Maverick vs Akkar

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
GapManArg
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 17, 2014 11:16 pm
Ubicación: Moreno

Maverick vs Akkar

Mensaje por GapManArg » Lun Sep 22, 2014 2:54 pm

hace unos días pase por una armería en San Miguel, pregunte por una escopeta Maverick y el armero me dijo que no le quedaba nada, pero por el mismo precio me ofrecía una Akkar que es mucho mejor.
Pregunte porque decía que era mejor?! (según tenia entendido, Maverick es de las mas destacadas)...
El armero me respondió con que las Akkar son de un sistema mas moderno y funcionan mucho mejor en tiro rápido.
También dijo que si a Maverick la haces trabajar mucho en tiro rápido se rompe no se que cuerno de adentro...

La pregunta es que tanto de verdad tienen esas afirmaciones y si es cierto que Akkar tiene un sistema mas moderno o eficiente.
Avatar de Usuario
cdadda
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 25, 2013 5:42 pm
Ubicación: Rio Ceballos - Cordoba

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por cdadda » Lun Sep 22, 2014 3:28 pm

hola GapManArg! mira, me parece que te quisieron vender la akkar porque es lo que tenian. yo tengo la maverick y la he usado en tiro rapido muchas veces y no se mosqueo. no creo que la akkar la supere en calidad. es mi humilde opinion. de todas maneras, aqui podes consultarle a sebaescopeta que seguro te saca de la duda al igual que otros foristas experimentados en este tipo de escopetas. saludos!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por parachute1996 » Lun Sep 22, 2014 3:51 pm

GapManArg escribió:hace unos días pase por una armería en San Miguel, pregunte por una escopeta Maverick y el armero me dijo que no le quedaba nada, pero por el mismo precio me ofrecía una Akkar que es mucho mejor.
Pregunte porque decía que era mejor?! (según tenia entendido, Maverick es de las mas destacadas)...
El armero me respondió con que las Akkar son de un sistema mas moderno y funcionan mucho mejor en tiro rápido.
También dijo que si a Maverick la haces trabajar mucho en tiro rápido se rompe no se que cuerno de adentro...

La pregunta es que tanto de verdad tienen esas afirmaciones y si es cierto que Akkar tiene un sistema mas moderno o eficiente.
Estimado ...si bien la Akkar ...puede ser buena ...

le quisieron vender un verso y el vendedor ...querìa hacer su negocio .

El sistema de la Maverick 88 / Mossberg 500 ...es MUY fiable y por mas viejo que sea ( 1961 ) , resistente y con doble extractor ...cosa que le hace la diferencia a muchas marcas .

Aparte la historia de la Maverick que es hecha en USA ...puede decir muchas cosas .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por olimar33 » Lun Sep 22, 2014 3:58 pm

Eso es una verdadera FALACIA!!!
Me caliento con los vendedores que se aprovechan de el que no entiende de algo!!!
No es superior en nada. Tiro RÁPIDO JAJAJA. Una Maverick en MIS MANITAS escupió 8 cartuchos en 6segundos. Si eso es tiro RÁPIDO?
La Maverick es una buena arma. Por supuesto inferior a muchas de primera linea pero muy muy superior a cualquier turca.
En cuanto a aguante y resistencia. No se pero Sebastián ha tirado un lote de miles de cartucho con sus 2 Mavericks.
Saludos Agustín
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por SebaEscopeta » Lun Sep 22, 2014 5:36 pm

