Que siginifica Mauser deportivizado?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
srodriguezdlp12

Mensaje por srodriguezdlp12 » Lun Jul 08, 2024 12:51 am

Buenas noche foro!! como andan?
queria hacer algunas consultas, tengo ganas de encarar mi primer fusil, la verdad que antes que se vaya la tempo, la idea es ir a buscar algun chancho o ciervito a la pampa, no mucho mas que eso.. tengo un presupuesto medio acotado
que significa mauser deportivizado del mod 1909? que tal es? que tipo de calibre es? la idea es siempre comprar un 308. pero bueno vi que hay buenos por menos de 800dls
tambien vi el rossi monotiro
y un remington 770 308. con sus cosas buenas y malas que eh escuchado..

Es bueno para encarar un mauser, se puede llevar a otro calibre que es necesario cambiar? SALUDOS A TODOOS
Fito338

Re: Que siginifica Mauser deportivizado?

Mensaje por Fito338 » Lun Jul 08, 2024 9:16 am

Buen día. El mismo tema se trató tres posteos más abajo.
Fíjate acá:

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 2&t=198008

Saludos.
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Lun Jul 08, 2024 10:03 am

Buen día.
En "REGLAS DEL FORO" hay un sitio subtitulado "PRESÉNTATE".

Es una regla del Foro que nuevos integrantes se presenten, aunque algunos pocos no lo hagan.

No solo es un acto de cortesía, sino que así también sabemos con quién estamos hablando.

Saludos,
EVC
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Lun Jul 08, 2024 10:18 am

srodriguezdlp12 escribió:
Lun Jul 08, 2024 12:51 am
Buenas noche foro!! como andan?
queria hacer algunas consultas, tengo ganas de encarar mi primer fusil, la verdad que antes que se vaya la tempo, la idea es ir a buscar algun chancho o ciervito a la pampa, no mucho mas que eso.. tengo un presupuesto medio acotado
que significa mauser deportivizado del mod 1909? que tal es? que tipo de calibre es? la idea es siempre comprar un 308. pero bueno vi que hay buenos por menos de 800dls
tambien vi el rossi monotiro
y un remington 770 308. con sus cosas buenas y malas que eh escuchado..

Es bueno para encarar un mauser, se puede llevar a otro calibre que es necesario cambiar? SALUDOS A TODOOS
Buen dia Rodriguez!,Bienvenido al FORO, es Regla Presentarse, tal vez ya lo hizo!.-
En cuanto a sus dudas hay Muchísimo info en el Foro que le va a dar mucha visibilidad a sus consultas!.-
Para dejarle una respuesta inicial le diría que Los Mauser deportivisados Son un tema bastante delicado, digno de ser asesorado por gente de altos conocimientos, por temas de numeración y papeles requiere algo mas que solo poner la plata y comprar, ya lo van a asesorar de la mejor manera, acá hay Expertos en el Tema MAUSER.-
Por otro lado en Remington 770 y el Rosi Monotiro NO son para nada recomendables!.-
Si puede y quiere extender su info. va a servir para orientarlo, Presupuesto? Su Zona?, La Mira es tan importante como el Fusil, etc.-
Saludos y esperemos la data.-

ATte (-Q)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Jul 08, 2024 11:07 am

Son Mauser de uso militar que han sido modificados para uso deportivo: doblando la manija del cerrojo para que sea mas cómodo accionarlo con mira óptica puesta, modificando culata para que sea mas cómoda ( y mas linda), modificando el seguro, a veces el gatillo , etc. No es solo estético. De hecho con un Mauser sin modificar va a cazar igual, incluso mejor si el armero que hizo la modificación fué medio "chamamé". Pero si fué bien modificado uno de esos Mauser sería un golazo.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
lujan44
Usuario
Usuario

