistir del retículo iluminado, son una muy buena opción.

Por el precio de una Bushnell Elite Tactical nueva, yo buscaría una Meopta de ser posible con retículo iluminado, con los aumentos que prefieras. Incluso hay algunas con retículo táctico e iluminación muy tenue. La óptica suele ser muy clara y aprovecha mucho la luz residual.
A igualdad de precio, en general superan a sus contrincantes.

Me gustan mucho las Elite Tactical para tirar de día y hacer puntería. Por otra parte a las Meopta les tengo particular respeto porque son excelentes en óptica y mecánica.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por abel1202 » Sab Jul 18, 2020 9:19 am

GM25 escribió:
Vie Jul 17, 2020 9:15 pm
Que me convendría? Alguna Bushnell elite? U alguna similar que no sea iluminada, alguna usada con algo más de dinero se ven por internet
Tengo una Bushnell Elite (en realidad la Scopechief, de las pocas que se hicieron en Japón), realmente buena en muchos aspectos, pero si lo que buscás es algo específicamente para ver bien de noche no te puedo asesorar porque siempre la usé de día (no con .17
HMR); ojo con un dato que antes -hace mucho-, era útil, que es el índice crepuscular, porque cada vez más con el mejoramiento del tratamiento de las lentes, va perdiendo utilidad como para darse cuenta si sirve o no para ver bien de noche. Te paso el dato, porque hay mucho desinformado -o vivo- que usan ese término para poder vender.
Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para 17.

Mensaje por EVC5 » Sab Jul 18, 2020 12:14 pm

Abel1202, si no me equivoco la Bushnell Scope Chief no es de la serie Elite.

Todas las Bushnell modelo Elite Tactical son hechas en Japón, incluso en la actualidad.

Las nuevas Bushnell Engage se fabrican en Korea, y parecen tener muy buenas críticas.
De las primeras Banner hubo fabricadas en Japón, pero luego su producción fue china.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira para 17.

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 18, 2020 12:49 pm

Hola Abel.

La Bushnell ScopeChief te referís a las miras que ya tienen sus años?

Si es así tuve una 3-9x40 con retículo COMMAND POST. Era un artilugio interesante.

Se trataba de una cruz fina, que mediante un dial podías hacer que magnéticamente un poste grueso le levante desde las 6 al centro, quedando una especie de Retículo 1, sin los postes gruesos laterales.

Estaba buena, pasa que tiene sus años y hay que buscar una en buen estado.

Foto ilustrativa de la web.
Imagen
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Mira para 17.

Mensaje por Mariano1909 » Sab Jul 18, 2020 1:26 pm

Hola. Una pregunta cdo decís cazar de noche. Te referis a cazar con luna o a alumbrar y tirar? Xq si vas a. Alumbrar no precisas que sea una mira tan clara tampoco. Es más ni ret ilum es necesario Y un 17 no tiene retroceso como un 308 x lo tanto no precisas q sea d tanta calidad tampoco.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para 17.

Mensaje por EVC5 » Sab Jul 18, 2020 2:24 pm

juan1407 escribió:Hola Abel.

La Bushnell ScopeChief te referís a las miras que ya tienen sus años?

Si es así tuve una 3-9x40 con retículo COMMAND POST. Era un artilugio interesante.

Se trataba de una cruz fina, que mediante un dial podías hacer que magnéticamente un poste grueso le levante desde las 6 al centro, quedando una especie de Retículo 1, sin los postes gruesos laterales.

Estaba buena, pasa que tiene sus años y hay que buscar una en buen estado.

Foto ilustrativa de la web.
Imagen
La Scopechief IV M además del retículo de poste Command, también venía con retículo cross hair, todo en 4x.
Entiendo que es una mira de los ‘70s. En esa época me parece que ni se soñaba con la fabricación china.
Habría versiones más modernas, posiblemente japonesas, como ser la Bushnell Scope Chief VI 3-9X40 con retículo 4.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para 17.

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 18, 2020 2:32 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió:Hola Abel.

La Bushnell ScopeChief te referís a las miras que ya tienen sus años?

