Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 611
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por Ranger219 » Lun Oct 13, 2014 7:01 pm

Hola, les cuento que adquirí un Baikal 308 nuevo (un conocido lo tenía guardadito) y cuando lo estreno en el tiro me encuentro con que algunos fulminantes estaban apenas picados y no salía el disparo.
Desilusionado le comento a un mecánico armero que estaba allí y lo revisamos.
En definitiva, me explica que hay que cerrarlo tipo escopeta, track para arriba, sin acompañar en cierre con la palanca para abrirlo (yo quería amortiguar el golpe del cierre). Al acompañar el cierre presionando la palanca para abrir, si bien no golpea nada, se DESCARGA, es decir se le quita tensión a la aguja percutora y lógicamente no pica los fulmis.
En definitiva, tire 20 disparos y ninguna falla... Así que ojo como cierran el Baikal!!!!
Espero le sirva a algún usuario de esta joya!
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por halconplateado » Lun Oct 13, 2014 7:32 pm

Ranger219 escribió:Hola, les cuento que adquirí un Baikal 308 nuevo (un conocido lo tenía guardadito) y cuando lo estreno en el tiro me encuentro con que algunosfulminantes estaban apenas picadosy no salía el disparo.
Desilusionado le comento a un mecánico armero que estaba allí y lo revisamos.
En definitiva, me explica que hay que cerrarlo tipo escopeta, track para arriba, sin acompañar en cierre con la palanca para abrirlo (yo quería amortiguar el golpe del cierre). Al acompañar el cierre presionando la palanca para abrir, si bien no golpea nada, se DESCARGA, es decir se le quita tensión a la aguja percutora y lógicamente no pica los fulmis.
En definitiva, tire 20 disparos y ninguna falla... Así que ojo como cierran el Baikal!!!!
Espero le sirva a algún usuario de esta joya!
Hay algo raro o no explicas bien, si lo cerras acompañando la palanca de apertura, NO monta por lo tanto NO percuta como para marcar el fulmi ni siquiera un poquito. Si lo tenes a mano cerra como yo te digo y vas a notar que el alcahuete que tiene queda todo escondido, por lo tanto NO esta montado, espero me entiendas, Hermoso rifle compraste (-H-) (-H-)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por carlos javier » Lun Oct 13, 2014 7:51 pm

Hola Ranger.
Yo tengo dos baikal, justamente esa palanca monta el percutor. Si el rifle esta totalmente cerrado y desmontado, podes montarlo solo con la palanca sin abrirlo. Pero ojo con tocar el gatillo porque se dispara.

no puedo subir las fotos. voy a tratar mas tarde. espero se entienda lo que quise decir
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por halconplateado » Lun Oct 13, 2014 8:11 pm

carlos javier escribió:Hola Ranger.
Yo tengo dos baikal, justamente esa palanca monta el percutor. Si el rifle esta totalmente cerrado y desmontado, podes montarlo solo con la palanca sin abrirlo. Pero ojo con tocar el gatillo porque se dispara.

no puedo subir las fotos. voy a tratar mas tarde. espero se entienda lo que quise decir
(-Y) Asi en Carlos, un abrazo.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por carlos javier » Lun Oct 13, 2014 8:19 pm

Ahí van las fotos.

Gracias Miguel, otro para vos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 611
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por Ranger219 » Lun Oct 13, 2014 10:02 pm

halconplateado escribió:
Ranger219 escribió:Hola, les cuento que adquirí un Baikal 308 nuevo (un conocido lo tenía guardadito) y cuando lo estreno en el tiro me encuentro con que algunosfulminantes estaban apenas picadosy no salía el disparo.
Desilusionado le comento a un mecánico armero que estaba allí y lo revisamos.
En definitiva, me explica que hay que cerrarlo tipo escopeta, track para arriba, sin acompañar en cierre con la palanca para abrirlo (yo quería amortiguar el golpe del cierre). Al acompañar el cierre presionando la palanca para abrir, si bien no golpea nada, se DESCARGA, es decir se le quita tensión a la aguja percutora y lógicamente no pica los fulmis.
En definitiva, tire 20 disparos y ninguna falla... Así que ojo como cierran el Baikal!!!!
Espero le sirva a algún usuario de esta joya!
Hay algo raro o no explicas bien, si lo cerras acompañando la palanca de apertura, NO monta por lo tanto NO percuta como para marcar el fulmi ni siquiera un poquito. Si lo tenes a mano cerra como yo te digo y vas a notar que el alcahuete que tiene queda todo escondido, por lo tanto NO esta montado, espero me entiendas, Hermoso rifle compraste (-H-) (-H-)
HP.
Exacto! te entendi, pero pasa que si al cerrarlo tocas un poco la palanca se desmonta "a medias" y apenas apenitas toca el fulmi.

