Antigua carabina fm

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
goodshoot
Mensajes: 110
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:43 pm

Antigua carabina fm

Mensaje por goodshoot » Sab Abr 19, 2014 8:36 am

hola amigos, espero que m,e puedan ayudar.
cuando yo era chico mi abuela tenia una carabina 22 Fm cargador tubular en la culata, que se montaba por medio de un boton delante de la chimasa. en el cajon de mecanismo tenia grabados de un lado unos patos y del otro lado no recuerdo.

Fue la primer arma con la que tire, despues le fue robada a mi abuelo.

Alguien sabe de que arma estoy ablando? me pueden decir el modelo y si se puede conseguir alguna? me gustaria mucho tener una.
Gracias
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Sab Abr 19, 2014 8:40 am

Fm, licencia Winchester modelo 63. Excelente rifle. Yo usé uno hasta el 2008, Uno que traía estampadas imágenes de un rancho de un lado y unos patos volando del otro del cajón del mecanismo. Las había con este detalle y sin él. De lo mejor, irrompibles y precisos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por 43spanish » Sab Abr 19, 2014 8:43 am

Debe ser la copia de la Wincherter 1903 que originalmente era .22 auto.
Algo usado siempre anda dando vuelta.
La Norinco tambien copio este modelo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Sab Abr 19, 2014 8:46 am

Exacto.
"Model 63-Self Loading .22 Automatic Rifle", si no me equivoco.


Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
goodshoot
Mensajes: 110
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:43 pm

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por goodshoot » Sab Abr 19, 2014 9:12 am

Gracias por la rápida respuesta, es muy parecida a la de la foro Calupa!
Que precio tienen hoy en día?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Sab Abr 19, 2014 9:27 am

Ni idea, pero por una Winchester ( no FM) me pidieron hace un tiempo 400 us y no la vendieron aún ( tampoco creo que la vendan). Tenía erosionada la boca de la recámara, supongo que por tantos años de uso. Hoy por unos pesos mas conseguís cosas mas nuevas.
Yo estuve buscando bastante tiempo para reponer la mía, y decidí estar a la pesca. Son buenas, muy buenas. Precisas y confiables. La única crítica es la inseguridad que me inspira la varilla del cargador, yo siempre le ponía una cinta adhesiva para no estar pendiente de ella.

Respondiendo al deseo que manifestas de conseguir alguna, te comento que El CTI ( PUBLICA EN fULL aVENTURA) tiene una winchester de este modelo en venta.Es la que vi al precio que le comenté mas arriba, particularmente iría por una FM. La Winchester tiene la cantonera mas curvada y no me agrada tanto .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por randall58 » Sab Abr 19, 2014 9:33 am

Estimado.
No es FM, pero es el modelo que creo buscas en Winchester.http://www.fullaventura.com/latriestina ... _47378.php
Sino me equivoco, en Club de Tiro Independencia (Capital), tienen otra pero sin precio.
Seria cuestión de llamar (Fijate en pagina Full Aventura).
Saludos.
Randall58
Avatar de Usuario
goodshoot
Mensajes: 110
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:43 pm

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por goodshoot » Sab Abr 19, 2014 1:48 pm

Si calupa la FM me parese mas linda en especial si puedo conseguir la grabada! Tendre que estar atento!
Saludos
hueso10
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:03 pm

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por hueso10 » Mar Sep 01, 2015 11:53 pm

Imagen
hola amigos del foro!! aqui una imagen de la carabina fm 22 copia de la winchester 63, tambien es del año 63, me gustaria si alguno me podria pasar un precio aproximado de lo que puede llegar a valer, desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Mié Sep 02, 2015 7:22 pm

Esas manchas de {oxido que se ven son superficiales o llegan a picar el material? El interior de caño cómo está?.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por alfredo1 » Mié Sep 02, 2015 7:30 pm

Hueso,si esta como aparece de afuera,en $3.000.-esta bien vendida
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Jue Sep 03, 2015 2:03 pm

Es todo un tema...Son riflazos. Pero este tiene la particularidad de ametrallar ( una pavada la reparación), no alimentar correctamente si la varilla del cargador está jodida, y hay que pelear para extraer bala sin disparar de la recámara.
Yo soy un enamorado de este arma, lamento muchisimo no tener la mía y siempre estaré a la pesca de otra en buen estado. No se porqué las que he visto están muy mal cuidadas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por alfredo1 » Jue Sep 03, 2015 4:26 pm

calupa escribió:Es todo un tema...Son riflazos. Pero este tiene la particularidad de ametrallar ( una pavada la reparación), no alimentar correctamente si la varilla del cargador está jodida, y hay que pelear para extraer bala sin disparar de la recámara.
Yo soy un enamorado de este arma, lamento muchisimo no tener la mía y siempre estaré a la pesca de otra en buen estado. No se porqué las que he visto están muy mal cuidadas.