Mensaje por lujan44 » Lun Jul 08, 2024 6:39 pm

calupa escribió:
Lun Jul 08, 2024 11:07 am
Son Mauser de uso militar que han sido modificados para uso deportivo: doblando la manija del cerrojo para que sea mas cómodo accionarlo con mira óptica puesta, modificando culata para que sea mas cómoda ( y mas linda), modificando el seguro, a veces el gatillo , etc. No es solo estético. De hecho con un Mauser sin modificar va a cazar igual, incluso mejor si el armero que hizo la modificación fué medio "chamamé". Pero si fué bien modificado uno de esos Mauser sería un golazo.
con mucha plata se deportivisa hasta un fiat 600, si lo quiere para cazar lo compra lo desarma lo limpia le lija y pule la culata, a carretear sin muchas vueltas y sin depender de encontrar el armero, que buenos cada dia hay menos y por lo tanto mas caros
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Lun Jul 08, 2024 11:26 pm

Suena a posteo provocador para generar polemica.... (:T)
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 09, 2024 4:26 am

Aqui coincido y difiero al mismo tiempo.

Coincido en que claramente un M. tunning no es para lo que necesitas, y no creo que consigas uno bueno por ese presupuesto tampoco, amen de los otros aspectos que te menciono el colega Pietro como contras.

Si creo que un Rem 770, un Mossberg y cualquier otro fusil baja gama (que no quita que la bala vaya pa adelante) te van a servir para como decis vos, ocasionalmente ir al chancho o al ciervo. En verdad se acaba la discusion cuando don bolsillo es el que manda...
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 09, 2024 9:50 am

300 magnum escribió:Suena a posteo provocador para generar polemica.... (:T)
Mmm...
fergim

Mensaje por fergim » Mar Jul 09, 2024 11:50 am

Buenas, yo tada la vida me quedo con un mauser deportivizado que con un R770, R783.mosberg, marlyn, savage......, obviamente que hay muchos mauser mal armados y con trabajos mal hechos o muy desprolijos y los que estan bien armadaos con muchas cosas de lujo suelen ser mas caros, pero no hay mucho secreto.Se consiguen por esos valores o por menos, incluso 7.65, que por ser de ese calibre estan muy subvaluados. Si vas a cazar, con una bala norma es mas que suficiente para nuetra fauna.
Tenes que comprar uno que tenga CUIM o al menos una letra y cuatro numeros.
saludos
Danmo
Usuario
Usuario

Mensaje por Danmo » Mar Jul 09, 2024 12:24 pm

300 magnum escribió:
Lun Jul 08, 2024 11:26 pm
Yo pensaba que era este...
Imagen
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 09, 2024 8:21 pm

Veo que "srodriguezdlp12" hace preguntas y después desaparece.
Imagen
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 10, 2024 3:44 am

fergim escribió:
Mar Jul 09, 2024 11:50 am
Buenas, yo tada la vida me quedo con un mauser deportivizado que con un R770, R783.mosberg, marlyn, savage......, obviamente que hay muchos mauser mal armados y con trabajos mal hechos o muy desprolijos y los que estan bien armadaos con muchas cosas de lujo suelen ser mas caros, pero no hay mucho secreto.Se consiguen por esos valores o por menos, incluso 7.65, que por ser de ese calibre estan muy subvaluados. Si vas a cazar, con una bala norma es mas que suficiente para nuetra fauna.
saludos
HoLA Fergim, pero vos estas hablando de tu posicion que sos un tipo que entiende. Aca el colega forista manifiesta que esta arrancando y no tiene mucho conocimiento. Mandarse a comprar un deportivizado sin entender mucho puede traerle muchos dolores de cabeza, dejando de lado tema papeles.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Mié Jul 10, 2024 10:19 am

TrUmAn escribió:
Mié Jul 10, 2024 3:44 am
fergim escribió:
saludos
HoLA Fergim, pero vos estas hablando de tu posicion que sos un tipo que entiende. Aca el colega forista manifiesta que esta arrancando y no tiene mucho conocimiento. Mandarse a comprar un deportivizado sin entender mucho puede traerle muchos dolores de cabeza, dejando de lado tema papeles.

Hola Esteban .
Estoy convencido de que este muchacho es un troll pero igual te doy mi parecer.
Vos decis que un deportivizado te puede traer dolores de cabeza ... que te hace pensar que un R770 o un Rossi no te va a hacer renegar o directamente dejarte a pata ?.... Pongo como ejemplo un R783 de un amigo , salimos a cazar ( primera salida del rifle 0 km ) y se le quebro la cola del disparador .
Saludos.

