Remington 870 y Orbea

Escopetas, carabinas, fusiles
Nietzsche
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 10, 2013 6:44 pm

Remington 870 y Orbea

Mensaje por Nietzsche » Dom Ago 22, 2021 8:41 pm

Buenas!
Tengo esta escopeta y no funciona con los cartuchos Orbea, sin importar que tipo de cartucho es. Se traba el trombón, en consecuencia, no sale expulsado... Puede ser que al ratito se destraba y a veces queda muy trabado de tal modo que tengo que sacar el cañón para extraer el cartucho usado. Lo tengo comprobado que son los cartuchos Orbea porque la alimenté con cartuchos de distinto tipo y marcas y jamás un problema, pero con los Orbea, no hay caso... Les consulto si a alguien con esta escopeta les ha pasado lo mismo...
Como siempre gracias y les mando saludos!
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por carlos javier » Dom Ago 22, 2021 10:27 pm

Hola buenas noches, yo tengo el mismo problema. si tiras tranquilo funciona. Pero si la apuras se traba.
Solo me sucede con los orbea
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por ringuin » Dom Ago 22, 2021 11:45 pm

De la Remington 870 esta todo dicho,y de los cartuchos Orbea tambien,ANTES hace decadas eran buenos,hoy comprarlos es complicarse la vida,en el Foro ha habido mas de uno que posteo horrores con esta marca,mira para que no anden en una 870,tienen que ser muy,pero muy malos,en fin...la solucion es facil,comprar otra marca de cartuchos y adios a los problemas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Prado » Lun Ago 23, 2021 8:15 pm

Hola Nietzsche (:T:)
Una verdadera lástima, pero te pregunto:
Cuando desarmaste y sacaste el cartucho en cuestión, que observaste ?
A mí me da la impresión que el latón usado para el culote de los Orbea y RD es muy blando.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por oscar1362 » Lun Ago 23, 2021 9:22 pm

ya lo he visto en varias 870 ese problema, pasa con varias marcas.
creo que el problema esta en las recamaras que no estan bien pulidas.
no es la misma remington de hace 20 años.
las mismas marcas de cartuchos en las dos akkar que tengo no se clavan.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Nietzsche
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 10, 2013 6:44 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Nietzsche » Lun Ago 23, 2021 9:35 pm

Hola buenas noches, yo tengo el mismo problema. si tiras tranquilo funciona. Pero si la apuras se traba.
Solo me sucede con los orbea


Exactamente! Los intercalo con otros cartuchos y sale pero si disparo rápido 4 cartuchos, ya se traba. Estimo que al calentarse el cañón produce la falla en el cartucho. Veo que no me pasa a mí solo así que es un dato importante...
Gracias!
Nietzsche
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 10, 2013 6:44 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Nietzsche » Lun Ago 23, 2021 9:39 pm

Prado escribió:
Lun Ago 23, 2021 8:15 pm
Hola Nietzsche (:T:)
Una verdadera lástima, pero te pregunto:
Cuando desarmaste y sacaste el cartucho en cuestión, que observaste ?
A mí me da la impresión que el latón usado para el culote de los Orbea y RD es muy blando.
Cordiales saludos (-Y)
Buen punto! Voy a comparar el cartucho usado con los otros a ver si puedo sacar alguna conclusión pero solo para saber y aprender... No creo que tenga solución y no es problema de la R870... Con otras marcas, no hay problema... No recuerdo ahora si use RD... A tener en cuenta...
Saludos!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Remington 870 y Orbea

Mensaje por juan1407 » Lun Ago 23, 2021 10:00 pm

Tuve un problema similar con una Norinco a repetición que usaba a fines de los 90’s, cada tanto una vaina se agarraba y no se podía accionar la chimaza.

Eso que se usaban cartuchos de buena calidad.

