Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAVA??

Escopetas, carabinas, fusiles
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Xaster
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por Xaster » Dom May 25, 2014 6:25 pm

PatricioRey escribió:
Xaster escribió:....métale aceite de Tung... (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Anduve buscando posts en el foro para ver cómo se hace. Me habían dicho que aceite de nuez para el nogal iba bárbaro..... ¿qué es eso del aceite de Tung, me podrás desburrar?
nambu14 escribió:Tengo uno correctamente lustrado en un tono claro, si ,la madera es nogal. Que raro que haya venido de esa forma , salen terminados completaos de fábrica no como kits a terminar a gusto. El precio me parece correcto frente ala locura en que vivimos
Mirá nambu, lo compré porque con estos altibajos del dólar y de la inflación, con seguridad en breve le van a volver a pegar ooootro sacudón más a los precios de los fierros. Por eso me decidí a comprar ahora aunque quede medio justo. Lo de "kit" fue un eufemismo para decir que te lo entregan directaente sin terminar, porque de hecho que la culata esté solamente lijada y sin el más mínimo tratamiento encima (aunque sea una barnizada pedorra como una carabina Norinco, mirá lo poco que pido!!!), es darte un fierro que no pasó debidamente por todas las estaciones de trabajo de la planta de producción.
Otro motivo más por el que compré ahora además de los precios: Me han dicho en todas las armerías que comercializan fusiles Zastava, que el importador (Full Metal) los trae ahora con una mira Zeiss, con lo cual un fusil de 15 lucas pasa a valer lógicamente el doble. Esto es lo que no permite que a los tiradores con presupuesto módico como en mi caso, podamos ir armándonos nuestro fusil a cerrojo de a poco y comprándolo de a partes.... de ahí que debamos morir en un CZ 550 ($3000 adicionales porque los más baratos no bajan de las 18 lucas) si es que somos amantes de lo clásico y robusto de las acciones 98.

Hola, esto lo saqué de la web, el aceite de tung es relativamente fácil de conseguir y no es caro. Yo lo apliqué para sellar el interior del guaradamano del CZ.

Lignea es un producto 100% natural puro extraído de la fruta de la nuez china Tung (Aleurites fordii). Debido a su excelente calidad, el aceite de Tung se conoce desde tiempos inmemoriales como "aceite de madera".

Características:
El aceite de Tung penetra profundamente en la superficie de la madera, que se endurece después del secado, y aporta resistencia mecánica y gran resistencia a la humedad (consigue aproximadamente el doble de protección que el aceite de linaza).

El acabado con aceite de Tung es mate, sin reflejos molestos. Profundiza el color y aumenta el contraste de la veta. Sin embargo, la madera conserva el aspecto y textura naturales. La película protectora es de elasticidad permanente y a diferencia del aceite de linaza, apenas oscurece la madera.

Para reparar o remozar la superficie basta con aplicar una nueva capa.

Lignea es adecuado para muebles, muebles de jardín, suelos, torneados, instrumentos musicales, juguetes de madera y embarcaciones de madera, así como la impermeabilización de materiales de construcción (la conservación de la Gran Muralla se debe al aceite de Tung).

Lignea está diseñado para trabajar en varias capas, con paño o brocha. Puede ser diluido con aguarrás o aceites vegetales (por ejemplo: aceite de camelia sueca, aceite de linaza, aceite de naranja, etc. según nuestras preferencias)

Recomendaciones para aplicación en varias capas:

- En el exterior (cubiertas de madera, vallas, mobiliario de jardín, etc)
Primera capa: aceite de Tung / aguarrás = 10 / 1, diluido.
De dos a cuatro capas: puro aceite de Tung, sin diluir.
Alta protección a la intemperie.

- En el interior (pisos, escaleras, muebles, etc)
Primera capa: aceite de Tung / aguarrás = 10 / 1, diluido.
De una a tres capas más: aceite de Tung / aceite de linaza / aceite de naranja = 10/2/0,5
o: aceite de Tung / cera / aguarrás = 10 / 0,5 / 1 (disolver primero la cera en aguarrás y después mezclar el aceite de Tung)
o: aceite de Tung / aceite de naranja = 10 / 1
Consigue un acabado muy bueno, de olor dulce y con alta protección al desgaste y la contaminación.

