Carl Gustafs 6,5 x 55......llegoooooooo....!!!!!

Escopetas, carabinas, fusiles
M Lovotti
Usuario
Usuario

Re: Carl Gustafs 6,5 x 55......llegoooooooo....!!!!!

Mensaje por M Lovotti » Sab Feb 24, 2024 10:43 pm

Che esta IMPECABLE y la madera de aglomerado se ve impecable jajaaj ahora si
FELICITACIONES
carlosale2006
Usuario
Usuario

Mensaje por carlosale2006 » Sab Feb 24, 2024 11:00 pm

M Lovotti escribió:
Sab Feb 24, 2024 10:43 pm
Che esta IMPECABLE y la madera de aglomerado se ve impecable jajaaj ahora si
FELICITACIONES
Gracias lovotti…. Si el aglomerado es increíble, parece madera….🪵🤣🤣🤣🤣🤣
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Dom Feb 25, 2024 5:47 pm

Felicitaciones..nos quedamos con ganas de mas fotos .

Por lo que se ve tiene apagallamas es un accesorio que se le ocurrio ponerle al importador yanqui samco ..no es original del rifle pero ya forma parte de la historia

X detalles de esa manija con buenas fotos podes preguntar en alguno de los foros de mauser milsurps.com o gunboards.

El cerrojo de cg es recto *(tengo uno) lo que lo diferencia es la nuez alivianada para mejorr lock time, tb el disparador..Las miras pueden ser las del m41 o una de las tantas que se hicieron para competencias civiles incluyendo a las ortopticas /el cg ya viene roscado para alguna de ellas) una mas hermosa y fina que la otra..
Los fusiles de tiro no venia ninguno para miras telescopicas..Si hay varios modelos de montaje laterales suecos simil akah muy bonitos aunque hay que taladrar y roscar el rifle ..

Contactate en ebay con un vendedor llamado bofson tiene infinidad de piezas reliquia para los mauser suecos deportivos yo le compre un monton.. una que me quedo pendiente es el sistema de practica tiro reducido que es un belleza es dificil encontrar uno completo pero aparecen.
carlosale2006
Usuario
Usuario

Mensaje por carlosale2006 » Dom Feb 25, 2024 10:41 pm

ots03 escribió:
Dom Feb 25, 2024 5:47 pm
Felicitaciones..nos quedamos con ganas de mas fotos .

Por lo que se ve tiene apagallamas es un accesorio que se le ocurrio ponerle al importador yanqui samco ..no es original del rifle pero ya forma parte de la historia

X detalles de esa manija con buenas fotos podes preguntar en alguno de los foros de mauser milsurps.com o gunboards.

El cerrojo de cg es recto *(tengo uno) lo que lo diferencia es la nuez alivianada para mejorr lock time, tb el disparador..Las miras pueden ser las del m41 o una de las tantas que se hicieron para competencias civiles incluyendo a las ortopticas /el cg ya viene roscado para alguna de ellas) una mas hermosa y fina que la otra..
Los fusiles de tiro no venia ninguno para miras telescopicas..Si hay varios modelos de montaje laterales suecos simil akah muy bonitos aunque hay que taladrar y roscar el rifle ..

Contactate en ebay con un vendedor llamado bofson tiene infinidad de piezas reliquia para los mauser suecos deportivos yo le compre un monton.. una que me quedo pendiente es el sistema de practica tiro reducido que es un belleza es dificil encontrar uno completo pero aparecen.
Ots03
Mil gracias por toda la información
Voy a averiguar lo de eBay
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
carlosale2006
Usuario
Usuario

Mensaje por carlosale2006 » Lun Feb 26, 2024 5:58 am

Busque al final en abey pero no tiene muchos insumos, igualmente iré mirando cada rato, si lo que tengo ganas es de ponerle una mira telescópica y hay opciones de anclaje sin perforar la acción, son de punto visual lejano
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Lun Feb 26, 2024 11:08 am