Acá un caso parecido con una 870.

https://youtu.be/gc9eLGlboD4
Saludos Juan
DELTA30
Mensajes: 368
Registrado: Lun Ago 25, 2008 4:41 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por DELTA30 » Lun Ago 23, 2021 11:19 pm

oscar1362 escribió:
Lun Ago 23, 2021 9:22 pm
ya lo he visto en varias 870 ese problema, pasa con varias marcas.
creo que el problema esta en las recamaras que no estan bien pulidas.
no es la misma remington de hace 20 años.
las mismas marcas de cartuchos en las dos akkar que tengo no se clavan.
Tal cual, me pasó también con la mía. Leyendo el foro alguien lo recomendó y así lo hice, le pegué una buena pulidita con virulana y un poquito de Brasso. Se terminó el problema definitivamente. Al menos a mí me funcionó.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ago 24, 2021 8:50 pm

oscar1362 escribió:
Lun Ago 23, 2021 9:22 pm
ya lo he visto en varias 870 ese problema, pasa con varias marcas.
creo que el problema esta en las recamaras que no estan bien pulidas.
no es la misma remington de hace 20 años.
las mismas marcas de cartuchos en las dos akkar que tengo no se clavan.
+ 1. (:Q:) (:P:) (:O:) (:N:) (:R:) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Juan1502 » Mié Ago 25, 2021 2:30 pm

A mí me pasó también con una Maverick 88 con Orbea, a veces se agarraban los cartuchos y no podía tirar de la corredera. La tenía que destrabar sosteniéndola de la chimaza y darle la culata contra la mesa para que baje y expulse
Lo solucione comprando otros cartuchos. Con Orbea extra misteriosamente no pasaba, después empecé a comprar Fiocchi y Río y nunca más.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Prado » Jue Ago 26, 2021 10:07 am

Nietzsche escribió:
Lun Ago 23, 2021 9:39 pm
Prado escribió:
Lun Ago 23, 2021 8:15 pm
Hola Nietzsche (:T:)
Una verdadera lástima, pero te pregunto:
Cuando desarmaste y sacaste el cartucho en cuestión, que observaste ?
A mí me da la impresión que el latón usado para el culote de los Orbea y RD es muy blando.
Cordiales saludos (-Y)
Buen punto! Voy a comparar el cartucho usado con los otros a ver si puedo sacar alguna conclusión pero solo para saber y aprender... No creo que tenga solución y no es problema de la R870... Con otras marcas, no hay problema... No recuerdo ahora si use RD... A tener en cuenta...
Saludos!
Hola Nietzche (:T:)
A mí me parece que el latón es más blando ya que al tratar de sacar el fulminante en una vaina ya usada obvio, este se deforma bastante en comparación con otros que en " ese " punto no lo hacen.
Por eso te pregunté que observaste al retirar la vaina de la recámara?

Cordiales saludos (-Y)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Ago 27, 2021 11:02 am

Buen dia, comomva?
A ver Remington 870, hermosa escopeta, clasica, si lo puede llamar asi, muy robusta, como supo haber ya hace muchos años en otras marcas y modelos y creo ha sido uno de los modelos mecanicos de trabajo operativo, mas copiado a lo largo del planeta, y de hecho muchas escopetas turcas han sido fabricadas bajo ese esquema operativo, con mayor o menor detalle propio segun que marca.
Mas de todos los acertados detalles de los foristas ya expresados, he sabido de muchos usuarios de dichas escopetas, quienes le han introducido una segunda uña extractora a los block de cierre en estas armas, ya que si bien pulir las recamaras es un gran aporte que suma, la adhesion mecanica, mejora aun mas la performance de estas armas y mas si la idwa es pensar en ubicarlas plena y exclusivamente para uso deportivo.
Tambien es verdad que desde hace unos años la Fabrica ha sufrido muchos avatares economicos propios de toda empresa y durante la gestion de D. Trump, se le hizo un salvataje de la quiebra, con la idea de no perder una de las mas iconicas pero tambien mas antiguas fabricas de armas de E.U.A., con lo cual tambien es de esperarse que las calidades de sus productos hayan bajado un poco del nivel al cual se nos tenia acostumbrados.
Sin embargo y mas alla de todo lo mencionado, este modelo de escopetas, como asi las Versa Max, las 1100, y las 11-87, siguen dando catedra en muchas canchas deportivas a lo largo del mundo, y con muchos laureles y exitos sin precedentes en la antigua Union Sovietica, en donde sus usuarios no las cambian por nada.
Siga las sugerencias antes vertidas pula la recamara, y si puede agreguele la 2da. Uña extractora, y luego pruebe a ver que cartucheria se resiste o no a ser utilizadas en estas armas, y vaya descartando, en lo personal tengo 870 y 11-87 ambas del 12 UAB, en sus versiones "POLICE", desde hace años (mediados de los 90) y jamas problemas ni siquiera con recargas propias, pero bueno, son armas cuyas calidades son diferentes a las actuales.
Suerte y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Elian_BHZ » Vie Ago 27, 2021 11:41 am

Buenos días! Tengo una Remington 870 Home Defense y lo que mas he tirado son cartuchos ORBEA sin una sola traba.