- Madera decorativa (objetos torneados, esculturas, joyería de madera)
Aceite de Tung / aceite de camelia / aceite de naranja = 10/1/0,5
Buena penetración, fácil pulido, alta protección ante la contaminación.

- Llenado de poros:
El aceite de Tung en estado puro es eficaz para el relleno de poros. Aplicar a la superficie sin eliminar el exceso y dejar hasta que se vuelva viscoso. Después eliminar el exceso y frotando con un paño hasta eliminar todo el sobrante. Si es necesario se puede añadir un poco de aceite limpio para facilitar la eliminación. Después del secado, este proceso puede repetirse hasta 5 veces, dependiendo de la densidad y transparencia deseadas.

Tiempos de secado:
El aceite de Tung Lignea no está pre-oxidado y por razones ecológicas, no contiene acelerantes químicos de secado añadidos. Por lo tanto, el tiempo de secado necesario es de hasta 12 horas (seco al tacto) o 30 horas (curación completa). Estos tiempos dependen mucho de las condiciones ambientales y pretratamiento de la madera.

Si se utiliza para el tratamiento de MDF (tablero de fibras) o similares, el aceite penetrará de forma mucho más profunda que en la madera, y por tanto la falta de contacto con el oxígeno ampliará notablemente el tiempo de secado.

Notas:
El aceite puro de Tung es es relativamente denso, se puede mejorar la penetración del producto diluyéndolo o calentándolo al aplicarlo.
El aceite de Tung tiene un olor distintivo, pero después de la secarse o cuando se mezcla con aceite de naranja o aguarrás el olor desaparece.
En estado líquido al contactar de forma directa con la piel, puede causar irritación o reacciones alérgicas. Una vez seco, la película de aceite es químicamente estable y no tiene emisiones nocivas.Avatar de Usuario
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por PatricioRey » Dom May 25, 2014 10:38 pm

Xaster gracias por la info, el tema es, ¿cómo lo aplico? mojo algodón y se lo voy pasando, mojo gasa u otra tela que no deje pelos sobre la madera? cuántas lijadas le doy a la madera? absorbe bien o queda pegajosa luego de la pasada con aceite de tung? hay que darle un tratamiento con otra cobertura final a la madera luego de haberle dado todas las manos de aceite (laca por ejemplo... no lo sé)?
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por nambu14 » Lun May 26, 2014 6:44 pm

El aceite de tung es un buen producto, habría que ver como se consigue aquí, Xaster está en Chile y por allá se debe conseguir fácil.Con respecto a lo que preguntás, los lustres al aceite no son compatibles con otros (lacas, barnices ,etc). Cuando terminás el proceso no es necesario cubrir con otra cosa , salvo alguna tocada con cera cada tanto (esto es a gusto).
Particularmente es la terminación que más me gusta ,las culatas de los fusiles más costosos en el mundo se terminan al aceite.

Hubo un posteo bastante largo en el que participé hace algún tiempo sobre el tema, te dejo el link.

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 0&t=114791

Consejo, antes de darle treminación, verificá como te calza la culata Montecarlo.También tengo un M70 y tuve que cortarla unos 2 cm para un correcto encare
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por Xaster » Lun May 26, 2014 8:48 pm

PatricioRey escribió:Xaster gracias por la info, el tema es, ¿cómo lo aplico? mojo algodón y se lo voy pasando, mojo gasa u otra tela que no deje pelos sobre la madera? cuántas lijadas le doy a la madera? absorbe bien o queda pegajosa luego de la pasada con aceite de tung? hay que darle un tratamiento con otra cobertura final a la madera luego de haberle dado todas las manos de aceite (laca por ejemplo... no lo sé)?
Lo apliqué con un pañito, pero en la parte interna del guardamano, averigua con un carpintero, o busca en la web...


Casal de Rey: Ofrecemos Aceite de tung decolorado, Aceite de tung en Av. R.S. Peña 943 8o Of. 83 Col. Cap. Fed., Buenos Aires, Buenos Aires C.P. 1035. Argentina.

