Opinion escopeta AKKAR

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
maty1705
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 30, 2014 2:38 pm
Ubicación: Isidro Casanova, Buenos Aires

Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por maty1705 » Jue Jul 16, 2020 8:52 am

Hola gente. Primera vez que creo un tema en armas largas. Mi consulta es la siguiente. Estoy en la disyuntiva entre una escopeta a trombón y una semi de la marca Akkar. El modelo a trombon que me interesa es el stopping power taktik 12/76. Y la semi es el modelo marine inox. El uso seria mas para el lado de la defensa. Escucho opiniones de que es lo mas conveniente y de antemano muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 16, 2020 9:27 am

En semiautomática, le tengo más fe a las Hatsan que a las Akkar...
Si fuera por una a trombón con poca plata iría por una Savage Stevens que tiene muy buenas críticas y es más barata y de ahí salto a una Maverick 88. En lo posible el modelo combo que viene con los dos caños que te va a servir tanto para defensa como para si algún día te invitan a cazar...

Nada demasiado estudiado, solo una opinión al pasar...

Saludos

Agrego: estaría bueno que pongas el precio que te piden por cada una así te pueden dar referencias de otras armas dentro de esos precios...

Si el arma va a ser para defensa, en armas "baratas" ( pongo entre comillas porque hoy todo es carísimo) siempre va a convenir a trombón en principio.
Última edición por chelin82 el Jue Jul 16, 2020 1:19 pm, editado 1 vez en total.
arieltauro
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:35 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por arieltauro » Jue Jul 16, 2020 12:36 pm

Te comento que tengo una Akkar stoping pawer a trombon 12/76 comprada en Diciembre del 2015, esta muy bien construida y funciona de 10,la utilizo con postas y en poligono le gaste en un rato unas cajas y solo responde, por gusto mio le saque el guion solo quedo una barra pequeña montada en el caño, donde si quiero vuelvo atornillo su guion otra ves, en el caño deje roscado su rompe puerta y saque las miras para quedar mas lisa sin obstaculos para su manipulacion, saque su culata que venia con pistol grip y puse un pistol grip de una Remington 870 solo tuve que desbastar con un dremel sus bordes del pistol y solucionado el problema ademas tiene mejor diseño y calza mejor a la mano, una canana de cintura a mano y a descansar tranquilo cerca mio mientras duermo,te digo que volverla a su condicio anterior es facil y solo te lleva un rato espero no haberte cansado con mi largo escrito y puedas sacar ideas para tu futura compra, un abrazo.
Avatar de Usuario
maty1705
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 30, 2014 2:38 pm
Ubicación: Isidro Casanova, Buenos Aires

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por maty1705 » Jue Jul 16, 2020 1:34 pm

Muchas gracias por las respuestas. Yo soy de las armas cortas. Por eso mi ignorancia con el tema marcas. Respondiendo a la pregunta la de trombon $ 45000 y la marine $ 60000 peso mas peso menos. Me tire por esta marca ya que escuche buenas criticas.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por el dani » Jue Jul 16, 2020 5:08 pm

Tuve una Akkar con cañón de 18 de accionamiento manual y culata normal, maso 500 tiros le hice, ningún problema . La vendí junto a otros fierros para cambiar el auto. La recomiendo
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 16, 2020 10:10 pm

Yo iría por una combo... Te va a servir para defensa y también para cualquier salida al campo...

https://www.fullaventura.com/santafe/ak ... _76005.php

https://www.fullaventura.com/gunshop/ma ... _24992.php

Aunque personalmente iría por está... No vas a encontrar mejor relación precio calidad... 5 dólares (::A)


https://www.fullaventura.com/3grillitos ... 184541.php

Evidentemente hay un error en la publicación.

