Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
sebaperesson
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:54 pm

Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por sebaperesson » Mié Ago 13, 2014 1:16 pm

Buenas muchachos ya se que estos temas ya se hablaron varias veces , pero buscando esta muy mezclado...
Queria que me orienten un poco, solo lo voy a usar para caza, me gustamas el palanquero pero no se si hay en 308, no me convence el cal 3030.......

el mossberg consigo a 11000 y el rio grande a 8000....

Espero novedades y comentarios Saludos
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por norinco1911 » Mié Ago 13, 2014 1:22 pm

estirate un poquito y llega a un Marlin 308

los que nombras estan al final del ranking
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
R_BR
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:40 pm
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por R_BR » Mié Ago 13, 2014 2:17 pm

palanqueros en .308 win hay, pero ni son baratos ni faciles de conseguir y ademas para cargar mas de 2 tiros necesitas usar las mismas puntas que con un 30-30.
entre 3030 y 308 sin dudas el segundo. Un mossberg 308 te da una agrupación a 150-200m como garantía cuando para el rossi 30-30 es mas bien un logro. Ademas el fuche siempre alimenta bien y tampoco sufrís para montar la mira. Quizas el peso del arma sea un problema, pero lo recuperas en prestaciones.
Lo único que tiene en particular el mossberg es que se atora con munición militar FM y muchos usuarios reniegan luego con la uña extractora despues de hacer palanca para abrir el cerrojo. Pasa solo con esa munición y se resuelve sin mucho problema, pero hay que tenerlo presente para no romperle la uña. Creo que es un rifle mas bien pensado para el mercado americano, donde hasta la peor munición adquirible tiene standares mas altos.
PD: El disparo de .308 es bastante mas rapido que el de 3030, por lo que es mas rasantes, mas contundente y permite puntas mas pesadas.
Un gran tirador puede ser un pésimo cazador y no viceversa.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por nambu14 » Mié Ago 13, 2014 4:24 pm

La pregunta inicial, ¿para qué lo querés? y ya lo respondiste en parte, ahora bien ¿para qué tipo de cacería?.

Independientemente de lo primero, me gustan los palanqueros porque tienen un carisma muy especial , pero el Rossi Río Grande sería el último en que me fijaría , terminación y estética regular. Por la mira no hay dramas, tiene un riel superior dado que expulsa de lado como los Marlin ( a diferencia de los otros palanqueros Rossi).

Si bien el 30-30 es de prestaciones menores al .308 , es un calibre que se defiende bien. En USA es un clásico (está lleno) para la caza de ciervos a no mucha distancia. Maneja puntas hasta los 170 gn con buena performance.Obviamente un .308 es otra cosa ,mayor potencia y versatilidad.
Si vas por un fusíl de cerrojo, como te dijeron, tratá de llegar al Marlin.

Buena suerte. Nambu
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por venatro » Mié Ago 13, 2014 6:24 pm

R_BR escribió:palanqueros en .308 win hay, pero ni son baratos ni faciles de conseguir y ademas para cargar mas de 2 tiros necesitas usar las mismas puntas que con un 30-30.entre 3030 y 308 sin dudas el segundo. Un mossberg 308 te da una agrupación a 150-200m como garantía cuando para el rossi 30-30 es mas bien un logro. Ademas el fuche siempre alimenta bien y tampoco sufrís para montar la mira. Quizas el peso del arma sea un problema, pero lo recuperas en prestaciones.
Lo único que tiene en particular el mossberg es que se atora con munición militar FM y muchos usuarios reniegan luego con la uña extractora despues de hacer palanca para abrir el cerrojo. Pasa solo con esa munición y se resuelve sin mucho problema, pero hay que tenerlo presente para no romperle la uña. Creo que es un rifle mas bien pensado para el mercado americano, donde hasta la peor munición adquirible tiene standares mas altos.
PD: El disparo de .308 es bastante mas rapido que el de 3030, por lo que es mas rasantes, mas contundente y permite puntas mas pesadas.
Esto no asi porque los 308 a palanca que hay tienen todos cargador en caja (o como los primeros Savage 99, cargador rotativo) que permiten el uso de cualquier tipo de punta. Tengo un Browning BLR 81 y llama la atención en el polígono porque hay pocos.
Slds.
R_BR
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:40 pm
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por R_BR » Jue Ago 14, 2014 12:19 am

ahora que lo pienso, muy cierto lo que dice venatro. No se quien me metio en la cabeza que esos modelos para .308 conservababan el cargador tubular, en su momento alguien me habia dicho, se me grabo y yo repitiendo como bdo.
Un gran tirador puede ser un pésimo cazador y no viceversa.
Avatar de Usuario
Nico de Rosario
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 19, 2014 10:40 am

