escopetas silma 12/70

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
guille
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:21 pm

escopetas silma 12/70

Mensaje por guille » Vie May 30, 2008 8:33 pm

hola a todos los foristas , quisiera saber si alguien conose o a probado y puede opinar sobre estas escopetas superpuestas cal 12/70 , de que origen son y cual es su calidad con respecto a sus materiales de fabricacion. :roll:
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Mensaje por José Luis » Vie May 30, 2008 9:08 pm

Guille:
He visto una en la pedana, la verdad que no me cayó muy simpática ( no es un arma que te entre por los ojos), si no me equivoco está armada con cañones Lu-Mar de origen italiano, que no son malos. Pero fijate si tiene selector de cañon, ya que la que yo ví no lo tiene.
Por el resto funciona bien y es de un precio accesible.
guille
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:21 pm

Mensaje por guille » Mié Jun 18, 2008 9:35 pm

gracias jose luis, la que vi es sin selector, con dos gatillos y caño de 60mm con choque 3 y 1 me dijeron que es para caza , alguien la a probado o son muy poco conosidas en el mercado.
Avatar de Usuario
Juanpablo
Mensajes: 468
Registrado: Sab Oct 11, 2008 10:26 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por Juanpablo » Dom Oct 19, 2008 7:07 pm

HOLA
Yo tengo una con caños de 75 y no tiene selector por que para trap (de tiro) con choque 3/4 y full. tambien la he visto con choque y selector con cñones más cotos, estas son para la caza menor y en una armeria de Bs As las hay para caza mayor, si tienen cañones lu-mar y y bascula de acero, creo una buena relacion costo-producto, es una escopeta italiana al precio de las turcas o menor.
Saludos
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por enesrap » Jue Oct 23, 2008 6:35 pm

Hola yo tengo una 12/70 superpuesta sin selector de tiro que la compro mi viejo en el 98 mas o menos y la verdad es que es un escopeton, jamas ningun problema, la uso para tirar al pato y es increible a la altura q los baja, he probado tirar con una Hatsan a esa distancia y ni viento, probala.
no te vas a arrepentir
Avatar de Usuario
SIROCCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:25 pm
Ubicación: Corazón de mi país

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por SIROCCO » Jue Oct 23, 2008 8:25 pm

Gente, poseo una escopeta italiana Lu Mar mod scirocco, hace dias fui a una ameria en cordoba y viendo escopetas me llamo muchisimo la atencion cuando me pasaron una silma, inmediatamente me di cuenta de que mi escopeta era identica, la misma madera, los mismos grabados etc etc...... Alguien sabe algo de eso??? porque la inuca diferencia q habia era q en lugar de decir lu mar italy decia Silma.

Gracias de antemano
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por thomitas » Vie Oct 24, 2008 7:34 am

hay unas en gunshop con caños de 60 cm, sirven para pluma, disco, plato??? saludos
thomitas
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por claudio » Vie Oct 24, 2008 8:24 am

El largo minimo para tirar disco, segun los reglamentos, no puede ser inferior a 66 cms. Las escopetas que ofrece la armeria que citas, dos son para uso de breneke y hay una tercera que uno de los chokes es estriado, esta última la usan los gallegos para tirar a la BECADA, que es un pajarito como el zorzal. Se estila usar escopetas con cañones de 60 cms y bien abiertos. Yo he cazado perdices con escopetas con cañones cilindricos y 60 cms de largo, pero si hay un poco de viento te haces una manuela, a parte tenés que ser muy ligero.

Claudio
MOTOQUERO_01
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 22, 2008 5:23 pm

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por MOTOQUERO_01 » Mié Oct 29, 2008 11:17 am

Hola, mirà yo tengo una Silma desde hace 8 años, es caño de 70cm choque fijo de 1 y 3 sin selector de tiro y con extractores comunes.
Mirà lo que te puedo decir que si es para cazar es una escopeta muy liviana y nunca trae problemas, ahora si vas a la pedana y pones 36 gramos se te và a aflojar.
Pero yo la recomiendo mucho por precio y calidad, es 100% italiana.
Bueno suerte con la compra.
saludos
(:J:)
TURCO
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 26, 2008 9:24 am

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por TURCO » Vie Ene 16, 2009 6:09 pm

yo tengo una silma 12/70 full full. la compre hace un año. es buena escopeta. lo unico que tube que hacerle es bajar un poco la culata porque era muy recta y no me podia adaptar. la recomindo.
pepponito
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 11, 2009 1:46 am

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por pepponito » Mar Abr 28, 2009 9:22 pm

hola gente poseo una escopeta Silma...ya hace 3 años q la tengo y la compre por varias razones logicas desde mi punto d vista... al momento d elegir hasta donde me daba el bolsillo tenia una yildiz y zafer.... la primera me parecio muy liviana y me imagine q me iba a matar el hombro ya q me gusta tirar con cargas de 34 gs y 36 gs... y la segunda me parecio una especie de boito pero turca... muy cuadrada sin lineas y pesada por demas...

