Rifle Winchester Model 70

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por randall58 » Lun Abr 20, 2020 10:59 pm

el manu canalla escribió:
Lun Abr 20, 2020 10:53 pm
randall58 escribió:
Lun Abr 20, 2020 10:40 pm
A mi me parece, hablando del grupo del Sr. Hahia, que indudablemente hay una conjunción de todo lo que exponen.
Pero sin conocerlo al forista, me parece, que viendo la "costura del blanco", diría mi vieja, .....por la hechura, se que modista hizo la prenda.
Me, parece, me parece, que mas allá del arma y todo lo otro, son de esos pocos, que agarran un arma y te dicen,....me permite maestro y al 3 tiro, miras al de al lado y levantas las cejitas. (::C).

Creo que va mas allá de un buen día, una buena recarga y un buen fusil. Creo que hay muuuuchas horas y no precisamente "perdigoneando blancos".
Me pa.... que con arma adecuada y muni adecuada, son de los que te pintan la cara. (::C) (-H-)
Raúl, Hayha es de los buenos de verdad en cuestiones de tiro!!, ha mostrado grupos con sus carabinas 22, donde los agujeros se achicaban!! (::H) (::H).

Ha competido muchísimo!!.

Puse esos grupos, directamente para descartar la variable "indio".

Si se hacen bien las cosas, el winche remacha!.

Abrazo.
Sin dudas Manu!!!. Fusil y tirador, evidentemente, no precisamente uno son del montón. (-Y)
Abrazo Manu
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por Rodo » Mar Abr 21, 2020 12:06 am

Vuelvo por última vez.
Obviamente que quien efectuara esos tiros es un buen tirador, le salieron excelentes recargas y con buena óptica.
No estoy preguntando porque pegó abajo y a la izquierda si apuntó a la mosca o no, no lo sé.
Hablo del rifle!!!!!!
Joder!!!!!
Es un rifle pegador entonces!!!!!!!, no estoy hablando de recargas o tiradores.
Me calenté y me voy a ............dormir.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por Poucher » Mar Abr 21, 2020 12:24 am

Yo me considero un tirador mediocre, del monton, he visto peores y mucho mejores que yo......
lo de probar un fusil es solo eso, probarlo solamente..... no es sinonimo de poder exprimir todo su potencial..... y lo mas dificil, hacerlo en forma repetitiva !!!
Pero lamentablemente uno como vive en Argentina, hoy uno tira al blanco con Lapua y en unos meses tiene que salir a cazar con bala FMJ de FM con la punta limada......
Hoy el importador trae Hornady a rolete, hubo Barnes, ahora ya no, hace unos años era Sierra y en unos meses ojala quede algo de cualquier cosa.
Normalmente uno puede exprimir todo el potencial del arma, conociendola (practica) y viendo todas las variantes posibles.... hoy dia a mi bolsillo le duele comprar una caja de puntas y despues darme cuenta de que no me agrupan con ninguna carga de la veintiunica combinacion polvora/fulminante que tengo. Por lo tanto llegar a realizar ese grupo de "5" (y no tres como la mayoria) de disparos es remarcable.
Los disparos que yo realice fueron solo de prueba, sin intenciones de compra ni de hallar una municion que agrupe, es mas ni recuerdo si fue factory o recarga la que use, pero si trate de hacer mi parte lo mejor posible.....
Por lo que yo suelo tomar el siguiente acercamiento a este dilema.... si yo hago mi parte y el fusil demuestra potencial con municion del monton, valdria la pena intentar afinar....
Como todo no es exacta esta forma de pensar, hace unos dias vi un video en youtube donde unos yanquis armaron un fusil con componentes a su eleccion y decidieron hacer una prueba con muni factory y los resultados fueron tan dispares que asombra..... adjunto el link

https://www.youtube.com/watch?v=lPOxM9xdC3c
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por Rodo » Mar Abr 21, 2020 10:36 am

Lindo video.
Hablo desde la desconfianza nomás y no puedo corroborarlo pero me parece que de esos cinco blancos, tres son de excelentes a muy buenos; los otros dos, donde dispersó mal, creo que dispersó tan exactamente parejo que hasta pienso que estaba haciéndolo a propósito, el tirador pegaba donde él quería, mala propaganda a la munición con la que disparaba.
No sé, son opiniones.
Un conocido forista diría........
Desconfiados Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por Poucher » Mar Abr 21, 2020 11:01 am

exacto llama la atencion tan malos grupos a los 91 metros de dos de las muni.....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 21, 2020 12:46 pm

