VISOR NOCTURNO

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

VISOR NOCTURNO

Mensaje por DARNE » Jue Oct 28, 2021 10:34 am

Veo publicado en un grupo de compra venta por wats up un visor nocturno que se adapta a un teléfono celular y ofrece buena visión nocturna.
Yo no pretendo adaptarla a la mira telescópica pero sí poder identificar a qué le voy a disparar.
Me ha pasado que dejo ir al animal por no estar seguro si es un chancho, un ternerito, o peor algún furtivo.
lo ofrecen en $36000
Alguien conoce algo así?, o mejor alguna experiencia?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por venatro » Jue Oct 28, 2021 5:59 pm

¿Marca y modelo?
Slds.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por alejo » Jue Oct 28, 2021 6:12 pm

DARNE escribió:
Jue Oct 28, 2021 10:34 am
Veo publicado en un grupo de compra venta por wats up un visor nocturno que se adapta a un teléfono celular y ofrece buena visión nocturna.
Yo no pretendo adaptarla a la mira telescópica pero sí poder identificar a qué le voy a disparar.
Me ha pasado que dejo ir al animal por no estar seguro si es un chancho, un ternerito, o peor algún furtivo.
lo ofrecen en $36000
Alguien conoce algo así?, o mejor alguna experiencia?



Como andas Darne , un amigo una vez compro un visor termal que se conectaba al telefono y vos veias por el teléfono la imagen, si es eso , es lisa y llanamente una porquería. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por DARNE » Jue Oct 28, 2021 10:19 pm

No tiene marca, viene en un blister con algunas fotografías de como se ve.
No me sobra el dinero así que lo dejo pasar.
Gracias por las respuestas.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por fariasda » Vie Oct 29, 2021 9:03 am

hola yo uso para cazar conejos con pcp el megaorei 3 es básicamente una pantalla que adoso sobre la mira y lleva una cámara de NV que acoplas al ocular de la mira. Y una linterna láser de 850nm (infrarrojo) se ve perfecto hasta 150m
El megaorei 2 era con led infrarrojo y tenía menos alcance. En YouTube hay muchos videos. Si precisas fotos reales mándame mp y con gusto te las saco
Lo traje de usa hace 6 meses . Allá vale 120 dolares
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por fariasda » Vie Oct 29, 2021 9:12 am

Los teléfonos como las cámaras de fotos o filmados traen TODAS un filtro infrarrojo. Si no se quita este filtro que no es más que un vidriecito delante el lente. No pueden ver la luz infrarrojo y ese es el santo grial
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por juanjo78 » Vie Oct 29, 2021 7:42 pm

DARNE escribió:
Jue Oct 28, 2021 10:34 am
Veo publicado en un grupo de compra venta por wats up un visor nocturno que se adapta a un teléfono celular y ofrece buena visión nocturna.
Yo no pretendo adaptarla a la mira telescópica pero sí poder identificar a qué le voy a disparar.
Me ha pasado que dejo ir al animal por no estar seguro si es un chancho, un ternerito, o peor algún furtivo.
lo ofrecen en $36000
Alguien conoce algo así?, o mejor alguna experiencia?
Hola Darne, estas buscando un visor nocturno o para acoplar a la mira telescopica? Si es lo primero te puedo tirar un tip por bastante menos plata... En mercado libre venden monoculares de vision nocturna por algo asi de 20 mil pesos, si le agregas una mira infraroja traida de afuera por 5 mil pesos mas tienes un visor de LPM.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por juanjo78 » Vie Oct 29, 2021 7:58 pm

Person... Quise decir linterna infraroja, no mira.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por fariasda » Sab Oct 30, 2021 12:02 am