Hola Amigo: Poniendo bien las cosas en perspectiva creo que coincido en gran parte con lo que te han dicho los foristas, hablando sin fanatismos. Lo que tiene la Maverick es que si bien es el version economica de la Mossberg tiene algo que muchas versiones económicas de otras armas no tienen. Muchas piezas (no todas ojo) que se utilizan en la fabricacion de las Mossberg son utilizadas en la fabricacion de las Maverick. Los canones, los pernos percutores, los interruptores y paradores de cartuchos, los almacenes, el cajon de mecanismos (aunque los de las Mossberg reciben un perforado superior para albergargar el seguro y otros para montajes para miras), los elevadores de cartuchos, salen de la misma linea de produccion. Lo que ocurre es que con las Mavericks llevan esos componentes a la planta de Eagle Pass en Texas, los ensamblan con los bastidores del Gatillo y las Chimazas hechas en Mexico y salen las Mavericks, mientras que las Mossberg adicionan chimazas y bastidores hechos en Connecticut y arman todo alla. No es que a los de Mossberg les guste perder plata, es que quieren hacer un arma de menor costo pero gran calidad, para dejar el menor nicho posible a la competencia. Lo de la velocidad del ciclado depende mucho de quien la maneje, si bien es cierto que la Akkar tiene varillas de accion e interruptor de cartucho mas corto, lo que a un tirador menos experimentado la haria notar "mas rapida" la Maverick cuyo sistema es identico al de Mossberg tiene recorrido, juego y intrruptores de cartuchos mas largos con un fin: evitar " el short shuking" o cilcado corto que consiste en no terminar de darle el recorrido a la chimaza suficiente para que el interruptor del cartucho te libere un cartucho del almacen al elevador, cuando eso pasa ( y les pasa a todos) cuando cerras la accion no tenes nada en la recamara y la escopeta hace click en lugar de bang, con los consiguientes problemas, la Maverick al tener el recorrido mas larga te obliga a darle una buena "pajeada" bien energica con la que te aseguras que el elevador tenga un cartucho para llevar a la recamara siempre que lo necesitas. Esta caracteristica la comparte con la Remintong 870 y sus clones, que si bien tienen diferentes posciones del elevador tienen un interruptor de cartucho largo para lograr el mismo objetivo. Aparte de ello la Maverick tiene doble extractores, asegurandote sacar si o si el cartucho servido de la recamara. Etc. No es por despreciar a las Akkar, he tirado con las Akkar Stopping Power a repeticion y no me parecen malas escopetas, pero no creo que sean superiores. En cuanto a experiencia personal tengo tirados 3500 cartuchos con una de mis Maverick y 2000 con otra y no he experimentado ninguna falla o rotura de ningun tipo. Ojo no estoy diciendo que sean la apotema de las escopetas a repeticion. Hay mejores. Pero no creo que sean peores que las Akkar. Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por escopetero » Lun Sep 22, 2014 5:48 pm

Jajaja, (-O-) entre la Maverick y la Akkar toda la vida la Maverick, esta escopeta es capaz de tirar abajo del agua. (-Y)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por bluesboy » Lun Sep 22, 2014 7:16 pm

Saquenme de la duda, yo creo que cualquier escopeta puede dispara dentro del agua. Mientras que no se humedezca el cartucho.y no viva dentro del agua, obviamente
Hace poco había un forista revolucionado por una , creo ST-12, que un ruso la tiraba al agua y la sacaba casi al instante o le ponía nieve en la punta y que se yo.
Yo desarme mi escopeta y me he dado cuenta que si no le entra el barro suficiente como para trabar algún mecanismo (y digo suficiente), y el cartucho esta bien, dispara o dispara.
Para colmo, las tolerancias de los juegos de las piezas, comparando con una pistaola son guasamente superiores.

Como me dijo alguna vez un poli, a las escopetas las cag4as a palos y siguen tirando. Todo tiene un límite, pero creo que esta claro.

Ojo, por las dudas, no se quien lee, siempre tenelas limpitas.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
juan_dj18
Mensajes: 41
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:20 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por juan_dj18 » Lun Sep 22, 2014 9:50 pm

Jajaja perdon pero me tento lo mentiroso que es ese armero. Bueno poniendonos serios yo tengo una maverick combo 88 y es un fierrooooo. Se vanca cualquier cartucho mira que tiene batallas debajo de la lluvia inclusive y ni un problema es una reliquia
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por vieja » Lun Sep 22, 2014 10:17 pm

La Maverick es superior en todo a la Akkar.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por drdiego » Jue Sep 25, 2014 7:58 am

Coincido con todos los foristas... yo adquirí un combo Maverick hace poco y cuando la compré el tipo de la armería me dijo, lleva tranquilo! que te otorgo garantía de por vida por esta... y agregó: "sin embargo no puedo hacer lo mismo con la Akkar, que es una escopeta turca que tambien tengo"...
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Maverick vs Akkar

Mensaje por GUCHIS » Jue Sep 25, 2014 6:36 pm

Es increíble las patrañas que usan para tratar de vender (-V)

Saludos

GUCHIS
Responder

Volver a “Armas largas”