Saludos... (-Y)
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por PatricioRey » Mar May 27, 2014 8:36 pm

Muchas gracias.... pruebo cuando me lo entreguen y les cuento!!
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por Xaster » Mié May 28, 2014 6:05 am

PatricioRey escribió:Muchas gracias.... pruebo cuando me lo entreguen y les cuento!!
Prueba en una parte donde no se vea primero... (-Y) (-Y) (-Y)
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por PatricioRey » Mar Jul 29, 2014 10:53 am

Hola estimados,
Finalmente me entregaron mi Zastava, es un LK M70 .308 con culata de nogal Montecarlo.
Les cuento el inconveniente que tuve: cuando lleno el cargador con los 4 cartuchos que por especificación carga el fusil, ocurre que a partir del tercero se desalinean todas las municiones y empiezan a "bailar" dentro del depósito, provocando que no queden bien presentadas al momento en que tienen que ser agarradas por la cabeza del cerrojo para empujarlas hacia la recámara. Esto ha generado que no puedan ser agarradas por el cerrojo y queden todas abajo y sin poder ser subidas por la teja. El fusil no lo probé todavía disparándolo, no obstante lo llevé a la armería y me dijeron que cargara solamente 3 pepas de manera muy suave y cuidando que queden bien alineadas, cosa que no bailen y que puedan ser enganchadas por la cabeza del cerrojo para ingresar bien a recámara. Al consultarles por qué motivo ocurría esto, me dijeron que este modelo de Zastava estaba hecho con el cajón de mecanismos largo como para albergar municiones tipo .375 H&H, motivo por el cual en los calibres más chicos como el .308, ocurre que los cartuchos "bailen" dentro del almacén.
¿A alguno le ocurrió lo mismo?
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por Tupac » Mar Jul 29, 2014 9:37 pm

PatricioRey escribió:Hola estimados,
Finalmente me entregaron mi Zastava, es un LK M70 .308 con culata de nogal Montecarlo.
Les cuento el inconveniente que tuve: cuando lleno el cargador con los 4 cartuchos que por especificación carga el fusil, ocurre que a partir del tercero se desalinean todas las municiones y empiezan a "bailar" dentro del depósito, provocando que no queden bien presentadas al momento en que tienen que ser agarradas por la cabeza del cerrojo para empujarlas hacia la recámara. Esto ha generado que no puedan ser agarradas por el cerrojo y queden todas abajo y sin poder ser subidas por la teja. El fusil no lo probé todavía disparándolo, no obstante lo llevé a la armería y me dijeron que cargara solamente 3 pepas de manera muy suave y cuidando que queden bien alineadas, cosa que no bailen y que puedan ser enganchadas por la cabeza del cerrojo para ingresar bien a recámara. Al consultarles por qué motivo ocurría esto, me dijeron que este modelo de Zastava estaba hecho con el cajón de mecanismos largo como para albergar municiones tipo .375 H&H, motivo por el cual en los calibres más chicos como el .308, ocurre que los cartuchos "bailen" dentro del almacén.
¿A alguno le ocurrió lo mismo?
Hola.
Me juego que está mal armado el fleje del almacen.
Abrilo al cargador y pre plegalo con los dedos y metelo de a poco, no empujando todo con la tapa inferior. Ayudalo de a poco. Suele pasar. Al terminar de armarlo, y ya trababada la tapa del almacen, probalo hundiendo la teja con un lapiz, adelante, al medio y atras de manera sucesiva y fijate comno reacciona el fleje.
Tengo un 300 WM y si no lo hago con cuidado, pasa eso.
Avisame como te resulta.
Saludos.
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por nambu14 » Mié Jul 30, 2014 9:00 am

Las explicaciones que dan en algunas armerías!!!.El Zastava M70 es uno de esos fusiles que hay que hacerle algún pulido. el problema que tenés radica en la teja elevadora , corta de tamaño y algo holgada, es un flan .Fijate que en los Mauser 1909 esto no ocurre, la teja puede alinear desde un 22-250 hasta un 30-06 sin problemas ,eso es porque tiene el largo adecuado , baja pareja a medida que cargas los cartuchos y la arista interna los retiene en forma precisa.
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por PatricioRey » Vie Ago 01, 2014 12:22 pm

Hola Tupac, gracias por tu respuesta. Disculpame pero no entiendo bien lo que me comentás. O sea, yo abro la tapa inferior del almacén y voy guiando la teja a su supuesto lugar, el tema es que la misma queda más adelante o más atrás, pero siempre a la misma altura haciendo tope donde corresponde. He probado mover con los dedos la teja y con munición, haciendo eso que vos me decís que haga con un lápiz, y pasa eso: te puede quedar más adelante o más atrás. Lo que me dijeron de la armería era ir cargando cada munición bien despacio y cuidando que queden paralelas a la recámara, cosa que cuando lleguen arriba de todo, queden bien presentadas para ser debidamente enganchadas por la cabeza del cerrojo e ingresar sin problemas a la recámara.
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por hache » Vie Ago 01, 2014 12:31 pm

