Escopeta Franchi

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Escopeta Franchi

Mensaje por ALITO357 » Mié Oct 08, 2014 10:56 pm

Muchachos una ayuda que tal son la Franchi Alcione y/o la Falconet one.

Gracias por sus comentarios
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por escopetero » Mié Oct 08, 2014 11:13 pm

Son escopetas Buenas. (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Prado » Jue Oct 09, 2014 12:17 am

Hola ALITO357 (:T:)
Los modelos de escopeta Franchi a los que haces mención, son de larga data, mas que nada el Alcione, me refiero con esto que hace años que hicieron su aparición en sociedad, no se si fabricaron sin discontinuar la producción, ya que la Franchi tuvo un momento de declive importante, incluso perteneció a diferentes dueños, grupo Francés de por medio hasta llegar a formar parte del Holding Beretta.
De todas maneras ha sufrido un restiling importante, además de incorporar nueva tecnología como la cantonera de gel TSA, de estos modelos " Nuevos " no tuve ninguno, si tuve una Alcione 2000 con su característico selector en el gatillo y polichokes, muy buen arma, de un plomeo bien repartido y por sobre todas las cosas muy bonita.
En cual modelo estas interesado, es de las nuevas ????
Saludos (-Y)
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por ALITO357 » Jue Oct 09, 2014 6:26 am

Prado escribió:Hola ALITO357 (:T:)
Los modelos de escopeta Franchi a los que haces mención, son de larga data, mas que nada el Alcione, me refiero con esto que hace años que hicieron su aparición en sociedad, no se si fabricaron sin discontinuar la producción, ya que la Franchi tuvo un momento de declive importante, incluso perteneció a diferentes dueños, grupo Francés de por medio hasta llegar a formar parte del Holding Beretta.
De todas maneras ha sufrido un restiling importante, además de incorporar nueva tecnología como la cantonera de gel TSA, de estos modelos " Nuevos " no tuve ninguno, si tuve una Alcione 2000 con su característico selector en el gatillo y polichokes, muy buen arma, de un plomeo bien repartido y por sobre todas las cosas muy bonita.
En cual modelo estas interesado, es de las nuevas ????
Saludos (-Y)
Gracias Prado, el modelo es una falconet de 66 cm con polichokes, esta nueva la compro o tiro te puso tres cajas y se encajeto con otra y compro la otra y tiene en venta esta, la vi muy bonita ahora hay que hacerle la prueba de tiro.

Saludos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Indocumentado » Jue Oct 09, 2014 9:25 am

Alito, las Franchi son buenas escopetas pero tené en cuenta que un caño de 66 cms es ideal para cazar y un tanto "corto" para pedana. Aunque con los chokes cambiables todo se puede compensar...

Cual es el uso que pretendés darle a la Tanita?? (-U)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Prado » Jue Oct 09, 2014 3:06 pm

Huuuu, que bueno, mejor que mejor poder probar un arma antes de comprarla!!!!!!! (-Y)
Por el largo de caños ni te fijes vas a poder tirar sin dramas cualquier tipo de cargas y cualquier disciplina, te lo aseguro, solo hay que poner el caño.
Solo una pregunta, ¿ Es bascula de Aluminio o acero ?, ya que no me acuerdo bien si la Falconet Pro tiene bascula de aluminio.
Si podes subite alguna foto.
Suerte (:T:)
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por ALITO357 » Vie Oct 10, 2014 10:29 pm

Prado no se de que es la bascula mañana me fijo y comento.

Saludos
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Suhl » Vie Oct 10, 2014 10:56 pm

Alito, las Franchis son buenísimas.
Todas fueran hechas en línea de producción, salvo unos pocos modelos ajustados y grabados a mano tipo la Franchi Imperial..

Alcione y Falconet son escopetas de batalla. Equilibradas y suaves..Si hay selector, jode un poco. El selector no és nada práctico, a veces se queda al médio del camino para destrabar y no sale el tiro.
66cms con polichoques seria muy buena para caza de campo
Hubo época en los años 50 en que los "pichoneros/heliceros" adoptaban a los caños "Churchill" (de 65 cms)

Prado, sos una enciclopédia de armas!

Saludos
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por ubot » Vie Oct 10, 2014 11:10 pm

alguien tienen referencia de una LUIGI FRANCHI S.P.A superpuesta modelo BRESCIA cal 20/76 ,selector de tiro ,mono gatillo ,banda ventilada , extractor aut ,bascula de zanack , año de produccion 1974 , alo que voy que opinan las Franchi producidas en esa epoca ante de ser adquirida por Beretta group

sd ubot
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Pietro » Dom Oct 12, 2014 4:36 pm

Excelente escopeta. Mi papá usaba una para paloma... Y supo ganar varios torneos... Metele nomas
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Prado » Lun Oct 13, 2014 8:55 pm

Suhl escribió:Alito, las Franchis son buenísimas.
Todas fueran hechas en línea de producción, salvo unos pocos modelos ajustados y grabados a mano tipo la Franchi Imperial..

