AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
LA GOTA
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm
Ubicación: CORDOBES.

AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por LA GOTA » Mié Abr 16, 2014 10:29 am

Hola muchachos, le comento rapido, el finde fui a cazar al norte de cordoba y me paro gendarmeria, sin ahondar mucho en los detalles de lo que es un control cuando ven que llevas armas, cuando uno de los gendarmes, el mas capo, ve el fusil me dice, flaco esta mal transportado, xq? le pregunto y me dice que no puede ir con la mira telescopica puesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a si le digo? si me dice, te hago ñla advertencia, lee bien la ley de armas!
a todo esto le pregunto porque estaba mal y me dice que la mira es un accesorio y que puesta, deja el arma operativa!, me queria morir cuando me dijo eso, el cerrojo y las balas estaban en otro lado dentro de un bolso, y todo como supuestamente debe ser, el tema es que mi compa se habia olvidado el DNI y bue con esa falta y tratando de zafar no me puse a discutir y me quede en el molde!
Al final piola los vagos dejaron pasar lo del DNI, el tambien llevaba armas y nos fuimos, pero quedo como que me advirtio y que la proxima no zfaba por el tema de la mira!

estuve buscando en la ley y no encuentro alguna parte que me diga algo sobre la mira, o no me doy cuenta donde esta, para imprimirla y llevarla en la chata, si alguien me ayuda y me dice cual hoja es o me orienta sere todo agradecimientos!

P.D: no habiamos matado nada y le pregunto si controlaban eso y me dice que si que si la carne va sin hielo me la decomisan y demas cosas pero que no hay drama, eso si me dice, si venis con uno o dos chanchos todo bien, ahora no me vengas con 5 chanchos xq no pasas jajajaja y en la resolucion de caza de Cordoba dice que podes matar 3 por cazador, es muy dificil matar uno pero si se da puedo venir entre dos cazadores con 6 chanchos, pero por ahi no voy a poder pasar? mamita querida! ya imprimi la resolucion de caza de cordoba por este tema tambien!

Saludos!
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por hache » Mié Abr 16, 2014 10:48 am

Gendarmeria en el norte de Córdoba? Sinsacate?
Avatar de Usuario
LA GOTA
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm
Ubicación: CORDOBES.

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por LA GOTA » Mié Abr 16, 2014 10:54 am

hache escribió:Gendarmeria en el norte de Córdoba? Sinsacate?
Si HACHE, por la ruta 9, sinsacate, o jesus maria es todo lo mismo!
pense que lo habia puesto en el otro posteo! se me paso!
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por Julian » Mié Abr 16, 2014 10:56 am

Fruta total. Pero FRUTA TOTAL, soy claro? La ley no dice absolutamente nada sobre miras ni es un requisito para transporte... de hecho hay algunas bases de miras que permiten sacarlas y ponerlas sin problema pero en la enorme mayoría de las miras cuando las sacás y ponés las tenés que volver a calibrar, una locura - una estupidez - una demostración de ignorancia supina, soberbia sin fin y prepotencia difícil de igualar.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por Indocumentado » Mié Abr 16, 2014 11:08 am

La milicada de éste país tiene la costumbre de querer hacerte sentir todo el tiempo que ellos tienen el poder y lo quieren demostrar, que ellos son los que mandan, que nosotros no sabemos las leyes y que ellos se las saben a todas, que nosotros tenemos que estár con la cabeza para abajo, como un perrito con miedo, cuando ellos nos hablan , que nos dejan pasar si quieren y porque son macanudos, sino no pasamos... En fin, la ignorancia en su maxima expresion.