No creo consigas acá un visor nocturno por 20 pesos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por juanjo78 » Sab Oct 30, 2021 12:58 am

fariasda escribió:
Sab Oct 30, 2021 12:02 am
No creo consigas acá un visor nocturno por 20 pesos
Tienes razon, hace rato los vi, ahora estan en 27 mil... Pero sigue siendo negocio hacer lo que digo, por 35 mil se arma de un equipo muy bueno para la noche.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por cambá » Sab Oct 30, 2021 8:34 am

Buen día... interesante el precio, podrías compartir fotos?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 30, 2021 8:46 am

juanjo78 escribió:
Vie Oct 29, 2021 7:58 pm
Person... Quise decir linterna infraroja, no mira.
Juanjo, vos sabes, que he usado muchas veces monoculares VN, y no soy tan fanatico de prenderle la linterna o el iluminador
No veo que "haga falta"...
O sea, acostumbrado como estoy a andar sin nada (no me da el bolsillo para comprar un monocular... (:L) y la verdad que me vendria barbaro!) o usar los binoculares para distinguir la forma del chancho, con un monocular VN sin iluminador SOY GARDEL CON GUITARRA ELECTRICA
Suelo salir con un amigo que teien un equinox, y es fanatico mal de ponerle la linterna IR al mangazo!... Yo lo agarro, y se la apago! Donde hay pasto alto, alguna ramita de monte, cualqueir cosa a 2 mts tuyo, quedas ciego con esa luz, y te dificulta mas ver cuando queres apuntar por la mira
El bicho se ve igual, sin la luz, la unica diferencia es que no le brillan los ojos. Pero se ve el movimiento, se distingue todo.
En mi opinion la linterna IR no hace falta, para nada. Aparte te acorta la visual porque para que un IR alumbre mas de 150 mts tiene que ser un reflector, caro, y sin el IR el viso "ve" mas alla de esa distancia tranquilamente

Ultimamente veo que hay demasiadas cosas que le dan al usuario muchas variantes a elegir, y al final terminan complicandolo todo
El usuario en vez de acostumbrarse a ver sin iluminar, le prende la luz, si la luz le parece poca, compra un linternon de IR para que "se haga de dia"... para que? si lo unico que tenes que ver es si es un chancho? Sobra con el visor sin nada.
Pero en fin, tecnologia hay de sobra para todos los gustos. Que se yo.... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por juanjo78 » Dom Oct 31, 2021 1:29 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Oct 30, 2021 8:46 am
juanjo78 escribió:
Vie Oct 29, 2021 7:58 pm
Person... Quise decir linterna infraroja, no mira.
Juanjo, vos sabes, que he usado muchas veces monoculares VN, y no soy tan fanatico de prenderle la linterna o el iluminador
No veo que "haga falta"...
O sea, acostumbrado como estoy a andar sin nada (no me da el bolsillo para comprar un monocular... (:L) y la verdad que me vendria barbaro!) o usar los binoculares para distinguir la forma del chancho, con un monocular VN sin iluminador SOY GARDEL CON GUITARRA ELECTRICA
Suelo salir con un amigo que teien un equinox, y es fanatico mal de ponerle la linterna IR al mangazo!... Yo lo agarro, y se la apago! Donde hay pasto alto, alguna ramita de monte, cualqueir cosa a 2 mts tuyo, quedas ciego con esa luz, y te dificulta mas ver cuando queres apuntar por la mira
El bicho se ve igual, sin la luz, la unica diferencia es que no le brillan los ojos. Pero se ve el movimiento, se distingue todo.
En mi opinion la linterna IR no hace falta, para nada. Aparte te acorta la visual porque para que un IR alumbre mas de 150 mts tiene que ser un reflector, caro, y sin el IR el viso "ve" mas alla de esa distancia tranquilamente

