Escopeta Boito con extractor automático.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Vie Ago 01, 2014 11:35 pm

Muchachos, hace poco me compre una Boito Miura con extractores automáticos. Resulta que un me llegaron comentarios que se reniega mucho con este tipo de extractores en las Boito. Por ejemplo, que alguno la uso 2 temporadas y luego los cartuchos quedaban clavados y no salían. Pareciera que el extractor se daña por lo que me comentaron.
¿Alguno tuvo experiencias con estas escopetas?
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por Indocumentado » Sab Ago 02, 2014 12:04 pm

Hola Nico! (:T:) (:T:)

Algunas tuvieron problemas si, pero debe haber sido alguna que otra partida... Aparte no es un tema grave, se soluciona facil.

Es un arma muy fiel y aguantadora, ahí cerca tuyo en La Francia hay un tirador jovencito que ahora no me acuerdo el apellido, tira con una Boito y esa escopeta se ha aguantado las madres de las palizas, en la epoca de los 36 gms y sin embargo sigue andando como siempre, con su lomito con goma eva. (-T) (-T)

Para el uso que vas a darle, tenés fierro para rato! (:T:)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por GermánTRELEW » Sab Ago 02, 2014 2:16 pm

La que tuve 8 de 10 no sacaba los cartuchos/vainas....... siempre el cartucho de abajo........ Un armero de acá la reviso y arreglo pero me dijo que el material de los extractores era muy "débil".... por eso pasaba........ así que no quedaba otra que "hierrito" en el bolsillo......
Aparte de ese problema, era una escopeta buena.......
Saludos
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Sab Ago 02, 2014 2:30 pm

Indocumentado escribió:Hola Nico! (:T:) (:T:)

Algunas tuvieron problemas si, pero debe haber sido alguna que otra partida... Aparte no es un tema grave, se soluciona facil.

Es un arma muy fiel y aguantadora, ahí cerca tuyo en La Francia hay un tirador jovencito que ahora no me acuerdo el apellido, tira con una Boito y esa escopeta se ha aguantado las madres de las palizas, en la epoca de los 36 gms y sin embargo sigue andando como siempre, con su lomito con goma eva. (-T) (-T)

Para el uso que vas a darle, tenés fierro para rato! (:T:)
Hola Indo. Gracias por pasar. También escuche del tirador de La Francia. Creo que debe ser como decís, algunas partidas han salido así. Mi hno tuvo una Iga Gaucha con extractor automático y jamas renegó, pero era de las mas viejitas.
Me pase de la yuxta a la superpuesta, así que vamos a ver como andamos con estas escopetas. Saludos (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Sab Ago 02, 2014 2:31 pm

GermánTRELEW escribió:La que tuve 8 de 10 no sacaba los cartuchos/vainas....... siempre el cartucho de abajo........ Un armero de acá la reviso y arreglo pero me dijo que el material de los extractores era muy "débil".... por eso pasaba........ así que no quedaba otra que "hierrito" en el bolsillo......
Aparte de ese problema, era una escopeta buena.......
Saludos
Hola German. Gracias por pasar. ¿No le hiciste hacer un extractor nuevo?
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por GermánTRELEW » Sab Ago 02, 2014 2:43 pm

No........ la vendi cuando compre Lamber.......
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Chuly2502
Mensajes: 653
Registrado: Sab Abr 03, 2010 12:02 am
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por Chuly2502 » Lun Ago 04, 2014 1:27 pm

Yo tuve una q compre nueva, y desde q salio de la caja, hasta q la vendí, jamas ejecto los cartuchos como correspondía, la escopeta funcinaba barbaro, la cambie porq era muy pesada para caminar el campo. El q no tirara los cartuchos, me simplificaba el hecho de tener q juntarlos del campo jajaja

Saludos
chuly2502
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por danielbaro » Lun Ago 04, 2014 8:14 pm

Tuve una un par de años, hasta que fue echa instalacion de gas en casa. jajaja. jamas un problema con los cartuchos y siempre use RD. los sacaba joya a todos. Eso si, como dijo el otro compañero a fin de dia y con liebres en la mochila no la podia levantar de lo pesada jajaja. Lo bueno que tenes escopeta para todas las generaciones de tu familia. jajaja
saludos daniel
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Lun Ago 04, 2014 8:47 pm

Chuly2502 escribió:Yo tuve una q compre nueva, y desde q salio de la caja, hasta q la vendí, jamas ejecto los cartuchos como correspondía, la escopeta funcinaba barbaro, la cambie porq era muy pesada para caminar el campo. El q no tirara los cartuchos, me simplificaba el hecho de tener q juntarlos del campo jajaja

Saludos
Gracias por pasar y comentar tu experiencia. (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Lun Ago 04, 2014 8:47 pm

danielbaro escribió:Tuve una un par de años, hasta que fue echa instalacion de gas en casa. jajaja. jamas un problema con los cartuchos y siempre use RD. los sacaba joya a todos. Eso si, como dijo el otro compañero a fin de dia y con liebres en la mochila no la podia levantar de lo pesada jajaja. Lo bueno que tenes escopeta para todas las generaciones de tu familia. jajaja
saludos daniel
Gracias por pasar.. Ojala la mía ande bien también. (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
aguante el 20
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:50 pm