El aceite de tung es un buen producto, habría que ver como se consigue aquí, Xaster está en Chile y por allá se debe conseguir fácil.Con respecto a lo que preguntás, los lustres al aceite no son compatibles con otros (lacas, barnices ,etc). Cuando terminás el proceso no es necesario cubrir con otra cosa , salvo alguna tocada con cera cada tanto (esto es a gusto).
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... thiers-_JM
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Re: Fusil de cerrojo/quiebre vs. munición militar... ZASTAV

Mensaje por PatricioRey » Vie Ago 01, 2014 8:54 pm

Tupac escribió:
PatricioRey escribió:Hola estimados,
Finalmente me entregaron mi Zastava, es un LK M70 .308 con culata de nogal Montecarlo.
Les cuento el inconveniente que tuve: cuando lleno el cargador con los 4 cartuchos que por especificación carga el fusil, ocurre que a partir del tercero se desalinean todas las municiones y empiezan a "bailar" dentro del depósito, provocando que no queden bien presentadas al momento en que tienen que ser agarradas por la cabeza del cerrojo para empujarlas hacia la recámara. Esto ha generado que no puedan ser agarradas por el cerrojo y queden todas abajo y sin poder ser subidas por la teja. El fusil no lo probé todavía disparándolo, no obstante lo llevé a la armería y me dijeron que cargara solamente 3 pepas de manera muy suave y cuidando que queden bien alineadas, cosa que no bailen y que puedan ser enganchadas por la cabeza del cerrojo para ingresar bien a recámara. Al consultarles por qué motivo ocurría esto, me dijeron que este modelo de Zastava estaba hecho con el cajón de mecanismos largo como para albergar municiones tipo .375 H&H, motivo por el cual en los calibres más chicos como el .308, ocurre que los cartuchos "bailen" dentro del almacén.
¿A alguno le ocurrió lo mismo?
Hola.
Me juego que está mal armado el fleje del almacen.
Abrilo al cargador y pre plegalo con los dedos y metelo de a poco, no empujando todo con la tapa inferior. Ayudalo de a poco. Suele pasar. Al terminar de armarlo, y ya trababada la tapa del almacen, probalo hundiendo la teja con un lapiz, adelante, al medio y atras de manera sucesiva y fijate comno reacciona el fleje.
Tengo un 300 WM y si no lo hago con cuidado, pasa eso.
Avisame como te resulta.
Saludos.
nambu14 escribió:Las explicaciones que dan en algunas armerías!!!.El Zastava M70 es uno de esos fusiles que hay que hacerle algún pulido. el problema que tenés radica en la teja elevadora , corta de tamaño y algo holgada, es un flan .Fijate que en los Mauser 1909 esto no ocurre, la teja puede alinear desde un 22-250 hasta un 30-06 sin problemas ,eso es porque tiene el largo adecuado , baja pareja a medida que cargas los cartuchos y la arista interna los retiene en forma precisa.
Tupac, nambu, les cuento qué pasó: después de mucho probar, traté de acomodar la teja, la cual por no tener el mismo ancho que el almacén, "baila" hacia adelante y hacia atrás. La cosa es que la acomodé bien hacia atrás, vale decir, dejando un hueco (literalmente queda un hueco) entre el almacén y la entrada a la recámara. De esa forma inclusive se percibe que es la posición correcta, ya que la teja sube bien y hace un "clac" que no permite que tenga tanto juego, salvo hacia adelante. De ahí lo que hice fue colocar de a uno cuidadosamente los cartuchos, viendo bien que la teja quede contra atrás y las municiones bien alineadas y haciendo buen contacto longitudinal entre ellas trabándose bien, y guardando también que siempre la última colocada, quede mínimamente "moridida" por la cabeza del cerrojo cosa de asegurarme que la vaya a agarrar bien cuando lo empuje para ingresar el cartucho a la recámara. Síntesis, cargar al fusil se torna una artesanía y es casi tan complicado como agrupar bien los tiros.... cuando lo estrene en el polígono, aviso.
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