Ultimamente veo que hay demasiadas cosas que le dan al usuario muchas variantes a elegir, y al final terminan complicandolo todo
El usuario en vez de acostumbrarse a ver sin iluminar, le prende la luz, si la luz le parece poca, compra un linternon de IR para que "se haga de dia"... para que? si lo unico que tenes que ver es si es un chancho? Sobra con el visor sin nada.
Pero en fin, tecnologia hay de sobra para todos los gustos. Que se yo.... (-Y)
He aqui un tema Marcos, te comento mi caso... Porque piedo hablar por la experiencia mia. Tengo un visor de esos chinos que no tienen ni marca, el iluminador que tiene incorporado se lo debes prender si o si de lo contrario tienes un monocular convencional con menos definicion por asi decir, o sea no ves a medio metro en ni con luna, cuando le enciendes el iluminador que trae de fabrica puedes ver a cierta distancia y con definicion pobre como vos dices, con la linterna incorporada, al menos la que yo uso de 850 nm (aunque en realidad ahora le puse una de 940 nm y la estoy probando aun) veo muy bien al punto de que a 150 mts le mides el tamaño de los ñoquis a un padrillo. Que te deja ciego si se te cruza una ramita u hoja en el campo de vision no lo discuto, pero para mi si mido los pros y contras del equipo me quedo con lo positivo ya que en una noche cerrada en un rastrojo de maiz puedo ver los chanchos a 700/800 mts, y en el apostadero los veo como un led de alta definicion mejor aun que los videos que muestran de los Equinox de ultima generacion y que cuestan arriba de los 60 mil pesos. Si quieres diferenciar o distinguir un bulto a distancia de 150 metros, el equipo que yo te digo con su formato original zafa, pero no le pidas mas que eso... Otra bondad de usar la linterna incorporada, es que puedes mirar toda la noche que no te consume la bateria del visor ya que no enciendes el iluminador.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por juanjo78 » Dom Oct 31, 2021 1:38 pm

cambá escribió:
Sab Oct 30, 2021 8:34 am
Buen día... interesante el precio, podrías compartir fotos?
Soy burro para las fotos camba, fijate en el buscador de mercado libre, pone monocular nocturno y ahi veras todas las opciones... La linterna IR aca esta en el orden de los 15 mil pesos pero en las paginas chinas las consigues por 5 mil con envio incluido.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por calupa » Dom Oct 31, 2021 2:53 pm

Asi que para visión desde cierta altura, por ejemplo un apostadero , sobra.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por juanjo78 » Dom Oct 31, 2021 3:33 pm

calupa escribió:
Dom Oct 31, 2021 2:53 pm
Asi que para visión desde cierta altura, por ejemplo un apostadero , sobra.
A que te refieres Calupa? Al visor solo como viene de fabrica? Para distancia de apostadero esta sobrado, pero al igual que una mira telescopica siempre vamos a querer mas...
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por DARNE » Dom Oct 31, 2021 4:38 pm

Amigos, estoy agradecido pero también confundido porque visores térmicos hay en ML desde $2000. Alguna marca para recomendar?
Es seguro comprar en Alibaba?, llegan las compras?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por juanjo78 » Dom Oct 31, 2021 4:42 pm

DARNE escribió:
Dom Oct 31, 2021 4:38 pm
Amigos, estoy agradecido pero también confundido porque visores térmicos hay en ML desde $2000. Alguna marca para recomendar?
Es seguro comprar en Alibaba?, llegan las compras?
Visores termicos arrancan en 800 verdes para arriba...
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: VISOR NOCTURNO

Mensaje por calupa » Dom Oct 31, 2021 5:55 pm

juanjo78 escribió:
Dom Oct 31, 2021 3:33 pm
calupa escribió:
Dom Oct 31, 2021 2:53 pm
Asi que para visión desde cierta altura, por ejemplo un apostadero , sobra.
A que te refieres Calupa? Al visor solo como viene de fabrica? Para distancia de apostadero esta sobrado, pero al igual que una mira telescopica siempre vamos a querer mas...
No , pensando en la linterna también. Es preferible que so sobre a que fa falte. Y a que desde cierta altura casi no tendrás ninguna ramita que te joda.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”