Quizás porque sean un lote viejo. Pero jamas tuve inconveniente con ningún tipo de cartucho. Normales o magnum. Todos andan barbaro!
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Victor » Vie Ago 27, 2021 12:22 pm

Probadisima la 870 pero cuando tuve que decidir opte por la Moss 590 A1. Uno de los motivos fue el doble extractor

https://youtu.be/6vaa6wsw7Ts?t=997[/Youtube]
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por alito1985 » Vie Ago 27, 2021 12:25 pm

Tengo una maverick con un poco menos de 1000, tiros, casi todo con orbea.
Una sola vez se me quedó agarrado un cartucho en la recámara durante un torneo shootoff, tal vez tuvo algo que ver la cantidad de disparos que hice en poco tiempo. Recuerdo esa vez que varias Remington 870 tuvieron fallas de ese estilo.
Se había agarrado de lo lindo, luego de ese inconveniente, pulí la recámara y nunca más tuve un problema.
Saludos
Nietzsche
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 10, 2013 6:44 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Nietzsche » Dom Ago 29, 2021 2:33 pm

Buenas!
No sabía de la difícil situación por la que atravesó Remington... Una macana... Empresa icónica si las hay... Tengo el panorama completo... Evidentemente, algunos lotes fallan con Orbea y esto es atribuible al cartucho... Voy a evaluar pulirla como me dicen porque no soy de tocar estas cosas y con el resto de los cartuchos, no he tenido problema aún con disparos a repetición en donde el cañón se calienta mucho, por lo que en principio, preferiría no tocarla... Pero tengo unas cajas Orbea!!!!
Gracias por sus aportes porque me bajó la ansiedad (será el "mal de muchos, consuelo de tontos..." jajaj!!!)
Saludos!!!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por parachute1996 » Dom Ago 29, 2021 3:24 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Ago 27, 2021 11:02 am
Buen dia, comomva?
" A ver Remington 870,...
Mas de todos los acertados detalles de los foristas ya expresados, he sabido de muchos usuarios de dichas escopetas, quienes le han introducido una segunda uña extractora a los block de cierre en estas armas, ..."
Podría explicar ( o poner fotos ) como lo han logrado hacer ya que el cerrojo plano del lado izquierdo tiene la guia que encastra en forma lateral en el cajón de mecanismos a su vez está el fleje botador de cartuchos en la pared del cajón de mecanismos y está el tope de encastre del cañón ? ,

Imagen

Foto de cerrojo de escopeta Rem 870 "Police Magnum" .

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ago 29, 2021 9:37 pm

Don Para, como va?
Dicha reforma la vi en un video de un tirador Ruso de IPSC, hecha en una 870. Desde esa Experiencia, me anime a mencionarla como una alternativa a la problematica aludida en el presente posteo.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por parachute1996 » Dom Ago 29, 2021 9:45 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Dom Ago 29, 2021 9:37 pm
Don Para, como va?
Dicha reforma la vi en un video de un tirador Ruso de IPSC, hecha en una 870. Desde esa Experiencia, me anime a mencionarla como una alternativa a la problematica aludida en el presente posteo.
Saludos desde Bs. As.
Ok, gracias.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ago 29, 2021 9:49 pm

parachute1996 escribió:
Dom Ago 29, 2021 9:45 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Dom Ago 29, 2021 9:37 pm
Don Para, como va?
Dicha reforma la vi en un video de un tirador Ruso de IPSC, hecha en una 870. Desde esa Experiencia, me anime a mencionarla como una alternativa a la problematica aludida en el presente posteo.
Saludos desde Bs. As.
Ok, gracias.