Y la MUGRE mas grande éste pais...
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por hache » Mié Abr 16, 2014 11:21 am

No es ignorancia, es más bien una mezcla de busqueda de coima y resentimiento (según cada tipo tenés más de una u otra cosa)

Los que buscan coima son los más fáciles, esperas a que te hagan el pedido de forma suficientemente clara ("yo podria dejarte pasar, pero...") y en ese instante reclamas hablar con el superior ("va a molestar a un comisario en domingo? -sí, llame a su comisario") Como saben que quedaron en orsai se asustan hasta el infinito y te largan (sin importar la falta que hayas presuntamente cometido)

Los resentidos son más jodidos, si sos pobre quieren mostrar que ellos son socialmente superiores (entrar a la policía es un mecanismo de ascenso rápido en ciertos sectores), y si no sos pobre juegan a la guerra de clases ("vos serás todo lo rico que quieras pero ahora tenés que hacer lo que yo digo") Si andás muy apurado ponés cara de tarado, dejás que te sermonee un rato y te largue; si tenés tiempo, llamar al superior (estos sí lo van a llamar), bancarte que te saquen las cosas, peleas de varios días ... y si no tenías nada mal el vago termina ligándola.

También hay los que son serios y no hacen ni una cosa ni otra. Con la caminera de Córdoba en particular he tenido buenas experiencias (si venís en infracción estás jodido, pero con razón, si venis bien te dejan pasar sin problema)
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por hache » Mié Abr 16, 2014 11:23 am

Y esto es aplicable tambien fuera del ambito policial, la cantidad de burocratas que te verduguean porque ellos tienen el sellito que vos necesitás es impresionante.
Avatar de Usuario
LA GOTA
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm
Ubicación: CORDOBES.

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por LA GOTA » Mié Abr 16, 2014 11:31 am

QUE TEMA MUCHACHOS HE!
ASI QUE NO SALE NADA SOBRE LAS MIRAS EN LA LEY DE ARMAS JULIAN?
Y AHORA? JAJA YA ESTOY ADVERTIDO! O SEA CON TODOS LOS PAPELES QUE TENGO, CARNETS Y TODO EL QUILOMBO QUE CONLLEVA SALIR, LO MISMO VOY A TENER QUE BUSCAR CAMINOS ALTERNATIVOS, RURALES O VIAJAR EN HORARIOS NOCTURNOS TIPO FURTIVO?
LLLLLLL PPPPPPPPPPPP MMMMMMMMMM QQQQQQQQ LLLLLLLLLLLL PPPPPPPPPPPPPPARIOOOOOOOO!
Avatar de Usuario
kerbero
Mensajes: 380
Registrado: Lun Jul 01, 2013 4:13 am
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por kerbero » Mié Abr 16, 2014 2:19 pm

Mama, cuando crees que avías escuchado todo, te sale un uniformado de estos con alguna nueva, ya que te hagan sacar el cerrojo es una burrada, ahora la mira también, en cualquier momento van a pedir que lo transportes desensamblado en sus cien partes.
Una vergüenza que los que tengan que aplicar la ley no conozcan de leyes.
Imagen
kerbero
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por enesrap » Mié Abr 16, 2014 2:32 pm

Paaa hay cada uno, el RENAR Dice esto:

Debe transportarse descargada y separada de sus municiones, en su caja, funda o envoltorio, disimulando su contenido, no adosada al cuerpo (en pistoleras o sobaqueras) o en bolsillos. Para el traslado usted deberá contar con la CLU vigente, la credencial de tenencia o portación y su documento de identidad.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por fuenteovejuna » Mié Abr 16, 2014 3:46 pm

Lo mejor es llevar la Ley impresa, pero no para forrearlos que seria contraproducente. Yo propongo la siguiente escena:
Agente, esta seguro de eso? Pues no me suena, pero ante la duda, voy a ponerme a leer la ley que tengo aqui espere un momento.
Uno se sienta en algun lado, puede ser dentro del coche o fuera, tambien puede apoyar el culo en el cappó, y con toda tranquilidad se pone a leer una y varias veces. Nadie dice nada y el tiempo pasa.
Si después de leer la ley despacio dos o tres veces, mejor cuatro, el agente sigue inmutable, cosa que dudo porque mientras esta ahi jugandose a que le contradigan con rigor y a tener algun problema se le escapan otros coches que no puede parar, se le dice con toda tranquilidad:
Vea agente, lei varias veces la ley y no encuentro ninguna cuestión sobre el transporte de un fusil con su mira (o cualquier otra cosa que haya alegado infundadamente). ¿Me haria el favor de leerla usted a ver si es que a mi se me ha pasado algo?
Aqui pueden pasar tres cosas:
1 Que no la quiera leer para no poner en evidencia sus dificultades para la lectura.
2) Que le diga vaya, no hay problemas, eso si no lo ha hecho antes cuando estabamos enfrascados en la lectura silenciosa que es lo más probable.
3) Que se ponga tonto y siga con eso de que aqui vale lo que yo digo.
Si el tipo se pone tonto, pues entonces no tendremos mas remedio que pedir hablar con un superior.
Si tenemos paciencia y no nos altera la situación, hasta puede resultar divertida.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por SebaEscopeta » Mié Abr 16, 2014 4:42 pm