solo me gusta ir a cazar aves y la he puesto en condiciones extremas... eh cazado palomas, perdices y patos a mansalva y nunca nunca nunca me dejo clavado... eh tumbado patos q parece imposible pegarles ya sea por distancia...vuelo erratico a favor del viento y los cierra totalmente....

al dia d la fecha posee cerca de 3000 tiros aprox. y se mantiene intacta, firme y sin problema alguno... es una perfecta escopeta para caza e isla... y repito solo tiro con 36 gs. lo q cualkier escopeta medio pelo o mala a la larga puede q se afloje o destartale...

la mia es una silma con culata caoba, la misma es superpuesta cal. 12/70 cañones lu-mar modelo scirocco 1 con doble banda ventilada, extractores automaticos y con un solo disparador... les adjunto algunas imagenes....

lo unico q desconozco completamente si sus cañones son cromados o solo pulidos....si alguien sabe me dice si?

saludos!!!
" MAS VALE UN MAL DIA DE CAZA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO "
ROS_014
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 30, 2009 11:24 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por ROS_014 » Sab May 02, 2009 10:29 pm

Buenas a todos los foristas....tengo una escopeta silma modelo standar nj70 con banda ventilada arriba y en el medio de los caños, monogatillo con selector desde febrero de este año....la verdad que no he probado muchas escopetas pero puedo destacar que es un escopeton..,..hoy en dia la uso para tirar a la helice y pega que es impresionante....es liviana, confiable y es a lo unico que llegaba mi presupuesto....alrededor de 900 dolartes la pague...lo que mas se destaca en mi opinion es que agrupa mucho los perdigones pudiendo tirar a una gran distancia....saludos a todos
ROS_014
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 30, 2009 11:24 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por ROS_014 » Sab May 02, 2009 10:32 pm

me olvidaba....respecto de si se afloja o no.....estoy tirando con stopping power 36G tiro competicionque son cartucho muy fuertes....pero la planquita que uno usa para abrirla cuando se cierra va queda de un costado....cuando se te vaya poniendo para el medio ahi es cuando la tenes que llevar al armero para que te la ajuste o revise....eso es lo que me dijeron (perdonen la ignorancia pero no se como se llama esa palanca)
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por mauser 66 » Mar May 05, 2009 12:44 am

la palanquita se llama llave y hay escopetas que ya la traen al medio de nueva ,una silma no se afloja tan facilmente ,lo que si, si es con culata de caza y usas mucho 36grs lo que se te van a aflojar son los dientes por que te va a golpear la cara como monzon son escopetas para cazar con cartuchos hasta 30grs-32grs,de ahi en mas cualquier escopeta de caza patea
Saludos Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5109
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por crestonmacho » Mar May 05, 2009 11:17 am

PEPONITO, COMO PODES CAZAR ENTRE LOS CAMALOTES?, ENCONTRASTE LOS QUE CAZASTE?, SEGURO TENES PERRO PERO ME PARECE MUY ONDO PARA EL PERRO.-

COSA QUE NO PUEDO ES CAZAR INCOMODO, Y ME PARECE POR LAS FOTOS QUE NO TE PODIAS NI MOVER.

CUANTAS VECES TE CAISTE?

SABES CUANTAS VECES ME ENTERRE EN EL BARRO HASTA LAS B-LAS,JAJAJ.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
ROS_014
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 30, 2009 11:24 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por ROS_014 » Vie May 08, 2009 12:16 am

Muchisimas gracias Ariel....la verdad es que agradezco a todos los foristas por toda la informacion que brindan que para alquien que empiueza es muy importante....respecto a los 36 gr...lo unico que te puedo decir es que despues de tirar quince helices medias seguidas y un poco el hombro se rediente mas cuando no te le afirmas bien pero es hermoso cuando la rompes....vuelan todos los pedacitos por el aire.
Saludos a todos y gracias
ROS_014
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 30, 2009 11:24 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por ROS_014 » Vie May 08, 2009 12:19 am

Guille justo hoy pase por una armeria donde tenian una silma pero bigatillo...pide 5400 pesos...a mi modo de ver es cara
ROS_014
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 30, 2009 11:24 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por ROS_014 » Dom May 10, 2009 11:29 pm

Mauss 66 sos de rosario, no???? vas a algn club a tirar con la escopeta?????
Avatar de Usuario
emanuel
Mensajes: 189
Registrado: Mar May 26, 2009 2:22 pm

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por emanuel » Vie Jun 12, 2009 11:37 am

Buenas, llego tarde al tema.
yo tengo una silma 16/70. un fierro, pega re lejos, nunca tuve un problema y la compre usada.
muy coqueta y liviana. extractores manuales, chokes fijos, sin selector de tiro, monogatillo.
encara tranquilo una silma.
si no es que ya compraste!! (:J:)
pepponito
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 11, 2009 1:46 am

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por pepponito » Dom Nov 15, 2009 7:41 pm

crestonmacho escribió:PEPONITO, COMO PODES CAZAR ENTRE LOS CAMALOTES?, ENCONTRASTE LOS QUE CAZASTE?, SEGURO TENES PERRO PERO ME PARECE MUY ONDO PARA EL PERRO.-

COSA QUE NO PUEDO ES CAZAR INCOMODO, Y ME PARECE POR LAS FOTOS QUE NO TE PODIAS NI MOVER.