Rodo escribió:
Mar Abr 21, 2020 10:36 am
Lindo video.
Hablo desde la desconfianza nomás y no puedo corroborarlo pero me parece que de esos cinco blancos, tres son de excelentes a muy buenos; los otros dos, donde dispersó mal, creo que dispersó tan exactamente parejo que hasta pienso que estaba haciéndolo a propósito, el tirador pegaba donde él quería, mala propaganda a la munición con la que disparaba.
No sé, son opiniones.
Un conocido forista diría........
Desconfiados Saludos.
Me sumo a lo dicho, aunque Rodo...se enoja mucho!! (::A) (::A) (::A)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
patagonico1
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por patagonico1 » Mar Abr 21, 2020 1:08 pm

Poucher escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:24 am
Yo me considero un tirador mediocre, del monton, he visto peores y mucho mejores que yo......


Si vos sos mediocre, que queda para mí, jaja
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por Rodo » Mar Abr 21, 2020 2:26 pm

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 21, 2020 2:35 pm

Buenas tardes, este que muestro, es un .270 que compro un amigo de Gustavo en el TFA, el dueño le había dicho que pegaba exactamente donde apuntaba; lo compró y lo probó en el campo, pusieron un blanco a 150 metros, le dio el fusil a Gustavo,

pidiendo que lo pruebe él. Mira y montajes Redfield, con las recargas que le dio el vendedor.

Hizo un solo disparo y le dijo: - no gastes mas recargas, anda a cazar tranquilo.

El cerrojo, el híbrido de los 90, como el Rem 700 con la una externa.

Saludos.

Imagen

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por randall58 » Mar Abr 21, 2020 2:47 pm

No hace mucho, se vendió un conjunto muy bueno en esta pagina
Codigo 1979.
http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm
Saludos.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por nestorfull » Mié Abr 22, 2020 6:32 pm

uh si ese Mauser lo vi...hermoso ...me llamo la atencion la apertura del almacen, no me parecio bien ese aditamento para el almacen....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por venatro » Mié Abr 22, 2020 10:27 pm

nestorfull escribió:
Mié Abr 22, 2020 6:32 pm
uh si ese Mauser lo vi...hermoso ...me llamo la atencion la apertura del almacen, no me parecio bien ese aditamento para el almacen....
Ese aditamento lo tenían los modelos caros de los Mauser comerciales de preguerra. En los manuales de época figura como "magazine lever" (palanca de almacén)
Permite abrir el almacén y sacar los cartuchos. Es un signo de un arma armada con los cánones correctos.
Slds.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 22, 2020 10:48 pm

nestorfull escribió:
Mié Abr 22, 2020 6:32 pm
uh si ese Mauser lo vi...hermoso ...me llamo la atencion la apertura del almacen, no me parecio bien ese aditamento para el almacen....
Perdón Nestor, ¿que Mauser?. El que muestra Randall es un Winche

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por adrian antonio » Lun Ene 24, 2022 1:51 pm

Googleado enganche este post.. En Armeria Santa Fe estan ofreciendo un Winchester mod 70 que entro nuevo... Sintético inox.. Alguien tiene info??
No se que vale tampoco
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 24, 2022 1:56 pm

adrian antonio escribió:Googleado enganche este post.. En Armeria Santa Fe estan ofreciendo un Winchester mod 70 que entro nuevo... Sintético inox.. Alguien tiene info??
No se que vale tampoco
Es una hermosura. Extractor grande, tipo Mauser.

$475.000 Hasta hace unos días.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por adrian antonio » Lun Ene 24, 2022 2:20 pm

juan1407 escribió:
Lun Ene 24, 2022 1:56 pm
adrian antonio escribió:Googleado enganche este post.. En Armeria Santa Fe estan ofreciendo un Winchester mod 70 que entro nuevo... Sintético inox.. Alguien tiene info??
No se que vale tampoco
Es una hermosura. Extractor grande, tipo Mauser.

$475.000 Hasta hace unos días.
Apa... Saladito
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por haiha » Mié Ene 26, 2022 9:48 am

Rodo escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:06 am
Vuelvo por última vez.
Obviamente que quien efectuara esos tiros es un buen tirador, le salieron excelentes recargas y con buena óptica.
No estoy preguntando porque pegó abajo y a la izquierda si apuntó a la mosca o no, no lo sé.
Hablo del rifle!!!!!!
Joder!!!!!
Es un rifle pegador entonces!!!!!!!, no estoy hablando de recargas o tiradores.
Me calenté y me voy a ............dormir.
Hola Rodo, recien me engancho en hilo, entro poco, estoy de vacaciones.
Si miras bien la foto del blanco, esta torcida. El grupo es de 5 tiros, 150 mts, esta apuntado donde esta la cruz negra marcada con birome, o sea, 1 pulgada y media arriba, y el grupo es de 13mm probando puntas Speer de 170 grs.
El motivo de apuntar a las 3, a las 6, a las 9 (caso de este blanco) y a las 12 hs del blanco, es que se logra una mejor precision con una mira reticulo 4 de 6X, que partir el blanco en 4, apuntando centro.
Un fuerte abrazo y buenos tiros.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por CAF » Mié Ene 26, 2022 10:43 am