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por Nico de Rosario » Jue Ago 14, 2014 12:42 am

Para cazar a distancias de mayores a 70mts ni dudes en el 308 fusil, para el monte a distancias cortas el palanquero. Fíjate si te estiras a un marlin 308, de última aguanta un poco que tenes tiempo hasta la próxima temporada y te ahorras un mango más. Pregunta precios en gun parts, ellos te hacen el trámite y te lo envían a tu casa.
Saludos y buena elección!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por randall58 » Mar Ago 19, 2014 9:49 am

Estimado.
Que dilema que tenes.
Un palanquero bueno (Marlin) que es el sistema que te gusta, pero no el calibre, se te va de presupuesto.
El Mosberg (no son malos) y si no tiras balas FM (como ya se ha escrito muchas veces- rompe uña extractora), va a andar bien para cazar.
Depende de tu gusto y tipo de caza.(monte, apostado, tipo de presa)
Para jabalí medio grande o ciervo colorado, el 30-30 si o pegas bien, te quedas corto.
Tiros 150 mts/200 (axis, antílope), mejor rendimiento fusil (Munición 308).
Yo me inclinaría por el 308 y si podes llegar a uno de estos, mejor.
No se de donde sos, yo estoy manejando precios de Capital, pero Sta Fe deportes te lo envia seguro.
0tro modelo del Mosberg nuevo (bastante mejor terminado) es este. Habria que ver si lo envian.
(12 pagos y con mira- No será de las mejores, pero....equipo armado)
http://www.fullaventura.com/fmarmeria/m ... _48562.php
http://www.fullaventura.com/santafe/sav ... _17738.php
Suerte
Randall
sebaperesson
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:54 pm

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por sebaperesson » Mar Ago 19, 2014 1:40 pm

Gracias Randall, decidido estoy por un 308 seguro.
El fusil vi mossberg, vi marlin, vi savage, pero solo quiero en madera(no es un capricho solo por gusto) se que la contra es el peso......y el mossberg me encanto..../El tema de la uña hay repuestos) se que el marlin tambien la rompe..Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por randall58 » Mar Ago 19, 2014 1:51 pm

Muy bien seba.
Dese el gusto entonces.
Es cierto, es un tema de las vainas. Yo vi 3 Mosberg con ese problema. Uno delante mio, porque tiro con balas FM 4 tiros seguidos (calibrando mira) y no lo dejo enfriar. Se clavo la vaina y lo exigió al cerrojo al "dope".
Con muni Factory y en calibre 308, si lo cuidas, vas andar bien.
Suerte
Randall58
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por Sergio 357 » Sab Ago 23, 2014 12:22 am

sebaperesson escribió:Gracias Randall, decidido estoy por un 308 seguro.
El fusil vi mossberg, vi marlin, vi savage, pero solo quiero en madera(no es un capricho solo por gusto) se que la contra es el peso......y el mossberg me encanto..../El tema de la uña hay repuestos) se que el marlin tambien la rompe..Saludos
tengo un mosberg 270 y 0 problemas y eso que las vainas estan ensanchadas por que me las regalaron, tiene por lo menos 250 tiros, pega muy bien aunque se dificulta por lo liviano, no es un fusil long range pero me las arreglo
https://www.youtube.com/watch?v=E8ce_rsLRAI
sebaperesson
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:54 pm

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030 - Salio MARL

Mensaje por sebaperesson » Sab Ago 23, 2014 9:02 pm

Respete el calibre pero compre un marlin xs7.......vamos a probarlo a la brevedad jajaj mata la ansiedad de los papeles ahora....
y a decidir la mira.....acepto opiniones solo lo voy a usar para caza...
Avatar de Usuario
patocres
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 17, 2013 10:45 am

Re: Fusil mossberg 308 vs rossi rio grande 3030

Mensaje por patocres » Vie Sep 12, 2014 10:06 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Si no estas seguro que lo matas...no le tires, evita el sufrimiento! Y sino hace como yo, seguilo y metele un garrotazo que mie!#@!!!
Responder

Volver a “Armas largas”