(:T:)
Supongo que para quienes son Armeros, hacerles reformas a dichas armas no debe ser algo del otro mundo, y mas si dichas reformas estan destinadas a la actividad deportiva.
Un gusto saber que sigue bien, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por parachute1996 » Dom Ago 29, 2021 9:58 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Dom Ago 29, 2021 9:49 pm
Supongo que para quienes son Armeros, hacerles reformas a dichas armas no debe ser algo del otro mundo, y mas si dichas reformas estan destinadas a la actividad deportiva.
Un gusto saber que sigue bien, saludos desde Bs. As.
No conozco o he leído que en USA lo hayan hecho ( al menos yo), SI he leído que le cambian la uña extractora por una mejor ya que las producidas desde fines de los 80' en las Rem. 870 y 1100 ( y hoy en otras) son fabricada en MIM (Metal Injection Moulding), cosa que si la Remington le hubiera hecho desde 1950 con doble extractor hubiera sido genial ( algo que le achaco es que la 870 NO tenga doble extractor ).

Un armero puede hacer muchas cosas siempre que el diseño se lo permita (como se hacen con las pistolas de IPSC también !).

Quizás al uña extractora que usted vio o menciona estaba en otro ángulo del cerrojo y no a 180º como me lo imaginaba .

Gracias por despertar la curiosidad.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por COQUICHE » Lun Ago 30, 2021 6:01 pm

Puli la recamara (varilla de madera redonda con trapo y pasta de pulir tipo Bram metal) lo montas en el taladro y dale que va...
(-Y)
A veces los mismos vienen ML teeminados
DELTA30
Mensajes: 368
Registrado: Lun Ago 25, 2008 4:41 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por DELTA30 » Lun Ago 30, 2021 9:29 pm

COQUICHE escribió:
Lun Ago 30, 2021 6:01 pm
Puli la recamara (varilla de madera redonda con trapo y pasta de pulir tipo Bram metal) lo montas en el taladro y dale que va...
(-Y)
A veces los mismos vienen ML teeminados
Tal cual, es lo que hice (con un poquito de virulana finita en lugar del trampo) y desapareció el problema.
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por pecari357 » Mié Sep 01, 2021 12:58 am

Me pasó lo mismo en mi R 870 tirando esos cartuchos orbea amarillos en un torneo de hélices- Tiraba rápido y se me encasquillaba mal.
Cambie de marca y chau problema.
Son los orbea, vienen malos....
Saludos
Nietzsche
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 10, 2013 6:44 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Nietzsche » Lun Sep 06, 2021 7:14 pm

Perfecto!
Gracias! Consulto a un armero porque tengo un pequeño stock de cartuchos Orbea, y de paso, puede tragar todo tipo de cartucho como debería ser... La verdad que no conocía el tema del doble extractor y no lo consideré a la hora de la compra en donde estaban los dos modelos disponibles...
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por GBLMNZ » Mar Sep 07, 2021 2:43 pm

870 sin pulirla imposible tirar cartuchos de Laton, sea orbea o postas.
Tiro a tiro no pasa nada, a mi me complicaba y mucho haciendo tiro practico.
Los orbea los reemplace x activ y feliz, pero tenia problemas con las Postas, asi que o quedo mas remedio que pulir.
Una vez hecho esto, solucionado el problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Diego R » Dom Sep 19, 2021 10:33 pm

Esos cartuchos son muy malos, a mi se me han trabado con una Maverick 88. Es con la unica marca que me paso.
sebnic
Mensajes: 403
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por sebnic » Sab Sep 10, 2022 6:04 pm

Buenas, no creo que sea el cartucho, es la combinacion de la R870 con el mismo...


Muestra el problema y la solucion:

https://www.youtube.com/watch?v=WPEYMK3CciA

Saludos!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Remington 870 y Orbea

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Sep 10, 2022 9:03 pm

sebnic escribió:
Sab Sep 10, 2022 6:04 pm
Buenas, no creo que sea el cartucho, es la combinacion de la R870 con el mismo...


Muestra el problema y la solucion:

https://www.youtube.com/watch?v=WPEYMK3CciA

Saludos!
Pasa en cualquier escopeta, aca te dejo lo que te comento, usando una AKKAR S. P., recamara pulida.
https://youtu.be/SZ1ypdlosyQ
Se evita eso pasando un papel levemente enbebido en gas oil, en la recamara, lo comento por haberlo hecho asi y chau dramas.
(-Y) (:T:)
Responder

Volver a “Armas largas”