El vendedor es este..puede que ahora tenga poco...pero hay q estar atento ..y quizas consultarle
https://www.ebay.com/sch/i.html?item=20 ... ssn=bofson
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Lun Feb 26, 2024 11:27 am

Hacen mas de veinte anios le compre a Samco un Husqvarna 1943 , que es identico al Carl Gustav, no recuerdo si tiene la manija del cerrojo recta o doblada, lo probe en su momento y nunca mas lo saque de la bolsa, recuerdo que lo pague US$ 600 y ofrecian el M41b de sniper con mira original Ajack en US$ 1200, me parecio mucha guita para no usarlo...ahora te estan pidiendo de 3300 para arriba, en un Gun Show en Enero pasado un vendedor particular de C&R tenia uno y pedia US$ 4500.
Algunos fusiles venian roscados, pero esa rosca no era para instalar un compensador o freno de boca, sino para instalar un aparato que astillaba las punta de madera de los tiros de fogueo, que venian en cartuchos plateados, el irani duenio de Samco me regalo un para de cajas de las de fogueo de madera.
Hable con mi hijo, el recuerda mejor el fusil, me dijo que el mio tiene manija del cerrojo doblada.
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por nambu14 » Lun Feb 26, 2024 4:48 pm

carlosale2006 escribió:
Lun Feb 26, 2024 5:58 am
Busque al final en abey pero no tiene muchos insumos, igualmente iré mirando cada rato, si lo que tengo ganas es de ponerle una mira telescópica y hay opciones de anclaje sin perforar la acción, son de punto visual lejano
Tenés 2 opciones para montar ópticas, siempre sobre el alza original, esta se desmonta para colocar el nuevo sistema. No son adaptaciones definitivas y volvés al fusil original cuando quieras

https://www.youtube.com/watch?v=tx_P_9K1J6w
En este caso montás una mira normal

https://www.youtube.com/watch?v=9AFU21DNkYg&t=80s
En este caso necesitás una L.E.R
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Lun Feb 26, 2024 5:57 pm

Me parecio muy bueno el montaje que se fija desarmando la regleta del alza, busque al vendedor, ya me estoy encargando uno para el sueco, hasta ahora solo sabia que se comercializaba el de LER, que no me gusto nunca.Gracias por el dato, tengo varias miras alemanas que le van a ir muy bien.

Swedish Mauser M38 & M96 NDT Picatinny Scope Mount Low Profile Gen 2
$136.95 USD
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por nambu14 » Lun Feb 26, 2024 7:37 pm

alonso escribió:
Lun Feb 26, 2024 5:57 pm
Me parecio muy bueno el montaje que se fija desarmando la regleta del alza, busque al vendedor, ya me estoy encargando uno para el sueco, hasta ahora solo sabia que se comercializaba el de LER, que no me gusto nunca.Gracias por el dato, tengo varias miras alemanas que le van a ir muy bien.

Swedish Mauser M38 & M96 NDT Picatinny Scope Mount Low Profile Gen 2
$136.95 USD
Así es, la gran ventaja es el uso de miras convencionales, las LER son escasas hoy en día y varias de baja calidad. Había una época que Burris hacia unas muy buenas. Acá solo necesitas armas con cerrojos curvos
carlosale2006
Usuario
Usuario

Mensaje por carlosale2006 » Mar Feb 27, 2024 5:59 am

nambu14 escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:48 pm
carlosale2006 escribió:
Lun Feb 26, 2024 5:58 am
Tenés 2 opciones para montar ópticas, siempre sobre el alza original, esta se desmonta para colocar el nuevo sistema. No son adaptaciones definitivas y volvés al fusil original cuando quieras

https://www.youtube.com/watch?v=tx_P_9K1J6w
En este caso montás una mira normal

https://www.youtube.com/watch?v=9AFU21DNkYg&t=80s
En este caso necesitás una L.E.R
Si, gracias
Tal cual, esa última es la que pienso encargar, esta increíble
Responder

Volver a “Armas largas”