CUANTAS VECES TE CAISTE?

SABES CUANTAS VECES ME ENTERRE EN EL BARRO HASTA LAS B-LAS,JAJAJ.-


jajaj recien leo lo q me pusiste... naaa nada d estar incomodo al contrario genial porq ni tuve q armar apostadero ni nada... al lado no se ve pero habia un lcaro d agua lindo donde tiramo señuelos y todo... las bolas me las moje siempre es inevitable...si t gusta la caza del pato el culo t lo tenes a mojar y en verano ta aspero para el wader...
" MAS VALE UN MAL DIA DE CAZA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO "
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por enesrap » Dom Nov 15, 2009 10:13 pm

Un fierraso, ni lo dudes, si tenes la oportunidad y la plata metele para adelante que no te va a dejar a pata
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5109
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por crestonmacho » Lun Nov 16, 2009 7:52 am

pepponito escribió:
crestonmacho escribió:PEPONITO, COMO PODES CAZAR ENTRE LOS CAMALOTES?, ENCONTRASTE LOS QUE CAZASTE?, SEGURO TENES PERRO PERO ME PARECE MUY ONDO PARA EL PERRO.-

COSA QUE NO PUEDO ES CAZAR INCOMODO, Y ME PARECE POR LAS FOTOS QUE NO TE PODIAS NI MOVER.

CUANTAS VECES TE CAISTE?

SABES CUANTAS VECES ME ENTERRE EN EL BARRO HASTA LAS B-LAS,JAJAJ.-


jajaj recien leo lo q me pusiste... naaa nada d estar incomodo al contrario genial porq ni tuve q armar apostadero ni nada... al lado no se ve pero habia un lcaro d agua lindo donde tiramo señuelos y todo... las bolas me las moje siempre es inevitable...si t gusta la caza del pato el culo t lo tenes a mojar y en verano ta aspero para el wader...

Si me encanta cazar patos, yo tambien me meto en cualquier lado, pero ahora uso el wader siempre no importa si hace calor, como hiciste con los cartuchos, no se te mojaron, me gusta tirar donde hay un poco de tierra, a veces no se puede, te adjunto foto de la ultima, agua hasta la cintura, todo limpio, hicimos escondederos con aromitos (:V:)

Linda escopeta Peponito, la silma me parece muy buena escopeta, la comun, sin choques, ni selector, esta a muy buen precio.-






Imagen
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
SIROCCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:25 pm
Ubicación: Corazón de mi país

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por SIROCCO » Lun Nov 16, 2009 8:39 am

De metido nomas y porque me gustan muchos las fotos...... les dejo la mia, de esta temporada junto con CEPRA 223 e INDIO, una de las 6 mañanas en las que salimos a patear en las proximidades de Romang, Santa Fe..... calentamos los caños con un par de crestones.
La escopeta del medio es la Lu-mar (hoy SILMA) modelo Sirocco del 20 que les comentaba. (las otras 2 son FM beretta)

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
CaveiraNitro
Mensajes: 250
Registrado: Vie Oct 09, 2015 9:47 pm
Ubicación: B612

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por CaveiraNitro » Jue Nov 26, 2015 3:55 pm

(Reviviendo un muerto)

¿Y cuánto puede costar una escopeta Silma 12/70 hoy en día? Estuve buscando por internet pero no hay ninguna en venta con precio publicado.

Saludos!

Timonel Hermógenes Sindulfo "Mike" Onesiforo Anastacio.
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por imoreno » Jue Nov 26, 2015 5:37 pm

Avatar de Usuario
CaveiraNitro
Mensajes: 250
Registrado: Vie Oct 09, 2015 9:47 pm
Ubicación: B612

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por CaveiraNitro » Jue Nov 26, 2015 6:07 pm

imoreno escribió:http://www.silma.net/.
saludos
Hasta ahí llegué obviamente, jaja. Pero quiero saber el precio de una escopeta típica puesta en Argentina (usada en lo posible).

Gracias y saludos!

Timonel Hermógenes Sindulfo "Mike" Onesiforo Anastacio.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: escopetas silma 12/70

Mensaje por Indocumentado » Jue Nov 26, 2015 6:51 pm

CaveiraNitro escribió:
imoreno escribió:http://www.silma.net/.
saludos
Hasta ahí llegué obviamente, jaja. Pero quiero saber el precio de una escopeta típica puesta en Argentina (usada en lo posible).

Gracias y saludos!
Compañero, es muuuuy viejo el posteo y es muuuuy subjetiva tu pregunta.

No podemos hablar de "precio" sin saber al menos, de que modelo se trata. Sería como decir, cuanto sale un fiat???
Tenés algunos de $100000 y otros, de $300000.
Responder

Volver a “Armas largas”