Alcione y Falconet son escopetas de batalla. Equilibradas y suaves..Si hay selector, jode un poco. El selector no és nada práctico, a veces se queda al médio del camino para destrabar y no sale el tiro.
66cms con polichoques seria muy buena para caza de campo
Hubo época en los años 50 en que los "pichoneros/heliceros" adoptaban a los caños "Churchill" (de 65 cms)

Prado, sos una enciclopédia de armas!
Saludos
Gracias por el elogio amigo Suhl (-Y) .
Solo soy un entusiasta, además he aprendido algunas cosas de los muy buenos aportes que Usted, con su hermosa colección ha aportado a este foro (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Prado » Lun Oct 13, 2014 11:12 pm

ubot escribió:alguien tienen referencia de una LUIGI FRANCHI S.P.A superpuesta modelo BRESCIA cal 20/76 ,selector de tiro ,mono gatillo ,banda ventilada , extractor aut ,bascula de zanack , año de produccion 1974 , alo que voy que opinan las Franchi producidas en esa epoca ante de ser adquirida por Beretta group

sd ubot
Hola ubot (:T:) .
La verdad conozco varios modelos de Franchi yuxtas como la Condor, la Imperiale Montecarlo, la Littorio, también superpuestas Alcione, Falconet, Barrage, Dragon, Gran Prix, Daiamon, pero nunca vi una que se llame solo modelo Brescia y con bascula de Zamak.
Tenes alguna foto??? (-U)
Franchi estuvo siempre a la altura de las circunstancias fabricando escopetas de muy alta calidad, muchísimos tiradores profesionales pichoneros en su mayoría las preferían por la bondad del plomeo de los excelentes cañones fabricados por dicha factoría.
Luego, pasa lo que siempre, cuando alguna empresa compra a otra para dejar de competir contra ella.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por ubot » Jue Oct 16, 2014 11:53 am

Prado escribió:
ubot escribió:alguien tienen referencia de una LUIGI FRANCHI S.P.A superpuesta modelo BRESCIA cal 20/76 ,selector de tiro ,mono gatillo ,banda ventilada , extractor aut ,bascula de zanack , año de produccion 1974 , alo que voy que opinan las Franchi producidas en esa epoca ante de ser adquirida por Beretta group

sd ubot
Hola ubot (:T:) .
La verdad conozco varios modelos de Franchi yuxtas como la Condor, la Imperiale Montecarlo, la Littorio, también superpuestas Alcione, Falconet, Barrage, Dragon, Gran Prix, Daiamon, pero nunca vi una que se llame solo modelo Brescia y con bascula de Zamak.
Tenes alguna foto??? (-U)
Franchi estuvo siempre a la altura de las circunstancias fabricando escopetas de muy alta calidad, muchísimos tiradores profesionales pichoneros en su mayoría las preferían por la bondad del plomeo de los excelentes cañones fabricados por dicha factoría.
Luego, pasa lo que siempre, cuando alguna empresa compra a otra para dejar de competir contra ella.
Saludos (-Y)

Hola Prado

como estas..?
La Escopeta la tengo hace 2 años ,se la compre para mi viejo
te paso las fotos que me pedistes
La caja supongo que es de zanack o Aluminio por que es muy liviana es una escopeta que no pesa mas de 2,5 kilos muy livianita y algo pateadora ,pero vos sabes que plomea muyyyy bien..!! mi viejo le agarro la mano bastante rápido fuimos con 6 personas a tirar le a la paloma y te digo que a mi viejo le fue muy bien y eso que erramos bastante ya que es un tiro difícil nunca habia ido a tirar ala paloma.
En si la escopeta la miro y es prácticamente una Beretta ,quizas la bascula es un poco sobre dimensionada para ser calibre 20 hoy en dia si te fijas las Berettas son de caja chiquita.

El modelo nunca lo pude encontrar en Internet , calculo que debe ser una edición especial o modelo exclusivo que se yo..!

abajo dice BRESCIA calculo que es ese el modelo ,ya que Franchi esta o estaba en la ciudad de Brescia pero mas nose..

