Diferencia entre miras Nikon Black x 1000 y Meopta Optika5

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Diferencia entre miras Nikon Black x 1000 y Meopta Optika5

Mensaje por emprendedor » Mar Abr 12, 2022 1:03 pm

Hola, desearía saber si alguien conoce la diferencia en calidad de visión, regulación mecánica, etc. para disparos rápidos a muy corta distancia, también a media distancia, entre estas dos miras ya que sus precios son bastante similares en USA: Nikon Black x1000 Zoom 4-16x50 SF Iluminada X-MRAD Iluminada con paralaje Versus Meopta Optika 5 Zoom 4-20x50 RD (Iluminada) retículos Z Plus o el otro puede ser BDC-3 con paralajes en segundos planos focales todas las miras.
Desde ya muchas gracias y saludos emprendedor.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Diferencia entre miras Nikon Black x 1000 y Meopta Optika5

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Abr 14, 2022 12:45 am

esa nikon anda muy bien pero ya dejaron de fabricar miras, optaria por meopta.

Saludos Carlos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Diferencia entre miras Nikon Black x 1000 y Meopta Optika5

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 14, 2022 12:57 am

emprendedor escribió:
Mar Abr 12, 2022 1:03 pm
Hola, desearía saber si alguien conoce la diferencia en calidad de visión, regulación mecánica, etc. para disparos rápidos a muy corta distancia, también a media distancia, entre estas dos miras ya que sus precios son bastante similares en USA: Nikon Black x1000 Zoom 4-16x50 SF Iluminada X-MRAD Iluminada con paralaje Versus Meopta Optika 5 Zoom 4-20x50 RD (Iluminada) retículos Z Plus o el otro puede ser BDC-3 con paralajes en segundos planos focales todas las miras.
Desde ya muchas gracias y saludos emprendedor.
Hola Emprendedor, como está usted?.

Pregunto: ¿será acertada esa configuración de aumentos para lo que necesita?.

Se me ocurre que una 1.5 a 6 x 42 en su mínimo es ideal para tirar rápido y cerca.

Voto por Meopta.

SAludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Diferencia entre miras Nikon Black x 1000 y Meopta Optika5

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Abr 15, 2022 7:45 pm

emprendedor escribió:
Mar Abr 12, 2022 1:03 pm
Hola, desearía saber si alguien conoce la diferencia en calidad de visión, regulación mecánica, etc. para disparos rápidos a muy corta distancia, también a media distancia, entre estas dos miras ya que sus precios son bastante similares en USA: Nikon Black x1000 Zoom 4-16x50 SF Iluminada X-MRAD Iluminada con paralaje Versus Meopta Optika 5 Zoom 4-20x50 RD (Iluminada) retículos Z Plus o el otro puede ser BDC-3 con paralajes en segundos planos focales todas las miras.
Desde ya muchas gracias y saludos emprendedor.
me olvide de comentarte todas las miras de 2 plano focal cambian las retenciones cuando cambias los aumentos pues el bdc no cambia de tamaño como en los de 1 plano focal.
Mira eso tambien, yo particularmente compraria una de 1 plano focal aunque cuando tengas que tirar en bajos aumento el reticulo se achique.
Saludos Carlos
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Diferencia entre miras Nikon Black x 1000 y Meopta Optika5

Mensaje por emprendedor » Mié Abr 20, 2022 1:51 pm

Hola Carlos y manu canalla, espero estén muy bien, muchas gracias por los aportes que han realizado ante mi pregunta sobre la comparación de modelos de miras marca Nikon y Meopta.
Desistí de los aumentos que había dicho. La Nikon Black la tengo en zoom 4-16x50 y es 0Km, como así también otra Nikon Black en zoom 6-24x50 0Km, no así la Meopta que tendría que haberla comprado. Como ya tengo otros dos fusiles tikka 300 WM con mira Kahles helia 5 y un (Howa 308 con mira Nightforce 0 km ambos esto último) estas armas son para disparar cerca, media y larga distancia, le está faltando mira a un 243 Mossberg 0 km y quería aprovechar la Nikon nueva que ya tenía o comprar la Meopta.
Para completar mi equipo luego de sus comentarios comencé a indagar más sobre miras para corta y media distancia, si bien sabía que existían las Holográficas-Reflex, leí sobre ellas y me interesaron por sus prestaciones para disparos rápidos en el monte que es donde quiero usar el fusil 243 tanto de día como de noche. Qué les parece esta opción.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Diferencia entre miras Nikon Black x 1000 y Meopta Optika5

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 20, 2022 3:40 pm

emprendedor escribió:
Mié Abr 20, 2022 1:51 pm
Hola Carlos y manu canalla, espero estén muy bien, muchas gracias por los aportes que han realizado ante mi pregunta sobre la comparación de modelos de miras marca Nikon y Meopta.
Desistí de los aumentos que había dicho. La Nikon Black la tengo en zoom 4-16x50 y es 0Km, como así también otra Nikon Black en zoom 6-24x50 0Km, no así la Meopta que tendría que haberla comprado. Como ya tengo otros dos fusiles tikka 300 WM con mira Kahles helia 5 y un (Howa 308 con mira Nightforce 0 km ambos esto último) estas armas son para disparar cerca, media y larga distancia, le está faltando mira a un 243 Mossberg 0 km y quería aprovechar la Nikon nueva que ya tenía o comprar la Meopta.
Para completar mi equipo luego de sus comentarios comencé a indagar más sobre miras para corta y media distancia, si bien sabía que existían las Holográficas-Reflex, leí sobre ellas y me interesaron por sus prestaciones para disparos rápidos en el monte que es donde quiero usar el fusil 243 tanto de día como de noche. Qué les parece esta opción.
Saludos emprendedor.
Hola Emprendedor.

Va a resultar difícil cubrir la necesidad de tirar de noche (salvo exclusivamente con linterna) con una holográfica. Son óptimas para corta distancia, creo (a riesgo de ser reiterativo) que sus opciones

para las necesidades que desea cubrir, son o bien una 4 x 32, alguna 3 a 9 x 42 o la mencionada antes 1.5 a 6 x 42.

Claro que no es un detalle menor, que ya tenga comprada la 4 a 16 x 50...móntele esa y vea que resultado le da, la pone en 4 para tiros cortos y puede antilopear sin problemas con los otros aumentos.

Es una modesta opinión.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Diferencia entre miras Nikon Black x 1000 y Meopta Optika5

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 21, 2022 3:30 am

Para hacer disparos rapidos a corta distancia (suena a monterias) me parece muchos aumentos y campana....

Por ahi necesitarias algo mas ajustado a tus necesidades.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”