Marcelo.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Jul 10, 2024 10:48 am

300 magnum escribió:
Mié Jul 10, 2024 10:19 am

Hola Esteban ,
---------------------------------------
---------------------------------------

Saludos.

Marcelo.
Es muy probable que tenga razón, abrió un tema consultando por un rifle R 783 en enero próximo pasado y tampoco volvió a intervenir en ese thread.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Mié Jul 10, 2024 9:41 pm

A esperaaaaar,el tiempo devela mas de una verdad y este tema no es ninguna excepcion a la regla,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 11, 2024 4:18 am

300 magnum escribió:
TrUmAn escribió:
fergim escribió:
saludos

Hola Esteban .
Vos decis que un deportivizado te puede traer dolores de cabeza ... que te hace pensar que un R770 o un Rossi no te va a hacer renegar o directamente dejarte a pata ?.... Pongo como ejemplo un R783 de un amigo , salimos a cazar ( primera salida del rifle 0 km ) y se le quebro la cola del disparador .
Saludos.

Marcelo.
Buen dia a todes.

Hola marce, me referia mas que nada al proceso de compra. Dolores de cabeza o dejadas a gamba puede pasarle a cualquiera con cualquier arma, en mayor o menos propension, que tambien va a venir dado por el uso o por el inconveniente que esa dejada a pata ocasione.

yendo al punto, para un usuario inexperto como el colega trollero que postea, le va a ser mucho mas facil comprar un baja gama nuevo que un mauser tunning, simplemente porque para comprar un nuevo baja gama solo tiene que buscar precio una vez decidido por el modelo. Con el deport ya intervendrian otras variables, como de que esta conformado, papeles, etc.

para el que no puede acceder a algo de mayor calidad, que esta al pie del canon del campo, esas armas baja gama son un golazo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por alejo » Jue Jul 11, 2024 8:15 am

300 magnum escribió:
Lun Jul 08, 2024 11:26 pm

Viste que te dije , era muy obvio lo de este Troll , por eso ni me gaste en contestar, es al pedo , cuanta gente enfermita que anda por estos sitios . Abrazo
Pinocho de los bol~#!@ que te siguen , no comment , de tu amigo The Drivers no vas a decir nada ?? No vas a salir en su defensa ? (::C) . resaltar]
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Jue Jul 11, 2024 10:59 am

TrUmAn escribió:
Jue Jul 11, 2024 4:18 am
300 magnum escribió:
TrUmAn escribió:
fergim escribió:
saludos

Hola Esteban .
Saludos.

Marcelo.
Buen dia a todes.

Hola marce, me referia mas que nada al proceso de compra. Dolores de cabeza o dejadas a gamba puede pasarle a cualquiera con cualquier arma, en mayor o menos propension, que tambien va a venir dado por el uso o por el inconveniente que esa dejada a pata ocasione.

yendo al punto, para un usuario inexperto como el colega trollero que postea, le va a ser mucho mas facil comprar un baja gama nuevo que un mauser tunning, simplemente porque para comprar un nuevo baja gama solo tiene que buscar precio una vez decidido por el modelo. Con el deport ya intervendrian otras variables, como de que esta conformado, papeles, etc.

para el que no puede acceder a algo de mayor calidad, que esta al pie del canon del campo, esas armas baja gama son un golazo.

Ya que estamos ( a pesar del troll ) podemos seguir opinando ya que de este tema hay poca informacion... (::A) (::A) (::A)
Se supone que el rifle economico nuevo se compraria en armeria , si el Mauser lo compra en armeria si o si tiene CUIM ya que de otra manera no lo podrian ingresar para la venta , entonces ... Cual seria el problema de papeles para poder comprar ?
Despues es cuestion de probar sobre todo la alimentacion si no es en el calibre original y poco mas ... lo peor que puede ocurrir es que no agrupe Match , con tiempo le cambia el cañon y tiene un rifle bueno e incluso despues del reemplazo de cañon igual le sale mas barato que uno de esos genericos.
Saludos.

Marcelo.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 12, 2024 4:12 am

300 magnum escribió:
Jue Jul 11, 2024 10:59 am
TrUmAn escribió:
Jue Jul 11, 2024 4:18 am
300 magnum escribió:
TrUmAn escribió:
fergim escribió:
saludos

Hola Esteban .
Saludos.