Pero no deja de ser una buena escopeta y bastante completita para su época con todo lo que tiene ,esta arma la compro un señor que estuvo por Europa allá por los años 70 y pico y la tuvo mucho tiempo guardada ,tienen muy poco uso ..

calibre 20 3" o 76mm chokes * full /*** 1/2

bueno paso fotos



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



sd
ubot
(:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por randall58 » Jue Oct 16, 2014 9:58 pm

Sr.Ubot.
Felicitaciones. Se la ve impecable y es muy linda escopeta.
Muy buenas escopetas las Franchi. Que lindo calibre y peso para patear el campo.
Yo encontre esto. A lo mejor le sirve.
Me gusta mas la bascula de la suya.
Que la disfruten.
Cordialmente.
Randall
http://www.gunauction.com/buy/9222153/s ... er-shotgun
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Prado » Jue Oct 16, 2014 11:14 pm

Hola Ubot (:T:) .
Te felicito, se la ve muy linda y en un lindo calibre (-Y) .
Para mi sorpresa es exactamente igual a la Daiamon que tuve en los 90,pero en cal 12-70 y bascula de acero, te aseguro que es idéntica.
Para mi es una Daiamon, incluso el selector de seguro es igual y emplazado en la palanca de seguro,la palabra Brescia debe hacer alusión a la procedencia.
Ojo es mi humilde parecer, no es palabra santa (-U)
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por Indocumentado » Mié Oct 22, 2014 11:59 am

ubot escribió:
Prado escribió:
ubot escribió:alguien tienen referencia de una LUIGI FRANCHI S.P.A superpuesta modelo BRESCIA cal 20/76 ,selector de tiro ,mono gatillo ,banda ventilada , extractor aut ,bascula de zanack , año de produccion 1974 , alo que voy que opinan las Franchi producidas en esa epoca ante de ser adquirida por Beretta group

sd ubot
Hola ubot (:T:) .
La verdad conozco varios modelos de Franchi yuxtas como la Condor, la Imperiale Montecarlo, la Littorio, también superpuestas Alcione, Falconet, Barrage, Dragon, Gran Prix, Daiamon, pero nunca vi una que se llame solo modelo Brescia y con bascula de Zamak.
Tenes alguna foto??? (-U)
Franchi estuvo siempre a la altura de las circunstancias fabricando escopetas de muy alta calidad, muchísimos tiradores profesionales pichoneros en su mayoría las preferían por la bondad del plomeo de los excelentes cañones fabricados por dicha factoría.
Luego, pasa lo que siempre, cuando alguna empresa compra a otra para dejar de competir contra ella.
Saludos (-Y)

Hola Prado

como estas..?
La Escopeta la tengo hace 2 años ,se la compre para mi viejo
te paso las fotos que me pedistes
La caja supongo que es de zanack o Aluminio por que es muy liviana es una escopeta que no pesa mas de 2,5 kilos muy livianita y algo pateadora ,pero vos sabes que plomea muyyyy bien..!! mi viejo le agarro la mano bastante rápido fuimos con 6 personas a tirar le a la paloma y te digo que a mi viejo le fue muy bien y eso que erramos bastante ya que es un tiro difícil nunca habia ido a tirar ala paloma.
En si la escopeta la miro y es prácticamente una Beretta ,quizas la bascula es un poco sobre dimensionada para ser calibre 20 hoy en dia si te fijas las Berettas son de caja chiquita.

El modelo nunca lo pude encontrar en Internet , calculo que debe ser una edición especial o modelo exclusivo que se yo..!

abajo dice BRESCIA calculo que es ese el modelo ,ya que Franchi esta o estaba en la ciudad de Brescia pero mas nose..

Pero no deja de ser una buena escopeta y bastante completita para su época con todo lo que tiene ,esta arma la compro un señor que estuvo por Europa allá por los años 70 y pico y la tuvo mucho tiempo guardada ,tienen muy poco uso ..

calibre 20 3" o 76mm chokes * full /*** 1/2

bueno paso fotos



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



sd
ubot
(:T:)

QUE BELLEZA PARA PERDICEAR!! (-H-) (-H-) (:J:) (:J:)
gusyromy
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:35 pm

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por gusyromy » Lun Jul 16, 2018 12:31 am

(:J:) tengo una Franchi Falconet one y me resulto muy cómoda y liviana considerando que soy mujer.. me vino muy bien que sea así y de caños más cortos.


(:J:)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por José Luis » Lun Jul 16, 2018 11:15 am

gusyromy escribió:
Lun Jul 16, 2018 12:31 am
(:J:) tengo una Franchi Falconet one y me resulto muy cómoda y liviana considerando que soy mujer.. me vino muy bien que sea así y de caños más cortos.


(:J:)
Hola Gusyromy, que disfrutes la escopeta.--

Donde tirás y que disciplina ?
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta Franchi

Mensaje por TUKY14 » Lun Jul 16, 2018 11:26 am

CHICOS EL POST ES DEL AÑO 2014.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Responder

Volver a “Armas largas”