para conocedores de 17 hmr

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
LA GOTA
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm
Ubicación: CORDOBES.

para conocedores de 17 hmr

Mensaje por LA GOTA » Mié Sep 09, 2009 9:44 pm

Hola muchachos, mi consulta es la siguiente: quiero comprarme un 17, he probado el marlin y me quede enamorado y algun dia lo voy a tener, pero ya sabemos como somos los amantes de las armas, se nos cruza algo por la cabeza y lo queremos YA!!!, el marlin es bastante elebado de costo para mi en este momento y esta es la pregunta, alguno tiene o ha probado un 17 en otra marca un poco mas economica y que funcione bien??? si alguno me puede ayudar se lo agradeceria!! saludos. Mauricio!!!
MAXJOSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4888
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:33 pm
Ubicación: formosa - bs as

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por MAXJOSE » Mié Sep 09, 2009 9:50 pm

a mi tambien entraron ganas de tener ese calibre! usmeando un poco encontre una comparación con el 22lr
http://www.youtube.com/watch?v=FGMvjhyuTr0
Avatar de Usuario
Speedy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:06 pm
Ubicación: Sudeste Bonaerense

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por Speedy » Mié Sep 09, 2009 9:57 pm

MAXJOSE escribió:a mi tambien entraron ganas de tener ese calibre! usmeando un poco encontre una comparación con el 22lr
http://www.youtube.com/watch?v=FGMvjhyuTr0
Habría que compararlo con el 22 Mag, ¿no?

Saludos
MAXJOSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4888
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:33 pm
Ubicación: formosa - bs as

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por MAXJOSE » Mié Sep 09, 2009 10:21 pm

si, es solo a modo de compartir lo que encontre. Vamos a seguir haber si encuentro algo. gracias por la observacion.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por elindioAR » Mié Sep 09, 2009 10:22 pm

Speedy escribió:
MAXJOSE escribió:a mi tambien entraron ganas de tener ese calibre! usmeando un poco encontre una comparación con el 22lr
http://www.youtube.com/watch?v=FGMvjhyuTr0
Habría que compararlo con el 22 Mag, ¿no?

Saludos
hola, obviamente!! y con puntas lo mas parecidas posible! (-Y)
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por PabloDM » Jue Sep 10, 2009 9:27 am

Alguien posiblemente pueda responder tu pregunta mejor que yo, pero me parece que no. Marlin ofrecía varios modelos, si mal no recuerdo los valores iban de u$s 500 a más de u$s 800. Si vamos a una marca alternativa que se comercialice en el mismo calibre, en estos momentos solo me vienen a la memoria dos: CZ y Ruger.
En el caso de CZ, los valores oscilan entre u$s 800 y u$s 900, en el caso de Ruger, el único modelo que vi hace tiempo ya, rondaba los u$s 1.200 si mal no recuerdo. Por lo que creo que no hay alternativas más económicas por ahora.
Saludos.
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por glockerito » Jue Sep 10, 2009 9:45 am

Yo tengo una CZ 452 varmint, en dicho calibre, es una maravilla como anda y pega, también tire con marlin, pero me guta mucho mas la CZ.
Yo te recomendaría que no re apures, ahorra unos mangos mas y tirate a la cz, la carabina justifica la espera.

Saludos........Juan Pablo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por AleAlonso » Jue Sep 10, 2009 3:02 pm

Speedy escribió:
MAXJOSE escribió:a mi tambien entraron ganas de tener ese calibre! usmeando un poco encontre una comparación con el 22lr
http://www.youtube.com/watch?v=FGMvjhyuTr0
Habría que compararlo con el 22 Mag, ¿no?

Saludos
Según nota en Shooting Times, el 17 HMR es mucho más preciso que el 22 WMR y el 17Mach2 mejor aún.

Saludos, AA
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por AleAlonso » Jue Sep 10, 2009 3:04 pm

glockerito escribió:Yo tengo una CZ 452 varmint, en dicho calibre, es una maravilla como anda y pega, también tire con marlin, pero me guta mucho mas la CZ.
Yo te recomendaría que no re apures, ahorra unos mangos mas y tirate a la cz, la carabina justifica la espera.