Si es así tuve una 3-9x40 con retículo COMMAND POST. Era un artilugio interesante.

Se trataba de una cruz fina, que mediante un dial podías hacer que magnéticamente un poste grueso le levante desde las 6 al centro, quedando una especie de Retículo 1, sin los postes gruesos laterales.

Estaba buena, pasa que tiene sus años y hay que buscar una en buen estado.

Foto ilustrativa de la web.
Imagen
La Scopechief IV M además del retículo de poste Command, también venía con retículo cross hair, todo en 4x.
Entiendo que es una mira de los ‘70s. En esa época me parece que ni se soñaba con la fabricación china.
Habría versiones más modernas, posiblemente japonesas, como ser la Bushnell Scope Chief VI 3-9X40 con retículo 4.
Saludos,
EVC
Si. La verdad que muy lindas miras. Japonesa.

La que fue mia debe andar por ahí sobre el lomo de algún rifle todavía. Yo la tuve hace como 10 años atrás. Era de los fines de los 60 o 70 si no me equivoco.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por abel1202 » Sab Jul 18, 2020 4:01 pm

Hola Muchachos,
Sí, pero la compre 0 km en UK, un poquito más tarde creo que a mediados de los 90; no, no es una Elite, lo aclaré,pero es de un segmento de calidad similar.
Saludos.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por GM25 » Sab Jul 18, 2020 8:34 pm

En lugares limpios de noche con luna las distinguía bien a 80 metros con la Burris, solo que el reticulo era demasiado fino y no lo distinguía. Luego con luz tenue que solo apenas brille el ojo las lograba cazar algunas.
Capaz vaya por la Elite 5-15x40. Es de similar calidad y me va a servir para tirar de día y de noche de alguna manera tiraré. A su vez tengo las anillas de 1 pulgada CZ que no pude utilizar todavía. O una Elite fija de 10x40 podría ser. Si irme a más de 70 lucas supongamos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para 17.

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 19, 2020 12:51 pm

GM25 escribió:En lugares limpios de noche con luna las distinguía bien a 80 metros con la Burris, solo que el reticulo era demasiado fino y no lo distinguía. Luego con luz tenue que solo apenas brille el ojo las lograba cazar algunas.
Capaz vaya por la Elite 5-15x40. Es de similar calidad y me va a servir para tirar de día y de noche de alguna manera tiraré. A su vez tengo las anillas de 1 pulgada CZ que no pude utilizar todavía. O una Elite fija de 10x40 podría ser. Si irme a más de 70 lucas supongamos
Ambos modelos de Elite Tactical traen retículo Mil Dot, que me parece una herramienta excelente.
Si estuviera en tu situación, entre ambas optaría por la de potencia variable 5-15x en lugar de la fija 10x, por ser mucho más versátil.
La pequeña “incomodidad” de la variable es que el corrector de paralaje está en la campana, aunque estando ahí tiene mayor fortaleza.
La fija 10x40 con Mil Dot se basa en un método que fue estandarizado hace varios años para los francotiradores americanos, pero ya no lo es. Me parece que esa potencia fija relativamente alta para cazar, te deja atado a eventualidades como tener que “andar buscando” el blanco.
Además la de potencia variable la podés colocar en 10x cuando te dé la gana.
Lo que sí, tenés que fijarte qué aumento es el que le corresponde para hacer los cálculos y mediciones con el sistema Mil Dot.
Con fines recreativos (hoy en día), existen una regla de cálculo y un manual para los sistemas Mil Dot.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 3fdb66.jpg[/IMG]
Saludos,
EVC
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por GM25 » Dom Jul 19, 2020 10:52 pm

Gracias por la información. Estoy en dudas. Porque hay miras ejemplo la Leupold VX3i 3.5-10x50 a 65 lucas nueva, y este modelo Elite de 5-15x40 usada a 60 lucas. Casi no hay diferencia. Y según internet la Leupold no es mala y sería nueva. Aunque me gustaría con 15 aumentos, pero lo nuevo es nuevo.
Después hay shilbas nuevas las i6x casi al mismo precio, las gold medal son bastante nítidas, con 5 años de garantía. Si bien el 17 no genera ningúna repercusión a la mira, el día de mañana tiene más reventa una Leupold creería, y podría pasarla a un calibre de mayor.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para 17.