Que burrada la del milico: Lo que establece la legislacion en cuanto al trasporte es que el arma debe ir separada de la municion y en su funda o envoltorio que disimule su contenido. A no ser que tu fusil dispare miras telescopicas te esta diciendo una burrada. Hay que llevarla en las condiciones explicada mas arriba y con DNI, CLU y tenencia a mano. Cuando lo veas decile que tiene razon, que tu fusil dispara miras telescopicas y es muy bueno, el problema es que la municion es carisima.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por baresyfondas » Mié Abr 16, 2014 5:36 pm

te tocó un gendarme completamente ignorante y soberbio (aclaro que no todos son así, para no herir susceptibilidades) que los hay, pero no tengo estadísiticas!
como recomendé en otro post con el tema de que no tenés obligación legal de decir motivo alguno por el transporte de armas, imprimite la ley junto con el decreto reglamentario:
http://www.renar.gov.ar/index_seccion.p ... ley=12&m=3

y marcá lo siguiente:

SECCION II

Definiciones

Art. 3 A los efectos de la aplicación de las disposiciones del Decreto Ley Nº 20.429/73 y de la presente reglamentación se establecen las siguientes definiciones:
...
21)Transporte de armas: Es la acción de trasladar una o más armas descargadas.
...



Art. 57 Las autorizaciones de tenencia del material clasificado como arma de guerra o de uso civil condicional y usos especiales, permitirán al legítimo usuario:
1) Mantenerlo en su poder.
2) Usarlo para los fines específicos a que se refiere la autorización en el lugar adecuado.
3) Transportarlo, de acuerdo a lo establecido por el Art. 86 de la presente reglamentación.
4) Adiestrarse y practicar en los polígonos autorizados.
5) Adquirir y mantener la munición para el mismo. La venta de municiones se hará contra la presentación del permiso de tenencia respectivo y de acuerdo a lo especificado en la presente reglamentación.
6) Repararlo o hacerlo reparar, de acuerdo a lo especificado por los arts. 16 y 21 de la presente reglamentación.
7) Adquirir piezas sueltas, repuestos o ingredientes de acuerdo a lo establecido por el Art. 9º de la presente reglamentación.
8) Adquirir los elementos o ingredientes necesarios para la recarga autorizada de la munición a ser utilizada exclusivamente en el arma.
9) Recargar la munición correspondiente al arma o armas autorizadas.
10)Entrar y salir del país transportando el material autorizado.


en el caso del transporte cita el art. 86:

SECCION X

Transporte de Armas de Guerra

Art. 86 Los fabricantes, importadores, comerciantes y armeros inscriptos, y demáspersonas legitimadas de conformidad a lo que determina la presente reglamentación, podrán transportar las armas de guerra autorizadas y sus municiones.
Dicho transporte deberá efectuarse acompañando el material con la documentación correspondiente.
Los legítimos usuarios que transporten armas de guerra y sus municiones deberán hacerlo munidos de la documentación prevista en el artículo 62 de esta reglamentación.


