Consulta Anillas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Va_Plomo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:39 pm

Consulta Anillas

Mensaje por Va_Plomo » Mar Dic 27, 2022 1:02 pm

Buenos días a todos. Quería aprovecharme de la sabiduría de ustedes para consultarles por la altura de anillas que debería comprar para un Marlin 60 y una mira 3-9x40. Mi idea es que quede lo más bajo posible, obvio sin que esté tocando nada. (Espero se entienda)
Desde ya muchas gracias a todos!
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Anillas

Mensaje por mauser 1909 » Mar Dic 27, 2022 1:13 pm

Con unas de altura media, no deberías tener problema.
No sé el largo de la mira, por ahí molesta el alza.. ése es otro tema a tener en cuenta.
Saludos
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta Anillas

Mensaje por mastter03 » Mar Dic 27, 2022 3:15 pm

Hola tendrías que ver si existe la posibilidad de que la mira toque en algo, más que seguro el alza, de no existir ese problema quisas hasta unas bajas podrían andar, sino unas medias, seguro, ahora depende el uso que le vayas a dar, ya que por ahí te conviene una alta la cual puede permitir usar las miras abiertas para un disparo rápido, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta Anillas

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 27, 2022 4:45 pm

Va_Plomo escribió:Buenos días a todos. Quería aprovecharme de la sabiduría de ustedes para consultarles por la altura de anillas que debería comprar para un Marlin 60 y una mira 3-9x40. Mi idea es que quede lo más bajo posible, obvio sin que esté tocando nada. (Espero se entienda)
Desde ya muchas gracias a todos!
Te hago una pregunta: ¿por qué querés poner anillas lo más bajas que sea posible?

Yo creo que el perfil o altura de las anillas debería ser evaluado según el tipo de culata, las dimensiones de la mira y la contextura de la cara del tirador. No obstante, el diámetro de la campana u objetivo y/o la interferencia del alza contra la mira son factores limitantes.
Otro asunto a considerar, es que a veces para que el alza no toque la campana hay que adelantar la mira. Entonces como el "eye relief" o distancia al ojo es fija, tal vez sea necesario adelantar la cabeza a una posición incómoda para no tener el efecto túnel y poder visualizar correctamente.

Hubo y tal vez continúe la creencia de que colocando las miras telescópicas lo más próximas posible al cañón, hay menos influencia en la trayectoria del proyectil, porque se apunta enrasado al cañón. Eso es totalmente falso.

Si la altura de las anillas no obliga a inclinar lateralmente la cabeza de manera pronunciada, está bien. Pero si es lo contrario no conviene.
Las anillas bajas cuando se tira con apoyo, pueden ser causal de desvío del tiro para arriba.
Esos suelen ser los inconvenientes funcionales con las anillas de perfil bajo. (low profile).

Generalmente son más prácticas las de altura media (medium profile), dejando las de perfil alto solo para el tiro de más precisión con apoyo.

Basicamente la altura de las anillas debe centrarse en la comodidad para tirar, y en que no obligue a tomar posiciones incómodas o antinaturales.

De todas formas y lo más importante, es que gustos son gustos.
Avatar de Usuario
Va_Plomo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:39 pm

Re: Consulta Anillas

Mensaje por Va_Plomo » Mié Dic 28, 2022 7:06 pm

Muchísimas gracias a todos!!! Es para una Bushnell Banner en un marlin 60. El tema como dicen es que no toke nada. Quizás alguno tenga algo parecido.
Saludos y muchísimas gracias a todos!
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”