Mensaje por juan1407 » Dom Jul 19, 2020 11:03 pm

GM25 escribió:
Dom Jul 19, 2020 10:52 pm
Gracias por la información. Estoy en dudas. Porque hay miras ejemplo la Leupold VX3i 3.5-10x50 a 65 lucas nueva, y este modelo Elite de 5-15x40 usada a 60 lucas. Casi no hay diferencia. Y según internet la Leupold no es mala y sería nueva. Aunque me gustaría con 15 aumentos, pero lo nuevo es nuevo.
Después hay shilbas nuevas las i6x casi al mismo precio, las gold medal son bastante nítidas, con 5 años de garantía. Si bien el 17 no genera ningúna repercusión a la mira, el día de mañana tiene más reventa una Leupold creería, y podría pasarla a un calibre de mayor.
Bushnell Elite hay varias gamas también. No es lo mismo una 3200 que una 4200.

En Leupold, la gama VX3i es una muy buena mira, ya estamos hablando de algo de calidad, que incluso es muy buena para caza mayor apostado con calibres importantes (siempre que el retículo acompañe).

Teniendo la chance de una Leupold ni miraría las Shilba, sin menospreciar, no tienen nada que hacer al lado de la americana, aunque la Gold Medal sea el tope de gama de la marca.

La verdad no veo situación de caza de bigotudas de noche, donde necesites más de 10X, es más, dudo que puedas disparar a mano alzada con tantos aumentos.

Si las variables a tener en cuenta son las miras que mencionás, yo iría por la Leupold sin dudarlo. tenés mira para rato, que incluso se la podés pasar a un fusil, si el día de mañana se te da por hacer caza mayor, y para disparar hasta las distancias lógicas de .17 (para caza) los aumentos tampoco te van a quedar cortos.

Es mi humilde opinión.

Dónde pensás comprarla? porque hace poco un forista tuvo una muy mala experiencia con una armería que justamente vende Leupold a buen precio.
Saludos Juan
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por GM25 » Dom Jul 19, 2020 11:26 pm

La Elite es modelo ET5154 LRS es de un particular usada y la VX-3i es de armería 3 Grillitos nueva, reticulo duplex.
Es la única información que pude recabar. Me gustaría que la cruz central sea bien fina si es un R4.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para 17.

Mensaje por juan1407 » Dom Jul 19, 2020 11:56 pm

GM25 escribió:
Dom Jul 19, 2020 11:26 pm
La Elite es modelo ET5154 LRS es de un particular usada y la VX-3i es de armería 3 Grillitos nueva, reticulo duplex.
Es la única información que pude recabar. Me gustaría que la cruz central sea bien fina si es un R4.

Si, ahí la ví en la publicación, con tus preguntas y todo (::C)

La verdad son dos cosas distintas, una es una mira del tipo táctica, con corrector de paralaje (la Elite) y la Leupold es una mira más clásica de caza.

No me animo a recomendarte una sobre otra. Espero alguno te de una mano. Ambas son buenas (aunque mi corazón tire más para el lado de la Americana nueva).

Tengo en el .22 una Leupold VX2 Ret 4 y los postes centrales no son tan finos. Si te sirve el dato. Aún no la probé en el polígono, pero a 50 metros no creo que sea tan grave. probablemente a 150 sí lo sea, para tirar finito, pero no es el uso que le voy a dar al .22LR. Igualmente la que te ofrecen tiene el retículo Duplex, que tiene los pelos más fino que el German 4 que tengo.
Saludos Juan
Santi20
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 26, 2018 1:38 pm

Re: Mira para 17.

Mensaje por Santi20 » Sab Jul 25, 2020 12:07 am

Tuve en mi 17 la Bushnell extreme Trophy de 6-24x50 con retículo Lr600( creo así se llamaba). Muy buena, súper clara, el retículo y los aumentos ideal para hacer tiros largos. No me gusto el corrector de paralaje y si pones muchos aumentos se te mueve todo jaja tenes que tener muchísimo pulso.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”