Con respecto al transporte en sí:

Art.125 El transporte de armas de fuego deberá efectuarse siempre por separado de sus municiones y dentro de la mayor reserva, disimulando en lo posible la naturaleza de los materiales transportados, y utilizando preferentemente un medio distinto para cada embarque, como asimismo diferentes recorridos a fin de evitar rutinas identificables.

edito y agrego el art. 62 (documentación)

Art. 62 Los legítimos usuarios únicamente podrán ser tenedores y utilizar el material clasificado de guerra debidamente registrado y autorizado por el Registro Nacional de Armas. Tal circunstancia se acreditará con la "autorización de tenencia" que el mencionado organismo extenderá para cada arma.
La autorización de tenencia juntamente con el documento de identidad referido en la misma, son los documentos que legitiman la tenencia en el ámbito nacional y deberán en todo momento acompañar el arma y ser exhibidos cuantas veces fueren requeridos por autoridad competente.
Cuando el tenedor no fuere propietario del arma de guerra que obra en su poder, se le exigirá además la credencial que lo acredite como legítimo usuario.

espero te sirva!

salu2
(-Y)
Última edición por baresyfondas el Mié Abr 16, 2014 7:57 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
elseco
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 24, 2013 7:04 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por elseco » Mié Abr 16, 2014 6:24 pm

enesrap escribió:Paaa hay cada uno, el RENAR Dice esto:

Debe transportarse descargada y separada de sus municiones, en su caja, funda o envoltorio, disimulando su contenido, no adosada al cuerpo (en pistoleras o sobaqueras) o en bolsillos. Para el traslado usted deberá contar con la CLU vigente, la credencial de tenencia o portación y su documento de identidad.
Eso mismo tengo yo impeso en la camioneta...... no encuentro nada de miras tampoco..
El Seco a Secas!!!!!
Avatar de Usuario
LA GOTA
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm
Ubicación: CORDOBES.

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por LA GOTA » Mié Abr 16, 2014 7:44 pm

fuenteovejuna escribió:Lo mejor es llevar la Ley impresa, pero no para forrearlos que seria contraproducente. Yo propongo la siguiente escena:
Agente, esta seguro de eso? Pues no me suena, pero ante la duda, voy a ponerme a leer la ley que tengo aqui espere un momento.
Uno se sienta en algun lado, puede ser dentro del coche o fuera, tambien puede apoyar el culo en el cappó, y con toda tranquilidad se pone a leer una y varias veces. Nadie dice nada y el tiempo pasa.
Si después de leer la ley despacio dos o tres veces, mejor cuatro, el agente sigue inmutable, cosa que dudo porque mientras esta ahi jugandose a que le contradigan con rigor y a tener algun problema se le escapan otros coches que no puede parar, se le dice con toda tranquilidad:
Vea agente, lei varias veces la ley y no encuentro ninguna cuestión sobre el transporte de un fusil con su mira (o cualquier otra cosa que haya alegado infundadamente). ¿Me haria el favor de leerla usted a ver si es que a mi se me ha pasado algo?
Aqui pueden pasar tres cosas:
1 Que no la quiera leer para no poner en evidencia sus dificultades para la lectura.
2) Que le diga vaya, no hay problemas, eso si no lo ha hecho antes cuando estabamos enfrascados en la lectura silenciosa que es lo más probable.
3) Que se ponga tonto y siga con eso de que aqui vale lo que yo digo.
Si el tipo se pone tonto, pues entonces no tendremos mas remedio que pedir hablar con un superior.
Si tenemos paciencia y no nos altera la situación, hasta puede resultar divertida.

Gracias por las respuestas muchachos, yo creo que esto seria lo mas logico de hacer, junto con lo que dice baresyonda de llevar marcado y resaltado esa parte!
Yo creo que con calma y un poco de argumentos como la ley impresa y demas se soluciona, tampoco fueron tan ogros, hasta risas hubo en un momento que me estaban revisando hasta la ultima cosa que llevaba en la chata, tenia un bidon y uno se pone a abrirlo y le dijo riendome "yo que vos no lo abro" jajaja y lo abrio, la cara que puso cuando lo olfateo ajajja era maiz que hacia 6 meses estaba fermentado adentro del bidon jaja, se empezo a reir el vago y me dice, para que es? y le digo pa que salgan los chanchos de maizal y me dijo que estabamos re locos riendose!

aca el unico drama fue el mas viejo, el que daba las indicaciones y encima no sabia una mie!#@!, el que olio el maiz fue el primero q me paro y me dijo que solo le mostrara los papeles de las armas y cunado llego el viejo y le comento que llevabamos armas dijo " vamos a ver, vamos a ver"!

pero bue ya paso!

gracias por la respuestas y los consejos muchachos, un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Mié Abr 16, 2014 7:50 pm

Ya cargo la amoladora. Mi fusil tiene alza y guión. (:X:)
Avatar de Usuario
LA GOTA
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm
Ubicación: CORDOBES.