Hola Calu,esas carabinas 63 tanto winchester como FM,ya fueron.Aquí aun quedan algunas,pero ningunna funciona o pega bién.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Jue Sep 03, 2015 5:17 pm

Mirá, la mia habia sido de mi viejo, la compró a FM cuando recien salieron y la Institución envió muestras a los escuadrones del interior del pais para que los GN las vieran y compraran. Desde entonces hasta que la robaron tiró miles de tiros, pero muchos en serio, vivía en la camioneta, he tirado muchisimo, con miniMag incluso. El fierro tiraba muy bien y con una precisión envidiable. Me la afanaron en el 2008 , asi que la tuvimos mas de cuarenta años, diría que varios más, siempre con mucho uso y abuso. No creo que hayan muchas con tantos tiros como la nuestra, y si sus dueños las cuidaron como se debe tienen arma para rato. Si yo encuentro una en buen estado de conservación, la pruebo y me satisface su funcionamiento, la compro sin dudar, para mi es mas fierro que muchisimas de las que se consiguen hoy. Y la estética me encanta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
hueso10
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:03 pm

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por hueso10 » Mié Sep 16, 2015 2:46 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas, el oxido que se ve es solo superficial, ya se lo sacamos
el arma esta en perfecto estado, recontra probada y anda muy bien, es un arma que siempre a estado muy
bien cuidada, les agradesco a todos por su aporte
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por marcos de olivos » Mié Sep 16, 2015 8:14 pm

Norinco fabrica una de esas con la denominacion JW20, y que en realidad no es winchester, es browning y se llama takedown

Otra de las Joyas de un genio de las armas como Browning

Browning

https://www.youtube.com/watch?v=xLuTGSBjMHE

Norinco JW20

https://www.youtube.com/watch?v=uMjPSTAeMQk
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por Pacheto » Mié Sep 16, 2015 8:16 pm

MUY INTERESANTE
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Mié Sep 16, 2015 11:17 pm

marcos de olivos escribió:Norinco fabrica una de esas con la denominacion JW20, y que en realidad no es winchester, es browning y se llama takedown

Otra de las Joyas de un genio de las armas como Browning

Browning

https://www.youtube.com/watch?v=xLuTGSBjMHE

Norinco JW20

https://www.youtube.com/watch?v=uMjPSTAeMQk

Si, pero no es el modelo del que hablamos mas arriba.
Con uno de estos también he tirado bastante, pero Browning, lindo fierrito, aunque no lo cambio al otro por uno de estos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por marcos de olivos » Jue Sep 17, 2015 8:47 am

ahh
entonces ya se cual es la que decis... es un Winchester 1903, que la palanca para tirar la corredera hacia atras esta debajo del cañon donde termina la chimaza

a ver si es este??

https://www.youtube.com/watch?v=Obd6YGTi_Rc
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Jue Sep 17, 2015 1:15 pm

Si, Marcos, justamente ese. Una pinturita.

Pero me asustaste con el enlace!! Lo abrí y aparece una publicación de nuestro gobernador ( el de Fsa.)!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por marcos de olivos » Jue Sep 17, 2015 3:31 pm

calupa escribió:Si, Marcos, justamente ese. Una pinturita.

Pero me asustaste con el enlace!! Lo abrí y aparece una publicación de nuestro gobernador ( el de Fsa.)!!! (::A)
Mira que curioso eso, cuando yo lo abro no aparece ninguna propaganda.... sera que por estar vos en Formosa te meten una propaganda del lugar, en este caso ese "personaje"???, a los que abran desde el Chaco les aparezca coqui, y los de Tucumán AlpeFEUDALrovich
jajaja

Bueno pero en ese video ya tenés como se desarma completo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por calupa » Jue Sep 17, 2015 9:55 pm

Si, aunque al mío lo he desarmado un montón de veces. Era un chiche. Solo critico el cargador pues me daba inseguridad ( perdí la varilla un par de veces y afortunadamente la recuperé, y el alza, una porquería. Aún así era preciso el guacho, liviano, lindo, tenía todo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
manuprodan
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 06, 2017 12:34 am

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por manuprodan » Vie Ene 06, 2017 1:06 am

hola gente como estan? espero puedan ayudarme tengo una carabina fm licencia winchester les resumo y se las hago sencilla , en dos ocaciones estube apunto de perder la uña extractora , eh vuelto a colocar y noto que abriendola con el dedo osea como deberia trabajar , si hago un poco de precion se vuelve a safar . tengo miedo de usarla y no darme cuenta y perderla , la carabina era de mi abuelo la verdad estubo mucho tiempo guardad , la encontre limpie y probe y la verdad un lujo mejores grupós que con carabinas nuevas , el unico problema que eh tenido es eso con la uña , que de pura casualidad siempre quedo enganchada en su logar pero abierta apunto de soltarse. la verdad no sabria si es la uña original si es fabricada o como es el tema o si el resorte esta vencido , el tema es que tengo miedo de usarla por no perder la uña , alguno sabra donde podre conseguir la uña extractora de esa carabina con el resorte y el pernito? o de algun armero que la fabrique muchas gracias. saludos.
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por marinero » Vie Ene 06, 2017 5:16 pm