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por aguante el 20 » Lun Ago 04, 2014 10:21 pm

tenia una igual a la tuya, la cambie este año por otra igual pero con 2 gatillos y estractor comun. me hacia renegar ,pero cada tanto. la vendi porque no me gustaba el selector de tiro. prefiero los dos gatillos.

igual es un caño tenes arma para rato
otra ves te vas a cazar ?????? jaja que frase tan comun..........
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Mar Ago 05, 2014 1:19 am

aguante el 20 escribió:tenia una igual a la tuya, la cambie este año por otra igual pero con 2 gatillos y estractor comun. me hacia renegar ,pero cada tanto. la vendi porque no me gustaba el selector de tiro. prefiero los dos gatillos.

igual es un caño tenes arma para rato
Ojala no reniegue con la escopeta. Todavia esta en la armeria hasta que me llegue la tenencia. Gracias por pasar. (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Jue Sep 11, 2014 1:21 am

Vuelvo a escribir en este tema chicos porque resulta que a un amigo se le rompieron los extractores automáticos de la boito, y el armero le dijo que no tenia arreglo, cosa que me parece una locura, ya que por un problema no muy grave no debería dejar de usarse la escopeta.
Pidió el repuesto a las colonias y no se lo mandan. ¿Es posible que no tenga arreglo? A mi me parece exagerado.
jtosol
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 12, 2014 4:03 pm

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por jtosol » Jue Sep 11, 2014 1:14 pm

nicolaspisani_89 escribió:Vuelvo a escribir en este tema chicos porque resulta que a un amigo se le rompieron los extractores automáticos de la boito, y el armero le dijo que no tenia arreglo, cosa que me parece una locura, ya que por un problema no muy grave no debería dejar de usarse la escopeta.
Pidió el repuesto a las colonias y no se lo mandan. ¿Es posible que no tenga arreglo? A mi me parece exagerado.
tengo la misma escopeta que vos y el armero de mi pueblo me lo arreglo y quedo barbaro, es mas, los acorto un poco a los extractores para que no sea tan duro el cierre y no pase los cartuchos para adentro, mas alla de todo eso, la escopeta anda barbaro, y desde que me la arreglaron no tuve mas problemas con los extractores.
y repuestos tiene que haber, son escopetas nuevas y en las colonias tienen todos los repuestos, pueden llegar a ser medio lerdos para mandarlos, a mi tambien me hicieron renegar, pero tienen todo
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Jue Sep 11, 2014 3:06 pm

jtosol escribió:
nicolaspisani_89 escribió:Vuelvo a escribir en este tema chicos porque resulta que a un amigo se le rompieron los extractores automáticos de la boito, y el armero le dijo que no tenia arreglo, cosa que me parece una locura, ya que por un problema no muy grave no debería dejar de usarse la escopeta.
Pidió el repuesto a las colonias y no se lo mandan. ¿Es posible que no tenga arreglo? A mi me parece exagerado.
tengo la misma escopeta que vos y el armero de mi pueblo me lo arreglo y quedo barbaro, es mas, los acorto un poco a los extractores para que no sea tan duro el cierre y no pase los cartuchos para adentro, mas alla de todo eso, la escopeta anda barbaro, y desde que me la arreglaron no tuve mas problemas con los extractores.
y repuestos tiene que haber, son escopetas nuevas y en las colonias tienen todos los repuestos, pueden llegar a ser medio lerdos para mandarlos, a mi tambien me hicieron renegar, pero tienen todo
Hola. Mi amigo pregunto en Las Colonias si se lo vendian, y le dijeron que no venden a particulares. Que lo tiene que pedir en una armeria y ellos lo mandan ahi, jamas lo mandaron.
Llevo la escopeta al armero, se la reparo, la probo y quedo peor que antes. No creo que por un problema asi tenga de dejar de usar su escopeta. Tendre que preguntar en taller armero. Saludos. Gracias por pasar.
Avatar de Usuario
elcortomedina
Mensajes: 912
Registrado: Sab Jun 18, 2011 7:50 pm
Ubicación: San Lorenzo Sta Fe

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por elcortomedina » Jue Sep 11, 2014 10:15 pm

El problema que yo tenia era que no me sacaba los cartuchos asi que desarme los extractores y saque la grasa que se había secado lubrique con aceite y volví a armarlo y anda de 10
(:T:)
grana-69
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por nicolaspisani_89 » Jue Sep 11, 2014 10:40 pm

elcortomedina escribió:El problema que yo tenia era que no me sacaba los cartuchos asi que desarme los extractores y saque la grasa que se había secado lubrique con aceite y volví a armarlo y anda de 10
(:T:)
Gracias por pasar. (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Escopeta Boito con extractor automático.

Mensaje por genux2002 » Vie Sep 12, 2014 1:26 pm

Disculpa que corte el hilo del post. Ando con ganas de comprarme una yuxta bigatillo con choques intercambiables. Es una boito A680. Saben si tiene el mismo problema¿ abrazo
Responder

Volver a “Armas largas”