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por LA GOTA » Mié Abr 16, 2014 7:53 pm

GUSTAVO 300 WM escribió:Ya cargo la amoladora. Mi fusil tiene alza y guión. (:X:)
(::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
yule
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 25, 2013 1:32 pm

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por yule » Jue Abr 17, 2014 10:01 am

Muy buenas las recomendaciones de todos. A imprimir la ley
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por pablohugo » Sab Abr 19, 2014 10:03 am

uuu esa caminera del N de Cba. (-S)
yo ando con la ley del renar y con la ley de fauna arriba.
En una oportunidad me querían decomisar 2 jabalíes en Sinsacate por el tema de la cadena de Frío. Con las armas todo Ok, no cuestionaron nada, y el problema se planteó con los chanchos... les habíamos metido 1 bolsa de rolitos a c/u en la panza y así nos vinimos. Cuando comenzaron a objetar eso, les dije: ¿No pretenderán ustedes que yo me vaya a cazar en un camión frigorífico? se rieron un poco, y paso... Ademas les dije que me ajuste de forma estricta a lo que dice "esto" mostrandole que es lo que dice Córdoba Ambiente, y no dice nada al respecto.
Avatar de Usuario
LA GOTA
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm
Ubicación: CORDOBES.

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por LA GOTA » Sab Abr 19, 2014 4:59 pm

pablohugo escribió:uuu esa caminera del N de Cba. (-S)
yo ando con la ley del renar y con la ley de fauna arriba.
En una oportunidad me querían decomisar 2 jabalíes en Sinsacate por el tema de la cadena de Frío. Con las armas todo Ok, no cuestionaron nada, y el problema se planteó con los chanchos... les habíamos metido 1 bolsa de rolitos a c/u en la panza y así nos vinimos. Cuando comenzaron a objetar eso, les dije: ¿No pretenderán ustedes que yo me vaya a cazar en un camión frigorífico? se rieron un poco, y paso... Ademas les dije que me ajuste de forma estricta a lo que dice "esto" mostrandole que es lo que dice Córdoba Ambiente, y no dice nada al respecto.
Siiiiiiii Pablo, no saben nada!

Igual yo es la primera vez que tengo problemas, mira que yo soy un iman para los controles, me paran seguidito, te diria que cada vez que salgo, una vez me pararon y revisaron 3 veces en 180 km jaja.

yo llevo una conservadora con botellas congeladas pura y exclusivamente para lo cazado, meto la carne y le desparramo hielo por todos lados!

Hay uno de tu pueblo que le haria falta que le peguen una revisadita mas seguido, hecha moco seguido el señor! je

Un abrazo Pablo!
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por pablohugo » Sab Abr 19, 2014 9:21 pm

Jaja se bien a lo que te referis. En algunas oportunidades ha salido conmigo, en esas oportunidades dentro de lo que dice el reglamento de Cba. Ambiente todo, fuera nada. En otras ocaciones no se
Avatar de Usuario
Victor Guillermo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:08 pm
Ubicación: Alderetes-San Miguel de Tucuman

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por Victor Guillermo » Lun Abr 21, 2014 4:15 pm

Muchas gracias por la data (:R:) , hace poco adquiri una carabina 22lr y me viene la pelo la info. Saludos a todos desde Tucuman (-Y)
Shark Super 5,5-Center Point 4-6 x 40-Ultrafire WF008
PCP VG1 by Rodo 5,5-Shin Han Avizor 4 x 40-Ultrafire 501
Magtech 7022 cal 22lr-Gamo 3-9 x 50
Avatar de Usuario
emifer
Mensajes: 142
Registrado: Vie May 24, 2013 6:47 pm
Ubicación: Reconquista - Santa Fe

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por emifer » Lun Abr 21, 2014 7:42 pm