Saludos
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por oscar1362 » Jue Jul 16, 2020 10:43 pm

Iria por ka Akkar.
Compre la Akkar stopping power combo en Tirito hace una año. La uso para TP y no tuve jamas, pero jamas, un problema y es resencilla por la poca cantidad de piezas que tiene.
Usa prolongador de remington, caño y mecanismo con cromo molibdeno.
Trae correa, 3 choques y estuche.
Tire con Orbea, RD ml Active de 28 y 32, Remigton postas y slugs y salió todo, mas las recargas que hago.
Mas liviana y sencilla que la 870.
Ahora me compre una semi, pero no la llegué a probar.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por Alan308 » Jue Jul 16, 2020 11:17 pm

maty1705 escribió:
Jue Jul 16, 2020 8:52 am
Hola gente. Primera vez que creo un tema en armas largas. Mi consulta es la siguiente. Estoy en la disyuntiva entre una escopeta a trombón y una semi de la marca Akkar. El modelo a trombon que me interesa es el stopping power taktik 12/76. Y la semi es el modelo marine inox. El uso seria mas para el lado de la defensa. Escucho opiniones de que es lo mas conveniente y de antemano muchas gracias. Saludos.
Que tal maty.las semi andan bien pero para defensa te diria que es mas confiable la de corredera manual.sencilla y muy probada la maverick 88 como te dijeron arriba.
Avatar de Usuario
maty1705
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 30, 2014 2:38 pm
Ubicación: Isidro Casanova, Buenos Aires

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por maty1705 » Jue Jul 16, 2020 11:55 pm

Buenas noches. Desde ya agradezco la buena onda y las recomendaciones. Y por lo que pude apreciar es mas confiable a trombon. Un lujo poder sacarse las dudas con gente idonea en el asunto.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por ringuin » Vie Jul 17, 2020 2:01 am

Para defensa a trombon sin ninguna duda,pero iria por una Remington,al precio que enseño Chelin82,no hay mucho para pensar,sino Maverich 88 combo ultra probadas y por la misma plata,en fin...sobre gustos.suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por nueces5 » Vie Jul 17, 2020 7:52 am

tengo una akkar semi
sin dudarlo es un cañon
el limite es el dedo
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
maty1705
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 30, 2014 2:38 pm
Ubicación: Isidro Casanova, Buenos Aires

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por maty1705 » Sab Jul 18, 2020 4:11 pm

Hola buenas tardes. Ayer fui a la armeria y me fije todos los modelos, incluido la maverik 88 combo. Me encanto asique seguramente en la semana cierre con esa. Muchas gracias.
Cristian R
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 25, 2020 8:10 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por Cristian R » Sab Jul 25, 2020 8:28 pm

arieltauro escribió:
Jue Jul 16, 2020 12:36 pm
Te comento que tengo una Akkar stoping pawer a trombon 12/76 comprada en Diciembre del 2015, esta muy bien construida y funciona de 10,la utilizo con postas y en poligono le gaste en un rato unas cajas y solo responde, por gusto mio le saque el guion solo quedo una barra pequeña montada en el caño, donde si quiero vuelvo atornillo su guion otra ves, en el caño deje roscado su rompe puerta y saque las miras para quedar mas lisa sin obstaculos para su manipulacion, saque su culata que venia con pistol grip y puse un pistol grip de una Remington 870 solo tuve que desbastar con un dremel sus bordes del pistol y solucionado el problema ademas tiene mejor diseño y calza mejor a la mano, una canana de cintura a mano y a descansar tranquilo cerca mio mientras duermo,te digo que volverla a su condicio anterior es facil y solo te lleva un rato espero no haberte cansado con mi largo escrito y puedas sacar ideas para tu futura compra, un abrazo.
Yo también quiero comprar una escopeta Akkar a repetición, realmente son fiables ? Gracias.
Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por cesarpa » Dom Jul 26, 2020 1:17 am

Yo tengo una akkar stoping power semi, caño 28 con tubo cargador extendido. La tengo hace 6/7 años. No tuve problemas hasta el momento. No tiene muchos tiros( rondará los mil) la use para tiro a hélice, recorrido caza y curso de tp. Por el momento conforme. Hace varios años estuve a punto de cambiarla por u a mossberg semi combo .... Todavía me arrepiento no haberlo hecho!!! No por estar desconforme, si no por la practicidad de tener dos largos de caños y tener un fierro de marca mas reconocida.
arieltauro
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:35 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por arieltauro » Lun Jul 27, 2020 12:45 pm