Perdón, pero la carabina del video, no es el mismo modelo que la FM modelo 63.Esta carabina fue introducida por Winchester en el año 1933. Su varilla de carga trasera es distinta ( lateral izquierdo) en culata.Además fue la primera hecha por Winchester para el .22 LR. El modelo 1903 cargaba munición .22 Winchester Long.
Saludos.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por madsen765 » Sab Ene 07, 2017 12:04 am

Hola a todos, tuve una de esas Winchester pero la version mas corta para niños, funcionaba perfecta muy linda carabina, se la regale a un amigo para su hija que es chiquita, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por j47 » Dom Ene 08, 2017 8:19 pm

manuprodan escribió:hola gente como estan? espero puedan ayudarme tengo una carabina fm licencia winchester les resumo y se las hago sencilla , en dos ocaciones estube apunto de perder la uña extractora , eh vuelto a colocar y noto que abriendola con el dedo osea como deberia trabajar , si hago un poco de precion se vuelve a safar . tengo miedo de usarla y no darme cuenta y perderla , la carabina era de mi abuelo la verdad estubo mucho tiempo guardad , la encontre limpie y probe y la verdad un lujo mejores grupós que con carabinas nuevas , el unico problema que eh tenido es eso con la uña , que de pura casualidad siempre quedo enganchada en su logar pero abierta apunto de soltarse. la verdad no sabria si es la uña original si es fabricada o como es el tema o si el resorte esta vencido , el tema es que tengo miedo de usarla por no perder la uña , alguno sabra donde podre conseguir la uña extractora de esa carabina con el resorte y el pernito? o de algun armero que la fabrique muchas gracias. saludos.
Conozco la carabina pero no se como es el sistema de la uña extractora pero seguramente si tiende a salirse es porque el perno sobre el que tendría que girar está roto, uñas nuevas para ese modelo solo lo vas a conseguir en USA (Numrich; gunpartscorp.com), acá FM no produce repuestos ni para las nuevas.
Pd: tu abuelo compró un excelente fierro
manuprodan
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 06, 2017 12:34 am

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por manuprodan » Sab Ene 14, 2017 9:44 pm

hola , acabo de poder terminar de reparar la carabina el tema de la uña que fue lo que mas trabajo costo fue el seguiente me copie el modelo de la uña winchester 63 ..tenia la foto pero no el tamaño si la forma , pase el modelo a varios tamaños en fierro dulce y fui probando limando probando y limando hasta que di con el tamaño !! quedo trabajando exelente , siempre probaba sin detonar la bala solo la extraia empujando , asique luego la copie en acero , otras de las cosas era que tampoco alimentaba y note la entrada a la recamra abollada de tanto martillar en vacio , saque las rebarbas con tela esmeril y mucha paciencia , asique me quedo funcionando perfectamente ya le probe una cajita orbea y alimenta y extrae de primera estoy muy contento poder haber restaurado una herencia familiar que ya estaba tapada en polvo y olvidada. aca les dejo un video que subi a youtube de como quedo funcionando , algunas veces casi lograr meter la municion solas en la recamara , use municion orbea saludos !!

www.youtube.com/watch?v=XL84g2Htk6A
Avatar de Usuario
MALENKO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1836
Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:54 pm

Re: Antigua carabina fm

Mensaje por MALENKO » Mié Ene 18, 2017 4:41 am

alfredo1 escribió:
calupa escribió:Es todo un tema...Son riflazos. Pero este tiene la particularidad de ametrallar ( una pavada la reparación), no alimentar correctamente si la varilla del cargador está jodida, y hay que pelear para extraer bala sin disparar de la recámara.
Yo soy un enamorado de este arma, lamento muchisimo no tener la mía y siempre estaré a la pesca de otra en buen estado. No se porqué las que he visto están muy mal cuidadas.

Hola Calu,esas carabinas 63 tanto winchester como FM,ya fueron.Aquí aun quedan algunas,pero ningunna funciona o pega bién.Saludos
es cierto lo que decis , alfredo , yo tengo una winchester y siempre que la llevo al campo me da problemas , no le doy salida porque es hermosa nomas ...
saludos
el mono sabe que palo trepa . mono viejo no trepa palo hueco
Responder

Volver a “Armas largas”