Saludos........Juan Pablo
Foooto, foto foto, foto, foto, foto, foto foto foto.........!!!!!!


Saludos, AA
Avatar de Usuario
LA GOTA
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 20, 2008 3:10 pm
Ubicación: CORDOBES.

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por LA GOTA » Jue Sep 10, 2009 3:14 pm

bueno gente es maso lo que esperaba que me respondieran jajaj, vi un la pag de gun shop un TAURUS a trombon en cal 17, el precio??? 1100 pesos jeje creo por el precio no debe ser de lo mejor, no tengo nada contra la marca pero es probable que no funcione como me gustaria!!!! tomare sus consejos y tendre que ahorrar un poco!! he hecho algunas compras de caliente y no fueron buenas (:L) , les mando un abrazo y gracias por orientarme!!!
Avatar de Usuario
Karabiner78
Mensajes: 267
Registrado: Lun Dic 17, 2007 9:31 am
Ubicación: Lanus Oeste
Contactar:

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por Karabiner78 » Jue Sep 10, 2009 3:32 pm

LA GOTA escribió:bueno gente es maso lo que esperaba que me respondieran jajaj, vi un la pag de gun shop un TAURUS a trombon en cal 17, el precio??? 1100 pesos jeje creo por el precio no debe ser de lo mejor, no tengo nada contra la marca pero es probable que no funcione como me gustaria!!!! tomare sus consejos y tendre que ahorrar un poco!! he hecho algunas compras de caliente y no fueron buenas (:L) , les mando un abrazo y gracias por orientarme!!!
El .17 es para un rifle de cerrojo. Si queres un palanquero o de corredera, .22LR.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por elindioAR » Jue Sep 10, 2009 4:16 pm

que diferencias existen mecanicamente en el momento del tiro entre trombón y cerrojo?
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por Katinga » Vie Sep 11, 2009 9:14 am

La gota fijate si encontras algun savage, en su momento los traia bowie y estaban mas baratos que el marlin ,el mio agrupa en 1.5 cm a 100 mts cuando el tirador esta inspirado
La terminacion es mucho mejor que las .22 savage que entraron ultimamente
Me parece muy buena la recomendacion del CZ es un maquinon.
saludos
Avatar de Usuario
Karabiner78
Mensajes: 267
Registrado: Lun Dic 17, 2007 9:31 am
Ubicación: Lanus Oeste
Contactar:

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por Karabiner78 » Vie Sep 11, 2009 9:37 am

elindioAR escribió:que diferencias existen mecanicamente en el momento del tiro entre trombón y cerrojo?
Con un sistema de cerrojo y cargador separable tenes el cañon flotante (o flotarlo si no viene asi de fabrica) y recarga no engorrosa. Tambien el cañon puede ser de tipo pesado. Le podes poner un bipode. Te permite tirar con apoyo o tendido sin desarmar la posicion de tiro.
Es una calibre para hacer tiros precisos a distancia. No le veo sentido en un rifle pensado para repetir el tiro con velocidad a una distancia corta (con lo que sale la municion vas a querer aprovechar cada tiro).
El sistema de cerrojo me parece que tiene una alimentacion mas controlada, por lo tanto el cartucho queda mejor alineado en la recamara.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: para conocedores de 17 hmr

Mensaje por elindioAR » Vie Sep 11, 2009 11:08 am

Karabiner78 escribió:
elindioAR escribió:que diferencias existen mecanicamente en el momento del tiro entre trombón y cerrojo?
Con un sistema de cerrojo y cargador separable tenes el cañon flotante (o flotarlo si no viene asi de fabrica) y recarga no engorrosa. Tambien el cañon puede ser de tipo pesado. Le podes poner un bipode. Te permite tirar con apoyo o tendido sin desarmar la posicion de tiro.
Es una calibre para hacer tiros precisos a distancia. No le veo sentido en un rifle pensado para repetir el tiro con velocidad a una distancia corta (con lo que sale la municion vas a querer aprovechar cada tiro).
El sistema de cerrojo me parece que tiene una alimentacion mas controlada, por lo tanto el cartucho queda mejor alineado en la recamara.
gracias por la info (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”