Marcelo.
Buen dia a todes.

Ya que estamos ( a pesar del troll ) podemos seguir opinando ya que de este tema hay poca informacion... (::A) (::A) (::A)
Se supone que el rifle economico nuevo se compraria en armeria , si el Mauser lo compra en armeria si o si tiene CUIM ya que de otra manera no lo podrian ingresar para la venta , entonces ... Cual seria el problema de papeles para poder comprar ?
Despues es cuestion de probar sobre todo la alimentacion si no es en el calibre original y poco mas ... lo peor que puede ocurrir es que no agrupe Match , con tiempo le cambia el cañon y tiene un rifle bueno e incluso despues del reemplazo de cañon igual le sale mas barato que uno de esos genericos.
Saludos.

Marcelo.
Sacando el tema del primer baile que son los papeles, aun le queda todo lo otro que mencionas. Yo me estoy refiriendo a la situacion del troll que pregunta porque entiende poco y nada y con presupuesto limitado, y vos estas respondiendo desde tu lugar de usuario mas experimentado hablando de agrupaciones macht, cambios de cañon, probando trabas de alimentacion o midiendo recamaras, etc etc....

Con los baja gama, simplemente va y lo compra. Va y le pone FM y va al chancho o al ciervo cada tanto (dos veces al ano?) y va a cazar igual con algo nuevo, liviano, lindo (subjetivo), con malas terminaciones, baja calidad, pero que dispara lo mismo. Y si no le gusta o se aburre, lo mete en su cajita de nuevo y le da salida enseguida.

Que sean de baja gama no es sinonimo de inservibles. Pero eso aplica en cualquier ambito de la vida....que le comprarias a tu hijo/hija de 19 años que quiere su primer coche para ir a la facu en la ciudad o moverse en el pueblo? Un torino tunning deportivizado o un fiat panda de nena modernito?

Para hacer un trabajito en tu casa muy cada tanto, te compras la mejor herramienta del mercado o miras en ML y buscas alguna verga china que cumpla? Si es para usarla una o dos veces al año se la aguantan.
lujan44
Usuario
Usuario

Mensaje por lujan44 » Vie Jul 12, 2024 11:05 pm

Yo hace unos dias fui a una armeria en lomas, y tienen varios mauser entre 800-750 dolares hay uno manoseado pero los otros 2 estan impecables tanto el cañón como la acción con todos sus números coincidentes, solo le falta un poco de cariño, esa seria mi elección y en vez de una mira, compraría una prensa lee una tolva lee un juego de die y un cuñete de pólvora y 150 vainas nuevas que aun hay +100 puntas y cazaría feliz, sin preocuparme por la mira, en mi época pocos tenían miras, y yo cazaba igual hasta 150 metros no hay dramas,
es un presupuesto ajustado pero bien balanceado, a no ser que uno disponga de los dineros necesarios para hacerse armar algo, y no solo de los dineros, sino también de la experiencia de saber que es lo que quiero de ese armado
Gabrielok

Mensaje por Gabrielok » Jue Jul 18, 2024 11:20 am

Saludos a todos, mi nombre es Gabriel y recientemente adquieri un DWM Mauser Argentino 1909 en perfecto estado, aún asi la madera podría mejorarse. Me podrían recomendar quien hace ese trabajo? Desde ya muchas gracias
rodeo v6

Mensaje por rodeo v6 » Dom Jul 21, 2024 11:05 am

Buenas al foro.
Veo que cerraron mi tema de los "armados", algo parecido a este.
Y esta bien que así sea, mucho enfrentamiento verbal entre gente con armas es peligroso (:E:) (:E:) , mas si han ejercido gran violencia sobre muuuuchos guanacos en breves periodos de tiempo.....

Agrego una duda....
La accion de un 30-06 es mas larga (mas movimiento) que la de un 308????
Eso implica mas peso a mismo modelo de rifle????? digamos, siempre un 30-06 pesaría mas que un 308 a similar modelo de rifle????

Dudas de principiante.
Para caza y con un retroceso no muy violento, supongo que prefiero llevar un rifle liviano.....

Saludos y gracias por los aportes.
Responder

Volver a “Armas largas”