Hola gente!! Ya que estamos en el tema Les explico...
Tengo 21 años, mi viejo me compro mi escopeta cuando tenia 20, la cosa es que el dueño de la armería no la quiso poner a mi nombre xq no tenia recibo de sueldo, (faltaba dos meses para cumplir 21, se iba a esperar si se podía) y para hacerlo a los 21 me dijo que tenia que ir a un club de tiro por dos meses mas o menos para tener experiencia y que se yo, sino no se podía hacer y ahi me surge una de mis dudas, porque a mi viejo no lo hicieron ir a un club de tiro? (-U)
El no me podía hacer una declaración jurada que me daba el dinero para comprar el arma?.
Sin tener el arma a mi nombre, puede hacerme el carnet de uso civil y transportar la escopeta? Uno me dice que si, otro que no. (El Renar dice que si. Sino leí mal). De ser así, que documentos tengo que tener si o si?


desde ya, gracias!!! (-Y)
Guerra, caza y amores, por un placer, mil dolores...
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por Julian » Lun Abr 21, 2014 7:50 pm

El requisito de que te asocies a un club de tiro etc es para contrarrestar la falta de un recibo de sueldo u otro comprobante de ingresos lícitos a tu nombre. El renar contempla esa vía para estudiantes mayores de 21 años que no trabajan.

Tu viejo al tener recibo de sueldo o equivalente no tiene que demostrar nada más.

Sin eso no podés ser legítimo usuario de ningún tipo (anotate derecho para uso civil condicional, no pierdas tiempo con uso civil) y si no sos LU no podés transportar nada.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por hache » Lun Abr 21, 2014 8:09 pm

Declaración jurada de que te dió la plata, no. Hay un mecanismo para poder tirar siendo "mantenido", pero quedás siendo un LU de segunda (no recuerdo los detalles, creo que entre otras cosas solo podés tirar en el club, no te sirve para cazar)

Si tenés "medio de vida lícito demostrable" (recibo de sueldo, declaración de ganancias o monotributo) podés hacerte LU (hace la de LU civil condicional, son 50$ de diferencia en el trámite y te habilita para el momento en que quieras algo mas grande que un 32)

Una vez que seas LU tu viejo puede prestarte la escopeta, o directamente transferirla.

Si estuviera en tu situación me anotaría en la categoría menor del monotributo y si no sirve para nada (quizá te cierre poder facturar algun trabajito que hagas) me borraría en unos meses.
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 156
Registrado: Lun Mar 10, 2014 9:44 pm

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por anfibio » Lun Abr 21, 2014 8:39 pm

Indocumentado escribió:La milicada de éste país tiene la costumbre de querer hacerte sentir todo el tiempo que ellos tienen el poder y lo quieren demostrar, que ellos son los que mandan, que nosotros no sabemos las leyes y que ellos se las saben a todas, que nosotros tenemos que estár con la cabeza para abajo, como un perrito con miedo, cuando ellos nos hablan , que nos dejan pasar si quieren y porque son macanudos, sino no pasamos... En fin, la ignorancia en su maxima expresion.

Y la MUGRE mas grande éste pais...
Con todo respeto indocumentado, te comento que la milicada / mugre a la que hacés referencia sale de la misma sociedad que vos, yo y los demás integramos. Eso se soluciona con mucha educación y respeto inculcado desde la niñez, y no agachando la cabeza cuando sufrís un atropello / exceso sino denunciándolo.
Y para no desvirtuar el post, pura fruta la del gendarme, buscaba un causa para coimearlos, tal como lo detallaron varios, la ley es clara al respecto.
Buenos tiros!! (:F:)

PD: soy infante de marina, un abrazo!!
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por christianmx » Lun Abr 21, 2014 8:59 pm

Sera que hay una forma de usar el fusil como servatana?? (::A) (::A) (::A)
Que pedazo de HDP!!! Con lam ira queda "operativo" le clavo!!! Que ganas de romper los H que tienen algunos.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8121
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por madsen765 » Lun Abr 21, 2014 11:27 pm