Hola,

Volviendo a los "auténticos" Winchester 70 pre-64...
El mío es un .375 H&H fabricado en 1954. Lo había traído un sudafricano que se quería radicar, plan de colonización mediante, en una zona de Neuquén. El asunto es que no le anduvo el plan y se volvió a su país. Pero dejó este rifle a un conocido. Lo vi por primera vez en una armería que cerró, ubidada en Neuquén capital, cerca del puente de Cipolletti. El dueño no sabía lo que le habían dejado para vender, ma habló de un "Winchester viejo"...! Cuando lo vi, me costó mantener la calma...! Lo llamé al entonces dueño, este conocido del sudafricano y se lo compré por teléfono. No digo la cifra porque me da cosa...me lo regaló. Le mandé los u$ por encomienda y a la vuelta tenía el rifle. Nunca conocí a esta persona...
Dicho lo anterior, estos rifles no son finos. Pero estaban hechos para usar en serio, ajustados en la parte metálica uno por uno, sin problemas de funcionamiento y con caños categoría match!!!! Eran lo que son hoy los BRNO ZKK/ CZ 550. No conozco ninguno (vi y probé varios) que no agrupe a la par que un rifle actual. El punto débil era, es, el encame. No conozco ninguno que asiente bien. Pero se soluciona fácil. El mío pega con cualquier peso de punta y carga. Junto con el 7x57 (Mauser 1935 con caño SIG, suizo) y el BRNO ZKK 600 9,3x62 son los rifles a los que les tengo absoluta confianza en cuanto a funcionamiento y cómo pegan con lo que se les ponga...!

Saludos

CAF
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por Gustavo » Mié Ene 26, 2022 1:31 pm

Alguien sabe si por acá llegó algún Winchester 670 ?

Pregunto por curiosidad, ya que nunca ví uno y como fusil económico siempre me pareció interesante.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Ene 28, 2022 1:41 pm

Hola, de los fusiles que entraron en Argentina en los años 90, los Winchester 70 (post 64) y los Ruger eran una autentica loteria, podian ir de muy buenos a horribles en cuanto a precisión. Especialmente los winchester que habia traido Hunting dieron muchos dolores de huevos. En esa época si querias un rifle que te garantizara precisión tenia que ir a Sako o Brno. Incluso en esa época los Remington 700 no eran tan constantes con los caños de fabrica. En esa época eran raros los fusiles que superaban a un Mauser bien armado con un caño de primera linea. Hoy para armar un rifle de precisión con acciones de gran producción el Remington 700 dificilmente tenga rival.

SALUDOS

PD: Como rifles de caza en esa época habia otras opciones, minoritaras pero excelentes, como los Voere, Beretta (hechos por Sako).
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por chino_cba » Jue Feb 03, 2022 9:07 am

Gustavo escribió:
Mié Ene 26, 2022 1:31 pm
Alguien sabe si por acá llegó algún Winchester 670 ?

Pregunto por curiosidad, ya que nunca ví uno y como fusil económico siempre me pareció interesante.
hola mi guia de cine jajjaja. yo vendi uno en 30-06 cuando tenia la armeria. termiancion rustica. la teja elevadora de cartuchos se movia entre las paredes de madera de la cualta. o sea no tenia un cargador que seoaraba la muni de la madera. no se si em explico, pegaba muy bien, un fusil para usary usar. a mi no se por que me gusto mucho, me daba la sensacion de esos fusiles que tienen historia en el monte.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Rifle Winchester Model 70

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 03, 2022 7:05 pm

chino_cba escribió:
Jue Feb 03, 2022 9:07 am


hola mi guia de cine jajjaja. yo vendi uno en 30-06 cuando tenia la armeria. termiancion rustica. la teja elevadora de cartuchos se movia entre las paredes de madera de la cualta. o sea no tenia un cargador que seoaraba la muni de la madera. no se si em explico, pegaba muy bien, un fusil para usary usar. a mi no se por que me gusto mucho, me daba la sensacion de esos fusiles que tienen historia en el monte.
La primera vez que escucho de alguien haber tenido uno. Muy buen dato! Mejor seguimos con el cine (::C)
Responder

Volver a “Armas largas”