Este post es porque he leido que algunos tenian problemas de percusión y me pregunto si no sera justamente esto??
algunos hasta le han cambiado las agujas, el martillo etc..
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por carlos javier » Lun Oct 13, 2014 10:36 pm

Ranger los que lo han toqueteado es porque el disparador es un poco duro y si lo dejas demasiado sensible te podes pasar y no tiene arreglo.
He leido de algunos que le sacaron una vuelta al resorte de la pua, no estoy muy seguro que sea eso lo que haga que no percutan las balas.
Los mios estan sin tocar porque no encuentro a un experto para que los aliviane un poquito nada mas. No me gustaria que se arruinen las puas y tener que hacerlas nuevas
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por titino » Mar Oct 14, 2014 12:06 am

carlos javier escribió:Ahí van las fotos.

Gracias Miguel, otro para vos.

Imagen

Imagen
Amigo Carlos te hago una consulta el Baikal de dos caños que calibre es y donde lo conseguistes ?
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por carlos javier » Mar Oct 14, 2014 8:04 pm

Hola titino, es calibre 308 y lo compre usado en My friend.
Queria un 30-06 pero nunca lo pude conseguir en ese calibre.
fernandolian
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:50 am

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por fernandolian » Lun Nov 24, 2014 1:36 pm

HOLA MUCHACHOS!! ME PASO LO MISMO Y ME QUERIA MORIR!! LLEVE EL RIFLE A UN ARMERO QUE LO DESARMO COMPLETAMENTE Y REGULO UN RESORTE INTERNO. DE MI PARTE NO HAY Q CERRARLO TIPO ESCOPETA PEGANDO SEMEJANTE CAÑAZO FORZAS TODO Y TB LA MIRA.
ES UNA FALLA ME DIJERON DE LOS Q SON ENTRADOS AL PAIS COMO CALIDAD DE 2DA!! CUANDO LLEGUE A LO DEL ARMERO ANTES DE DECIRLE PORQUE IBA LO MIRO Y ME DIJO!! ES DE 2DA. CHAN!!!!
LO ARREGLO Y NO FALLO MAS, A VECES APARECIA EL PITITORRO BLANCO ESE Q MUESTRA ESTAR MONTADO Y AL TIRAR LA AGJA PERCUTORA NO PEGABA DEL TODO. ESA FUE MI EXPERIENCIA.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 24, 2014 2:49 pm

En un Spartan .223 que tuve tenia que una vez cerrado forzar un poco mas la palanca porque no percutaba bien , en realidad no carraba bien por eso la falla , son rifle excelentes pero tienen algunos problemitas de terminacion , nada que no se solucione con una pulidita o accionarlos bastante para que las partes se hermanen bien.
Saludos.

Marcelo.


PD: tengo actualmente un Spartan 30-06 y nunca me hizo la jodita descripta.
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 611
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por Ranger219 » Mar Nov 25, 2014 3:08 am

Sigo sosteniendo que si no lo cerras con ganas, en mi caso, puedo tener problemas. La palanca debe quedar bien firme hacia abajo.
fernandolian
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:50 am

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por fernandolian » Mar Nov 25, 2014 10:35 am

A TODO ESTO, EL ARMERO ME ASEGURO QUE SON LOS MEJORES MONOTIROS DEL MERCADO EN NUESTRO PAIS!! AL MARGEN DE ESAS PEQUEÑAS FALLITAS. EN MI CASO ESTE 270 CUANDO LO CALIBRAMOS PRIMERO PUSIMOS ANILLAS MUY ALTAS, ME ROMPIA EL HOMBRO A PATADAS!! NO SE COMO SERAN LOS OTROS.
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 611
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por Ranger219 » Mar Nov 25, 2014 8:17 pm

fernandolian escribió:A TODO ESTO, EL ARMERO ME ASEGURO QUE SON LOS MEJORES MONOTIROS DEL MERCADO EN NUESTRO PAIS!! AL MARGEN DE ESAS PEQUEÑAS FALLITAS. EN MI CASO ESTE 270 CUANDO LO CALIBRAMOS PRIMERO PUSIMOS ANILLAS MUY ALTAS, ME ROMPIA EL HOMBRO A PATADAS!! NO SE COMO SERAN LOS OTROS.
Patean de lo lindo!!!
fernandolian
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:50 am

Re: Baikal no falla, aparente falla de percusión.

Mensaje por fernandolian » Mar Nov 25, 2014 11:38 pm

tiro con una 300 hace años pero este 270 me dejo el hombro con dolor una semana. despues el resto creo que en su relacion precio calidad es barbaro, es bien montero,preciso y barato. totalmente para los maltratos o para quien despunta el vicio de vez en cuando.
Responder

Volver a “Armas largas”