Podes tener las leyes impresas y certificadas por un escribano publico o por un juez, si te quieren romper la bolas te lo van a hacer igual.
Me toco tener que enfrentarme a un par de canas en la ruta y teniendo todo en regla y con papeles firmados por un juez, el infeliz del cana me quiso apretar diciendo que el juez estaba equivocado, para hacerla corta todo termino cuando pele una credencial y se cagaron vastante, si no seguia discutiendo.
Los hay muy buenos y respetuosos de las leyes pero tambien hijos de pu ta que merecen un tiro.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
emifer
Mensajes: 142
Registrado: Vie May 24, 2013 6:47 pm
Ubicación: Reconquista - Santa Fe

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por emifer » Mar Abr 22, 2014 1:04 am

Julian escribió:El requisito de que te asocies a un club de tiro etc es para contrarrestar la falta de un recibo de sueldo u otro comprobante de ingresos lícitos a tu nombre. El renar contempla esa vía para estudiantes mayores de 21 años que no trabajan.

Tu viejo al tener recibo de sueldo o equivalente no tiene que demostrar nada más.

Sin eso no podés ser legítimo usuario de ningún tipo (anotate derecho para uso civil condicional, no pierdas tiempo con uso civil) y si no sos LU no podés transportar nada.
hache escribió:Declaración jurada de que te dió la plata, no. Hay un mecanismo para poder tirar siendo "mantenido", pero quedás siendo un LU de segunda (no recuerdo los detalles, creo que entre otras cosas solo podés tirar en el club, no te sirve para cazar)

Si tenés "medio de vida lícito demostrable" (recibo de sueldo, declaración de ganancias o monotributo) podés hacerte LU (hace la de LU civil condicional, son 50$ de diferencia en el trámite y te habilita para el momento en que quieras algo mas grande que un 32)

Una vez que seas LU tu viejo puede prestarte la escopeta, o directamente transferirla.

Si estuviera en tu situación me anotaría en la categoría menor del monotributo y si no sirve para nada (quizá te cierre poder facturar algun trabajito que hagas) me borraría en unos meses.

Dejando en claro, no puedo hacer nada entonces? Si o si tengo que tener recibo de sueldo para poder portar y/o transportarla?
Soy estudiante, y si busco un laburo son 8 Hs., diarias, es trabajar o estudiar... Ja

Muchas gracias por la respuesta.. (-Y)
Guerra, caza y amores, por un placer, mil dolores...
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: AYUDA SOBRE LEY DE ARMAS "TRANSPORTE"

Mensaje por surarmado » Mar Abr 22, 2014 1:33 am

fuenteovejuna escribió:Lo mejor es llevar la Ley impresa, pero no para forrearlos que seria contraproducente. Yo propongo la siguiente escena:
Agente, esta seguro de eso? Pues no me suena, pero ante la duda, voy a ponerme a leer la ley que tengo aqui espere un momento.
Uno se sienta en algun lado, puede ser dentro del coche o fuera, tambien puede apoyar el culo en el cappó, y con toda tranquilidad se pone a leer una y varias veces. Nadie dice nada y el tiempo pasa.
Si después de leer la ley despacio dos o tres veces, mejor cuatro, el agente sigue inmutable, cosa que dudo porque mientras esta ahi jugandose a que le contradigan con rigor y a tener algun problema se le escapan otros coches que no puede parar, se le dice con toda tranquilidad:
Vea agente, lei varias veces la ley y no encuentro ninguna cuestión sobre el transporte de un fusil con su mira (o cualquier otra cosa que haya alegado infundadamente). ¿Me haria el favor de leerla usted a ver si es que a mi se me ha pasado algo?
Aqui pueden pasar tres cosas:
1 Que no la quiera leer para no poner en evidencia sus dificultades para la lectura.
2) Que le diga vaya, no hay problemas, eso si no lo ha hecho antes cuando estabamos enfrascados en la lectura silenciosa que es lo más probable.
3) Que se ponga tonto y siga con eso de que aqui vale lo que yo digo.
Si el tipo se pone tonto, pues entonces no tendremos mas remedio que pedir hablar con un superior.
Si tenemos paciencia y no nos altera la situación, hasta puede resultar divertida.
+1 (-Y)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Armas largas”