Cristian R escribió:
Sab Jul 25, 2020 8:28 pm
arieltauro escribió:
Jue Jul 16, 2020 12:36 pm
Te comento que tengo una Akkar stoping pawer a trombon 12/76 comprada en Diciembre del 2015, esta muy bien construida y funciona de 10,la utilizo con postas y en poligono le gaste en un rato unas cajas y solo responde, por gusto mio le saque el guion solo quedo una barra pequeña montada en el caño, donde si quiero vuelvo atornillo su guion otra ves, en el caño deje roscado su rompe puerta y saque las miras para quedar mas lisa sin obstaculos para su manipulacion, saque su culata que venia con pistol grip y puse un pistol grip de una Remington 870 solo tuve que desbastar con un dremel sus bordes del pistol y solucionado el problema ademas tiene mejor diseño y calza mejor a la mano, una canana de cintura a mano y a descansar tranquilo cerca mio mientras duermo,te digo que volverla a su condicio anterior es facil y solo te lleva un rato espero no haberte cansado con mi largo escrito y puedas sacar ideas para tu futura compra, un abrazo.
Yo también quiero comprar una escopeta Akkar a repetición, realmente son fiables ? Gracias.
En mi opinion es recomendable, suerte con tu eleccion.
sharase
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 16, 2022 12:11 am

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por sharase » Mié Nov 16, 2022 12:18 am

Cristian R escribió:
Sab Jul 25, 2020 8:28 pm
arieltauro escribió:
Jue Jul 16, 2020 12:36 pm
Te comento que tengo una Akkar stoping pawer a trombon 12/76 comprada en Diciembre del 2015, esta muy bien construida y funciona de 10,la utilizo con postas y en poligono le gaste en un rato unas cajas y solo responde, por gusto mio le saque el guion solo quedo una barra pequeña montada en el caño, donde si quiero vuelvo atornillo su guion otra ves, en el caño deje roscado su rompe puerta y saque las miras para quedar mas lisa sin obstaculos para su manipulacion, saque su culata que venia con pistol grip y puse un pistol grip de una Remington 870 solo tuve que desbastar con un dremel sus bordes del pistol y solucionado el problema ademas tiene mejor diseño y calza mejor a la mano, una canana de cintura a mano y a descansar tranquilo cerca mio mientras duermo,te digo que volverla a su condicio anterior es facil y solo te lleva un rato espero no haberte cansado con mi largo escrito y puedas sacar ideas para tu futura compra, un abrazo.
Yo también quiero comprar una escopeta Akkar a repetición, realmente son fiables ? Gracias. subway surfers
Akkar shotguns are a very reliable firearm, but they are not the easiest to use. The Akkar shotgun is a double-barreled shotgun that fires two shells at once. This means that you can fire one shot and reload before firing another. The Akkar shotgun is very effective at close range, but it is less effective at long range. T
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por Juan eduardo camino » Sab Nov 19, 2022 2:50 pm

Realmente la escopeta Akkar stopping power es un arma confiable y sencilla . Aguanta todo tipo de cartuchos sabiendo usar los chokes que trae de fabrica. Quien me la vendió me dijo que era interminable pero que nunca olvidara hacerle los mantenimientos necesarios después de cada sesión o salida de cacería. Siempre los resultados fueron óptimos. Precisa y sufrida. Con 5 chokes intercambiables. Caja y correa de transporte. Realmente una maravilla. Yo la uso para cacería de todo tipo. Nunca una falla con cartuchos Orbea de 28 32 34 gs y desde el 3 al 7 en municion. Corzuela liebres conejos zorros charatas fueron batidos sin problemas. Una turca de primera!!
45-70gov-reload
Mensajes: 910
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por 45-70gov-reload » Dom Nov 27, 2022 1:33 am

La AKKAR CHURCHILL 612 es como la Mossberg 500 cañon de 28 pulgadas banda ventilada y 18 pulgadas con recamara para cartuchos de 2 3/4 y 3 pulgadas

https://www.cdnnsports.com/firearms/akk ... otgun.html
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Opinion escopeta AKKAR

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Nov 29, 2022 9:15 pm

Como va?
Bueno COINCIDO con todos aquellos Sres. Foristas ya enunciados, poseedores y tenedores de dichas armas en cuanto a su fiabilidad y durabilidad en usos determinados o alternos (Caza y Deportivos).
Como todos Ellos, soy desde hace muchos años usuario de esta marca Turca en sus modelos Stopping Power a Repeticion Manual y en Semiauto, ambas del calibre 12 UAB, y usando mis recargas del calibre en dichas armas, JAMAS ME HAN DADO NI UN SOLO PROBLEMA.
Son armas que cumplen muy efectivamente con el cometido para lo cual fueron diseñadas y fabricadas.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Armas largas”